Disparos bajos a corta distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor hornet » 02 Oct 2018 13:29

desgraciadamente, me ha pasado eso con los zorros, y creo que en parte es por que el tiro aún va bajo a esas distancias, y a fallo mio, lo vemos tan cerca, y tann facil, y ya lo vemos en el suelo...yo opino que la mitad del problema, fallo humano, por no apuntar un pelin alto cuando tiramos por debajo de los 30 metros. por supuesto, hablo de tirar con visor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2018 18:08

Digamos, para usar léxico fino, técnico y pedante, que si el bicho va en carrera, a esas distancias tan cortas, hay que hacer el "swing" con calma y no amorrar cuando apretamos el gatillo. Luego disparamos como podemos y unas veces cae y otras a chuflar a la vía. :D

Un saludo

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor caton-78 » 02 Oct 2018 20:28

Buenas tardes compañeros.

Pero vamos a ver.
Cuando hablamos de que en tiros cercanos, no le hemos dado tiempo a la bala a subir.
Siempre hablamos de que la bala irá como mucho los 4 centímetros de diferencia entre la línea del visor y la del cañón.
Si apuntas bien. No creo que se salga del animal.
A mí me parece que que es más que nos llenemos de animal. Y, o bien lo veamos tan claro en el morral que miremos por fuera del visor. O que bajemos el rifle antes de apretar el gatillo para verlo caer.

Saludos cordiales.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor RABOSO » 02 Oct 2018 21:32

caton-78 escribió:Buenas tardes compañeros.

Pero vamos a ver.
Cuando hablamos de que en tiros cercanos, no le hemos dado tiempo a la bala a subir.
Siempre hablamos de que la bala irá como mucho los 4 centímetros de diferencia entre la línea del visor y la del cañón.
Si apuntas bien. No creo que se salga del animal.
A mí me parece que que es más que nos llenemos de animal. Y, o bien lo veamos tan claro en el morral que miremos por fuera del visor. O que bajemos el rifle antes de apretar el gatillo para verlo caer.

Saludos cordiales.



Ni más ni menos compañero :wink:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor Extractor » 03 Oct 2018 08:29

Si pudiéramos le pediríamos al tocino eso de "échate un poco para atrás" :mrgreen: La cosa es que cuando te entran "demasiado" cerca casi siempre te ponen en apuros. Paradojas y mea culpa por llevar visor aunque sea de batida y en montaje bajo. Tenemos un superveterano que va con sus miras de hierro. No le des otra cosa. A ese no le pasan estas putadas. Y no te creas que no es capaz de tiros a 100 metros. :shock:
Un saludo

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos bajos a corta distancia

Mensajepor tito81 » 22 May 2024 22:28

Al hilo, y mira que tiene tiempo, yo también me he dado cuenta, de cambiar munición de 180 a 165, en un calibre 30, centrado 1 cm alto a 100 metros, en banco, dejando enfriar y esas cosas.......cacahuetes a 100 metros, y tirar cerca, es decir 10 metros , y efectivamente el blanco 5-6 cm bajo, a 50 metros prácticamente clavado y a 100 metros de lujo.
Con las de 180 no me pasaba.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados