OPINION RIFLES SAVAGE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION RIFLES SAVAGE

Mensajepor antares308 » 06 Ago 2016 12:59

furas escribió:
JohnWoolf escribió:Yo siempre he dicho, y diré, que en Expaña no interesa que se sepa que se vende Savage porque menguaría las ventas de otras marcas más ... interesantes. :wink:

Saludos.

JW.

Una pena y más teniendo en cuenta que El Gamo los productos que trae es de mejor en distribución, RWS y Aimpoint. Como ejemplo.

Sólo he tenido un 99 y tiraba muy bien a pesar de los años y la cantidad de armeros manazas que lo tocaron y se lo cargaron.

Sacrilegio, sacrilegio............. destrozar un m99 equivale al infierno en la eternidad. .............. m99 :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: aun recuerdo cuando en armas y municiones el Sr. Villarroel le hizo un reportaje...........solo me he enamorado 2 veces m99 y molot vepr super :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso sí amores platónicos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 07 Ago 2016 03:21

Hola yo tengo un savage 10 fcp sr con cañòn de 24" en calibre .308 y para mí por precio y precisión es una máquina.

Imagen

Ahora tengo una carrillera regulable de kidex y un visor un poco mejor así está en la foto aún con las pegatinas recién salido de la caja.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho estaba entre un tikka t3 tactical y un remington police y compré este.
Un saludo.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 07 Ago 2016 09:07

Hola. Tengo el modelo 111 en calibre 30.06, de los últimos antes de introdujeran el accutrigger, y estoy más que satisfecho con él. Es un rifle sencillo, ligero pero con una precisión increíble, montando habitualmente los tiros en la diana. Yo lo tengo para cazar, junto con otros rifles, y nunca me ha defraudado. Lo que se dice por aquí, si esta marca se conociera más en España haría mucho daño a otras más comerciales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Ago 2016 10:17

Me habeis tocao la fibra, y tambien presumire de Savage. en este caso es mi 116 Kodiak,, el dia de su estreno me dio la satisfaccion de un cochinete cobrado muy majo. alla por el 2002 :roll: Luego he abatido con el hasta un macho montes en las Batuecas. con puntas SST de 225 g. no se sale del moa.
Tambien tengo un Savage Stevens en 308W.
Adjuntos
He visto un Savage nuevo por unos 1300 euros puesto a tiro cal 300 ó 3006 con anillas visor Weaver 3-9x40 30
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2016 13:14

Esta foto de savage3323 me ha traido a la memoria los tiempos en que se disputaban el Campeonato de España de Bench-Rest en Caza (la especialidad que en realidad se llama HBR, de Hunter Bench-Rest) Stock los Savage y los Remington. Normalmente se alternaban "en el poder" y los duelos eran épicos. Luego vinieron los Sako y ya se pasó a otra fase.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 09 Ago 2016 22:25

No tengo una Savage, pero tengo un Anschutz 270W de los que la marca alemana armaba con acciones Savage y es una maravilla.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 10 Ago 2016 01:41

La verdad es que yo oí hablar bien de los Savage en la época que entré en el foro y en particular a Brubaker de su stevens.
Siempre miro de vez en cuando el catálogo o mejor dicho la página de Savage y ver las cosas que no voy a poder comprar aquí.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Ago 2016 11:50

:birra^:
Imagen

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 10 Ago 2016 13:01

Perdonar por no contestar antes, gracias por vuestros comentarios, las fotos geniales.
La verdad que es complicado decidirse por un modelo de rifle cuando vas buscando, (por que me gustan todos :mrgreen: )pero tengo esta marca en la mochila por si me decanto por ella.

Un saludo

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 25 Sep 2016 22:19

...como molan los SAVAGE...si importan alguno de los modelos que me gustan, con toda probabilidad puede que alguno luzca en mi armero...mañana saldré de dudas

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Sep 2016 23:03

No harás mala elección, no.

Saludos.

JW.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 26 Sep 2016 00:30

JohnWoolf escribió:
Otra de sus grandes virtudes es la rosca de control del espacio de cabeza, más teórica que real, pues poca gente sabe o puede hacerlo fuera de los armeros certificados por la marca. Bien hecho el control con esa rosca, un rifle Savage tiene siempre una ventaja con respecto a otro de cualquier otra marca y mismo nivel.

Saludos.

JW.

...lo que voy a consultar es desde la total ignrancia y desconocimiento del tema

...a vueltas con esa famosa rosca de unión entre la acción y el cañón de los SAVAGE, supongo que de fábrica vendrá convenientemente roscada a la presión adecuada para cada calibre y rifle para que dé la máxima precisión, es así?

O viene roscada con una presión digamos que "estándard" según cada calibre y rifle, y después el usuario puede actuar sobre ella y ajustarla al máximo según la munición que use? Pero claro, si es así, al volver a cambiar de munición, igual esa presión ya no vale y puede dar problemas de abrir o cerrar el cerrojo...

si se ajusta al máximo a un tipo de munición,siempre debería usarse esa misma munición para que dé la máxima precisión?

Es lo que se llama en tecnicismo ajustar el HEADSPACE o eso es otra historia que no tiene nada que ver con esa rosca?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Sep 2016 17:12

En efecto, esa rosca es para el control del headspace o espacio de cabeza. Para valorar su función hay que entender qué es eso. En pocas palabras, es la distancia que hay entre el culote y la cara anterior de un cerrojo, sea del tipo que sea. Se trata de conseguir que esa distancia siempre esté dentro de los parámetros establecidos, y no se sitúe por encima ni por debajo.

Cada tipo de cartucho se apoya en una parte de la vaina. Una vaina de rifle standard hace el tope en los hombros; una vaina magnum cinchada hace el tope en la cincha contra un rebaje en la recámara; una vaina con pestaña hace el tope en la misma pestaña; una vaina como la del 9 mm Luger hace (en teoría) el tope en su canto delantero contra un rebaje en la recámara aunque algunos esperan que lo haga con todo su lateral pues es troncocónica (se podría hablar muchísimo de todo esto, pero de momento vale). Una vez cada cartucho hace tope, el culote queda a una distancia concreta de la cabeza del cerrojo; en un revólver, es la distancia que hay del culote hasta el escudo cuando el cilindro está cerrado. Si esa distancia es grande (*), ni siquiera se puede cerrar el arma en muchos casos. Como esa medida es oficial (con un pequeño margen) hay unas galgas GO/NO-GO/FIELD (esta última en los rifles militares de cerrojo), que son muy útiles.

En un rifle esa medida, que es micrométrica, puede ir variando en función de cómo se modifica el interior de un arma con los disparos, y esa rosca lo que hace es permitirte poder situar el cañón dentro de los parámetros oficiales tanto en ese caso como en caso de cambio de cañón. Yo conozco tíos en los USA que se lo hacen ellos, pero es mejor que te lo haga un armero especializado.

Por cierto, el término headspace viene de la industria botellera del vino, como el magnum. Es el espacio vacío de líquido que queda en una botella cuando se pone el tapón.

(*) Edito para no cambiar el texto. Lo que es la memoria. Me he quedado pensando en algo raro desde que he escrito ésto y hasta que he tenido tiempo para volver a leerlo no me he quedado tranquilo. Evidentemente es "Si la distancia o hueco es demasiado pequeño o inexistente ...". No "grande". Sorry.

Saludos.

JW.

Missing5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Missing5 » 01 Oct 2016 10:59

Buenos días,
tengo 2 rifles de esta marca ,un 25 Lightwheigt Varminter T -madera laminada,culata thumbole cañon de 24" C/222R con visor Vortex Viper PST 6-24X50 Ret.EBR-1-MRAD i y un 111 Hog Hunter -sintético cañon de 20" C/338 WM con visor Smichdt & Bender Stratos 2,5-13X56 Ret.FD-7 i.
Solo puedo hablar maravillas de estos 2 rifles una estupenda relación calidad/precio,funcionamiento extraordinario, sencillos , robustos y una precision espectacular, usando sólo municion comercial ya que no recargo.
:saluting-soldier:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Oct 2016 04:39

JohnWoolf escribió:¿Qué modelo es? ¿Lleva AccuTrigger y/o AccuStock? ¿La culata sintética es marca conocida o marca la pava?

Todo lo Savage tira mejor que otra marca del mismo nivel.

Saludos.

JW.

Por culpa de JW me acercaré a ver uno en cuanto pueda. No lleva accuTrigger y la culata es el pavo, pero estando a menos de 30 km de casa, me veo en la obligación.

https://www.milanuncios.com/escopetas/sa ... 778591.htm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 03 Oct 2016 14:10

...buen bicho a precio decente. Luego si ves la culata justita, te pides una de madera laminada a BOYDS (unos 200 euros en casa si llega), y te qeda un rifle demoledor de autentico lujo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Oct 2016 16:46

Vaya,, es el mio, el modelo 116 Kodiak. Una pasada como balea los 225 granos !!
Por que en algunos lugares, se esta empurando a la peña que anuncia rifles en milanuncios...?

Preguntas al tendido .. Que clase de legalidad tenemos, ? Bajo que criterio se aplica..?
Imagen

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 03 Oct 2016 19:48

Brubaker escribió:Vaya,, es el mio, el modelo 116 Kodiak. Una pasada como balea los 225 granos !!
Por que en algunos lugares, se esta empurando a la peña que anuncia rifles en milanuncios...?

Preguntas al tendido .. Que clase de legalidad tenemos, ? Bajo que criterio se aplica..?

Por que es mas facil pillar al pobre de turno que al chorizo que tiene un arsenal en su casa.
Es increible pero es así.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”