Mensajepor danielgm » 03 Ene 2018 23:59
Hola, a ver si puedo aportar algo, tengo los dos rifles que mencionas el 783 en 300wm y el xpr en 338wm.
He de decir que en la práctica los dos funcionan bien, a mi me agrupan estupendamente y con hornady sst en 180 para el 300 y en 225 para el 338, son precisos, robustos y fiables.
A favor del 783 puedo decir que su tacto y peso es muy bueno, con una cantonera supercomoda que se agradece para el calibre, el gatillo me parece bastante bueno, como el de marlin, es seguro y con la pestañita que te da tacto, ambos los tengo regulados al minimo, no estaría de más unos centímetros más de cañón para el calibre pero con 61 cm ya puede valer, en contra el cerrojo es a 90 y la bola es muy plana, prefiero las redondas y el seguro no bloquea la palanca de cerrojo cosa que en el xpr si. Tampoco es de lo más suave pero vamos que cuando hay caza delante recarga que se las pela. El cañón es relativamente grueso y las agrupaciones son muy buenas sobre el moa
Por otro lado el xpr como bien se ha comentado tiene el plástico un poco de juguete y la cantonera parece de cubierta de bicicleta, yo le metí trapos dentro de la culata para amzizar y ganar algo de peso por que lo notaba muy cabezón y así quito el ruido a hueco. El cañón tiene a su favor el largo correcto 66 para Magnum pero es bastante más fino, agrupa un poco peor como en 4cm de recién estrenado después no he tirado a la diana para comprobar. El cerrojo a 60 si que me gusta bastante grueso y pesado y el seguro si bloquea la palanca de cerrojo, yo alguna vez al descolgar lo con las prisas se ha quedado la palanca en horizontal y "plic" no hay disparo! Con el 783. El gatillo normalete también lo puse al mínimo pero ojo que las instrucciones están mal y los tornillos de recorrido y peso son al contrario de cómo dice, que yo me rompí la sesera...
El cargador aunque parece del plástico de los plaimobil es en hilera y se alimenta mucho más cómodo que los otros, a parte de ser barato también trae las bases que son algo más de ahorro.
Cualquiera te cumple perfectamente yo los llevo los dos con visores de rececho y bipode y he abatido piezas a más de 300 metros con tiro en su sitio.
Del calibre ya es tu elección, si quieres uno para todo mis experiencias con el 338 fabulosas, creo que es un gran calibre. Saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR