Me vuelvo loco para elegir calibre

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor Brubaker » 12 Feb 2016 12:19

rrudo escribió:yo no te voy a aconsejar un calibre que mejor te valga, pero a tu pregunta sobre porque tanta gente cambia el 3006, la respuesta la tienes mayoritariamente en que la gente no quiere reconocer sus fallos y es mas fácil cambiar de calibre , argumentando que este no mata, y es que se cansa uno de escuchar, que si los ojales, que no expande bien, que le tire muy tapado, que se va dando sangre, etc. todo bale menos un yo me lo trague.

Esto que apuntas es tan cierto como evidente,, la soberbia cazadora,, impide en un porcentaje vergonzoso, reconocer errores propios. Y pensar que serian tan asumibles facilmente por alguien que no acostumbra a disparar, ni al papel,, y no digamos a algo en movimiento, como el cazador iberico,, que a falta de lugares donde practicar el tiro (en este pais :? ), lastimosamente escupe sobre el empedrao !!.
Yo seguiria con mi primer rifle,, un consejo de un antiguo armero sabio D. E P, y el 30.06 polivalente y abundante. Tambien podria elegir el 8x57 mm ,, que aunque ya lo tengo en modo militar,, K 98,, es una solucion solvente frente a un cuadripedo habitual en monteria.
Salutes y leña al mono.
Imagen

CAZADOR1971
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CAZADOR1971 » 12 Feb 2016 12:20

Buenos días, sin lugar a dudas un 30-06, lo que pasa es que tienes que tirar muchos tipos de balas hasta que des con la que mejor va para tu tipo de caza. Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2016 12:48

Yo no veo el lío.
30-06 u 8x57 JS
Qué lío tienes?
Si pueden ser con cañones de 56, mejor. Si no, en estos calibres y en el uso de batida tampoco es tan decisivo y se puede ir bien con un cañón de 51 ó 53 (aunque mi gusto personal es 56 para calibres estándar y al menos 61 para magnum)

El 9,3x62 pega relativamente poco, pero pega sensiblemente más que los dos anteriores.
¿Para qué sirve el 9,3x62? Para no poder echarle la culpa al boogie (como decían los Jackson five). O sea que si el 30-06 ó el 8x57 JS te generan dudas en cuanto a su potencia (cosa que no debería suceder), te compras un 9,3x62 y así, cuando dejes a un jabalí tocado, sólo podrás culparte a ti mismo. Es lo que ocurre cuando llevas un calibre de búfalos y no matas un jabalí, que ya no queda a quien echarle la culpa más que uno mismo :mrgreen:
Siendo sincero, amplía en algo la zona mortal en el cuerpo de un jabalí de los gordos y puede ser más resolutivo en tiros mal colocados. Es un buen calibre y lo he recomendado a quien dudaba de calibres menos gruesos; quizá no vaya a matar más o mejor en la inmensa mayoría de los casos; pero el usuario cree que sí y por tanto tira mejor al hacerlo con más confianza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Feb 2016 13:20

Es mejor llevar un .30-06 y poder culpar a la sociedad...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2016 13:25

Brubaker escribió:
rrudo escribió:yo no te voy a aconsejar un calibre que mejor te valga, pero a tu pregunta sobre porque tanta gente cambia el 3006, la respuesta la tienes mayoritariamente en que la gente no quiere reconocer sus fallos y es mas fácil cambiar de calibre , argumentando que este no mata, y es que se cansa uno de escuchar, que si los ojales, que no expande bien, que le tire muy tapado, que se va dando sangre, etc. todo bale menos un yo me lo trague.

Esto que apuntas es tan cierto como evidente,, la soberbia cazadora,, impide en un porcentaje vergonzoso, reconocer errores propios. Y pensar que serian tan asumibles facilmente por alguien que no acostumbra a disparar, ni al papel,, y no digamos a algo en movimiento, como el cazador iberico,, que a falta de lugares donde practicar el tiro (en este pais :? ), lastimosamente escupe sobre el empedrao !!.
Yo seguiria con mi primer rifle,, un consejo de un antiguo armero sabio D. E P, y el 30.06 polivalente y abundante. Tambien podria elegir el 8x57 mm ,, que aunque ya lo tengo en modo militar,, K 98,, es una solucion solvente frente a un cuadripedo habitual en monteria.
Salutes y leña al mono.

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: para los 2............. que manía con los magnum............... los magnum se crearon para lo que se crearon no para tapar nuestra incapacidad como cazadores............. yo el 1°. Esto es muy fácil si no puedes correr por autopista más de 120 km/h para que quieres un Ferrari con 400 cv. ???????? . Si colocas el tiro y la punta es adecuada a la velocidad y a la pieza a abatir que pasa que no se puede hacer con un 358 win, 338 federal, 308 win, 30-06, 35 whelen, 8×57, 270 win............. si no colocamos el tiro y escogemos la bala adecuada, por mucho magnum que llevemos nos quedaremos con la cara de tolai. No os acordáis del anuncio ?????????? " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2016 13:39

yogi_maketo escribió:Es mejor llevar un .30-06 y poder culpar a la sociedad...

De hecho es lo habitual.
Dime qué opinas del 30-06 y te diré lo que opino yo de cómo tiras :mrgreen:
Por cierto, ¿te queda alguno por vender? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Feb 2016 14:13

jabaliviejo escribió:

De hecho es lo habitual.

Mira que tenía uno pal jabato que molaba un egg :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Feb 2016 14:13

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:

De hecho es lo habitual.

Mira que tenía uno pal jabato que molaba un egg :mrgreen:

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 12 Feb 2016 14:27

El 300wm lo tengo descartado, para magnum me voy al 338wm. El 8x57, entre que hay poca oferta de rifles y que la energia que transmite por las tablas balisticas es inferior al 30-06, descartado tambien. El 9,3 me esta llamando la atencion pero me preocupa su alcance efectivo con un visor puesto a tiro a 100 metros. Y sobre el 30-06 me surge una duda, por qur va tan bien con una bala como es la evo, que es soldada, si se supone que es un calibre para disparar con puntas blandas en monteria???
Me estais ayudando muchisimo aunque aun me queden pequeñas dudas. Mil gracias a todos de verdad, asi da gusto. :wink:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Feb 2016 14:47

Eso de que es un calibre para disparar puntas blandas en monterías,, lo dijo Epi ? en barrio sésamo ? Es que hay mucho balístico de taberna,, o mejor de lounge,, que es mas in !! :cry: Es un calibre militar en origen, muy bien adaptado a las lides deportivas,, y con el mayor espectro en pesos de balas, que yo conozco. Ten en cuenta que lo de mayor parada es un tanto relativo cuando hablamos de 7,8 mm frente a 8 mm en 30-06 frente al 8 mm Máuser.. la ventaja que le veo a este es su algo menor patada en relación a su potencia. pero el rango de puntas de muy escaso.
Yo también conoci a uno que decía que el 300 no mataba,, y que era mayor calibre,,, que el 06

Saludos, por cierto el 9,3 tampoco pega mucho en el hombro para lo que dispara
Imagen

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 12 Feb 2016 14:51

Hola dcv, yo tengo el Argo e confortech en 338wm y estoy encantado con el.. No me ha fallado ni una sola vez... Bueno.. Una.. Pero fue un herror mío que no he vuelto a cometer.. Y fue al meter la primera bala en la recámara y acompañar el carro con la mano para que no hiciese ruido.. :mrgreen: consecuencia no acerrojaron los tetones y no disparo..
Pero por lo demás estoy encantado
El sistema confortech reduce muchísimo pero muchísimo el retroceso

Jas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jas » 12 Feb 2016 15:00

Como soy de calibres europeos, si vas a montear en España y Portugal pues sin duda el 8x57 o hasta un 7x64 si eres buen atirador.
Si vás a por esos bichos que hay en IRAN pues el 9.3x62.

Como ya an dicho el 9.3 es un magnifico caibre,(lo tengo y nó es asi tan incomodo de disparar), lo problema és cuando tiremos a animas mais pequeños. En alemania hay muchos que lo usan al corzo :shock: , pero bueno!!! Es un abuso.

Ah, si sigues mucho las tablas, jamas acabara esa "locura".

Javaliviejo como siempre ya te a dicho todo lo que tenias que saber. Ahora te toca a ti...

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 12 Feb 2016 15:49

Me gustaria saber mas sobre por que se adapta tan bien el 30-06 a balas con la camisa soldada, evo, orix y demas. Yo pense que en tiros cercanos iria mejor con balas mas blandas, ks, punta plastico, power point, etc...

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 12 Feb 2016 16:02

Hola
Te han dado muchas opiniones y explicaciones, si empiezas por el cartucho y sigues con los tipos de puntas, no vamos a acabar y creo que te comes demasiado el "coco ". Por dar mi última aportación = Apuntar bien

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2016 16:14

dcv escribió:Me gustaria saber mas sobre por que se adapta tan bien el 30-06 a balas con la camisa soldada, evo, orix y demas. Yo pense que en tiros cercanos iria mejor con balas mas blandas, ks, punta plastico, power point, etc...

Constrúyeme ese razonamiento. O sea, por qué para cerca con balas blandas... y deduzco que para más lejos ¿con balas duras?
razónalo y luego lo analizamos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 12 Feb 2016 16:43

Mas que una idea mia es algo escuchado en corrillos de cazadores. Yo si lo pienso es todo lo contrario, en tiros lejanos al llegar con menos velocidad necesitara que sea blanda para que expanda mejor. Todo esto viene por que me han dejado un 300wm una temporada y esta un 30-06. El 300wm de cerca si usas balas soldadas y no tocas hueso, hace sedales y creo que la bala ideal en magnum para monteria es una blanda, tipo power point. Y con el 30-06 me dejaron unas evo y compre yo unas corelokt al pensar que las primeras eran duras, acabe con las corelokt y empece a tirar las evo y me he quedado loco al comprobar que toques o no toques hueso, de cerca hasta 150 metros van mucho mejor que las blandas. No se si me explico. Es un poco la doctrina de bar que comentaba un compañero forero con anterioridad.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 12 Feb 2016 16:53

dcv escribió:........El 300wm de cerca si usas balas soldadas y no tocas hueso, hace sedales y creo que la bala ideal en magnum para monteria es una blanda, tipo power point.....

En realidad es justo lo contrario.

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 12 Feb 2016 16:56

Pues yo con el 300wm he tenido malisimas experiencias en tiros cercanos con balas soldadas, de tiros sin tocar hueso he irse el animal sin dar sangre, matarlo el puesto de al lado he ir pegado y bien pegado. Varias veces, sin embargo con puntas blandas les prepara un buen roto, hablo de no tocar hueso, que si lo toca ya es otra cosa...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”