En lo que a puntas se refiere, y hablando de la experiencia personal en campo (ojo, batida de jabalí) te diría lo siguiente:
-Nosler Partition y psp core lokt, buenas puntas tododistancia (de 5 a 250m). No sobreexpanden, vuelan aceptablemente (en el mío agrupan muy bien las NP de remington, creo que ya no hay) y tienen precio contenido. La federal creo que carga puntas NP también, pero más caras.
-RWS ID classic; buena punta, yo la encontré un pelín dura en distancias cortas, los atraviesa de costado, de frente, pille columna o no. Hay quien me ha dicho que es blanda y que no es coherente ese comportamiento con lo que se espera en el calibre, pero es lo que yo he observado en el tiempo que las usé. También he probado la KS, una punta buena para distancias medias-largas, en distancia corta, explota como un petardo en superficie, poco agujero, y bicho a correr, eso sí, con un rascón curioso.
La norma con punta de plástico, muy usada en calibre 300wm por estos lares, es blandota, pero a mí me pareció menos blanda que la ks. Buen zambombazo, atraviesa en pocas ocasiones, y de muy cerca te puede dar algún susto, pero creo que tiende a sobreexpandir menos que la ks, o al menos he cobrado la caza mejor que con la ks.
No he probado, pero dicen que da buen resultado también, la winchester power point, típica de punta de plomo.
Para recechos, siento no poder ayudarte, pero seguro que la accubond, o similares van de cine, junto con la ks.
Es un calibre más delicado con las puntas, pero una vez que das con la que va bien en tu cañón/modalidad, verás porque el que lo prueba está contento con él.
Vaya rollo...

Saludos¡¡