MI PRIMER RIFLE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER RIFLE

Mensajepor Emerito » 10 Feb 2016 18:53

orkatza escribió:Aunque parezca mentira el 338 pega menos que el 300, o dicho al revés la voz del 300 es mas fuerte que el empujon del 338.

De ahí el benelli argo con cañón largo y calibre 338

Hombre, se te olvida un dato importante. El peso de la bala. Pero te pongo un ejemplo:
Adjuntos
Buenas, es mi segundo mensaje en el foro después de mi presentación. Se que el tema que voy a tratar lo 00
Como ves, a un mismo peso, casi la misma trayectoria.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 23 Mar 2016 23:27

Por si mi experiencia te puede servir para algo DCV, Hasta este año siempre he cazado con cerrojo, los 23 años últimos con Blaser R93 y R8.,pero este año he cambiado de cazadero y se me han cambiado las tornas, carrascas muy altas, tiraderos muy cortos, monte super espeso en el que los peludos te pasan de puntillas a 3 metros, sin poderlos tirar, por no verlos y empecé a ver con mejores ojos a los semis. Me han llevado a reparar semis de casi todas las marcas por encasquillamiento, si bién ultimamente de Benelli ninguno. El Argo E, mecanicamente lo veo bien resuelto, con calidad de materiales, como eran los Browning Bar, de los actuales, mejor no comentar. Mi elección ha sido El Benelli Argo E, en calibre 338WM y por supuesto cañón de 61 cms.Con el este primer año, he tirado 6 jabalis en este cazadero que comento quedandome con 5, uno de ellos con 117,6 puntos, que pesaria entre 120 y 130 kilos, dió cinco pasos, el resto en el sitio. Ningún problema, también decir que como mecánico, cada 15 dias, repaso general, revisión interior del pistón de gases etc. que es la panacea en los semis, limpieza y aceite de vaselina. Estoy satisfecho con el.
ImagenImagenImagen

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 24 Mar 2016 22:52

Interesante el post.Veo que de momento gana la opción del semi en .338.Yo pensaba que la diferencia de energía con el 30.06 era más acusada,pero viendo la tabla del compañero veo que son muy similares.
Cazo en batidas de vez en cuando en zonas muy sucias y veo que los cazadores que llevan el BAR 30.06 cosiguen doblar bien los disparos.Con calibres magnum seguro que es más complicado.
Hablando del visor,yo intentaría hacerme con uno de 1-6 aumentos;me parece el más polivalente.

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 24 Mar 2016 22:52

De la temporada pasada,el cazador de la derecha.Triplete de jabalíes en zona sucia con BAR II Battue en 30.06.El rifle no se ha encasquillado nunca tras 15 años de uso.

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CARLY » 30 Mar 2016 13:34

Yo todavía no he comprado nada, pero la decisión creo que va a ser el benelli argo e en 338wm, y 61cm de cañon, y eso que antes de entrar en este foro los benelli no me gustaban estéticamente, y encima tenián esa fama de que se encasquillaban, me encantaban los browing, pero leyendo uno como yo que no tiene ni idea ve algunas cuestiones, y la verdad que calibre con mucha parada, en semi, con cañón largo como aqui me recomiendan para dichos calibres, y que sea un rifle fiable, he llegado a la conclusión que solo hay este.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2016 13:42

Maaaaaaaarchando una picadora de carneeeee! :D
Mira a ver, no te vayas a quedar escaso :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 30 Mar 2016 13:51

:lol: :lol: :lol:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 30 Mar 2016 14:25

Si le vas a tirar a un corzo con ese chisme, te aconsejo que le hagas primero una foto al corzo, no vaya a ser que después pienses que has cazado a una hamburguesa. :mrgreen:

La idea de tener un semiautomatico para poder doblar el tiro con rapidez, no es mala(con la medida de cañón adecuada para el calibre), sin embargo tampoco hay que desdeñar la 3 ley de Newton: "a cada acción siempre se opone una reacción igual", digo esto, por que los calibres mágnum tienen la costumbre de dar su "pequeña" coz a la par que destrozan el blanco, ya no entro en su mayor o menor popularidad de repartir "medias lunas"; dependiendo de lo sensible que seas al retroceso, comprobaras que magnum y repetir tiro, puede no ser tan sencillo de conjugar .

Posibilidades de doblar el blanco con gran rapidez, también se tendrían en rifles de cerrojo lineal o de palanca, con la ventaja que estos no tienen limitado su cargador a 2 cartuchos.

Lo idóneo sería que otro cazador te dejara probar uno, así podrías sacar tus propias conclusiones, pero si tu pones de tu parte los 270W, 30-06, 8x57 y 308W (este ultimo no podría ser en semi), harían perfectamente el trabajo, con mayor cariño hacia tu anatomía y a tu cartera. :wink:

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CARLY » 31 Mar 2016 13:54

Visto que no os convence, apuntar que lo único único que me para en el tema del calibre es el tema de desencararme demasiado con el retroceso, decir que mido 1,87 y peso 100-110 depende la época jejeje, vamos que soy corpulento, no me molesta la patada, pero si me desencara, pero es que a decir verdad (no tengo una experiencia muy grande tampoco) nunca veo por el visor el tiro, vamos que me muevo siempre, ahora también es cierto que siempre he tirado con magnum, he tirado con el 30-06 alguna vez pero la verdad que ni me acuerdo si me desencaraba o no, es algo que tengo que probar.

Por el tema de que solo tengan 3 tiros, no es problema, si con 3 no lo mato es que merece irse. Luego decir que en el 99% de la ocasiones mis piezas son venado y jabalí, al menos hasta el momento, y hay una cosa que odio, y es que se vaya un bicho pegado, se que para eso colocando el tiro con ningún calibre se mueven, pero como yo le doy donde mejor puedo y no donde quiero, quiero minimizar al máximo el que se vaya un bicho pegado, de ahí ese calibre, que además me funciona bien para tiros largos recechando venados.

Otra cosa además del calibre que me genera mucha duda, es si cerrojo o semi, el asunto es que yo siempre tire con semi, y me da miedo el tema de repetir muy lento con un cerrojo, lo bueno que le veo al cerrojo, es el precio, que me pillaría un A-BOLT, y la diferencia me la gastaría en mejor mira o monturas, ya que el presupuesto esta muy limitado.

En fin, que es todo un lío, yo que entre en el foro con la idea clara de un browing semi calibre 300 wm, y mira pa donde ando ya

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 31 Mar 2016 15:47

Carly....... con 1,87+100 kilos, has de poder doblar los tiros sólo con la mano derecha, la izquierda al bolsillo. Yo tengo1,83 y 90 kilos y durante veintitantos años, he cazado con el 375 H&H, sin ningún tipo de problemas. Una cosa es el empujón real de un calibre y la otra el...acoj..... :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 31 Mar 2016 16:00

Una opinión totalmente mia, sin "Acritud", no me gusta el 300 WM, si hubiera rifles recamerados para el 300 H&H, te lo recomendaria al 100 % por ser el mejor 300 que ha nacido, sólo muy ligeramente menos potente que el 300 WM, pero al llegar a la diana, devastador y su empujón menor que el 7m/m RM. Una maravilla. Sólo basta fijarse en las lineas de su vaina.
Buenas, es mi segundo mensaje en el foro después de mi presentación. Se que el tema que voy a tratar lo 100
300 H&H.jpg (3.79 KiB) Visto 1065 veces

Con el se ganó la Winbledon Cup en 1935, tirando a 1.000 Yardas ( 914,4 metros)
ImagenImagenImagen

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coriolis » 03 Abr 2016 01:41

Hola CARLY.

Hace tiempo yo también me planteé que cartucho escoger para mi primer rifle, después de muchas vueltas me decante por el 7mm RM, tiene más potencia de la jamás necesitaré, pero es un cartucho que me encanta. Me echaba un poco para atrás el hecho de que no fuese capaz de dispararlo con precisión, debido al retroceso, un día fui al campo de tiro a probar un rifle en este cartucho, sobre el papel, con una diana, quede muy contento con los resultados, y su retroceso no me pareció desagradable. Se que no es el mejor calibre para montería, pero como apenas voy a 3 o 4 al año, tengo bastante, otra cosa es en rececho.
Mi consejo es que intentes probar diferentes cartuchos, sobre una diana, y valores que agrupaciones haces, no todo el mundo puede soportar bien un 338 wm, es preferible colocar la bala en el sitio adecuado, un cartucho mas potente no va a suplir nuestra carencia como tirador. Lo digo sin acritud.

Un Saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Abr 2016 11:22

coriolis escribió:Hola CARLY.

Hace tiempo yo también me planteé que cartucho escoger para mi primer rifle, después de muchas vueltas me decante por el 7mm RM, tiene más potencia de la jamás necesitaré, pero es un cartucho que me encanta. Me echaba un poco para atrás el hecho de que no fuese capaz de dispararlo con precisión, debido al retroceso, un día fui al campo de tiro a probar un rifle en este cartucho, sobre el papel, con una diana, quede muy contento con los resultados, y su retroceso no me pareció desagradable. Se que no es el mejor calibre para montería, pero como apenas voy a 3 o 4 al año, tengo bastante, otra cosa es en rececho.
Mi consejo es que intentes probar diferentes cartuchos, sobre una diana, y valores que agrupaciones haces, no todo el mundo puede soportar bien un 338 wm, es preferible colocar la bala en el sitio adecuado, un cartucho mas potente no va a suplir nuestra carencia como tirador. Lo digo sin acritud.

Un Saludo.

Así es :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 03 Abr 2016 14:10

antares308 escribió:
coriolis escribió:Hola CARLY.

Un Saludo.

Pues todo dios con un 222reminton como mucho y a afinar :mrgreen:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Abr 2016 14:22

jabaton escribió:
antares308 escribió:

Pues todo dios con un 222reminton como mucho y a afinar :mrgreen:

Pues si te la quieres coger con papel de fumar así es...........pero aun mejor un 22 lr. :wink: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2016 10:41

Eso! y en monotiro! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CARLY » 04 Abr 2016 16:59

Esa es la cuestión, voy a colocar mejor los tiros con un 7mm, por ejemplo?, realmente voy a tirar mejor con un 30-06 al tener menos retroceso, tanto que me va a ayudar a colocar mejor los tiros por repetir mejor los tiros? tan desagradable me va a resultar tirar con un 338 wm en comparación con otros, que me va hacer matar menos caza? estas son las preguntas que realmente me estoy planteando, y a las que busco darle respuesta. Y otras del tipo, a un venao a 250 metros, que es preferible tirarle con un 338wm o un 30-06? en fin, si es que al saber tan poco del tema de las armas, pues uno duda en todo, un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2016 17:05

Hay gente más y menos sensible al retroceso y no es algo que esté necesariamente relacionado con el peso y la complexión del tirador.
No obstante, una cosa son las sensaciones y otra los efectos. De esta forma, aunque tú seas poco sensible al retroceso y tu arma –por ergonomía, mecanismo y peso– lo trasmita de forma limitada, el efecto ocurrido es que desencara.
Preguntas que si un arma o calibre menos "pegones" influyen en un mejor control. La verdad o mentira de estas cosas se comprueban llevándolas a extremos: coge un rifle semiautomático del calibre 22 y tírale a 80 metros a un tapón de cocacola. Después haz lo propio con un 338 y valora los resultados.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”