Consejo para equipo de caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para equipo de caza mayor

Mensajepor RITZ » 18 Dic 2015 01:28

Eso he dicho, compañero, aconsejo que compre las gamas mas bajas de las marcas punteras.

No veo necesidad de comprarse la serie más alta, cuando en los rangos inferiores tiene unas ópticas muy, muy buenas, olvidándose de algunas series muy inferiores como puede ser la Terra de Zeiss, por ejemplo.

Saludos compañero

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Dic 2015 01:57

RITZ escribió:Eso he dicho, compañero, aconsejo que compre las gamas mas bajas de las marcas punteras.

No veo necesidad de comprarse la serie más alta, cuando en los rangos inferiores tiene unas ópticas muy, muy buenas, olvidándose de algunas series muy inferiores como puede ser la Terra de Zeiss, por ejemplo.

Saludos compañero

Por eso hacia el inciso en lo de la óptica de series bajas de marcas top..........por lo de Zeiss........infumable............hay series altas de marcas no tan reconocidas en España como Docter, Meopta, Minox......... que superan a las series bajas de marcas punteras y no tanto en precio. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2015 14:10

De acuerdo con Ritz en todo salvo en dos cosas:

1ª.- Pongo por delante que no tengo cerrojo rectilíneo, ni mi poder adquisitivo da para eso ni me interesan. PERO hay a quien sí le aporta algo pues EN TEORÍA Y SIN PARTICULARIZAR aúna una relativa velocidad de disparo (más que el cerrojo de cuatro tiempos y menos que el saut) con una capacidad ampliada de cartuchos con respecto al cargador legal del saut. Además puede tener la precisión de un cerrojo convencional. Para el que le convenzan esas prestaciones SÍ tiene sentido (repito que para mí no y si algún día tengo uno me queda claro que será un modelo con cerrojo prisionero en el cajón).

2ª.- Puestos a elegir visor, es cierto que un gama baja de marca alta se beneficia de las buenas garantías que dan las marcas premium PERO a menudo crean visores cuyas prestaciones y calidad son las mismas o peores que las de los visores de gama alta de marcas no premium. Es decir, al final por un visor igual, si no peor, estás pagando la marca; cierto que también pagas su garantía, pero sobre todo la marca.
Ejemplo de marcas menos prestigiosas con buenos visores de calidad mejor que los de gama baja de marcas premium: Meopta, Nikon, Burris...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 18 Dic 2015 16:56

Yo me quedo perplejo ante tantos comentarios, la verdad. Está el compañero diciendo que su intención es comprarse un R8 con un V8 y parece que no fuera a ser un buen equipo. Anonadado me hallo!!

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 18 Dic 2015 16:57

Yo me quedo perplejo ante tantos comentarios, la verdad. Está el compañero diciendo que su intención es comprarse un R8 con un V8 y parece que no fuera a ser un buen equipo. Anonadado me hallo!!

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 18 Dic 2015 17:16

Creo que ya han sido dos los foreros que han puntualizado mis aportaciones por lo que creo que debo hacerlo yo y aclarar mis palabras.

Todos hablamos sobre nuestras circunstancias y que duda cabe que no son las mismas y por tanto nuestras opiniones van a ser subjetivas supeditadas a esas circunstancias.

A mi personalmente no me van los blaser, son rifles caros que no aportan nada a los cerrojos. Se alude a que son mas rápidos para justificar esa demasía de precio, pero es algo que realmente no le veo ventajas frente a un semi, ese si es rápido, el blaser no. Como ha dicho Jabali, tienes más variedad de cartuchos y mas cartuchos en el cargador, aunque creo que un R93 solo tiene un cartucho más en el cargador comparándolo con un semi (si estoy equivocado que me corrijan este dato), aunque a mi personalmente, nunca me han hecho falta los 6 disparos del sauer 202, de igual forma que nunca he tenido que cargar apresuradamente un semi por necesitar más balas, no he tenido esa suerte y en cuanto a la variedad de cartuchos, pues si, eso es cierto, pero vamos, lo semis tienen los necesarios para su uso en batida y montería, además, teniendo el .30-06 ¿para que más?¿verdad? Jabali :wink: Pero bueno, es mi opinión personal.

En cuanto a los visores, creo que es mejor ejemplificar con un marca, aunque no me gusta, pero creo que se entenderá mejor, pongamos swarovski.

El Swarovski Z5 no veo que aporte mucho en cuanto a óptica sobre el Habicht que es el más bajo de la gama, sin embargo cuesta bastante mas, es a esto a lo que me refiero.

Otro tema interesante sería debatir si la calidad de un swarovski o zeiss es mucho mejor que la de un visor de gama media y compensa su desembolso.

Saludos compañeros

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 18 Dic 2015 17:19

carlosvdmk escribió:Yo me quedo perplejo ante tantos comentarios, la verdad. Está el compañero diciendo que su intención es comprarse un R8 con un V8 y parece que no fuera a ser un buen equipo. Anonadado me hallo!!

No es eso, carlos, cada uno le ha dado su opinión sobre el consejo que ha pedido sobre un equipo para caza mayor. El equipo en cuestión que dice es bueno, pero ¿es necesario? Es ahí donde cada uno damos nuestra opinión.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2015 17:48

Bueno, yo creo que ya lo he dicho al principio. Normalmente lo del calibre no nos lo dejan tan claro: si quiere un 8x68 no hay nada más que decir.

En cuanto al rifle, el R8 estaba en duda. Mi consejo, como el de Ritz, va por la línea del NO.

También el visor estaba en duda y mi consejo también coincide en que con 10-12 aumentos vas más que bien servido y para ciertos usos es mejor un rango de aumentos mínimo más bajo.

La segunda cosa que queda clara es que dispone de mucho dinero para la compra :D

Así que yo no le digo lo que debe comprar, sino lo que en mi criterio es mejorable por muy onerosa que sea la propuesta inicial. En ese sentido yo cambiaría el Zeiss por un Leica 1,8-12x50 o incluso, si es sólo para uso diurno, un 1,5-10x42 y el R8 lo cambiaría por un cerrojo convencional. Eso empleando un criterio (es decir un razonamiento) y no una opinión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Dic 2015 20:32

carlosvdmk escribió:Yo me quedo perplejo ante tantos comentarios, la verdad. Está el compañero diciendo que su intención es comprarse un R8 con un V8 y parece que no fuera a ser un buen equipo. Anonadado me hallo!!

Malo o bueno para que ???????? dependiendo de nuestras necesidades nos hará falta una cosa u otra......... igual me gusta y me puedo comprar un Mercedes AMG con 300 cv para llevar al peque a la guarde pero realmente me hace falta ???????? puede que con un simple utilitario me sea suficiente........ que se quiere gastar 6.000 € en un conjunto adelante.........pero para que pregunta ????????? si intentamos ayudar y que con 3.000 € en el equipo vaya más que sobrado algo habremos conseguido no ??????? ......... si que algún tendero vende cuentos se cague en nuestras muelas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Dic 2015 20:39

RITZ escribió:Creo que ya han sido dos los foreros que han puntualizado mis aportaciones por lo que creo que debo hacerlo yo y aclarar mis palabras.

Todos hablamos sobre nuestras circunstancias y que duda cabe que no son las mismas y por tanto nuestras opiniones van a ser subjetivas supeditadas a esas circunstancias.

A mi personalmente no me van los blaser, son rifles caros que no aportan nada a los cerrojos. Se alude a que son mas rápidos para justificar esa demasía de precio, pero es algo que realmente no le veo ventajas frente a un semi, ese si es rápido, el blaser no. Como ha dicho Jabali, tienes más variedad de cartuchos y mas cartuchos en el cargador, aunque creo que un R93 solo tiene un cartucho más en el cargador comparándolo con un semi (si estoy equivocado que me corrijan este dato), aunque a mi personalmente, nunca me han hecho falta los 6 disparos del sauer 202, de igual forma que nunca he tenido que cargar apresuradamente un semi por necesitar más balas, no he tenido esa suerte y en cuanto a la variedad de cartuchos, pues si, eso es cierto, pero vamos, lo semis tienen los necesarios para su uso en batida y montería, además, teniendo el .30-06 ¿para que más?¿verdad? Jabali :wink: Pero bueno, es mi opinión personal.

En cuanto a los visores, creo que es mejor ejemplificar con un marca, aunque no me gusta, pero creo que se entenderá mejor, pongamos swarovski.

El Swarovski Z5 no veo que aporte mucho en cuanto a óptica sobre el Habicht que es el más bajo de la gama, sin embargo cuesta bastante mas, es a esto a lo que me refiero.

Otro tema interesante sería debatir si la calidad de un swarovski o zeiss es mucho mejor que la de un visor de gama media y compensa su desembolso.

Saludos compañeros

No te sientas atacado o entiendas a mal puntualizaciones o complementaciones a tus aportaciones.......... estamos todos para sumar y ayudarnos , pero sobre todo para aprender unos de otros. Las aportaciones que he podido leerte son muy pero que muy coherentes así que te felicito :birra^: . Saludos

Socio Anarma 1.222

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 19 Dic 2015 15:10

antares308 escribió:

Malo o bueno para que ???????? dependiendo de nuestras necesidades nos hará falta una cosa u otra......... igual me gusta y me puedo comprar un Mercedes AMG con 300 cv para llevar al peque a la guarde pero realmente me hace falta ???????? puede que con un simple utilitario me sea suficiente........ que se quiere gastar 6.000 € en un conjunto adelante.........pero para que pregunta ????????? si intentamos ayudar y que con 3.000 € en el equipo vaya más que sobrado algo habremos conseguido no ??????? ......... si que algún tendero vende cuentos se cague en nuestras muelas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Y si te lo puedes permitir, por qué no?? Que yo sepa el compañero no nos ha dicho que tenga que ajustarse a un presupuesto. Y creo que tanto el rifle, como el calibre, como el visor sirven para lo que te propongas.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 19 Dic 2015 15:12

Y totalmente de acuerdo con RITZ en lo de que cada uno pintamos el cuadro según lo que tenemos en casa. Cada vez que veo un hilo o un comentario por la red de "cuál es el mejor calibre para xxxx" me echo a temblar!!! Se abre la caja de Pandora.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2015 18:21

carlosvdmk escribió:Y totalmente de acuerdo con RITZ en lo de que cada uno pintamos el cuadro según lo que tenemos en casa. Cada vez que veo un hilo o un comentario por la red de "cuál es el mejor calibre para xxxx" me echo a temblar!!! Se abre la caja de Pandora.

Para gente normal 30-06, para vigorexicos 338 WM :mrgreen:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2015 20:13

carlosvdmk escribió:
antares308 escribió:

Y si te lo puedes permitir, por qué no?? Que yo sepa el compañero no nos ha dicho que tenga que ajustarse a un presupuesto. Y creo que tanto el rifle, como el calibre, como el visor sirven para lo que te propongas.

Te ruego que leas lo que pide el compañero en su post................ he dicho que si se quiere gastar 6.000 € que adelante..........pero para ese viaje le hace falta esas alforjas ?????????, si con 3.000 € puede hacer lo mismo......... en fin......... Saludos

Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 21 Dic 2015 22:56

antares308 escribió:
RITZ escribió:Creo que ya han sido dos los foreros que han puntualizado mis aportaciones por lo que creo que debo hacerlo yo y aclarar mis palabras.

Saludos compañeros

No te sientas atacado o entiendas a mal puntualizaciones o complementaciones a tus aportaciones.......... estamos todos para sumar y ayudarnos , pero sobre todo para aprender unos de otros. Las aportaciones que he podido leerte son muy pero que muy coherentes así que te felicito :birra^: . Saludos

No me lo he tomado mal, al contrario, me ha parecido que si me habéis puntualizado cosas es que no lo he explicado suficientemente bien, pues realmente esas puntualizaciones era sobre cosas que yo quería transmitir.

Saludos compañero

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Dic 2015 23:11

RITZ escribió:
antares308 escribió:

Saludos compañeros

No me lo he tomado mal, al contrario, me ha parecido que si me habéis puntualizado cosas es que no lo he explicado suficientemente bien, pues realmente esas puntualizaciones era sobre cosas que yo quería transmitir.

Saludos compañero

:birra^: . Saludos

Socio Anarma 1.222

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 27 Dic 2015 07:45

Hola,
Aqui propongo una prespectiva distinta.
Si tienes tiempo mirate dos rifles sencillos y fiables que son las dos plataformas mas famosas a nivel mundial, claro esta aparte del mauser.
Uno es el Savage 10 o 11. No el Axis pero lo smodelos 10 o 11 que ya vienen con el accutrigger.
El otro es un Remington 700 de toda la vida. Se puede empezar con un ADL.
En principio los chasis/culatas de fabrica no valen para mucho por eso son mas economicos.
A medida que uno va creciendo se le pueden ir metiendo mejoras sencillas como un chasis B&C o McMillan.
Lo mismo para el savage. La ventaja del Savage es que tienes un sistema de cambio reltivavenet rapido de caño
a contra tuerca. Otros lo ofrecen tambien para el Remington 700 como nuestros amigos de Bergara.
Los dos disfrutan de alternativas que otros no tienen incluyendo los adaptadores para cargadores AI.
Estas dos plataformas de base estan provadas y usadas tanto a nivel civil como militar en batalla asi que no hay dudas de
su fiabilidad y versatilidad asi como de su soporte de aftermarket.

Luego para los visores te pueedo aconsejar que te mires dos muy sencillos pero que dan muy buenas prestaciones por el precio. Las opticas asi como el tracking son muy precisos. Los dos son mil-mil con FFP y mildot type army dot.

Uno es el Weaver Tactical de 4-20x50 con tubo de 30mm con tubo y lentes japonesas de la mas alta calidad.
https://www.blackrecon.com/visor-weaver- ... l-dot.html

Otro es el Bushnell Elite tactical de 3.5-21x50 con tubo de 34 mm...
https://www.blackrecon.com/visor-bushnel ... 21x50.html

Si te gusta Sako o incluso Tikka tienen un rifle de la gama sporter muy majo.... A este no habria que tocarle nada.

Imagen

Estos son rifles y visores que pueden ser mas pesados para monteria y caza pero la precision que se puede alcanzar con ellos lo ponen a uno en posicion de entrada en el ambito de precision. Claro esta suponiendo que tambien invertimos en adiestramiento apropiado que al final es mas importante que el equpamiento.

Para un rifle de batalla pero con mordiente y bastante preciso por el precio el Axis es muy popular. No tiene accutrigger pero si hay mejoras sencillas para el gatillo. Para visor nos vale un Burris E1 o mismamente un Nikon Monarch.
Estos son paquetes populares y ligeros que llenan las camaras de carne todos los años. el tikka sencillo tamien seria uno bueno, mas caro pero algo mas exclusivo. Zeiss hace buenas lentes pero otros dan mas con menos dinero. Zawaroski tambien son muy buenas pero se pasan con los precios por lo que dan. Todo depende del presupuesto de cada uno, de lo que a uno le guste si es mas para batalla o para lucir, o ambos.

saludos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Volver a “Rifles para Caza Mayor”