Pregunta para conocedores del mercado de armas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para conocedores del mercado de armas

Mensajepor yogi_maketo » 18 Abr 2015 22:46

VBull escribió:
Indagando entre avisos y eufemismos deduzco que me estás amenazando con echarme del foro si no modifico mi estilo.

Solo para general conocimiento:

Un "guardián" es un usuario más, uno que lleva un tiempo por aqui, pero uno más.

Echar, pueden echar los administradores en cuanto alguien se queje del comportamiento/actitud de un usuario por considerarla ofensiva. Cosas como meterse con el Corte Inglés de los demás y posteriormente añadir que no se piensa cambiar esa actitud.

Y por si alguien no sabe cómo, quejarse es tán sencillo como darle al signo de cierre de exclamación que pone "reporte este mensaje" en el mismo mensaje ofensivo (presuntamente, la presunción de inocencia aqui también se aplica)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2015 23:09

No amenazo VB, te lo advierto solamente, diferencia que supongo sabes apreciar.

Por otra parte, la soberbia es libre y uno puede tener por conveniente avenirse a relajarse y participar aportando algo o, por el contrario, optar por mantener tercamente una actitud que revela una gran amargura personal y un enorme desprecio hacia los demás.

No eres el único en este foro que teniendo conocimientos que podrían ser muy enriquecedores y útiles te dedicas casi exclusivamente a observar los hilos aguardando a que alguien "meta la pata" para intervenir en entonces sin mas ánimo que el de zaherir o poner en evidencia a uno o a otro.

Creo que no es casualidad que tus intervenciones se cuenten por roces en este foro y como comprenderás eso me da que pensar porque en este mundo hay mucho reventador y troll disfrazado.

Si no te encuentras en esa categoría de reventador, te sugiero que pierdas un minuto en pensar si lo que te digo es cierto al margen de cómo te siente y en si no tendremos razón cuando somos ya varios los que reprochamos tu estilo. Pero no sé por qué me da que vas a preferir seguir ahí subido en tu machito.

Así las cosas, no sé lo que harán los demás, pero yo, si cuando coincida con un moderador me acuerdo de ti (cosa que dudo) pediré que te baneen.
Última edición por jabaliviejo el 18 Abr 2015 23:21, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2015 23:17

yogi_maketo escribió:
VBull escribió:
Indagando entre avisos y eufemismos deduzco que me estás amenazando con echarme del foro si no modifico mi estilo.

Solo para general conocimiento:

Un "guardián" es un usuario más, uno que lleva un tiempo por aqui, pero uno más.

Echar, pueden echar los administradores en cuanto alguien se queje del comportamiento/actitud de un usuario por considerarla ofensiva. Cosas como meterse con el Corte Inglés de los demás y posteriormente añadir que no se piensa cambiar esa actitud.

Y por si alguien no sabe cómo, quejarse es tán sencillo como darle al signo de cierre de exclamación que pone "reporte este mensaje" en el mismo mensaje ofensivo (presuntamente, la presunción de inocencia aqui también se aplica)

No no. No te confundas Yogi.
Lo que comento no tiene nada que ver con esa estrella de la que ni me he prevalido antes ni me voy a prevaler ahora. Una estrella que por cierto ni pedí ni creo que me dé ni más dignidad ni más gobierno.
Lo que digo lo diría exactamente igual sin ella y pediría la reprobación de VB exactamente igual si no la tuviera, porque no es eso lo que me asiste sino la evidencia de los hechos
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Abr 2015 01:23

Querido y respetado JV, cada uno interpretamos los hechos según nuestras entendederas o intereses, es nuestra naturaleza, tu susceptibilidad respecto de mis intervenciones no es asunto de mi incumbencia, solo tú te lo puedes hacer mirar.

Cada uno se expresa como sabe, como dios le da a entender, como entiende que ha de hacerlo o como le da la real gana y si no te gusta como me expreso traslada tu queja al moderador pues estimo tus consejos y sugerencias a este respecto en la misma medida que tus amenazas y advertencias; como dijo el sublime Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro, y mi libro en este caso que nos ocupa no es otro que hacer ver al personal con todos los medios a mi alcance que los armeros son almas de dios como cualquiera otro, que se buscan la vida como pueden, y que a diferencia de los asalariados y de los millonarios arriesgan su patrimonio y hacienda para sobrevivir y seguir adelante con su medio de vida. Después cada uno compraremos donde nos apetezca pero ello no implica licencia para menospreciar o despreciar a nadie.

Que a ti te gusta hablar suave y bajito para hacer valer tus razones, y acompañarte de consejos, sugerencias, amenazas o advertencias, es tu estilo y solo cosa tuya, a mí me resulta aburrido escuchar sermones y como no creo que el foro esté para forjar espíritus ni corazones hablando suave y bajito suelo optar por ponerle a mis intervenciones algo de salsa e incluso de picante, de otro modo nos dormimos unos y otros no despertarán del sopor en que transitan por la vida. Digo sopor por no decir ignorancia y acabar hiriendo más susceptibilidades, dios me libre.

BTW, la estrella había que solicitarla, teniendo un mínimo de intervenciones se solicitaba y una vez comprobada la candidatura por el moderador se otorgaba o denegaba. Aunque también es posible que tu caso sea una excepción, que todo es posible, a mí me es indiferente; yo no la solicité porque prefiero huir de la policía, de los jueces, de los inspectores de hacienda y no te digo nada de los de aduanas; no me veo escrutando los subforos y juzgando a los foreros, prefiero debatir con ellos sobre sus usos y razones.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2015 08:39

Pues no, no es susceptibilidad, ya sabes tú que no porque tus intervenciones contienen juicios de valor y no es honesto venir a hacer como que no es intencionado.
Pues sí, la estrella no la pedí (seré una excepción) y por lo que veo sabes mejor que yo cómo ganarla. Mis intervenciones en el hilo de guardianes se cuentan con los dedos de una mano.
No, no hablo bajito; tengo el oido un poco duro y hablo alto y claro pero sencillamente procurando no hacer juicios de valor.
Y no, tus intervenciones no son picantes, cosa que les daría interés, son amargas. Igual el problema radica precisamente en distinguir los sabores.

En cuanto al tema, puedo estar completamente de acuerdo comtigo y lo estoy (como otras veces). Tengo un amigo con establecimiento del ramo abierto y sé perfectamente que no es fácil, hasta el punto de que se ha buscado trabajo externo y abre la tienda sólo las horas y días comercialmente aprovechables. Pero yo creo que eso no quita para que los haya extraordinariamente caros. Razones? Pues supongo que cada caso es un mundo. Por ejemplo como tengas que pagar alquiler de local todos los meses, o vendes una barbaridad o no te queda más remedio que vender mucho más caro que el que vende lo mismo siendo propietario del local.
Supongo que detrás de los precios variables hay razones como estás y otras.
Hablamos además de un sector que tiene cargas especiales pues para vender munición y armas necesitas instalaciones blindadas de construcción muy costosa.
Pero aún así, digo que hay motivos impuestos y hay también mucho vendedor dispuesto a sacarle un beneficio de 500 euros a un visor... Y a mí 500 euros me siguen pareciendo 80.0000 pesetas. Igual es que el raro soy yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Abr 2015 12:19

Venga hombre dejaros ya de tonterías y sumemos que para eso estamos aquí para ayudarnos unos a otros.

La acidez a grandes dosis no es buena pues al final nos afectará al estómago, hay que tomarse la vida con una filosofía tipo Andaluza, ya lo decía Bruce Lee " SE AGUA ".

Como todo en esta vida habrá armerias que quien se quiera aprovechar de las situaciones y ganar a toda costa aunque solo vendan eso ese mes y otros con una visión más global de cuanto más vendan barato, más ganaran. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 19 Abr 2015 14:26

Hola compañeros buenas tardes, sobre el tema que nos trata decir que hay que bichear muchísimo para que no te la den con queso, así que a tirar de internet y comparar precios en muchos sitios, sobre el coste de las cosas como dicen algunos foreros decirle que la pólvora costaba tan cara por el transporte jurado, ahora que lo sirve por empresa de transporte no ha bajado el precio en ningún sitio, así que ahora se están aprovechando pero bien, y se quejan de que buscamos mucho y sabemos lo que cuestan los artículos que buscamos, el tema está en vender más y más barato, pero es más fácil querer sacar la perdida de ventas con la subida de precios.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 19 Abr 2015 14:57

No se puede generalizar, pero en algunos casos lo mas indignare no es el margen de beneficios, que me parece estupendo. Si no el intentar engañar directamente al consumidor haciéndole comulgar con ruedas de molino. Por suerte ahora la gente esta mucho mas informada y gracias a foros y artículos no hace falta "fiarse" de lo que dice el de la tienda. Podría poner mil ejemplos de cazadores, sobre todo los que vienen de la caza menor que han ido a por su primer rifle o equipo para mayor, y te mostraban algunos hierros a precio de oro, o visores de batida o rececho que eran los menos indicados. Ahora con un vistazo en la red sabemos su precio y sus características.
Como en casi todo el mercado es el que pone a cada uno en su sitio, yo prefiero pagar mas por algo, si veo que me asesoran bien y me dan unas garantías.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Abr 2015 21:39

Hay otro factor que no estáis mencionando y que incide directamente y mucho en el precio de las cosas, y es entrar a comprar en el lugar equivocado. Hay tiendas para ricos, al igual que armerías para ricos, y tiendas para menos ricos; cada una de ellas tiene su tipo de clientes y acorde con su segmento de mercado adecúa la oferta de productos y sus precios a las necesidades y posibilidades de sus clientes. Si entramos en una tienda de ricos de, por poner un ejemplo, la calle Serrano en Madrid, nos encontraremos que cualquier camisa o zapato cuesta el doble que el mismo producto en tiendas de otros barrios. ¿Son por ello unos aprovechados o ladrones los tenderos?, de eso nada, tienen su negocio y su mercado y lo atienden correctamente o habrían cerrado el chiringuito por falta de público.
Pues eso, no os equivoquéis, mirad dónde entráis, y no os sentiréis estafados sin necesidad.

Se está apuntando por ahí que ahora están haciendo el business del año los armeros con la pólvora pues el precio sigue igual, ¿acaso han suprimido el transporte en blindado y con escolta de polvorín a armería?, ¿ya se pueden mover en este país de pandereta diez kilos de pólvora o cinco mil pistones como si fueran bananas?, de ser así confirmadlo por favor porque no me he enterado y más vale tarde que nunca.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 19 Abr 2015 22:20

Hola buenas noches, lo de ricos y pobre siempre lo ha habido, y el que no sepa cual es su sitio es su problema, estamos hablando tranquilamente :vacaciones^: sobre la diferencia de precios de un mismo producto, sobre lo de la pólvora, si las armerías pueden mandártela a ti, ¿No crees posible que también puedan mandársela a ellos por la misma agencia que te la mandan a ti?
Pero como decía la madre en el desfile "No es que sea amor de madre pero todos llevan el paso cambiado menos mi niño"
Un saludo.-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Abr 2015 10:00

Mmmm no hace mucho hablé con un vendedor y me comentó lo del transporte custodiado de pólvora refiriéndose a él como de plena vigencia. Ignoro por tanto si ahora se puede enviar por agencia de transporte convencional... Eso sí, me habló de una cantidad de dinero escandalosa pero escandalosa de juzgado de guardia de entonar a 400 euros por mover una cantidad pequeña a 20 km.
Creo que VB tiene razón en lo de los segmentos de establecimiento.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 20 Abr 2015 14:43

Hoy he estado en un par de armerías y he hablado sobre este tema con los armeros. Con uno tengo bastante confianza y aparte de la maldita crisis que afecta a todos, me dice que a día de hoy el margen de beneficios que da un arma o un visor es mínimo. Me explica que son muchos los que ya van sabiendo lo que quieren y el precio que cuesta, con hojas imprimidas de paginas con los precios mas baratos que ven en Internet o sacan el móvil y le enseñan la pagina con el precio. Podéis imaginaros la escena, el cliente es que dice lo que vale y si no es ese el precio se cree que le estas estafando. Por lo visto lo que mayor margen deja son los complementos, ropa, botas, accesorios. Me comenta que de seguir así, todas las armas se acabaran vendiendo por Internet, pero que también son muchos los que llegan con armas compradas por catalogo, con problemas y que es hay donde les mete "la clavada".
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 20 Abr 2015 15:51

Hola compañeros buenas tardes, como bien dice el compañero Autrigon es verdad que muchos que van a comprar sabe lo que cuesta, pero el que vende también, hay muchos negocios a los que vas y la mayoría de lo que vende lo hace sin tenerlo en stock, es decir inversión cero, cuando compré el rifle después de señalarlo con más de la mitad, y de esperarme 6 meses, tuve que coger otro que costaba menos, y encima el vendedor me dijo que venía subido y como bien dices, le dije este costaba menos dinero que el que teníamos en el contrato, le invité que mirase una página web que sabía y costaba casi 100 euros menos (en un rifle de 600) , lo compré como bien dices por el tema de la garantía, estaba cerca y llevamos conociéndonos algunos años, pero lo tengo claro que en el momento que te la puede meter te la mete.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”