Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
teteuncas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor teteuncas » 17 Ene 2015 19:45

yeahhhh....pues perfecto porque facilita mucho mi decisión, me parece mejor que el 338 wm en rasante y golpe.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Ene 2015 20:27

JAMPANA escribió:Entre el retroceso de un 338 wm y el 375 hh , alguien me puede decir si hay mucha diferencia ?

No hay mucha diferencia.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Ene 2015 20:29

teteuncas escribió:yeahhhh....pues perfecto porque facilita mucho mi decisión, me parece mejor que el 338 wm en rasante y golpe.

Si piensas cazar en EEUU, mejor el .338WM, que allí el 8x68, ni lo conocen. Te lo digo a la hora de buscar munición.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Ene 2015 20:31

El 375 HH lo tengo y lo use de joven. No quiero llevar la contraria a nadie, pero por lo menos el mio pega mas que una paralela con 36 gramos, o me lo parece. Con las balas de 300 grains, es un rifle africano y punto. Yo lo use alli, y pocas veces después. A veces lo llevo de espera,porque monta un Zeiis de cine,y aqui siempre he usado Sierra Game King 250 grains tras 69 gr. Tu 3000. Es un Cañon, en ningun modo comparable al 338.No lo compres.

Un 338 es un arma universal, magnifica. Hace polvo al grizzly mas gordo que te puedas echar a la cara, al Moose, y a todos los bichos africanos. Ten en cuenta, que con una bala Core Lokt de 250 te cargas lo que salga. Todo. Las hay de225, y hasta 180, con las que es tan suave como un 300Wm, definitivamente mas suave que un 8x68 o un 300 Wea con las de 200 grains, o por lo menos, con el Sako que yo use. Matas corzos y hasta zorras sin que , como pudiera suponerse, los desguaces. Es un calibre universal de verdad. Para TODO, solo le hace la competencia el 8x68S y el 300 Wea, que son la monda.

El 270 Winchester es, por lo que veo, el gran desconocido por estos lares. Es la vaina del 30-06 con un proyectil de 7mm. (Te diran los experten que 277centesimas de pulgada es un 6,9 o 6,8 los bichos que cazamos no lo saben). Un dia si quieres , te mando un privado y te digo hasta donde le puedes llevar con salero. Y ves la cosecha.Es un cartucho magnifico, suave, de retroceso moderado, y con el 30-06, la referencia con los que se comparan en EEUU, donde saben un poco de esto.

Con tu 270 y un 338 WM, ( Los ruger 77 y los Sako o Winchester 70 son perfectos para el) tienes de sobra aunque seas Rotchild.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2015 20:53

Nyati escribió:
JAMPANA escribió:Entre el retroceso de un 338 wm y el 375 hh , alguien me puede decir si hay mucha diferencia ?

No hay mucha diferencia.

Aquí una tabla sobre retrocesos. Saludos

https://m.cazaworld.com/blog/tabla-de-r ... r-calibre/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Ene 2015 22:02

Nemesianus escribió:El 375 HH lo tengo y lo use de joven. No quiero llevar la contraria a nadie, pero por lo menos el mio pega mas que una paralela con 36 gramos, o me lo parece. Con las balas de 300 grains, es un rifle africano y punto. Yo lo use alli, y pocas veces después. A veces lo llevo de espera,porque monta un Zeiis de cine,y aqui siempre he usado Sierra Game King 250 grains tras 69 gr. Tu 3000. Es un Cañon, en ningun modo comparable al 338.No lo compres.

Un 338 es un arma universal, magnifica. Hace polvo al grizzly mas gordo que te puedas echar a la cara, al Moose, y a todos los bichos africanos. Ten en cuenta, que con una bala Core Lokt de 250 te cargas lo que salga. Todo. Las hay de225, y hasta 180, con las que es tan suave como un 300Wm, definitivamente mas suave que un 8x68 o un 300 Wea con las de 200 grains, o por lo menos, con el Sako que yo use. Matas corzos y hasta zorras sin que , como pudiera suponerse, los desguaces. Es un calibre universal de verdad. Para TODO, solo le hace la competencia el 8x68S y el 300 Wea, que son la monda.

El 270 Winchester es, por lo que veo, el gran desconocido por estos lares. Es la vaina del 30-06 con un proyectil de 7mm. (Te diran los experten que 277centesimas de pulgada es un 6,9 o 6,8 los bichos que cazamos no lo saben). Un dia si quieres , te mando un privado y te digo hasta donde le puedes llevar con salero. Y ves la cosecha.Es un cartucho magnifico, suave, de retroceso moderado, y con el 30-06, la referencia con los que se comparan en EEUU, donde saben un poco de esto.

Con tu 270 y un 338 WM, ( Los ruger 77 y los Sako o Winchester 70 son perfectos para el) tienes de sobra aunque seas Rotchild.

Hombre, todos los bichos africanos tampoco, elefante, rinoceronte,... (el león no tengo ninguna duda de que lo abata perfectamente) estos le quedan un poco grandes pero bueno, si existe munición blindada del 338 se les podría tirar, eso sí, mejor tener un 470 o un 416 detrás por si las moscas.
Yo si tubiera que tirar contra cualquier león o oso en carga preferiria el 9.3x62 (preferiría realmente un x64 o un 375) en contra del 338 wm pero si le tubiera que tirar a más de 200 metros pues el 338, que mi idea es tirar cerca? 9.3, que mi idea es tirar lejos? 338.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 18 Ene 2015 00:09

Nemesianus puedes llevarme la contraria siempre que tu lo creas,para eso existe este foro.Con el 375HH dispare hace bastantes años,en concreto con un precioso y customizado Eduard Kettnert del que quede fascinado hasta el dia de hoy,quizas por la emocion no me parecio tan bestia como dicen algunos,ademas senti lo que era tener un rifle "africano" en las manos.Dispare 3 disparos y no me parecio para tanto,aunque ya sabes que estos detalles tan fugaces son muy subjetivos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2015 11:58

Yo tengo 2 rifles del 375 hh , un CZ y un mannlicher luxus , los pesos son 4.2 y 3.2 kg , he tirado con ellos en múltiples ocasiones y sobre diferentes animales y el retroceso es muy soportable , en una ocasión tire 5 tiros seguidos y sin problemas . La munición de 300 grains vital shoch

Fuera de si es un calibre ideal lo que es cierto es que tiene buena rasante y para bicho grandes es muy contundente , en mi opinión con un 300 wm y un 375 hh vas a todos lados y si quieres cambia el 300 wm por el 270 , el 308 el 30-06 ...etc. pero no creo que puedas cambiar el 375 por el 338 wm o el 9.3........

Es solo mi opinión

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2015 12:24

Si tenéis razón. Es más, disponiendo de balas de 235 grains, con sólo un rifle del 375 hh sobra para todo, desde el oso Kodiak hasta el dik dik. Es además algo que te la pone dura, el 375. Pero seamos sensatos, el no ha dicho más que osos y no ha dicho elefantes ni rinos. No se, aparte de Sudáfrica y con un costo disparatado, donde se podrá cazar un rino hoy en día. Búfalos si, y muchos aún. Pero el ha dicho osos. El oso, por lo que sé, no es un animal de resistencia acorde con su tamaño. Los negros se matan con un 270 o un 30-30 sin problemas. En Alaska es cierto que muchos guías usan el 375 pero por si el pardillo del cliente le da al grizzly un tiro en un huevo. Estamos en España, mi rifle es una gozada, los zkk son orgasmicos con sus tres alzas de librillo y tal......pero con un 6, 5 se mata todo lo que trota por aquí. Yo tengo un bando de rifles que no uso.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ene 2015 12:34

furas escribió:257, 300 y 378 Weatherby

como me pones furas............

no estaras en mi mente?¿¿
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ene 2015 12:37

yo puedo, ninguna.

EN mi modesta opinion, creo que tienen razon en eso que ha comentado algun compañero de que teniendo un 270 para rececho y alguna batida.

El 375 es tu solucion mas contundente que el 9,3x62 y no es para nada rudo de disparar.Ademas de su universalidad y extension
....

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Ene 2015 18:12

Nemesianus escribió:Si tenéis razón. Es más, disponiendo de balas de 235 grains, con sólo un rifle del 375 hh sobra para todo, desde el oso Kodiak hasta el dik dik. Es además algo que te la pone dura, el 375. Pero seamos sensatos, el no ha dicho más que osos y no ha dicho elefantes ni rinos. No se, aparte de Sudáfrica y con un costo disparatado, donde se podrá cazar un rino hoy en día. Búfalos si, y muchos aún. Pero el ha dicho osos. El oso, por lo que sé, no es un animal de resistencia acorde con su tamaño. Los negros se matan con un 270 o un 30-30 sin problemas. En Alaska es cierto que muchos guías usan el 375 pero por si el pardillo del cliente le da al grizzly un tiro en un huevo. Estamos en España, mi rifle es una gozada, los zkk son orgasmicos con sus tres alzas de librillo y tal......pero con un 6, 5 se mata todo lo que trota por aquí. Yo tengo un bando de rifles que no uso.

Yo acepto donaciones, así dejaría de ir de "emprestado" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2015 18:33

Alaaaaaa........ :ghost: :ghost: :ghost:

teteuncas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor teteuncas » 19 Ene 2015 00:13

Nemesianus escribió:Si tenéis razón. Es más, disponiendo de balas de 235 grains, con sólo un rifle del 375 hh sobra para todo, desde el oso Kodiak hasta el dik dik. Es además algo que te la pone dura, el 375. Pero seamos sensatos, el no ha dicho más que osos y no ha dicho elefantes ni rinos. No se, aparte de Sudáfrica y con un costo disparatado, donde se podrá cazar un rino hoy en día. Búfalos si, y muchos aún. Pero el ha dicho osos. El oso, por lo que sé, no es un animal de resistencia acorde con su tamaño. Los negros se matan con un 270 o un 30-30 sin problemas. En Alaska es cierto que muchos guías usan el 375 pero por si el pardillo del cliente le da al grizzly un tiro en un huevo. Estamos en España, mi rifle es una gozada, los zkk son orgasmicos con sus tres alzas de librillo y tal......pero con un 6, 5 se mata todo lo que trota por aquí. Yo tengo un bando de rifles que no uso.

Joeeee...que nivel...si ya hacia bien en preguntar por aquí.....

En efecto, no me atrae nada, disparar a un rino o elefante, debe ser por culpa de la "TV" y la idea es hacer un par de osos cuando coja más experiencia (porque viajo por trabajo a países dónde hay)......por eso decía lo de un segundo rifle que me pueda llevar allí, pero que en batidas tb vaya bien....

El tema no es un rifle universal, que eso aún hay más opinión, ni si cambio mi 270 win por un 270 WSM. Sino disponer de un segundo o un tercer calibre...la idea del 375HH no me atrae porque me da a mi que no lo usaré mucho. No quiero ir a una batida o a una montería con un cañón.

De echo creo que el 338 wm usa la vaina del 375hh con "arreglos"!!!

Estoy entre 9,3/ 8x68S y 338 wm.

Por cierto, Nemesianus, lo que te comenté...ya alguien ha opinado también lo de la falta de calibres 8x68s en EEUU...tampoco es el gran que para una o dos veces que vaya...peró quién sabe...

Gracias de nuevo por las opiniones....

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 19 Ene 2015 00:39

No es por ser plasta,pero a mi juicio tu segundo calibre es un 338win.En un momento dado te lo podrias "subir" alas montañas rocosas para recechar los preciosos carneros que alli habitan.Para este tipo de cacerias de montaña quizas el 9'3 no es lo suyo.El 8×68s lo veo en la misma linea de trabajo y aplicaciones que el 338win.Estamos hablando mucho de caza internacional pero aqui en nuestras sierras estos calibres no perdonarian a ningun jabali ni venao a toda mecha en una monteria.Aqui en estas situaciones el 9'3haria un gran papel y veriamos todo su potencial,pero es un calibre que yo personalmente me lo estimo mas para bichos grandes.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ene 2015 00:48

Melandru escribió:

Alaaaaaa........ :ghost: :ghost: :ghost:

Quizás cambiaría el .300 por un .340 Weatherby y el .378 W, por un .500 Jeffery( Se que esta prohibido, tampoco yo tengo posibles para volver a África). Al final he recapacitado y el tercero lo dejo para África. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ene 2015 00:49

missouri escribió:

como me pones furas............

no estaras en mi mente?¿¿

He recapacitado un poquito, solo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 Ene 2015 08:24

El 9, 3x62 se ha puesto muy de moda . Es increíble. Es un cartucho que se diseñó para usar en acciones mauser 98 estándar y en las colonias alemanas. En la puñetera vida le llegó a la altura del betún al 375 hh. Es más, su incapacidad para frenar cargas, con los consiguientes accidentes, hizo que apareciera el 9, 3x64, que no se puede comparar,ese si que ,sique.
Que se haya puesto de moda semejante cartucho, mas acabado que Karina ,sólo porque es la ración gorda en engendros semiautos, tipo modelnnnnos, desafía mis conocimientos. Que alguien lo prefiera a un 338 WM, me indica dos cosas: nunca ha usado un 338 en caza real, y es de los que sólo ven las "Tablas".
Furas: el 340 wea, hace que se te muevan los empastes de la muelas.
El 378 no. El 378 literalmente te arregla las muelas de salida. Es un cartucho de una intensidad terrible. Sólo he tirado tres tiros en un campo de cincuenta metros. Me levantaba en vilo, a mi y al soporte. El propietario lo cambio por un Remington 416, y decía que este ultimo parecía el pedo de un marica .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”