Chubby escribió:yo tengo muy poca experiencia con rifles. Pero sí que he leído bastante sobre este tipo de armas y un cartucho que siempre me ha llamado la atención has ido el 375 Holland Holland Magnum que siempre han tachado o definido como el cartucho para todo. Yo creo que es excesivo para España, pero si yo pudiese tener un solo rifle seguramente sería en el cartucho inglés.
Chubby.
P.d: de momento sólo puedo soñar con una escopeta paralela y si algún día me diese por la caza mayor con un rifle semiautomático en un cartucho contundente. Me llaman la atención el 9,3x62 y el 35 Whelen qué balísticamente hablando son muy similares igual el 9,3 es algo más potente que el 35.
Sí, el 375 H&H, al igual que su homónimo alemán el 9.3x64 (en mi opinión prefiero el alemán, lástima que no haya tanta abundancia de munición) se podrían calificar como cartuchos para todo y cuando digo para todo digo que con la munición adecuada podríamos abatir des de un dik-dik hasta un elefante. Si solo pudiésemos tener un rifle y lo quisiéramos usar para todo tipo de fauna en todos los continentes serían estos.
El 9.3x62 lo tenemos como si fuera aquí el calibre de moda para batidas pero tenemos que tener presente que no es un calibre pensado para la fauna ibérica sino para la fauna africana pero cumple sus funciones perfectamente con la fauna europea sin tener el retroceso de los demás calibres africanos, claro está que tampoco tiene los mismos efectos, no me fiaría contra un elefante en carga pero no tendría duda alguna contra un león cargando o incluso con un búfalo. De este calibre actualmente podemos encontrar un buen abanico de munición, puntas des de la sologne de 179 grains hasta las woodleigh de 320 grains. Si sólo tuviera que cazar en España no cogería ninguno de estos calibres, sino un 7x64, un 30-06 o un 8x57. Ahora si tubiera que tirar en exclusividad en monte cerrado con tiros máximos a 120 m. como han dicho más arriba pues el 9.3 es una opción a tener en cuenta aunque también lo es el calibre 12, que para hacer tiros a máximo 120 metros no hay que usar ningún calibre magnum, mucho mejor una escopeta de cañón rallado del 12.