Mensajepor Nemesianus » 25 Dic 2014 16:18
El sabado pasado vi en manos de un amigo una caja de RWS evo green . En la propia caja, que tiene como un fondo doble en la solapa de cartón, viene todo el asunto explicado con tablas y dibujos al corte. Green es porque no lleva plomo. Es como una bala cuasi blindada con una punta encima de laton relleno de ALUMINIO en polvo supercompactado o algo parecido ( hoy las cosas adelantan, que es una barbaridad), asi que se comporta como una bala blanda,pero que siempre atraviesa la pieza. Eran 9,3x74R, y rápidas como un 30-06, mas o menos.
Mi amigo cobró dos guarros, uno bueno. Pero no nos dio tiempo a ver los efectos en las canales. Me tuve que ir.
Como sigamos así, van a hacer balas rellenas de bellota , que es lo que mas los gusta. Yo os recomiendo una cosa : Hay dos opciones para el 9,3, una es bala lenta, demoledora (Sellier Bellot semiblindada de diseño 1900) y bala rápida y mas tensa , pueden ser estas o una Norma que usé hace años. Depende del puesto. Las RWS a mi nunca me han gustado. Pido perdón por ello, se que el que no te guste ni el Blaser ni la Ks ni la H mantel, te hace ser mirado con recelo. Pero la unica vez en cincuenta años que he tenido que devolver dos cajas de balas a la armeria fueron unas Teil Mantel RWS del 7mmRm. NO SE PODIA ABRIR EL CERROJO sin un martillo. Remington, Winchester, Frontier, Federal, Norma ,Sellier,Hornady, Sako, ..... Ninguna me ha fallado.
RWS sí.