BERREAR Y RONCAR CON UN 257 WEATHERBY

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERREAR Y RONCAR CON UN 257 WEATHERBY

Mensajepor Jandrin » 08 Sep 2014 16:56

Y diria yo que con un 270 Win con puntas de 140 grains tambien. :birra^: :birra^:

P.D.: con este tamdem vi caer en su huella muchos venados y gamos de la resertva del Sueve en Asturias que tienen fama de encajadores...
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 08 Sep 2014 18:21

Hola de nuevo , si he pasado de 400 m con el 7RUM y con el 257 weatherby tambien , no he llegado a 500 m , pero no lo descarto cuando me compre un x30 A , tuve uno pero no era gran cosa y le movi el t entre lentes de las ostias con el RUM , para mi tirar lejos es pasar de 250 m , pero ya os digo que a pesar de mi preferencia en berrea por lances muy muy cortos , siempre tiro cada temporada algo largo e incluso muy largo , pero mi mentalidad a pesar de los calibres es muy de Tú a Tú con el bicho , el año pasado el primer venado que maté lo hice a menos de 10 m con un Mannlicher 7RM y unas core lokt 175 gr y no os creais que lo fulminé , no , todavía anduvo 100 m ladera abajo con un taponazo en la paleta.......................

Lo del 257 weatherby con los machos y las cabras es espectacular , los plancha total , me encanta verlo , ya te digo por el Schimdt con +8 los veo caer fulminados y sin chistar lo mas minimo y además una cosa que supongo que si habeis tirado balas muy rapidas habreís visto y es la onda de presión en el pelo del bicho cuando está cerca sobre los 100 m , se ve la capa de la paleta hacia detrás ondular un impacto tremendo , me está sorprendiendo el 6,35mm y sé que tiene muchos detractores , este verano en el cortijo los artistas serranos se partían el culo cuando me veian sacar el cartuchito pero luego cuando veián como fulminaba la caza , flipaban pepinillos ......

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 08 Sep 2014 19:05

Ah! al señor jandrín , por lo general los gamos son encajadores y mucho , he cobrado docenas de ellas , temporadas de tirar solo en ronca 20-25 selectivos y perder pegados uno o dos con el 7RM , pero ya te digo comiendose tiros buenos , en concreto uno me dejo helado , y te cuento , yo los llamo los gamitontos o los pegamoides , porque hay muchos muchos y son de cuerna muy mala , para que no padreen os elimino sin piedad , de hecho tienen rasgos de homocigosis x consanguinidad manifiesta ..........

El lance , oigo uno roncar en un barranco limpio de monte y con unos rebollos pequeños en el centro , como con la turuta suelen entrar bien , le ronco y se calla , le toco otra vez y viene zorreado tris tras tris tras por la linde de los rebollos , yo que lo veo me agacho y sigo roncandolo con la turuta , era un macho muy pobre de unos 3 - 4 años y cuando estaba a 15 m , le suelto en el codillo un almendrin con el 7RM , se cae fulminado y cuando me acerco a él se levanta de manos y se tira por el barranquillo , pero vamos muy muy mal dejandose de todo tipo de piezas por el camino , trocitos de pulmon , trocitos de difragma , musculo cardiaco o parecido , coagulos grandes y mucha sangre , me digo , lo dejo estar 15 min o 20 que se pare que no tengo ganas de pegar más tiros aqui , que hay mucha caza para esta tarde , total que almuerzo y cuando baje no lo encontré , me fiu a por mi Yaki que es muy fino y se fue más de un kilometro dando sangre y se fue a meter al coto del vecino ........... un señor guerrillero el dama dama

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 08 Sep 2014 20:20

frangao escribió:Ah! al señor jandrín , por lo general los gamos son encajadores y mucho , he cobrado docenas de ellas , temporadas de tirar solo en ronca 20-25 selectivos y perder pegados uno o dos con el 7RM , pero ya te digo comiendose tiros buenos , en concreto uno me dejo helado , y te cuento , yo los llamo los gamitontos o los pegamoides , porque hay muchos muchos y son de cuerna muy mala , para que no padreen os elimino sin piedad , de hecho tienen rasgos de homocigosis x consanguinidad manifiesta ..........

El lance , oigo uno roncar en un barranco limpio de monte y con unos rebollos pequeños en el centro , como con la turuta suelen entrar bien , le ronco y se calla , le toco otra vez y viene zorreado tris tras tris tras por la linde de los rebollos , yo que lo veo me agacho y sigo roncandolo con la turuta , era un macho muy pobre de unos 3 - 4 años y cuando estaba a 15 m , le suelto en el codillo un almendrin con el 7RM , se cae fulminado y cuando me acerco a él se levanta de manos y se tira por el barranquillo , pero vamos muy muy mal dejandose de todo tipo de piezas por el camino , trocitos de pulmon , trocitos de difragma , musculo cardiaco o parecido , coagulos grandes y mucha sangre , me digo , lo dejo estar 15 min o 20 que se pare que no tengo ganas de pegar más tiros aqui , que hay mucha caza para esta tarde , total que almuerzo y cuando baje no lo encontré , me fiu a por mi Yaki que es muy fino y se fue más de un kilometro dando sangre y se fue a meter al coto del vecino ........... un señor guerrillero el dama dama

Pues cuando quieras me invitas y te demostrare como caen a mas de doscientos metros y a menos de cincuenta con el veterano 30-06, jajaja, seguro que no tendremos que pistearlo tanto :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 13 Oct 2014 19:34

Hola chicos ,

mi humilde opinion sobre el tema que inicie hace un mes aqui en el foro , cazar berrea y ronca con un 257 weatherby y las bst 115 gr de weatherby , os tengo que decir que lo he pasado en grande y que he cobrado cuatro piezas entre venados y gamos totalmente fulminados por este calibrin , en apariencia justito para la mayor pero solo en apariencia porque la realidad impresiona .
He cazado con el 7RUM , con el 7RM , con el 300WM , con el 270W , con el 30-06 springfield berreas y roncas , pero de verdad os digo que lo a gusto que he cazado esta con el 257 weatherby ninguna , todo fulminado sin chistar , incluyendo un espectacular tiro a 467 m el primer impacto y el segundo de remate a 380 m , sobre un buen venado de 4 años y buen trofeo . el primer tiro lo toco de pulmones y el segundo en la aguja y sobre sus huellas .
La reacción de la caza es como picados por una avispa letal , y luego on- off, mucha pegada sobre el animal y reaccion de golpazo y cavitación fuerte , muy fuerte.

Muy agradable de tirar , muy buena rasante , pegada dura hard hitter tipo un RUM y muerte instantanea tipo calibres 9,3 , o sea muy buena combinación y para mi un descubrimiento , los gamos cobrados todos cerca a unos 100 m y otro a unos 35m , el hilo sigue abierto , muchas gracias

fran garrido ojeda

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Oct 2014 23:56

Q velocidad tienes en boca con esa punta?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”