Daniel_Nadal escribió:Es cierto que todos los accidentes han sido con calibres magnum o medios. De hecho recuerdo que en uno de ellos se hablaba de que fue con un 6,5x68. Hasta ahí deacuerdo, pero la pregunta del millón. ¿Alguien sabe cual es la presión máxima admisible de un 270W? Son 4300 bares, la misma que un 7mm RM o un 300WM. Solo digo eso.![]()
De los cartuchos standard creo que es el de mas presión, pero es un cartucho del que no se ha oido un solo accidente y del que no hay precisamente pocos Blaser.
Hablando en cristiano se podría pensar que "la hostia" que te pega en el hombro podria ser proporcional a la que recibe el cierre en el momento del disparo, a lo que yo respondo que esa sensación es mas fuerte en un 9,3x62 que en un 7mm RM o un 6,5x68.
Yo ni por asomo diré que no estés en lo cierto en todas y cada una de las cosas que estás glosando pero... sigo sintiéndome más seguro disparando mi 270 que un, por ejemplo, 7 RM. Ya no un "medium" (y ved que lo estoy entrecomillando) como es un 8x68S