Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Pacense » 28 Dic 2010 10:57

Caramba, pues anda que no andáis susceptibles ni nada y eso que estamos en Navidad.... :mrgreen:

La verdad que no os entiendo mucho, os creéis a pies juntilla que era un Blaser sin verlo, pero después os enseñan un cerrojo de un Strasser y lo ponéis en tela de juicio, pues anda que no hiláis fino..., como para saber cómo tiene que quedar un cerrojo en un rifle al que le ha salido despedido el caño, por mi parte ni la más puñetera idea :lol:

Venga, que no hay que ser picajosos entre compañeros de afición. Y para el que quiera un poco de soflama, yo fui usuario de Blaser en 30-06 :cry: , ...., ahora lo soy en 300 RUM y 375 H&H :lol:

Un saludo y felices fiestas

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2010 11:12

bisonte escribió:se han amputado brazos y manos por lo que no se al final el caso es el mismo un accidente y se acabo, pruebas no es que quiera mas pruebas es que quiero saber la causa del accidente si es por fallo del arma o por fallo humano, me extraña mucho lo del cañon lo que me hace pensar que no estaba bien sujeto con los tornillos, lo mismo se soltaron y este hombre no se dio cuenta al disparar se produce la presion y ha salido disparado pero aun asi me extraña asi que vamos a esperar a ver que ocurrio

No te marees dandole vueltas, simplemente estan mal paridos :mrgreen: . Las dichosas aletas con cierre a grados :apla: :apla: , ¿si les cae aceite que pasa?, si se rompe una vaina y reciben presion la tendencia es ha abrirse; si el cañon esta desplazado o el espacio de este con la cabeza no es correcta los gases pueden escapar hacia las aletas, ¿por que el R8 las tiene con un angulo de casi 90º aparte de mas fuertes? :roll:

¿por que Blaser no presenta pruebas de sus armas bajo sobrepresion?
¿por que Excopesa no se lleba un arma al BOPE?
¿por que poco tiempo despues del accidente sacan un estudio falso sobre sobrepresiones en el que solo cascan los rifles americanos?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2010 11:18

Pacense escribió:Caramba, pues anda que no andáis susceptibles ni nada y eso que estamos en Navidad.... :mrgreen:

La verdad que no os entiendo mucho, os creéis a pies juntilla que era un Blaser sin verlo, pero después os enseñan un cerrojo de un Strasser y lo ponéis en tela de juicio, pues anda que no hiláis fino..., como para saber cómo tiene que quedar un cerrojo en un rifle al que le ha salido despedido el caño, por mi parte ni la más puñetera idea :lol:

Doy por hecho que un cerrojo que ha volado 50 metros muy nuevo no estara, :wink: :mrgreen: . Me da lo mismo si fue un blaser o un strasser, yo por ejemplo cuando fabrico un troquel tengo que poner impedimentos fisicos para tontos, de forma que no se aplasten una mano, o si hay una sobrecarga los punzones no acaben hiriendo a nadie, esto mismo es lo que no hace blaser, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2010 11:55

jabaliviejo escribió:Jo Skeet! Es que no libras tema con la obsesión. :mrgreen:

No me jodas JV, que Esteve ha empezado primero. Échale la bronca a él.

:mrgreen: :mrgreen:

Insisto en que ese cerrojo está estupendo. Sigo teniendo mis dudas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 11:56

Hola Pacense:
Mira, mi postura sobre los Blaser no ha cambiado. Nunca he dicho que sea un mal rifle sino que los métodos que tiene para evitar las consecuencias de la sobrepresión (en el rarísimo caso de que se produzca) son escasos, por utilizar una palabra suave.
¿Por qué me genera más dudas que eso ocurra con un Strasser? Pues no porque le tenga "manía" al Blaser (yo ni he tenido ni lo tengo y a quien Dios se lo dé San Pedro se lo bendiga) sino porque como ya he comentado tiene una acción que a mi modestísimo entender es más segura en al menos los tres puntos que he comentado.
Cuando me enseñen qué es lo que ha fallado en el Strasser lo creeré... O sea que le concedo más presunción de inocencia al Strasser que al Blaser... Pero por buenas razones no porque me deje influenciar por comentarios.

En cuanto al vídeo que ha colocado Cansino, ya dije en su día que me parece, cuando menos, poco serio si no una trampa descarada, ya que no somete a todos los rifles a igual prueba. Véase que unos retroceden y otros no. Los que retroceden (alguno casi se sale de encuadre) lo hacen por el efecto acción-reacción: pierden gases por la boca y se van hacia atrás. Los que no retroceden es porque tienen el cañón completamente obturado... No pierden gases y claro el reventón es inevitable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 11:57

skeet escribió:
jabaliviejo escribió:Jo Skeet! Es que no libras tema con la obsesión. :mrgreen:

No me jodas JV, que Esteve ha empezado primero. Échale la bronca a él.

:mrgreen: :mrgreen:

Insisto en que ese cerrojo está estupendo. Sigo teniendo mis dudas.

¡Calla, calla agitador! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 28 Dic 2010 14:03

jabaliviejo escribió:Hola Pacense:
Mira, mi postura sobre los Blaser no ha cambiado. Nunca he dicho que sea un mal rifle sino que los métodos que tiene para evitar las consecuencias de la sobrepresión (en el rarísimo caso de que se produzca) son escasos, por utilizar una palabra suave.
¿Por qué me genera más dudas que eso ocurra con un Strasser? Pues no porque le tenga "manía" al Blaser (yo ni he tenido ni lo tengo y a quien Dios se lo dé San Pedro se lo bendiga) sino porque como ya he comentado tiene una acción que a mi modestísimo entender es más segura en al menos los tres puntos que he comentado.
Cuando me enseñen qué es lo que ha fallado en el Strasser lo creeré... O sea que le concedo más presunción de inocencia al Strasser que al Blaser... Pero por buenas razones no porque me deje influenciar por comentarios.

En cuanto al vídeo que ha colocado Cansino, ya dije en su día que me parece, cuando menos, poco serio si no una trampa descarada, ya que no somete a todos los rifles a igual prueba. Véase que unos retroceden y otros no. Los que retroceden (alguno casi se sale de encuadre) lo hacen por el efecto acción-reacción: pierden gases por la boca y se van hacia atrás. Los que no retroceden es porque tienen el cañón completamente obturado... No pierden gases y claro el reventón es inevitable.

Puuuesss, me alegra que cada cual sea consecuente con sus principios, no obstante no puedo estar del todo de acuerdo al decir que los métodos para evitar sobrepresión son escasos, quién lo dice?? , en Alemania están probados a 8000 bares, que creo que es algo bastante "petao". Que los hay más seguros, pues también, pero de eso a no otorgar fiablidad a un sistema dista una mijita...

A mí también me gusta el Strasser (como la mayoría de los rifles), sin embargo lo del tema de aflojarse el cañón no es la primera vez que lo leo en un foro (aunque sí la primera en reventar).

Lo de la prueba, pues disculpadme pero tampoco comulgo, quién de nosotros ha hecho esa misma prueba para cuestionarla?? Lo de que los cañones no se encuentran con el mismo nivel de obturación... y quién no nos dice que es que cuenta con mejores mecanismos para evacuar los gases en caso de sobrepresión, o sencillamente que los materiales son mejores y permiten al proyectil "desatascar" e cañón y aguantar la prueba????, tan válida son unas suposiciones como otras, vamos desde mi humilde ignorancia.

En cuanto a lo del cerrojo, vuelvo a lo mismo, es un caso muy especial, pues es un "reventón" muy particular eso de salir el cañón hacia adelante, por lo que no creo que se generen las mismas presiones que en un reventón tradicional. Pero vamos, si alguien pone una foto de ese cerrojo con toda su buena fe diciendo que es el cerrojo del arma en particular, no voy a ser yo quien lo cuestione....

De todo lo que hemos dicho me quedo con la reflexión de Cansino, a ver cuándo Blaser y Excopesa se deciden de una puñetera vez a realizar unas pruebas concluyentes en las que se carguen un par de rifles y nos queden a todos tranquilos....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 14:26

Pacense escribió:no obstante no puedo estar del todo de acuerdo al decir que los métodos para evitar sobrepresión son escasos, quién lo dice??

...los métodos que tiene para evitar las consecuencias de la sobrepresión...

Pacense escribió:Lo de que los cañones no se encuentran con el mismo nivel de obturación... y quién no nos dice que es que cuenta con mejores mecanismos para evacuar los gases en caso de sobrepresión, o sencillamente que los materiales son mejores y permiten al proyectil "desatascar" el cañón y aguantar la prueba????

Lo primero ya lo había pensado, pero la realidad del retroceso es la que es. Si no se mueve, es que está obturado. El que la bala desaloje el objeto obturador es una cuestión que puede darse o no y que, además de ser una variable aleatoria que invalida la prueba, no aporta nada sobre la calidad del rifle. Todos en iguales condiciones de obturación... O es así o la cosa no vale.
B.U.A.
(establecida en 1906)

MONTERO789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MONTERO789 » 28 Dic 2010 14:47

Ya os lo dije, no era un blaser hablaba practicamente excatedra pero no queria desvelar la marca del rifle por no incurrir en posibles responsabilidades por lo tanto no hablo gratis.
mis deseos de pronta recuperacion para nuestro compañero herido feliz año nuevo a todos y que la Virgen de la Cabeza nos protega

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 Dic 2010 15:40

Resumiendo.
Donde se ponga un cerrojo lineal no me pondre yo detras.
¡Heil Mauser!.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 28 Dic 2010 15:58

hola respecto al video que habeis colgado creo que lo que ocurre en el video no es que en algunos esten mejor taponados que otros lo que parece que ocurre es que los que revientan como ya hay perdida de presion no se mueven, y lo que no revientan y soportan la presion se desplazan porque son capaces de soportar mas presion que lo que les tapona la punta, los que explotan lo hacen de manera inminente los otros lo que hacen es soportar las fuerzay en lugar de romper empujan el tapon hacia fuera

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 16:27

No, bisonte. Aún reventando, si tuvieran pérdida de gases por la boca de fuego retrocederían. Físicamente no cabe que tiendo la boca mínimamente despejada hagan un reventón tan estático y de consecuencias tan serias.
Si el tornillo está igual de apretado para todos los rifles, el que retrocede es porque deja escapar gases y por tanto aguanta. El que revienta y no retrocede es porque no deja escapar gases. Hacer más conjeturas es hacerse la picha un lío.
Date cuenta de que no nos enseñan la boca de fuego.
B.U.A.
(establecida en 1906)

DaniXXV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DaniXXV » 28 Dic 2010 17:25

Joder el hilo no esta por donde cogerlo... Criticáis al Blaser , habéis dicho que a reventado , que las varillas de la guía del cerrojo estaban en la carcasa del rifle , pero si no sabían que marca era como podemos fiarnos que le ha pasado al rifle...??

Ahora opino yo a los que estáis todos diciendo que esto huele mal , parece que lo que huele mal y muy muy mal es este hilo que todos estáis contra de Blaser ...Intereses ??? Que mal huele!!

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 28 Dic 2010 18:11

Jope DaniXXV !!!
Esto si que es entrar como un elefante em una cristaleria.
Acabas de aterrizar acusando a todo el foro de ser anti-Blaser. Aquí si sigues el hilo sin apasionamiento hay opiniones para todos los gustos, a unos les gusta el sistema de cerrojo rectilíneo del Blaser y a otros no pero cada uno expone su opinión sin descalificaciones globales como la que haces. No se si eres un comercial del importador o un osado parecido a un Sr. que dice que practicamente todos los cazadores españoles usamos Blaser.Como comprenderás facilmente si todos usamos Blaser, no habría discusión, ni foro ni nada...todos iguales como en Cuba.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2010 18:13

Yo personalmente interés ninguno porque los cerrojos me la chuflan pero te aseguro que detrás de un Blaser no me pondré.

Si no que se ponga el ingeniero que los inventó y que haga como Fraga en palomares. Que coja un rifle, 1000 balas y a quemarlas todas, de esa forma nos disipará las dudas a los escépticos.

Sólo faltaba que no se pudiera opinar.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Dic 2010 18:30

DaniXXV, Dejas mucho que desear con esta intervencion :wink:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 Dic 2010 18:31

DaniXXV escribió:Joder el hilo no esta por donde cogerlo... Criticáis al Blaser , habéis dicho que a reventado , que las varillas de la guía del cerrojo estaban en la carcasa del rifle , pero si no sabían que marca era como podemos fiarnos que le ha pasado al rifle...??

Ahora opino yo a los que estáis todos diciendo que esto huele mal , parece que lo que huele mal y muy muy mal es este hilo que todos estáis contra de Blaser ...Intereses ??? Que mal huele!!

¿No te gusta cómo huele el hilo? Pues eso tiene fácil arreglo, ¿no crees? :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 19:25

DaniXXV escribió:Ahora opino yo a los que estáis todos diciendo que esto huele mal , parece que lo que huele mal y muy muy mal es este hilo que todos estáis contra de Blaser ...Intereses ??? Que mal huele!!

No me voy a dar por aludido porque yo no he dicho tal cosa; pero me permito recomendarte que te tomes una tila y te serenes.

Personalmente no tengo nada contra Blaser (creo que casi todos sus productos son de gran calidad).
A mi me da de comer mi trabajo que no tiene nada que ver con las armas; así que a mi no me huele nada (ni el sobaco) y posíblemente (me voy a echar una flor) encontrarás en este foro a poca gente tan moderada como yo... Pero la realidad es la que es: un cerrojo prisionero en el cajón de mecanismos, como el del Browning Acera es difícil, por no decir imposible, que cause los daños del R93 en caso de salir despedido. Eso sólamente por poner un ejemplo. Otros cerrojos "rectilíneos" carecen de leyenda negra y los R8 han reforzado el tope de cerrojo duplicándolo y rediseñado la cabeza y tetones de cierre. ¿Lo han hecho sin necesidad o por una cuestión de márketing contra la publicidad negativa? :roll:

skeet escribió:Si no que se ponga el ingeniero que los inventó y que haga como Fraga en palomares. Que coja un rifle, 1000 balas y a quemarlas todas, de esa forma nos disipará las dudas a los escépticos.

Eso ya lo han hecho Skeet... pero incluso 750.000 balas no suponen mucho: equivale a que 37.500 Blaser R93 disparen 20 balas cada uno.
Lo que es indudable es que la leyenda negra del R93, independientemente de lo que tiene de verdad, ha hecho mucho daño a Blaser. Tanto que han tenido que hacer esta publicidad.
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 170
blasertiros.jpg (17.59 KiB) Visto 730 veces
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”