9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor Cansino » 25 May 2010 15:54

yogi_maketo escribió:Yo lo intenté asi, pero la baqueta decidió dejar de dar vueltas en un momento dado y pensaba que el panadero nos iba a dar la receta ... pero es más o menos lo mismo.

Si la baqueta se gira dentro del cañon puedes hacer dos cosas, o la usas para un calibre mas pequeño o la cojes con mucho cariño y a la basura, :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 May 2010 20:24

Es que compráis baquetas en el chino y luego pasa lo que pasa.

JV, efectivamente, pero sabes que hablo para personas inteligentes como tú.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 May 2010 20:55

skeet escribió:Es que compráis baquetas en el chino y luego pasa lo que pasa.

No era chino...era andalú :?

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 May 2010 00:00

jabaliviejo escribió:
furas escribió:Lleva ya un par de años que las anuncia Ardesa como importador, pero solo son amenazas. Una pena.

Un saludo.

Ya he mirado eso y como soy un torpe no he encontrado la Light Magnum en 30.06 pero he visto SST® Superformance™
Joé! 180 grains a 860 metros en munición comercial? Uff. Lo normal en ese peso no vienen a ser 815-825?
¡Mucho me parece!

Luego fallais el tiro los dos y lo remata el perrero a cuchillo jajaja. es coña.

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 26 May 2010 23:35

Jo,unos dias sin mirar el foro y un poco más y me lo pierdo.Que rato más entretenido para mirar todos los post,por cierto 9,3x62---pun y cobrar.Gracias compañeros

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 27 May 2010 22:32

jabaliviejo escribió:Por lo de recargar no... pero por lo de las puntaaaas yo diría que tu mujer tiene razón. Vas a ser el primer lobo que está como una cabra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bravo por lo de los proyectiles.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 28 May 2010 19:02

skeet escribió:
Robertocazaruta escribió:Skeet, esas joyas de 232 grains ¿tienen algún congénere comercial o solo se pueden conseguir recargando?, si tuvieses que usar munición comercial ¿Cuál recomendarías? Porque parece que solo existen la RWS KS y la NORMA PLASTIC POINT, por lo menos son con mucho las más recomendadas en todos los foros… ¿Qué pasa con las demás? ¿No sirven? ¿O se fabrican para otros menesteres?
Para mediados del mes que viene se supone que llegará mi 9´3x62 (llegaba a mediados de Abril, después en Mayo y ahora… ¿pues quien sabe?) y no quiero equivocarme con la munición
Un saludo

Roberto, las balas son CBS Degol y en España las distribuye Gravex.
En cuanto a las comerciales tienes como para una boda. Yo siempre he sido fiel a las RWS y aparte de la KS a mí me gusta mucho la Evolution, 291 grains bien movidos que vuelan bien y paran muy bien. Es una bala todoterreno que cumple de sobra..... y cara de cojones.
Después de haber probado Norma. Sologne y RWS me quedo con estas últimas sin duda.
Si te toca un tiradero muy muy sucio necesitarás algo duro que pase todo lo que se encuentre a su paso, en ese caso la tug de 293 grains es perfecta. La gente dice que es muy dura pero yo los que he tirado con esa bala me los he quedado y me ha ido bien.
Un saludo.

Está bien pues ya no mareo mas la perdiz, pondré el visor con la KS y para los tiraderos muy sucios voy a probar la TUG, de paso también intentaré probar la Brenneke TOG, que esas sí que son caras de coj..es, y si se tercia también probaré las Plastic Point de Norma, me imagino que entre estas encontraré las dos que me llenen mas el ojo y me den más confianza…ahora ya solo hace falta que me llegue el nuevo equipo, que ya me tiene en un “sin vivir” con tanto retraso.
Gracias de nuevo Skeet y un saludo al resto
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2010 19:49

Roberto, de nada. :wink:

De todas formas yo sólo me limito a contar lo que me va bien a mí, que no tiene por qué ser lo idóneo pero por lógica si en mi caso funciona en el tuyo debería.

:wink:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 28 May 2010 22:27

JORGEMAGNUM escribió:
jabaliviejo escribió:
furas escribió:Lleva ya un par de años que las anuncia Ardesa como importador, pero solo son amenazas. Una pena.

Un saludo.

Ya he mirado eso y como soy un torpe no he encontrado la Light Magnum en 30.06 pero he visto SST® Superformance™
Joé! 180 grains a 860 metros en munición comercial? Uff. Lo normal en ese peso no vienen a ser 815-825?
¡Mucho me parece!

Luego fallais el tiro los dos y lo remata el perrero a cuchillo jajaja. es coña.

donde habeis visto en un 30-06 puntas de 180 grains a 860 m/s?

me podeis dar informacion,... es real eso?

dame informacion pues me interesa para mi 30-06, pues yo no lo he visto nunca eso.

saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 May 2010 02:50

Son las Hornady que algun día las volveremos a tener entre nosotros, las RWS SILVER tampoco están mal, esperemos a la nueva pagina web para ver si nos traen alguna sorpresa mas.

Un saludo.

http://www.rws-munition.de/silverselection/en/silverselection.html

Se me olvidaba, el importador para las Hornady es Ardesa.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 29 May 2010 20:26

furas escribió:Son las Hornady que algun día las volveremos a tener entre nosotros, las RWS SILVER tampoco están mal, esperemos a la nueva pagina web para ver si nos traen alguna sorpresa mas.

Un saludo.

http://www.rws-munition.de/silverselection/en/silverselection.html

Se me olvidaba, el importador para las Hornady es Ardesa.

bueno, he estado buscando en hornady y si est interesante, veo velocidades muy altas en todos los calibres.

os pongo el enlace para que lo consulteis...
https://www.hornady.com/store/30-06-Sprg ... rformance/

en 30-06 no se si me equivoco,2820 pies por segundo,(vel max) son 859 ms, en el 7mm rem mag una punta de 162 grains lanzada a 3030 pies por segundo eso son.... 924 m/s... bestialllll :mrgreen:

en el 9,3x62 con 283 grains (mas de 100 grains comparacion 30-06)sale a 2360 o sea a...719 m/s.

muy buena pagina, aunque veo vel muy altas en todos los calibres, habria que comprovarlo.

yo le medi, a un rifle automatico del 30-06 y municion comercial(no dire marca ni modelo del rifle) con cañon corto las mismas velocidader que a un fr-8 en 308

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 May 2010 22:04

Pues no parece que sea el único fabricante que da valores parecidos o más altos por lo menos en calibre 9´3x62
Brenneke TUG---293 grains---740m/s
Norma PP --------285 grains---720m/s
Norma ORIX -----285 grains---740m/s
Lo que no se es lo eficaz que puede ser la punta Interlock SP-RP (parece que es la única que se ofrece en este calibre) para nuestra fauna, ni la velocidad que pierde esta munición al ser disparada por un rifle con cañón de batida de 51cm

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 May 2010 01:16

Los calibres europeos mejor con los fabricantes europeos. Las pruebas de las Hornady son con cañones de 54 pulgadas, las de RWS son 60cm y 65 para los magnum.

Si te fijas en los calibres Ruger, las velocidades son en cañones de 20 pulgadas.

Tambien se pueden ver las Nosler en munición comercial, el 35 Whelen lo equiparan en velocidad y energía al 338 Win.

Una pena que nos estén vetadas estas municiones y que el tema de la recarga, legal, sea tan sumamente complicado.

Un saludo.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 30 May 2010 22:22

furas escribió:Los calibres europeos mejor con los fabricantes europeos. Las pruebas de las Hornady son con cañones de 54 pulgadas, las de RWS son 60cm y 65 para los magnum.

Si te fijas en los calibres Ruger, las velocidades son en cañones de 20 pulgadas.

Tambien se pueden ver las Nosler en munición comercial, el 35 Whelen lo equiparan en velocidad y energía al 338 Win.

Una pena que nos estén vetadas estas municiones y que el tema de la recarga, legal, sea tan sumamente complicado.

Un saludo.

ya, es una pena que este todo tan dificil.

yo, tengo un browning en 7mm rem mag, con cañon de 61 cm, lo recargo y las velocidades "se notan".

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Jun 2010 22:51

Hola.
¡¡¡Hemos hecho un post con fundamento grande eeeehhhhhh!!!!!. :birra^: :wink:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 02 Jun 2010 09:32

Pues yo pregunté a la casa por el paso de estría:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=paso+estria&start=60
era lo mas fácil. saludos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 06 Jun 2010 12:05

[quote="furas"]Los calibres europeos mejor con los fabricantes europeos. Las pruebas de las Hornady son con cañones de 54 pulgadas, las de RWS son 60cm y 65 para los magnum.
:shock: ¿Estás seguro que son 54 pulgadas? Ya sé que para conseguir velocidades altas los fabricantes hacen lo que sea pero me parece excesivo un cañón de esas dimensiones :?:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 06 Jun 2010 19:34

Robertocazaruta escribió:
furas escribió:Los calibres europeos mejor con los fabricantes europeos. Las pruebas de las Hornady son con cañones de 54 pulgadas, las de RWS son 60cm y 65 para los magnum.
:shock: ¿Estás seguro que son 54 pulgadas? Ya sé que para conseguir velocidades altas los fabricantes hacen lo que sea pero me parece excesivo un cañón de esas dimensiones :?:

exacto, eso es.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”