piedrafita escribió:antares308 escribió:piedrafita escribió:Bueno, cómo siempre la cosa se pone por decirlo de alguna manera interesante. A lo que iba. Mucho se habla de que hay que practicar y practicar y bla bla bla de cómo tirar y demás ;no conozco a nadie que cuanto más practique peor tire y eso es cierto, pero... Que alguno me explique, si es que puede, cómo consigue pegar donde desea, si la mayoría de las veces por no decir todas a partir de ciertas distancias, no apuntas donde quieres que vaya la bala, si no un pedazo por delante, y aquí cada uno tiene sus teorias y sus manias. Dicho esto queremos que coincidan en espacio y tiempo dos objetos que ni llevan trayectorias ni velocidades lineales, para los que os gustan las fórmulas y el papel. Lo que está claro que cuanto mayor sea la velocidad y la energia que lleve la punta en el momento del impacto y sea capaz de transmitirla, mayor será su capacidad letal, porque el tiempo de vuelo se reduce, y con ello muchas de las variables que pueden hacernos fallar un disparo. A veces 10,15 o 20 m/s son muchos, porque a veces 2,3 o 5 cm delante o detrás supondrán un abate limpio o un animal herido. Luego cada uno que divague por donde quiera, faltaría más. Salud
Lo dicho sustituimos nuestras carencias por mas fps, grains y diametro de calibre.
Estamos hablando de caza a corta/media distancia +/- 100 m. ( que vuela ahi la bala ??????? , no estamos hablando de recechos) que un 300 wm vaya a 850 m/s o a 830 m/s en un tiro de 50 m. no creo que el bicho lo note mucho, al igual que 10 cm fuera de sitio ( el hongo que hace la bala compensa esos pocos cm y si no es por impacto directo de la bala, es por la " onda expansiva " ), pero si notara ese tiro 30 cm o 40 cm fuera del sitio.
Bueno, cada cual con su cada cuala. No considero que tenga ninguna carencia por usar un determinado tipo de cartucho u otro. Tiro o tiraba igual de bien, regular o mal con mis rifles en calibre standar cuando los tenía que con los por algunos tan vilipendiados magnum. Siempre me fue mejor con estos últimos. Tampoco aspiro a ser el rubio de los videos que tanto os come el seso como ninguna especie de Bufalo Bill. Con evitar lo más posible el sufrimiento del xabaril cuando le tiro y sobre todo con garantizar lo más posible la integridad de mis perros y los de mis compañeros me doy por satisfecho. Y esto, y en mi caso lo consigo mucho mejor y más rápido con mis magnum que con todo lo otro probado hasta la fecha, y no son pocos. Así que, en mis tiros de 2 a tropecientos metros voy mucho mejor servido con mis magnum que con cualquier otra cosa,20m/s a favor o en contra para mi son importantes, y sin ningún tipo de complejo por mi parte oiga.
Pd:el que logre lo mismo que yo con un cartucho standar tiene todo mi reconocimiento y me quito la boina ante él, pero que alguno pueda hacerlo no significa que la mayoria lo logre,al igual que no todos somos el rubio de los coj....es, ni todos somos Usain Bolt para correr 100 metros en menos de 9,60 y no por eso dejamos de correr y cuanto menos de cazar, solo faltaría. Salud
Por eso siempre digo que cada uno utilice lo que le salga del bolo....... aunque no le haga falta

Pd. Yo tampoco aspiro a ser el rubio de los coones, porque soy mas rubio, mas alto, tengo los ojos mas azules y la sangre tambien......... aparte tiro mejor que él y con menos calibre ......... asi a que voy a aspirar a ser peor