Mensajepor Alos » 12 Feb 2018 09:57
Esa es la correcta respuesta compañero Polee. Pero si además le sumas que el disparo al ciervo te cuesta 2000€ lo mates o lo hieras, y a partir de ahí consigas o no el trofeo, seguramente no te apetecerá nada en absoluto disparar a 700 metros y pedirás encarecidamente a la guardería el acercarte más para asegurar el tiro. Ahora, si no te cuesta un duro el disparo, si te da igual herirlo y que muera en el monte el animal al cabo de dos días, si disparas a caza como tiras al blanco, si te importa un pito la energía terminal de la bala, y si te dejan prepararte 15 minutos para disparar en las condiciones optimas, con los cálculos balisticos hechos y sin tener que arrastrar todo el equipo ese por el monte, aunque también existe la versión con porteadores, pues amigos, para mi y cualquiera que se considera cazador, eso no es cazar, no es ético, no supone ningún esfuerzo y es totalmente contrario a cualquier definición que de caza podamos obtener de un reputado y reconocido cazador.
Para mí la caza, es otra cosa, es vivirla, es respetar la pieza a cazar, es pasar jornadas en el monte respetandolo y respetando sus habitantes, sus idas y venidas, estudiando sus querencias e incluso conociendolos, hecho para mí más que habitual por mi faceta de esperista.
Como poseedor de un Remington 700 police, rifle hecho para el tiro de precisión a larga distancia, preparado y arreglado para este fin, tambien soy capaz de hacer blancos a 700 metros con el, y con el Mannlicher de 7 mm que tambien poseo, pero no sería capaz de abatir un animal a 700 metros, porque no me veo preparado y no lo considero saludable, ni para el animal ni para mi.
Esta claro que en este foro convivimos cazadores y tiradores, y a veces unas cosas se mezclan con las otras, pero son disciplinas totalmente distintas y que en comun tienen el uso de las armas, pero la tendencias americanas que vemos en videos de que fulanito mato un elk a 1300 yardas, no son extrapolables a nuestro pais, por que no hay elks en España y lo que aqui tenemos no se deja tirar más de un disparo sin moverse.
Muchos hemos visto el video de Robert Furlong matando un taliban a 2400 yardas, pero eso, ademas de ser un fuera de serie disparando, tiene un componente de casualidad del 75%, y en mi opinión estas cosas para caza novalen, no son eticas, y es una gran carta a favor y una gran baza y con razon para los anticaza.