Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor K.boxer hunter » 07 Mar 2020 14:03

antares308 escribió:
K.boxer hunter escribió:
cmr29 escribió:A ver si algún compañero ha probado a cazar con él a esas distancias y que nos diga qué tal le ha ido

Buen apunte.
Yo no digo que para tiros de batida entre 0-100 m sirva, pero para más...... y si he cazado con el de un compañero y lo máximo que hemos abatido ha sido en torno a los 70 metros jabalíes.

Saludos

Pues prueba a mas de 70 m. y luego nos dices esto....... Estáis hablando en serio o estais de coña???!!!
Es un cartucho que anda muy justo para 100 metros en caza cuanto más para 200.
. :saluting-soldier:

Antares que yo soy de los que defiendo que con un 270, un 30-06 y un 308 cazas cualquier cosa y en cualquier modalidad en España.
Por otro lado viendo los efectos que han producido las balas en el interior de los que hemos matado, la mayoría sin salida te puedo asegurar casi lo que digo.
A mi me parece curioso que se despotrique tanto de otros cartuchos como los que mencione anteriormente y luego se defienda a otros que en teoría por balística están a años luz para caza.
En España está claro que nos gusta salirnos de la norma.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2020 15:50

K.boxer hunter escribió:
antares308 escribió:
K.boxer hunter escribió:
Buen apunte.
Yo no digo que para tiros de batida entre 0-100 m sirva, pero para más...... y si he cazado con el de un compañero y lo máximo que hemos abatido ha sido en torno a los 70 metros jabalíes.

Saludos

Pues prueba a mas de 70 m. y luego nos dices esto....... Estáis hablando en serio o estais de coña???!!!

Antares que yo soy de los que defiendo que con un 270, un 30-06 y un 308 cazas cualquier cosa y en cualquier modalidad en España.
Por otro lado viendo los efectos que han producido las balas en el interior de los que hemos matado, la mayoría sin salida te puedo asegurar casi lo que digo.
A mi me parece curioso que se despotrique tanto de otros cartuchos como los que mencione anteriormente y luego se defienda a otros que en teoría por balística están a años luz para caza.

Saludos

Y que mas quieres...... desperdiciar energia en el suelo ?????? .......... para que quieres orificio de salida ????? ..... para pistear ??????........ cuando se coloca donde hay que colocar, no hace falta pistear........... con que bala tiraste ?????...... la moyoria de las veces es la colocacion ( la mania del codillo en jabalies, cuando está mas que demostrado que la perdida de sangre es mucho mas efectiva en los animales de cuello largo ) y la bala....... pon una mala colocacion y sobre todo una mala eleccion de bala en los calibres que has citado y te ocurrirá lo mismo.... sensacion de que se queda corto....... :saluting-soldier:

Pd. En España lo que ocurre que hay mucha incultura balistica...... y queremos matar moscas a cañonazos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2020 15:53

Vuelvo a repetir, el 300 blk es para lo que es....... y si un 6.5 creedmoor mata a 800 m. un 300 blk va a llevar a 200 m. mas energia que ese 6.5 a 800 m. :saluting-soldier:

Pd. De caidas y compensaciones aparte

Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 07 Mar 2020 16:24

antares308 escribió:
K.boxer hunter escribió:
antares308 escribió:

Saludos

Y que mas quieres...... desperdiciar energia en el suelo ?????? .......... para que quieres orificio de salida ????? ..... para pistear ??????........ cuando se coloca donde hay que colocar, no hace falta pistear........... con que bala tiraste ?????...... la moyoria de las veces es la colocacion ( la mania del codillo en jabalies, cuando está mas que demostrado que la perdida de sangre es mucho mas efectiva en los animales de cuello largo ) y la bala....... pon una mala colocacion y sobre todo una mala eleccion de bala en los calibres que has citado y te ocurrirá lo mismo.... sensacion de que se queda corto....... :saluting-soldier:

Pd. En España lo que ocurre que hay mucha incultura balistica...... y queremos matar moscas a cañonazos

Antares yo el codillo en jabalí nunca, ya lo he comentado en varias intervenciones, estoy totalmente de acuerdo que la energía que mata es la que queda en el interior, pero con balas como la barnes en jabalíes de 60 kg y a una distancia de 50 metros como tú comprenderás era para que tuvieran salida.
A este cartucho la única ventaja que le veo es que es tan cómodo de disparar y tan suave que puedes colocar tres disparos dentro de la pieza sin mucha dificultad y así provocar varios canales de sangrado, pero en cuestión de balística terminal con un proyectil único dentro del animal como te comento no lo veo de muy fiar.
Estoy hablando por experiencia personal no por oídas.

Para terminar decirte que he visto muchísimas intervenciones tuyas en distintos hilos y en la mayoría de ellas comparto tu punto de vista y opino igual y en esta discrepo un poco porque en realidad lo he probado y sé lo que es más o menos este cartucho.
Quizá sea yo quien me equivoque, esperemos que alguien más que lo haya probado en esas distancias que se comentan se pronuncie.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 07 Mar 2020 16:31

Yo desde luego no iria a recechar venados con 300 blk a 200 metros, y lo digo porque estuve años cazando con el 30-30 y es flojo, se notaba, no creo que una punta de 125gr a menos de 700 m/s sea adecuado, no van a ser pocas las piezas que se irán heridas a morir a tomar por el culo.

Desde luego es legal y quien quiera que vaya a cazar con el, pero dudo que lo termine viendo como un calibre adecuado para la caza, es bastante flojo, por cierto, ahorrarse comentarios del tipo "Yo no me lo de la delante" que lo veo venir. :D

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2020 16:56

RITZ escribió:Yo desde luego no iria a recechar venados con 300 blk a 200 metros, y lo digo porque estuve años cazando con el 30-30 y es flojo, se notaba, no creo que una punta de 125gr a menos de 700 m/s sea adecuado, no van a ser pocas las piezas que se irán heridas a morir a tomar por el culo.

Desde luego es legal y quien quiera que vaya a cazar con el, pero dudo que lo termine viendo como un calibre adecuado para la caza, es bastante flojo, por cierto, ahorrarse comentarios del tipo "Yo no me lo de la delante" que lo veo venir. :D

Y con el 30-30 no cazabas ????...... nadie está diciendo que el 300 blk sea un 300 wm. en miniatura, pero tampoco es mas que un 22lr......... hay que saber lo que se lleva entre las manos...... hay quien con un simple 243 hace maravillas y hay quien con un 300 wm no a un burro........ porque yo no pueda correr 100 m. en 10 seg. no niego quien pueda hacerlo......... lo que está claro que si con un calibre y/o rifle no estamos comodos/seguros lo mejor es tirar por otra cosa........ ni querer matar moscas a cañonazos ni elefantes con un 22lr......... no es lo mismo una espera/rececho/aguardo a 150 m. que a esos 150 m. un berraco corriendo como alma que se la lleva el diablo.......

Respecto a que es flojo....... siempre para decir que una cosa tal o cual hay que compararla con otra cosa en su misma escala...... que un 300 blk está por debajo de un 300 wm es una obviedad....... que un 300 blk está por encima de un 222 r tambien es una obviedad...... con que comparamos para decir que es flojo ?????..... con el 30-30 ?????........ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2020 17:04

K.boxer hunter escribió:
antares308 escribió:
K.boxer hunter escribió:

Saludos

Antares yo el codillo en jabalí nunca, ya lo he comentado en varias intervenciones, estoy totalmente de acuerdo que la energía que mata es la que queda en el interior, pero con balas como la barnes en jabalíes de 60 kg y a una distancia de 50 metros como tú comprenderás era para que tuvieran salida.
A este cartucho la única ventaja que le veo es que es tan cómodo de disparar y tan suave que puedes colocar tres disparos dentro de la pieza sin mucha dificultad y así provocar varios canales de sangrado, pero en cuestión de balística terminal con un proyectil único dentro del animal como te comento no lo veo de muy fiar.
Estoy hablando por experiencia personal no por oídas.

Para terminar decirte que he visto muchísimas intervenciones tuyas en distintos hilos y en la mayoría de ellas comparto tu punto de vista y opino igual y en esta discrepo un poco porque en realidad lo he probado y sé lo que es más o menos este cartucho.
Quizá sea yo quien me equivoque, esperemos que alguien más que lo haya probado en esas distancias que se comentan se pronuncie.

Saludos

Como hablas de experiencia te pregunto..... a ese que le disparaste con el rifle de un amigo a 70 m. lo cobraste ?????...... con que bala ?????....... donde colocaste ?????...... si todo fue satisfactorio el porque de tu duda con este calibre ??????....... volvemos al sangrado...... para que quieres ese sangrado...... con que apages el interruptor y no le hace falta sangrar........ el sangrado nos hace falta cuando no damos donde hay que dar y tenemos que pistear esperando su muerte por desangrado......... hay vatias formas de apagar el interruptor...... directamente o esperando que deje de llegar la corriente........ con la 2a eleccion es cuando hasta un 8x68 se nos queda corto :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 07 Mar 2020 17:42

Bueno pues el primer disparo como estoy acostumbrado al 30-06 y me gusta tirar al cuello o al triángulo se me quedo un poco trasero por encima de la paleta, un pétalo perfecto de Barnes Vor-Tex 110gr tac-tx o algo así sin salida y eso es lo que más me ha mosqueado que siguió corriendo y luego le di otros dos tiros seguidos con la misma punta en el cuello y en la cabeza que fue cuando cayó rodando.

Repito , la ventaja que le veo a este cartucho es que puedes colocar muy deprisa los disparos pero no sé no lo veo muy resolutivo.
Que quizá a bicho parado a 100m o algo más si colocas bien el disparo sea efectivo...... pues quizá pero yo no confío en él y me iba a comprar uno para usarlo en batida pero tras mi experiencia me tiene un poco mosqueado.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 07 Mar 2020 18:28

antares308 escribió:
RITZ escribió:Yo desde luego no iria a recechar venados con 300 blk a 200 metros, y lo digo porque estuve años cazando con el 30-30 y es flojo, se notaba, no creo que una punta de 125gr a menos de 700 m/s sea adecuado, no van a ser pocas las piezas que se irán heridas a morir a tomar por el culo.

Y con el 30-30 no cazabas ????...... nadie está diciendo que el 300 blk sea un 300 wm. en miniatura, pero tampoco es mas que un 22lr......... hay que saber lo que se lleva entre las manos...... hay quien con un simple 243 hace maravillas y hay quien con un 300 wm no a un burro........ porque yo no pueda correr 100 m. en 10 seg. no niego quien pueda hacerlo......... lo que está claro que si con un calibre y/o rifle no estamos comodos/seguros lo mejor es tirar por otra cosa........ ni querer matar moscas a cañonazos ni elefantes con un 22lr......... no es lo mismo una espera/rececho/aguardo a 150 m. que a esos 150 m. un berraco corriendo como alma que se la lleva el diablo.......

Respecto a que es flojo....... siempre para decir que una cosa tal o cual hay que compararla con otra cosa en su misma escala...... que un 300 blk está por debajo de un 300 wm es una obviedad....... que un 300 blk está por encima de un 222 r tambien es una obviedad...... con que comparamos para decir que es flojo ?????..... con el 30-30 ?????........ :saluting-soldier:

El 30-30 Lo quite por bastantes experiencias negativas, en algunos lances se presentó muy flojo, cambie por el 30-06 en aquel momento y se acabó.

Si el 300 blk es más lento y sus puntas son más ligeras, he de suponer que no haría las cosas mejor, pero vamos, igual me equivoco.

Para mí cazar es evitarle en la medida de los posible sufrimiento a lo que caso, no consiste en dejar fuera de combate a la pieza para poder cobrar la, pero vamos, es mi idea. Yo no dudo que el 300 blk pueda abatir una pieza, pero sin duda no de la forma que a mi me gusta y por ende no voy a recomendarselo a nadie, de hecho yo en estos casos prefiero pecar de más que de menos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2020 20:29

RITZ escribió:
antares308 escribió:

El 30-30 Lo quite por bastantes experiencias negativas, en algunos lances se presentó muy flojo, cambie por el 30-06 en aquel momento y se acabó.

Si el 300 blk es más lento y sus puntas son más ligeras, he de suponer que no haría las cosas mejor, pero vamos, igual me equivoco.

Para mí cazar es evitarle en la medida de los posible sufrimiento a lo que caso, no consiste en dejar fuera de combate a la pieza para poder cobrar la, pero vamos, es mi idea. Yo no dudo que el 300 blk pueda abatir una pieza, pero sin duda no de la forma que a mi me gusta y por ende no voy a recomendarselo a nadie, de hecho yo en estos casos prefiero pecar de más que de menos.

En eso ultimo que dices creo que cualquiera estaria de acuerdo contigo al 100x100.......... pero eso que indicas no depende tanto en si por el calibre y muy muy mucho por el indio....... volvemos al punto de partida habrá quien connun 243 sea una maquina..... y quien connun 300 wm no le de a un burro........ eres de los de burro grande ande o no ande :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 07 Mar 2020 20:48

antares308 escribió:
RITZ escribió:
antares308 escribió:

En eso ultimo que dices creo que cualquiera estaria de acuerdo contigo al 100x100.......... pero eso que indicas no depende tanto en si por el calibre y muy muy mucho por el indio....... volvemos al punto de partida habrá quien connun 243 sea una maquina..... y quien connun 300 wm no le de a un burro........ eres de los de burro grande ande o no ande :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Pues claro, por eso voy con un 308 win.

Mira, en la última monteria abatir un jabalí de 134 kilos a 185 metros de mi, no digo que con un 300 blk no lo hubiese matado, pero se que con el 308 no tengo problemas para ello.

Un cartucho con "peros" no es adecuado, bajo mi punto de vista, si sólo sirve en unas determinadas condiciones , si el tirador es diestro, si el bicho no es grande, si no está lejos, etc es que no sirve, porque yo no se donde me va a tocar la postura, lo mismo cubro hasta 50 metros, que cubro la loma de enfrente a 200, como he explicado en el lance anterior.

Pero ojo, si alguien es tan diestro como para conseguir resultados sobresalientes con ese cartucho ¿quién soy yo para juzgarlo? Pero claro, si lo que se pretende es decir que ese cartucho es adecuado para cazar en monteria , desde luego que diré que el 300 blk no es adecuado para ello, atendiendo mi experiencia.

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 18 Abr 2020 23:26

Hola compañeros espero que vaya bien la cuarentena para todos.

A qué distancias ponéis a tiro vuestros 300blk para tener el mayor rango sin variar mucho la distancia del “cero”?

Conocéis algún calculador gratuito no muy complicado de usar y que incluya este calibre?
No es polvora si no suelta humo.

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 19 Abr 2020 09:38

Hola, con las balas de 110 gr. Lo pones a + 4 cm a 100 m y cubres todas las distancias que van desde cero hasta 150 - 160 m sin ningún tipo de corrección.
Un saludo,

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 19 Abr 2020 13:37

Lo que no pones son los julios de energía ; seamos un poco serios. El tan cacareado mantra del indio y colocar la bala queda muy buen en el foro y para la autocomplaciencia pero la realidad de las batidas muchas veces choca contra ese mantra . Que mata si claro , hasta un 22lr , que es lo adecuado ? Pues no

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 19 Abr 2020 13:52

El último jabalí que hice aterrizar , fue un machete de unos 65 kilos a 80 metros a la carrera , pues bien con un tiro del 35 whelen con proyectil accubond de 225 grains después de pegarle un tiro algo trasero ( después de ver la autopsia ) comprobé que fue hacia la mitad del costillar tocando algo el pulmón y desarmando el estómago ; el jabalí venía a la carrera , después del tiro dejo de correr pero camino más de 60 metros y se sentó pero estaba vivo cuando fui a rematarlo con el peligro que conlleva para los perros
La energía que desarrolla un Whelen , ni con la alineación de las constelaciones , ni la intervención de la divina Providencia hará que el 300 blk ni se arrime . Creeis que ese tiro , ese jabalí y esa situación de caza se resolveria igual o mejor con un 300blk ?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Abr 2020 14:43

Quien caza con un 300 bkl? Pues al q le gusta las plataformas AR. No veras prácticamente a nadie comprá un cerrojo en este calibre para el tema cinegético. P eso no es una elección, mas bien una necesidad.
Mata? Si , p supuesto. Pero al mas mínimo error dejas heridos, pq para eso es.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 19 Abr 2020 16:28

Lo de los tiros al jabali es una ciencia un poco incierta yo tengo un blackhout que lo saque algun dia de caza y mate algun jabali con el
Tiros muy cerca un solo tiro y el bicho al suelo entrada y sin salida puntas hornady 110 greins
Con un 9,3 x62 tiro cerca al cuello punta hornady sp 286 greins colunna casi cortada y el jabali hubo que rematarlo el boquete que tenia era curioso
Utilizo tambien 308 y algunos compañeros de caza me preguntan haber si eso mata un jabali
En mi cuadrilla quitando un 3006 lo demas 300 wm y 7 mm rm y los tiros suelen ser como maximo a 150 m
Los jabalies son muy duros hay que tenerlo claro
Y para tiros cortos el black una maquina yo a 200 m no lo veo dejar un marranete en el sitio

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 19 Abr 2020 20:16

Por aclarar un poco, preguntaba lo de la distancia de “cero” era porque soy aficionado tanto a la caza como al tiro y me gusta tirar a distancias de 100-200. Quizá no me atreva a tirar a un ciervo a 180 metros pero si a un zorro. Las desventajas de este calibre me las tomo como desafio y tengo la suerte de poder cazar en una finca con cierta libertad para abatir reses, jabalíes y zorros ya que no vendemos la caza y me gusta experimentar y llegar una poco al limite de las armas que tengo dentro de la ética que debe llevar aparejada la caza siempre.

Sobre la velocidad y energia necesaria para dejar seco a un jabalí no tengo ni idea pero la experiencia de haber cazado con un 30-30 y un 44-40 cuando era pequeño me dicen que todos los calibres los infravaloramos y dándoles un buen uso y habiendo practicado se pueden lograr cosas que damos por imposible. No quiero afirmar nada de manera rotunda ya que no soy un experto pero esta es mi opinión.

Me encanta el 300blk, me parece un calibre exótico y con potencial aparte de polivalente dentro de sus limitaciones. Espero que todos lo disfrutéis tanto como yo y que podamos seguir compartiendo exitosos lances!
No es polvora si no suelta humo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”