antares308 escribió:RITZ escribió:antares308 escribió:Y con el 30-30 no cazabas ????...... nadie está diciendo que el 300 blk sea un 300 wm. en miniatura, pero tampoco es mas que un 22lr......... hay que saber lo que se lleva entre las manos...... hay quien con un simple 243 hace maravillas y hay quien con un 300 wm no a un burro........ porque yo no pueda correr 100 m. en 10 seg. no niego quien pueda hacerlo......... lo que está claro que si con un calibre y/o rifle no estamos comodos/seguros lo mejor es tirar por otra cosa........ ni querer matar moscas a cañonazos ni elefantes con un 22lr......... no es lo mismo una espera/rececho/aguardo a 150 m. que a esos 150 m. un berraco corriendo como alma que se la lleva el diablo.......
Respecto a que es flojo....... siempre para decir que una cosa tal o cual hay que compararla con otra cosa en su misma escala...... que un 300 blk está por debajo de un 300 wm es una obviedad....... que un 300 blk está por encima de un 222 r tambien es una obviedad...... con que comparamos para decir que es flojo ?????..... con el 30-30 ?????........

El 30-30 Lo quite por bastantes experiencias negativas, en algunos lances se presentó muy flojo, cambie por el 30-06 en aquel momento y se acabó.
Si el 300 blk es más lento y sus puntas son más ligeras, he de suponer que no haría las cosas mejor, pero vamos, igual me equivoco.
Para mí cazar es evitarle en la medida de los posible sufrimiento a lo que caso, no consiste en dejar fuera de combate a la pieza para poder cobrar la, pero vamos, es mi idea. Yo no dudo que el 300 blk pueda abatir una pieza, pero sin duda no de la forma que a mi me gusta y por ende no voy a recomendarselo a nadie, de hecho yo en estos casos prefiero pecar de más que de menos.
En eso ultimo que dices creo que cualquiera estaria de acuerdo contigo al 100x100.......... pero eso que indicas no depende tanto en si por el calibre y muy muy mucho por el indio....... volvemos al punto de partida habrá quien connun 243 sea una maquina..... y quien connun 300 wm no le de a un burro........ eres de los de burro grande ande o no ande

.

Pues claro, por eso voy con un 308 win.
Mira, en la última monteria abatir un jabalí de 134 kilos a 185 metros de mi, no digo que con un 300 blk no lo hubiese matado, pero se que con el 308 no tengo problemas para ello.
Un cartucho con "peros" no es adecuado, bajo mi punto de vista, si sólo sirve en unas determinadas condiciones , si el tirador es diestro, si el bicho no es grande, si no está lejos, etc es que no sirve, porque yo no se donde me va a tocar la postura, lo mismo cubro hasta 50 metros, que cubro la loma de enfrente a 200, como he explicado en el lance anterior.
Pero ojo, si alguien es tan diestro como para conseguir resultados sobresalientes con ese cartucho ¿quién soy yo para juzgarlo? Pero claro, si lo que se pretende es decir que ese cartucho es adecuado para cazar en monteria , desde luego que diré que el 300 blk no es adecuado para ello, atendiendo mi experiencia.