Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
A ver : no es un Santa ,si no una Santa . Carabina cal. .22 , modelo Sb 66 , monotiro . Hechas en su día en la fábrica de Oviedo. No son tan raras, ultimamente se han visto varias en venta , algunas en este foro. Es un arma muy ligera,monotiro , gatillo regulable, con una gran precisión y concebida para la práctica del tiro deportivo. Tengo un amigo que la usa en F-Class y a pesar de tener muchos años ( la carabina)cumple muy bien. Saludos.
Pues si que tiene unas maderas bonitas, o preciosas más bien.
Muy buen trío tienes, enhorabuena.
Gracias a todos por aportar algo de luz al mundo de estos estupendos y devaluados rifles!!
Muy buen trío tienes, enhorabuena.
Gracias a todos por aportar algo de luz al mundo de estos estupendos y devaluados rifles!!
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vaya maderas bonitas bonitas. Es la culata original? o el amterior propietario la cambió? lo pregunto porque los SB traen nogal español pero sin esos veteados. Enhorabuena por el conjunto
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JMPVILL escribió:A ver : no es un Santa ,si no una Santa . Carabina cal. .22 , modelo Sb 66 , monotiro . Hechas en su día en la fábrica de Oviedo. No son tan raras, ultimamente se han visto varias en venta , algunas en este foro. Es un arma muy ligera,monotiro , gatillo regulable, con una gran precisión y concebida para la práctica del tiro deportivo. Tengo un amigo que la usa en F-Class y a pesar de tener muchos años ( la carabina)cumple muy bien. Saludos.
No, si no lo digo porque las desconozca, sino por todo lo contrario.
¿Por cuánto la vendes?

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Monteso escribió:Vaya maderas bonitas bonitas. Es la culata original? o el amterior propietario la cambió? lo pregunto porque los SB traen nogal español pero sin esos veteados. Enhorabuena por el conjunto
Si sé que me va a quedar así la madera, mañana me pongo, la lijo y la termino al aceite y cera.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola: las maderas , aparentemente son de origen. Yo lo compré usado y ya venía así. Creo que es la original por que por dentro, lleva escrito el nº del rifle, como suelen hacer los armeros a la hora de ajustar las maderas a la acción para no cambiarlas por error ,en las fábricas. Si se hubiera cambiado despues no es lógico que el armero tuviera que marcarlas( no creo que cambiara tantas a la vez como para necesitar marcarlas para no equivocarse). La verdad es que es una madera bonita para las que normalmente traen en origen estos rifles.De todas formas aún tengo que acabar de prepararla ya que en algunas zonas no ha tomado bien el aceite y se nota la falta ( por ej. en la unión con la cantonera) y no sé si finalmente darle algo de cera ó solo sacarle brillo con el aceite.Ya veremos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No sé para qué pregunto 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
acábala con cera Luis XIII. El acabado es espectacular
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Me podeis indicar que longitud de cañón tiene el SB modelo luxe en calibre 300WM y si es monogatillo o lleva gatillo de pelo también.
Saludos
Me podeis indicar que longitud de cañón tiene el SB modelo luxe en calibre 300WM y si es monogatillo o lleva gatillo de pelo también.
Saludos
Que te responda Oscar que al parecer al suyo le falta algún cm.
Ya de paso lanzo una pregunta.
He visto que el 300 de jabaliviejo lleva gatillo al pelo. Como mi C-75 lo uso solo para rececho y esperas me gustaría que tuviera un gatillo mas fino.
Puedo poner un gatillo al pelo en mi C-75?
Donde lo puedo conseguir?

Ya de paso lanzo una pregunta.
He visto que el 300 de jabaliviejo lleva gatillo al pelo. Como mi C-75 lo uso solo para rececho y esperas me gustaría que tuviera un gatillo mas fino.
Puedo poner un gatillo al pelo en mi C-75?
Donde lo puedo conseguir?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El largo de cañón es de 61 cm (incluyendo recámara)
Los hay con doble gatillo y pretensor al pelo (stetcher) y con gatillo directo regulable.
El disparador al pelo quizá puedas comprárselo a alguien que lo haya cambiado por un caset disparador.
Creo que si tienes paciencia y rebuscas en este hilo encontrarás a alguien que lo haya hecho.
Otra opción no despreciable es poner un disparador directo más sensible; pero te recuerdo que el que lleva de serie es regulable.
Por otra parte, el doble disparador stetcher, a pesar de ser el mejor y más ventajoso sistema de pretensado, tiene en el Santa un pequeño inconveniente: está tan próximo al botón que libera la tapa del "cargador" que a veces, al disparar, este botón se pulsa sin querer. hasta el punto de que me estoy planteando rebajar su perfil.
Los hay con doble gatillo y pretensor al pelo (stetcher) y con gatillo directo regulable.
El disparador al pelo quizá puedas comprárselo a alguien que lo haya cambiado por un caset disparador.
Creo que si tienes paciencia y rebuscas en este hilo encontrarás a alguien que lo haya hecho.
Otra opción no despreciable es poner un disparador directo más sensible; pero te recuerdo que el que lleva de serie es regulable.
Por otra parte, el doble disparador stetcher, a pesar de ser el mejor y más ventajoso sistema de pretensado, tiene en el Santa un pequeño inconveniente: está tan próximo al botón que libera la tapa del "cargador" que a veces, al disparar, este botón se pulsa sin querer. hasta el punto de que me estoy planteando rebajar su perfil.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:El largo de cañón es de 61 cm (incluyendo recámara)
Muchas gracias JV
Buenos días.
Tengo un santa deluxe, con dos gatillos, del 300 wm y al ponerlo a tiro con munición Barnes ttsx de 165 grs al primer cero (33 metros) la agrupación es de una pulgada mas o menos. Al parecer no le sienta bien esa munición. Alguno puede orientarme sobre el peso mas apropiado para este cañón? he leído que a este rifle le van mejor pesos grandes de 180 grs o mas. Puede que al tener mas superficie de fricción, por ser la bala mas larga, afecte a la agrupación.
Un saludo.
Tengo un santa deluxe, con dos gatillos, del 300 wm y al ponerlo a tiro con munición Barnes ttsx de 165 grs al primer cero (33 metros) la agrupación es de una pulgada mas o menos. Al parecer no le sienta bien esa munición. Alguno puede orientarme sobre el peso mas apropiado para este cañón? he leído que a este rifle le van mejor pesos grandes de 180 grs o mas. Puede que al tener mas superficie de fricción, por ser la bala mas larga, afecte a la agrupación.
Un saludo.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No es la fricción, es la longitud y diseño de la bala (su reparto de pesos) lo que se adecua más a uno u otro paso de estrías.
Por lo que dices, tu Santa es clavado al mío y por tanto tiene paso 1/10 y la Remington Core Lokt PSP de 180 le va de huevo, garantizando cacahuetes a 160 metros.
Por lo que dices, tu Santa es clavado al mío y por tanto tiene paso 1/10 y la Remington Core Lokt PSP de 180 le va de huevo, garantizando cacahuetes a 160 metros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
33 mts. no es distancia para pòner el cero a ningún rifle y menos a un 300 WM
.
Si el visor no tiene compensador de caida ( torreta), el cero para el 300 WM debe ponerse alrededor de los 200 mts. y si tiene torreta, el cero primero debes ponerlo a 100 mts.
Un saludo
.
Si el visor no tiene compensador de caida ( torreta), el cero para el 300 WM debe ponerse alrededor de los 200 mts. y si tiene torreta, el cero primero debes ponerlo a 100 mts.
Un saludo
Gracias jv. Probaré esas.
Josmi, el primer cero se produce al pasar la PRIMERA vez sobre el eje del visor. En el 300 wm dependiendo de varios factores, eso se produce entorno a los 33 metros de la boca de fuego. El segundo cero ( segunda vez que la bala cruza el eje del visor) estaria entorno a los 215 metros. No hay rifle que corte a 200 metros por primera vez la linea imaginaria del eje del visor. La tension de ese distaro y el retroceso que se produciria haria imposible hacerlo con la culata en el hombro del tirador.
Un saludo
Josmi, el primer cero se produce al pasar la PRIMERA vez sobre el eje del visor. En el 300 wm dependiendo de varios factores, eso se produce entorno a los 33 metros de la boca de fuego. El segundo cero ( segunda vez que la bala cruza el eje del visor) estaria entorno a los 215 metros. No hay rifle que corte a 200 metros por primera vez la linea imaginaria del eje del visor. La tension de ese distaro y el retroceso que se produciria haria imposible hacerlo con la culata en el hombro del tirador.
Un saludo
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
legio910 escribió:Gracias jv. Probaré esas.
Un saludo
Curiosa forma de interpretación
Si tu crees que es la correcta, pues vale.
Un saludo
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
por norma general se pone el primer cero de todos los rifles de caza entorno a los 100m. Si lo pones a menos metros, la parábola será mucho mas acusada y podrás tirar a menos metros. Yo tengo uno igual que el tuyo pero sin pelo. Los proyectiles que uso son Hornady sst de 180gn y el primer cero lo tengo a 160m. A 33m no es una distancia adecuada para un rifle y menos el 300wm como ya te ha dicho el compi
Volver a “Rifles para Caza Mayor”