Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Steyr » 19 Mar 2012 21:44

Ignoro cuál es la estructura económica sobre la que se sustenta la caza de esa finca y la gestión que tiene. Pero está claro que una finca ocho años sin montear es una inversión muy grande y es lógico que un puesto en esa montería cueste más que una entrada al cine.

A mí, sinceramente, no me importaría asistir a una así.

Lo que me escama no es el lujo o el precio: es que de fondo no he oído ladras de perros, ni ajetreo. Los jabalíes parece que van paseando, hozando tan tranquilos. Si en lugar de montería hubiesen hablado de rececho al jabalí me habría suscitado menos dudas.

Tengo ganas de cazar un buen ejemplar: estoy en ello. :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Mar 2012 22:11

steyr yo tambien quiero uno asi ,jejeje
pero entre lo poco que me queda de bolsillo y la mala suerte que tengo no hay manera ,jejeje
no creo que valla yo nunca a un coto de esos .
es como ir a la perdiz de granja vaños que para mi gusto de ver la caza no tiene aliciente ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Mar 2012 00:42

jabaliviejo escribió:Eeeeeeeso, al grande!
Estos cerconeeeeees :roll: :?
http://www.youtube.com/watch?v=6rj78cEbGMU

Jv, ¿que recuperando el tiempo perdido?. Esto sin ti no es lo mismo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Mar 2012 10:07

Gracias, furas; pero ya sabes que este hilo tiene de mío sólo que puse el primer mensaje.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Mar 2012 10:12

Steyr escribió:Ignoro cuál es la estructura económica sobre la que se sustenta la caza de esa finca y la gestión que tiene. Pero está claro que una finca ocho años sin montear es una inversión muy grande y es lógico que un puesto en esa montería cueste más que una entrada al cine.

A mí, sinceramente, no me importaría asistir a una así.

Lo que me escama no es el lujo o el precio: es que de fondo no he oído ladras de perros, ni ajetreo. Los jabalíes parece que van paseando, hozando tan tranquilos. Si en lugar de montería hubiesen hablado de rececho al jabalí me habría suscitado menos dudas.

Tengo ganas de cazar un buen ejemplar: estoy en ello. :mrgreen:

¡¡Eeeeeefestivadelasmentes!!
y en el que le tiran al gordo, al último, me da que los han echado directamente del camión. Ni un guau.
Creo que hay un límite incluso para estas cosas, pues se corre el riesgo de que los cercones lleguen a ser tan pequeños y controlados que tenga uno la sensación de estar ejecutando "chanchos" en una granja.
Ahora, cada cual hace con su afición y su negocio lo que quiere. Eso sí, en estos casos, los colmillos más grandes expuestos en una tabla no son más que un fraude.
Fíjate en el comentario que se oye: "Si es que hay tantos que no hay prisa, se puede elegir"... Igualito que en mis batidas, sabes?
B.U.A.
(establecida en 1906)

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 20 Mar 2012 13:50

Esto de los cercones y muchas fincas cerradas está años luz de lo que yo entiendo por cazar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Mar 2012 14:13

No, no. Caza no es! Eso seguro!
En todo caso es tiro, pero no caza.
Por cierto que alguno de los vídeos que hemos visto de centroeuropa también son cercones... La cosa se está imponiendo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 20 Mar 2012 14:42

Es que en algunos de los videos presentados
solo falta detrás de la manada a un paisano con la vara azuzándolos y luego hay "tiradores" de animales que dicen que han cazado no se cuantos jabalíes de tropecientos kilos, en fín.....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Mar 2012 16:35

Hombreeeeee, pueden decir eso y más, que el paga manda! :mrgreen:

Por eso comentaba antes lo del trofeo-fraude puesto en la tabla.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Mar 2012 19:35

A ver si se cargan... que los he abierto todos a la vez.

Solo decir que lo primero que he visto son 4 jabalies hermosos paseando mientras llegan los coches y luego parados en el puesto. En mi pueblo para que se estén quietos hay que "pararlos".

Rara vez se te paran solos y tienes que estar más quieto y callado que....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Mar 2012 20:15

Hombreeeee, qué bien lo sabes Yogui! La piedra que tienes al lado se mueve más que tú aunque apenas puedas soportar la tiritona del frío!
Y cuando nos barruntan en la armada se nos dan la vuelta y corren a colarse entre los ojeadores y los perros... Cualquier cosa antes que atravesar la línea de fuego.
Este año me han pasado tres cosas (por mencionar tres ejemplos limitándome a este año):
– Tuve uno frente a mi durante toda la batida y como el aire me era desfavorable no hubo güevos de echarlo. Lo echó un perro al final de la batida y salió por lo sucio y hacia atrás cuando ya habían pasado los perreros.
– Tuve una piara a 50 metros y no sé cómo se las arreglaron para no dar la cara y marear a los perros en 30 m2 de brezos altos saliendo hacia atrás y llevándose media rehala que se mató de correr.
– Otro más, casi lo meten los perros en el puesto de encima mía, pero no; se fue hacia un cortafuegos en el único ángulo que no cubríamos bien ni el otro ni yo. Se paró antes de asomar la jeta y tal como me imaginaba unos segundos después cruzó como un cohete que no nos dio tiempo ni a encarar.

Igualito que los de los vídeos, eh?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 21 Mar 2012 22:08

Que no lo llamen cazar por favor, que no me extraña la fama que llevamos con "matadores" de ese tipo, quizas si se fomentaran otros valores que muchos llevamos a gala a la hora de CAZAR como pueden ser el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo etc. que algunos gastamos mas en botas que en municion, quizas la caza pudiera verse de otra manera, pero estamos al parecer en la cultura de lo facil, del con dineros caramelos...señoritos y peones, que no corra mucho que no le doy je je...Por cierto, si suelto mis perricos al rastro de una de esas piaras, al dia siguiente los tengo que llevar al psiquiatra de perros, si es que los cojo je je je
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Mar 2012 22:21

Vereis en este vídeo cómo esa orgánica parece especializada en atender caprichos polvoristas de pudientes. Comienza el asunto con un desfile de todoterrenos de tronío, un almuerzo que... más vale que cuando veais el fotograma esteis bien desayunados, un atildadísimo capitán de montería organizando el sorteo que parece sacado de un escaparate del Corte Inglés. Joder, qué modelo, qué estilo... Termina con el abatimiento, esta vez con jauría perseguidora, de dos verracos con más kilos (juraría que de tocino, tocinete) que un barril de plomo. Creo que merece la pena verlo, aunque sólo sea para saber qué nos perdemos los pringaos :mrgreen: Edito, que con la emoción se me había olvidado poneros el vídeo :mrgreen: Cómo estaré de ansioso... :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Mar 2012 23:44

ya decia yo :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 22 Mar 2012 01:20

La densidad debe ser tal que hasta desde la casa, abaten los animalicos y eso solo se consigue a base de comida y mas comida,....ya que la zona precisamente no es de cultivar maiz.
Algo asi me pasó a mi en un dia de pesca en el rio,....paré de contar en 150 truchas.
Ya os podeis imaginar, que criadas en el rio no eran.

Un abrazo.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Mar 2012 10:27

Bueno el modelo que parece del corte ingles, es el de M Cabezas, empresa organizadora de monterias, que segun veo , ya que soy aficionado a recolectar DVD de cuantas revistas cinegéticas salen, que es la empresa que mas se gasta a la que mas filman, porque hay mil videos de las monterias de esta gente.

Pero ambos lances detalles económicos al margen, son preciosos, la verdad.

Gran aporte Steyr.

Un saludo
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Mar 2012 10:35

Aunque me gusta la caza, no soy cazador y entiendo poco del tema pero ¿no es una insensatez tirarle al guarro cuando lleva al perro pisándole los talones a esa velocidad?. Creo que vale la pena dejar pasar al bicho por no poner en peligro la vida del can ¿no? :roll:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Mar 2012 10:41

Hectorvillajos escribió:Aunque me gusta la caza, no soy cazador y entiendo poco del tema pero ¿no es una insensatez tirarle al guarro cuando lleva al perro pisándole los talones a esa velocidad?. Creo que vale la pena dejar pasar al bicho por no poner en peligro la vida del can ¿no? :roll:

Eso mismo he pensado yo al ver el segundo lance, le tiran al jabali con el perro encima :shock: :shock:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Rifles para Caza Mayor”