opinión sobre calibre 300 win mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor orkatza » 19 Jul 2017 22:52

Porque dices que el 8x57 es un disparate???

En una monteria utilizarias el 300WM o el 8x57???

Con que peso de proyectil???

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jul 2017 22:58

orkatza escribió:Porque dices que el 8x57 es un disparate???

Un .300 Win. En mis manos es demoledor. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Jul 2017 23:05

neronek escribió:con que pistón,punta y con que polvora
por ejemplo con la N550 y punta de 230 hibrida ? (que quede claro que hay tiradores que lo usan )
pues con el 7 no existe posibilidad para eso, por ser casi 2mm mas pequeño

Pues para poder comparar cosas hay que comparar cosas semejantes no ???????? ............ son las más idóneas las de 230 para el 308 ???????? .......... vamos te parece bien por ejemplo las puntas Sierra ??????....... que tal :

.284" 160 grains SBT # 1920

.308" 165 grains SBT # 2145

Misma pólvora cada una con sus grains " idóneos " y mismo largo de cañón........... que bala caerá más ???????? a cual le afectará más el viento lateral ?????????....... ea ya tienes deberes :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 10:32

Buenos días Orkatza, mi afirmación con relación al 8x57 viene por los resultados que da, en montería se comporta como el MEJOR calibre medio que hay, parece mentira pero el equilibrio de su potencia con relación a las piezas y la situación de caza que se da en montería es casi inmejorable, de este calibre se ha escrito muchísimo sobre todo los que lo han probado bien, y todos coincidimos en lo mismo, es magnifico, la caza que recibe el impacto medianamente bien colocado la deja en el sitio, sorprende su eficacia, siendo parecido a otros no tiene nada que ver, un exprés en este calibre es posiblemente la mejor arma de montería con diferencia.

En cuanto a que calibre usaría yo en montería, depende del sitio donde montee la compañía y el precio de la fiesta claro, esto quiere decir que si voy a una montería de esas coquetas entre amigos que se va a disfrutar el día siempre el 8x57 entre otras cosas por que se que los vecinos de puesto son razonables y dejaran cumplir las reses y no dispararan en mi tiradero ya que estamos entre amigos y hay respeto mutuo y si es alguna de las caras donde no te puedes permitir que se vaya una buena pieza por que sabes que no te las dejaran cumplir y te discutirán los vecinos cualquier buen trofeo pues el 300 sin dudarlo, a cualquier distancia y situación resuelve con mucha seguridad los lances.

Por la munición en el 8x57 suelo utilizar S&B de 196 Grains una munición sencilla y económica pero que funciona de maravilla en este calibre si no me fuese así no la usaría soy bastante delicado con la munición.

En el 300 hasta ahora he utilizado KS para tiros de media y larga distancia y para cerca la DK mismo peso y coeficiente balístico prácticamente y he tenido el rifle graduado igual para las dos, me han dado muchísimas satisfacciones, ahora ante la retirada de la KS y después de probar su eficacia cerca y lejos tiro la Speetip de RWS que es la única marca que me da seguridad en sus cargas y en resultados casi insuperable.

:birra^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 10:50

furas escribió:

Un .300 Win. En mis manos es demoledor. :mrgreen:

Hola Furas, tienes toda la razón, es una maravilla, siempre que utilicemos el arma que corresponde, un cerrojo de los buenos con un peso equilibrado y su cañón de 66 hará estragos donde vaya a poco que el que lo use sepa darle ritmo.

Hay otros 300 y esto no lo ha dicho nadie aquí en este post, bien pongo el ejemplo de este que es del que esta dirigido el post, por que en otros calibres pasa también pero la gente se ofende si hablas de ellos por que creen que puede haber algo personal y por mi parte no es asi, si una cosa bale lo digo y si no es así también.
Cuando le damos mas potencia de la necesaria a un calibre resulta que pierde en vez de ganar, cuando hablamos de 300 super vitaminados creyendo que con eso ganaremos eficacia nos metemos en unos terrenos muy difíciles, seguramente ganaremos algo a muy larga distancia cosa que no se aprovecha casi nunca y vamos a perder por exceso eficacia en la mayoría de los casos y esto es así, por eso no triunfan tanto como el 300 win Mag hablo de los Run watherby y similares, bruscos desagradables y difíciles de repetir con ellos en mi opinión y he probado bastantes rifles en estos calibres, ademas de poca variedad de munición.

Para el que le guste y lo disfrute el 8x68 con la munición que tenemos en Europa aventaja al 300 Win Mag en todas las distancias, pero personalmente disfruto mas el 300 un poco mas suave y mas que suficiente para todo.

Saludos :birra^: :birra^:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 20 Jul 2017 12:23

dices que tambien hay otros 300 supervitaminados, que nadie ha hablado, que demasiada potencia de cerca no mata?
veras, tambien tengo un 300 rum, que de cerca (menos de 200 mts), aunque vaya con punta del tipo OTM, hace mucha mas averia, que muchas de caza simplemente por velocidad y, lo de dificil de repetir el tiro..., he tirado muchas veces mas de 3 y 4 tiros seguidos con el 458wm.
lo que no puede ser es tirar 10 tiros al año, el rifle lo tenemos que dominar, sino, cargar menos ó cartucho mas suave.

el 300 rum, se puede cargar como un 300 black, y de ahí para arriba

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 13:11

neronek escribió:dices que tambien hay otros 300 supervitaminados, que nadie ha hablado, que demasiada potencia de cerca no mata?
veras, tambien tengo un 300 rum, que de cerca (menos de 200 mts), aunque vaya con punta del tipo OTM, hace mucha mas averia, que muchas de caza simplemente por velocidad y, lo de dificil de repetir el tiro..., he tirado muchas veces mas de 3 y 4 tiros seguidos con el 458wm.
lo que no puede ser es tirar 10 tiros al año, el rifle lo tenemos que dominar, sino, cargar menos ó cartucho mas suave.

el 300 rum, se puede cargar como un 300 black, y de ahí para arriba

Me alegro mucho que asi sea, que lo disfrutes muchos años. :birra^: :birra^:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 20 Jul 2017 15:03

Gracias jesusr, hace un par de temporadas vendi un 30-06 porque lo veía flojo, polivalente pero flojo.

Me compre un 8x57 y utilizo las s&b de 196 pero estoy encabezonado en utilizar las s&b de 220 puntas sierra sbt

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 16:17

orkatza escribió:Gracias jesusr, hace un par de temporadas vendi un 30-06 porque lo veía flojo, polivalente pero flojo.

Me compre un 8x57 y utilizo las s&b de 196 pero estoy encabezonado en utilizar las s&b de 220 puntas sierra sbt

Creo que el equilibrio que le da al 8x57 las de 196 Gr, es casi insuperable, puede que las de 220 se han un poco excesivas y pase las piezas con facilidad, cosa que personalmente no me gusta en ningún calibre, el desaparecido que EPD D. Pedro Vargas un día en una conversación me decía que la energía remanente después de atravesar una pieza de caza no mataría ni una paloma, Ç( En ese momento precisamente hablábamos de su Blaser K77 en cal 7 Mm RM) a lo que le conteste que en muchas ocasiones había matado dos guarros en una espera del mismo tiro, esto no pudo rebatirmelo y sigo pensando igual, no quiero munición que pase una pieza de caza se desperdicia mucha energía, si hay que pistear hay mas parámetros a parte de la sangre para saber seguir un rastro y si no un buen perrito que te hará compañía y ademas te dará ese plus que tiene la caza en situaciones de este tipo.

Saludos.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 20 Jul 2017 16:30

En mi muy modestisima opinión, a mi me gusta que traspase.
Con el 30-06 abati 2 jabalies de 118 y 128 kilos respectivamente en 15 días de separación. Bala sauvestre de 165 grains creo, la mejor bala que he conocido para ese calibre, las 2 veces apareció el proyectil en la otra parte del cuerpo entre la grasa y la piel, sin traspasar, de forma que toda su energía se transfirio al animal, los 2 corrieron casi 100 metros.

Con el 7 y con una bala muy dura, no blindada pero muy dura, federal trophy bonded bear claw he abatido desde duiker hasta ñu, oryx y kudu. En todos los casos el proyectil traspaso al animal pero todos cayeron bajo sus pies, todos incluyendo impala y faco, el único que corrió y que logramos dar alcance días mas tarde fue un red heterbest o como se escriba.

Mi experiencia es que una bala que entra y sale los deja planchados, y un duiker es como un corzo y mas pequeño aun y de sedal nada, le pego tal trilita que pareció que murió por un rayo.

Personalmente y con mi experiencia, me gusta que haya orficio de salida.

Y si bien como decía el maestro Vargas con la energía remanente no eres capaz de matar una paloma quiere decir que aunque haya salido al otro lado la bala ya ha transferido el 90% de la energía al animal y ademas lleva 2 orificios. Me gusta.

Tengo localizados 4 cajas que me los voy a traer si o si.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 20 Jul 2017 16:41

E igual meto la pata pero una diferencia entre el 30.06 y el 300 puede ser esa, que con el 300 es mas fácil atravesar al animal que con el 30.06, y esa salida hace mucha mucha pupa.

Por supuesto todo depende de la morfología de la bala que se utilice.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Jul 2017 16:58

orkatza escribió:E igual meto la pata pero una diferencia entre el 30.06 y el 300 puede ser esa, que con el 300 es mas fácil atravesar al animal que con el 30.06, y esa salida hace mucha mucha pupa.

Por supuesto todo depende de la morfología de la bala que se utilice.

Coloca el tiro, como hacen los que saben y podrás ir con 243 Win , como yo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 20 Jul 2017 17:42

En el año 2014 o quizás el siguiente, un comercial aficionado también a la caza me dejo una revista del gremio los dos la miramos (bueno al menos yo la mire, estaba en alemán y yo de alemán NPI) el la tradujo y trataba sobre un conglomerado de empresas correspondientes al grupo RWS.
El informe hacia referencia tanto a dicha empresa como a sus distintos competidores, pues bien, me acuerdo sin ningún genero de dudas que hacia referencia al rifle comercializado en 7mrg como el más vendido en la actualidad.
Existe también un pequeño libro sobre la caza que se denomina DOMINAR LA CAZA CON RIFLE, cuyo autor es J.P MENU, muy entretenido y didáctico donde el autor en su pag, 73 ya apunta a que el 7rmag está a punto de ser el rifle más vendido del mundo.
El 7rmag está a punto de convertirse en el calibre más vendido del MUNDO: esta frase es la pura literalidad de lo que escribe el autor; hechas las fotos pertinentes para poder mostrarlo no se que hago mal pero no hay manera de poder subirlas. Siendo un libro con una buena venta quizás en el foro alguien lo tenga y pueda mostrar lo que digo.
Imagino que a dicho autor no será necesario pedirle partida de nacimiento para saber si pertenece a este u otros MUNDOS.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 18:49

zarita escribió:En el año 2014 o quizás el siguiente, un comercial aficionado también a la caza me dejo una revista del gremio los dos la miramos (bueno al menos yo la mire, estaba en alemán y yo de alemán NPI) el la tradujo y trataba sobre un conglomerado de empresas correspondientes al grupo RWS.
El informe hacia referencia tanto a dicha empresa como a sus distintos competidores, pues bien, me acuerdo sin ningún genero de dudas que hacia referencia al rifle comercializado en 7mrg como el más vendido en la actualidad.
Existe también un pequeño libro sobre la caza que se denomina DOMINAR LA CAZA CON RIFLE, cuyo autor es J.P MENU, muy entretenido y didáctico donde el autor en su pag, 73 ya apunta a que el 7rmag está a punto de ser el rifle más vendido del mundo.
El 7rmag está a punto de convertirse en el calibre más vendido del MUNDO: esta frase es la pura literalidad de lo que escribe el autor; hechas las fotos pertinentes para poder mostrarlo no se que hago mal pero no hay manera de poder subirlas. Siendo un libro con una buena venta quizás en el foro alguien lo tenga y pueda mostrar lo que digo.
Imagino que a dicho autor no será necesario pedirle partida de nacimiento para saber si pertenece a este u otros MUNDOS.

Cada maestrillo tiene su librillo y me parece bien que te guste este autor, no comparto todas sus teorías aunque si me parecen bien algunas de ellas, pero creo que no lo has leído entero, o no has llegado a esta pagina, por si acaso te paso la Pag 80 donde pone algo mas....
Adjuntos
Hola, que os parece este calibre para la caza en España sobre todo para la caza del jabalí.
Ami me lo 130

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 19:03

Orktaza dijo:

"""Personalmente y con mi experiencia, me gusta que haya orficio de salida.

Y si bien como decía el maestro Vargas con la energía remanente no eres capaz de matar una paloma quiere decir que aunque haya salido al otro lado la bala ya ha transferido el 90% de la energía al animal y ademas lleva 2 orificios. Me gusta. """

Si efectivamente esas fueron sus palabras, las mías fueron que de un tiro se matan muchas veces dos piezas, por lo cual creo que se desperdicia mucha mas energía si traspasa que la de matar una paloma y digo que no me pudo contradecir esto... ahora bien cada uno puede elegir lo que mas le convenga o crea que le va bien, a mi me funciona muy bien que no pase y la inmensa mayoría de las piezas que cazo les hago la autopsia... y veo como funcionan las puntas a parte de la teoría que no siempre coincide.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 20 Jul 2017 19:06

No tengo nada que objetar a lo que pone.
Por favor si eres tan amable pon la pagina 73 donde habla del calibre mas vendido.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 20 Jul 2017 19:15

Yo también tengo ese libro y lo he leído unas cuantas veces, a ver si doy capaz de sacarle la fot a la pag 73.

Y no es la primera vez que escucho lo del 7mmRM

Y no solo eso, sino que es el que menos en venta hay de segunda mano. 30.06 y trescientosssssss los hay a patadas, mas del doble o triple que un el 7.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2017 19:26

zarita escribió:No tengo nada que objetar a lo que pone.
Por favor si eres tan amable pon la pagina 73 donde habla del calibre mas vendido.

Encantado aquí la tienes.,
Adjuntos
Hola, que os parece este calibre para la caza en España sobre todo para la caza del jabalí.
Ami me lo 170
Pag 73

Volver a “Rifles para Caza Mayor”