Jo Skeet! Es que no libras tema con la obsesión.
Como no sabemos exactamente lo que ocurrió, hablar sobre el asunto es teorizar sobre lo posible... O sea, gastar tecla porque las variables posibles para sufrir un reventón son muchas.
Quizá ni siquiera se tratase de un reventón y, como se ha apuntado, se trate de un fallo humano por falta de apriete en el cañón... Son desventajas de estos rifles de la señorita pepis: con estas manitas y mi llavecita ahora un 300, luego un 6,5

No me malinterpretéis, es sólo que no me gustan los rifles desmontables y tal.
En cuanto a los rifles de acción longitudinal... Yo siempre he defendido al Strasser RS05 frente a otros teoricamente similares.
Melandru escribió:El sitema se basa en el mismo principio q el Blaser ,aunque la corona consta de cuatro piezas,creo recordar, y el de Blaser tiene multitud de aletillas.
Recuerdo q cuando salio al mercado se hablaba de q mejoraba las deficiencias del Blaser, aunq p lo visto es mas de lo mismo.
No tiene nada que ver, Melandru.
Para empezar en el Strasser, la maneta del cerrojo obtura en ángulo negativo (cuanto más empujas hacia atrás desde la recámara, más se afirma el cierre).
Los ángulos de contacto de los tetones se cierran en ángulo recto y el cerrojo tienen su correspondiente tope... No sé... no lo pongo en duda, pero me extraña que ese cerrojo haya salido hacia atrás.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"