Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor elloboespanyol » 27 Dic 2010 22:24

Melandru escribió:Tengo q pedir perdon publicamente y desmentir lo q se ha contado en este foro sobre Blaser.

En cuestion ha aparecido el cerrojo del arma y debido a una mala intrepretacion (la ultima creacion de Blaser) CONFIRMO Q EL ARMA Q REVENTO ERA UN STRASSER DEL CALIBRE 300 WM.

Aqui os dejo una foto del cerrojo, momentos despues de haberlo encontrado a unos 50 mts del puesto

no veo marcas de la esplosion del arma en el cerrojo, ni ninguna sobrepresion, ni arañazo de haber caido al suelo... puedes poner mas fotos?
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 27 Dic 2010 22:28

Pregunto por que no lo se; El mecanismo de acerrojamiento del Strasser es muy diferente al del r93?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2010 22:49

elloboespanyol escribió:
Melandru escribió:Tengo q pedir perdon publicamente y desmentir lo q se ha contado en este foro sobre Blaser.

En cuestion ha aparecido el cerrojo del arma y debido a una mala intrepretacion (la ultima creacion de Blaser) CONFIRMO Q EL ARMA Q REVENTO ERA UN STRASSER DEL CALIBRE 300 WM.

Aqui os dejo una foto del cerrojo, momentos despues de haberlo encontrado a unos 50 mts del puesto

no veo marcas de la esplosion del arma en el cerrojo, ni ninguna sobrepresion, ni arañazo de haber caido al suelo... puedes poner mas fotos?

Me las a mandado uno de los organizadores de la monteria. A simple vista parece q el cerrojo no se abrio o algo asi y q se disparo igual, pero efectivamente no tiene marca alguna. De esta manera es plausible q el cañon saliera despedido y el cerrojo en sentido contrario.

El primero de estos rifles q yo conoci,despues de apretar el cañon con su sistema hidraulico, se aflojaba a las pocas horas y creo q no fue el unico q dio estos problemas.

El sitema se basa en el mismo principio q el Blaser ,aunque la corona consta de cuatro piezas,creo recordar, y el de Blaser tiene multitud de aletillas.
Recuerdo q cuando salio al mercado se hablaba de q mejoraba las deficiencias del Blaser, aunq p lo visto es mas de lo mismo.

Un saludo
Última edición por Melandru el 27 Dic 2010 23:02, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Dic 2010 22:55

Sigo recelando del sistema del Blaser y similares.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 Dic 2010 23:04

Cansino escribió:
Si tan bueno es el R93 ¿por que han reforzado el cierre del R8 y cambiado el angulo? :roll:

Y después de los primeros accidentes ocurridos el ingeniero del R93 se marchó de Blaser y creó el Strasser, por lo que ni el mismo lo vería seguro.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 27 Dic 2010 23:07

Ese cerrojo no tiene pinta de haber formado parte de un accidente de la índole del que se está hablando , ni siquiera le ha saltado ni una de las aletas del cerrojo .
Por cierto , espero la pronta mejoria del compañero accidentado y que no le queden secuelas.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 Dic 2010 23:10

bisonte escribió:pues si, yo creo que hablar es gratuito y creo que se hace demasiadas veces, yo lo que creo es que debemos esperar a saber mas sobre el tema y cual es la resolucion judicial.
sobre el tema blaser no es que defendamos a la marca es que imaginad que os comprais un arma ceska, remington, etc y despues de gastarte el dinero todo el mundo empieza a meterte miedo sobre el que si mata. que si es peligroso que si mejor no tenerlo que si es un suicidio y lo mejor de todo es que te dicen todo eso sin pruebas, solo hay registrado una docena de accidentes de este arma y hay miles de armas de este modelo en la calle seguramente el porcentaje sea igual que los accidentes del sistema mauser lo que pasa es que como este arma vale mas que ningun otro pues la repercusion es mucho mas alta.
que estamos de acuerdo en que ningun arma deberia fallar(cosa que no se ha demostrado) pero si falla debemos ver cual es el problema ya sea mantenimiento, uso, o fallo de materiales o diseño.
creo que a ninguno nos gustaria que nos metiesen miedo libremente y sin pruebas.
los deportivos tienen mayor indice de siniestralidad que los turismos y no por eso va a dejar uno de comprarlo pues imagina que te cmpras un ferrari y te llega todo el mundo y te dice que te vas a matar que es un peligro que conducirlo es jugartela ,me parece que no os sentaria bien.

¿Y que mas pruebas quieres? :roll:
Tienes razón que el porcentaje de accidentes en los Blaser es mucho menor que los que llevan sistema Mauser, pero ya me gustaría a mi saber cuantos cerrojos con sistema Mauser han saltado a la cara del tirador.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 28 Dic 2010 00:50

se han amputado brazos y manos por lo que no se al final el caso es el mismo un accidente y se acabo, pruebas no es que quiera mas pruebas es que quiero saber la causa del accidente si es por fallo del arma o por fallo humano, me extraña mucho lo del cañon lo que me hace pensar que no estaba bien sujeto con los tornillos, lo mismo se soltaron y este hombre no se dio cuenta al disparar se produce la presion y ha salido disparado pero aun asi me extraña asi que vamos a esperar a ver que ocurrio

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Dic 2010 01:01

Vamos por partes, ese cerrojo como bien han dicho no se le ve marcas de sobrepresion ni tensiones con otros materiales en la explosión etc.... Por lo que me cuesta creer que ese cerrojo sea en cuestión el del desafortunado que se encuentra en el hospital.... Dicho esto , ya lo dije en un post anterior y lo vuelvo a decir, no me compro un blaser ni loco :lol: :lol: porque a mi me parece un engendro de rifle :wink: :wink: y estoy totalmente de acuerdo con cansino y su opinión es de las que fundamentan porque habla con conocimiento de materiales y fatigas.
Ahhhhh y en mi armero hay rifles que valen como tres veces un blaser :wink:y son 1000 veces mas seguros y encima alguno plasticoso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , digo esto para que nadie piense de que quiero y no puedo :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Dic 2010 04:02

Rick, mándame alguno de los "güenos".

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 28 Dic 2010 06:19

Vamos a ver Montero789 o no te enteras o quieres pegar la patada al balde. Hace unos días salió en la prensa que el futuro de ZP lo sabia el, su mujer y uno del partido. Vas y nos largas a todo el foro que no sabemos nada de nada del asunto y que mantenías el secreto. Por eso comparo tu actitud de secretísimo con la del ZP. Así explicado, perdoname la vida y no me arrojes a los infiernos, por favor.
Ese talante tan propio del mencionado no cuadra en un foro de libertad.
Por cierto, el cerrojo de la foto no tiene ni una marca, vamos que esta inmaculado y no tiene pinta de haber sufrido ninguna sobrepresion. Con esta foto, mayor mosqueo aun.
A ver si alguien nos aclara algo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2010 07:51

esteve270 escribió:Aqui al famoso Apostolico" 30.06" del cual se gastan muchas bromas sobre los que lo usan, "mi caso", se le critica bastante, y jamas me he sentido ofendido.

Es que eso es la libertad de las personas. No obstante no te preocupes, el único que lo pone a parir soy yo contra el resto del mundo. :mrgreen:

Ese cerrojo de la foto no tiene pinta ni por el forro de haber reventado, está enterito. Yo tengo mis dudas.

De todas formas Cansino tiene mucha razón en lo que dice sobre cerrojos rápidos, semis, etc... Usar un lineal para ganar rapidez es una chuminada habiendo semis. Otra cosa es que guste el arma, ahí de acuerdo.
¿Merece la pena jugarse el tipo con un lineal para lo que se gana? Esa es la pregunta que debería hacerse más de uno.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 28 Dic 2010 08:43

skeet escribió:
esteve270 escribió:Aqui al famoso Apostolico" 30.06" del cual se gastan muchas bromas sobre los que lo usan, "mi caso", se le critica bastante, y jamas me he sentido ofendido.

Es que eso es la libertad de las personas. No obstante no te preocupes, el único que lo pone a parir soy yo contra el resto del mundo. :mrgreen: .

Menos mal que no tengo un R93 en 30.06. Sería para cortarse las venas. :) :)
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2010 08:59

En ese caso tendrías dos problemas.

:mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 10:13

Jo Skeet! Es que no libras tema con la obsesión. :mrgreen:

Como no sabemos exactamente lo que ocurrió, hablar sobre el asunto es teorizar sobre lo posible... O sea, gastar tecla porque las variables posibles para sufrir un reventón son muchas.
Quizá ni siquiera se tratase de un reventón y, como se ha apuntado, se trate de un fallo humano por falta de apriete en el cañón... Son desventajas de estos rifles de la señorita pepis: con estas manitas y mi llavecita ahora un 300, luego un 6,5 :mrgreen: No me malinterpretéis, es sólo que no me gustan los rifles desmontables y tal.

En cuanto a los rifles de acción longitudinal... Yo siempre he defendido al Strasser RS05 frente a otros teoricamente similares.
Melandru escribió:El sitema se basa en el mismo principio q el Blaser ,aunque la corona consta de cuatro piezas,creo recordar, y el de Blaser tiene multitud de aletillas.
Recuerdo q cuando salio al mercado se hablaba de q mejoraba las deficiencias del Blaser, aunq p lo visto es mas de lo mismo.

No tiene nada que ver, Melandru.
Para empezar en el Strasser, la maneta del cerrojo obtura en ángulo negativo (cuanto más empujas hacia atrás desde la recámara, más se afirma el cierre).
Los ángulos de contacto de los tetones se cierran en ángulo recto y el cerrojo tienen su correspondiente tope... No sé... no lo pongo en duda, pero me extraña que ese cerrojo haya salido hacia atrás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2010 10:41

Para los que piensen que blaser a inventado algo:

http://www.newton-arms.com/

Ese cerrojo de Strasser esta impecable, estos rifles acerrojan robre el cañon o sobre la accion? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2010 10:50

A mi el Strasser RS05 me encanta... Igual luego me tengo que desdecir, pero me parece que el sistema vienen a corregir o a prevenir algunos PRESUNTOS problemas del Blaser.
http://www.youtube.com/watch?v=-ZHu0pqp1-M
http://www.youtube.com/watch?v=gda1p4qU6Vo&feature=related
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Dic 2010 10:55

Cansino escribió:Para los que piensen que blaser a inventado algo:

http://www.newton-arms.com/

Ese cerrojo de Strasser esta impecable, estos rifles acerrojan robre el cañon o sobre la accion? :roll:

Cansino si ahora me sobrase el dinero me computaría uno de estos Newton de Harald Wolf. Es un rectilíneo pero con cierre 98 mejorado. Comprare hoy un décimo para el Niño que si no juego no me toca. :mrgreen:

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”