300 wn para rececho de macho montés a larga distancia
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia
Ya ya. ,queremos arreglarlo pero ya es tarde ; yo nunca dude que hay gente muy por encima de mis posibilidades en esto de la caza a larga distancia. La estrategia esa que pretendes usar con migo de que la mejor defensa es un ataque , se te hace agua . Porque eras tu el que cagaba sentencias con muchisima facilidad , eras tu el que comentaba que otro listo mas etc y el movimiento se demuestra andando y quiero aprender de un sobrao como tu ; por eso lo tienes muy facil , me desplazo a primeros de mayo que se empieza con los recechos de corzo y me sorprendes con ese tiro de 700 metros o mas como le decias al compañero vivillo. Pero claro ya empezamos a chaquetear y tirar balones fuera. Anda compañero dedicate a la caza y deja la fantasia para el chigre . Sin acritud como diria tu paisano
Un saludo
Un saludo
cutis escribió:Ya ya. ,queremos arreglarlo pero ya es tarde ; yo nunca dude que hay gente muy por encima de mis posibilidades en esto de la caza a larga distancia. La estrategia esa que pretendes usar con migo de que la mejor defensa es un ataque , se te hace agua . Porque eras tu el que cagaba sentencias con muchisima facilidad , eras tu el que comentaba que otro listo mas etc y el movimiento se demuestra andando y quiero aprender de un sobrao como tu ; por eso lo tienes muy facil , me desplazo a primeros de mayo que se empieza con los recechos de corzo y me sorprendes con ese tiro de 700 metros o mas como le decias al compañero vivillo. Pero claro ya empezamos a chaquetear y tirar balones fuera. Anda compañero dedicate a la caza y deja la fantasia para el chigre . Sin acritud como diria tu paisano
Un saludo
Si es lo que crees y piensas aya tú, no boy discutir con tigo.cada uno sabe hasta donde llega y yo se donde puedo llegar yo.
Yo no te conozco y no te juzgo de lo que puedas hacer o no.
Si tú me conocieras ami igual cambiabas el pensamiento solo te puedo decir eso.
Y si quieres algo mas,por privado por tlf o en persona,que este hilo no es para que tú me juzgues a mi sin conocerme.
Un saludo y no espero respuesta. La mia no la tendras
- cutis
- 375 HH Magnum
Vayamos por partes como diria jack el destripador
Juzgo lo que escribes y viendo la deriva que lleva lo que escribes es bien facil de juzgar , ya no por mi sino por todos los que leyeron el hilo.Primero arrogante y jactancioso , ahora chaqueteando y dando disculpas peregrinas. Mira todo esto lo tienes muy facil , sin falta de marear la perdid . Me desplazo veo ese famoso tiro en caza a larga distancia( es mas te perdono 50metros y lo dejamos en 650metros)para que veas que soy buen Cristiano y lo demas cuento y berrinches de medio pelo.Me da igual que tengas el coto en el bierzo, en tierra deCampos o en el Padornelo , no me importa el desplazamiento , ni el gasto todo sea por ver tu eficacia en la caza a muy larga distancia. Pero ya veo que contigo esta prueba es tan dificil de realizar , como ver un politico honrrado
Juzgo lo que escribes y viendo la deriva que lleva lo que escribes es bien facil de juzgar , ya no por mi sino por todos los que leyeron el hilo.Primero arrogante y jactancioso , ahora chaqueteando y dando disculpas peregrinas. Mira todo esto lo tienes muy facil , sin falta de marear la perdid . Me desplazo veo ese famoso tiro en caza a larga distancia( es mas te perdono 50metros y lo dejamos en 650metros)para que veas que soy buen Cristiano y lo demas cuento y berrinches de medio pelo.Me da igual que tengas el coto en el bierzo, en tierra deCampos o en el Padornelo , no me importa el desplazamiento , ni el gasto todo sea por ver tu eficacia en la caza a muy larga distancia. Pero ya veo que contigo esta prueba es tan dificil de realizar , como ver un politico honrrado
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Madre mia como esta de caliente este hilo
Hay que empezar a hacer apuestas
Yo apuesto 5 a 1 por rebeco 5 que escapaz de abatir un corzo ,rebeco ,jabali o venado a mas de 700 m
Lo de las distancias es muy complicado
Y hace falta muchas cosillas y muchos tiros para algunos 300 m es mucho para otros un tirillo
Para otros 700 pues es un tirillo y si pusieran en este foro algunos tiros que a hecho dirian que es mentira
EMPECEMOS LAS APUESTA!!!
Hay que empezar a hacer apuestas
Yo apuesto 5 a 1 por rebeco 5 que escapaz de abatir un corzo ,rebeco ,jabali o venado a mas de 700 m
Lo de las distancias es muy complicado
Y hace falta muchas cosillas y muchos tiros para algunos 300 m es mucho para otros un tirillo
Para otros 700 pues es un tirillo y si pusieran en este foro algunos tiros que a hecho dirian que es mentira
EMPECEMOS LAS APUESTA!!!
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya hace años ne compre un 338 lapua magnun y muchos entendidos me dijeron que eso no servia. que si tampoco era para tanto
Y un buen amigo me dijo ya te demostrare para que sirve eso y eso si a rais de aquello empece a recargar .me compre unos leica con medidor .un visor de 24 aumentos .tengo asta un inclinometro
Puntualizar que no cazo recechos solo practico tiros a larga distancia y no veo tan dificil conseguir abatir una pieza a 700 m
Incluso utilizando un 7mm rm
Eso si y muy importante conocer tu rifle ,tus capacidades y practicar mucho
Y un buen amigo me dijo ya te demostrare para que sirve eso y eso si a rais de aquello empece a recargar .me compre unos leica con medidor .un visor de 24 aumentos .tengo asta un inclinometro
Puntualizar que no cazo recechos solo practico tiros a larga distancia y no veo tan dificil conseguir abatir una pieza a 700 m
Incluso utilizando un 7mm rm
Eso si y muy importante conocer tu rifle ,tus capacidades y practicar mucho
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Señores, moderación
Una cosa es tirar largo , corrigiendo un tiro sobre otro y otra cosa es calcular la distancia, el viento, la luz , pegar un tiro con el cañon frío y hacer blanco.
Es cierto q eso se puede conseguir después de practicar unos miles de tiros con un rifle de 1/2 moa, un visor de 2000€ , una buena recarga y mucha suerte.
Personalmente, este tipo de práctica no me gusta en absoluto.
Es cierto q eso se puede conseguir después de practicar unos miles de tiros con un rifle de 1/2 moa, un visor de 2000€ , una buena recarga y mucha suerte.
Personalmente, este tipo de práctica no me gusta en absoluto.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, quiero arrojar un poco de luz al tema quiero decir que tirar a larga distancia y recechar a larga distancia a mi entender son dos cosas diferentes y me explico; Tirar a larga distancia inplica llevar un rifle que como poco pese 6 kg en conjunto (visor + rifle) y estar comodo en posicion de tendido y haber tirado alguna vez en esa zona a la distancia predeterminada por ejemplo 700 metros para tener bien ajustada la torreta balistica con el programa balistico que aparece en el movil con su bateria portatil y apuntando a un bicho acostado y de espalda en una zona totalmente despejada, por lo menos es la conclusion que saco en los videos que se han colgado en este hilo, ahora bien el recechar y vuelvo a repetir para mi entender es llevar un conjunto (rifle + visor) que no pase de los 4,5 kg ni de casualidad andar 2 o 3 horas subiendo y bajando pendientes y haciendo piernas y una vez llegar a la zona elegida por el guarda acertar al primer disparo (donde lo unico certero es la distancia porque llevamos telemetro y un dia puede ser inclinado a 80 metros y otro en llano a 223 metros y aqui no hay tiro de prueba), ademas no sabemos donde nos vamos a apoyar ni de que manera sin contar que si el bicho se te pone de frente y no de perfil las probabilidades de pistear al bicho y que sufra son altisimas si es que lo encuentras.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
Sí realmente vas a tirar a 700 metros, rebeco, piensa en un cartucho Weatherby, un 270, vamos, cartuchos que superen los 1000 m/s en sus mayores pesos, pero aún así la caída así 700 metros será cojonuda, por lo que la corrección también.
Yo ya dejo el tema, y no voy a ir a comprobar si logra o no logra abatir un bicho a 700 metros, me es más fácil creerlo que ir a verlo.
Saludos
Yo ya dejo el tema, y no voy a ir a comprobar si logra o no logra abatir un bicho a 700 metros, me es más fácil creerlo que ir a verlo.
Saludos
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando llevamos la contraria unos a otros somos todos o creemos todos ser poseedores de la verdad
En este hilo hay un forereo que to no voy a decir su nombre que le gusta tirar muy lejos cuando va de caza y tira muchisimos tiros y tiene un muy buen rifle con un muy buen cañon con una muy buena optica y el mismo tira muchisimos tiros con la municion que el mismo se recarga
Y es mas de el se aprende mucho
Digamos que tirar lejos para el es su profesion
Cuando habla sabe muy bien lo que dice
En este hilo hay un forereo que to no voy a decir su nombre que le gusta tirar muy lejos cuando va de caza y tira muchisimos tiros y tiene un muy buen rifle con un muy buen cañon con una muy buena optica y el mismo tira muchisimos tiros con la municion que el mismo se recarga
Y es mas de el se aprende mucho
Digamos que tirar lejos para el es su profesion
Cuando habla sabe muy bien lo que dice
quemabalas escribió: tiene un muy buen rifle con un muy buen cañon con una muy buena optica
Cual? Unas fotitos estarían bien ,así el compañero sabrá lo q le va a costar un equipo para tirar a esa distancia
Sabes q proyectil utiliza?
RITZ escribió:Sí realmente vas a tirar a 700 metros, rebeco, piensa en un cartucho Weatherby, un 270, vamos, cartuchos que superen los 1000 m/s en sus mayores pesos, pero aún así la caída así 700 metros será cojonuda, por lo que la corrección también.
Saludos
No hacen falta calibres weatherby para tirar a 700m RITZ.
Ni velocidades de 1000 m/s.
Claro ejemplo son los tiradores en Parga por lo que ponen en los foros, usan muchos el 308 y ni es weatherby ni se acerca alos 1000m/s y tiran a mas de 700metros
- cutis
- 375 HH Magnum
Tampoco hace falta un 308W ,ni el v8 ni el z6 ni ningun visor que suene a modelo de coche, con un Sharps de la tirada creedmoor sobra
- furas
- Usuario Dado de Baja
No olvidemos que no es lo mismo hacer un agujero a un papel que matar un venado a 700 metros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:No olvidemos que no es lo mismo hacer un agujero a un papel que matar un venado a 700 metros.
Buenísimo , si señor aquí quería yo llegar , muy bien Furas
Cierto. Por eso el 308 se queda corto para esas distancias a los venados, incluso asta el 300 se podria quedar.
Última edición por rebeco5 el 11 Feb 2018 23:10, editado 1 vez en total.
Me han pisado la respuesta, hablamos de cazar a 700 metros, no de hacer un agujero en un cartón que los hace una carabina de aire comprimido a 50 metros.
Rebeco, no debes de perder de vista que las puntas, por debajo de 500 m/s o no expanden o muy poco, por lo que la cesión de energía es muy pobre.
No sólo debe llegar la bala, debe llegar en condiciones, y para eso se necesita un cartucho que desarrolle mucha velocidad y una punta con un alto coeficiente balístico que conserve la velocidad y además se vea poco afectado por los vientos laterales.
Rebeco, no debes de perder de vista que las puntas, por debajo de 500 m/s o no expanden o muy poco, por lo que la cesión de energía es muy pobre.
No sólo debe llegar la bala, debe llegar en condiciones, y para eso se necesita un cartucho que desarrolle mucha velocidad y una punta con un alto coeficiente balístico que conserve la velocidad y además se vea poco afectado por los vientos laterales.
- cutis
- 375 HH Magnum
No te canses compañero , aqui hay alguno que cambia la argumentacion segun sople el aire , primero que vale , luego que no jaja .Esto mejora por momentos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”