cmr29 escribió:Carbopin escribió:Hola, con la Hornady 110 de punta roja supongo que te refieres a la VMax, en mi experiencia excesivamente blanda para caza mayor, pero esto va en gustos. Para tiro funciona y agrupa perfectamente en mi MP15.
Un saludo
Mi idea es usarlas para caza, tanto montería como rececho de distancias no mayores a 200m
Me recomiendas otras o crees que me valdrían estas?
Me han comentado también que son demasiado blandas. De todas maneras yo las he usado con muy buen resultado en tiros cortos y jabalíes medianos
Que yo recuerde... jabalíes que me venían de cara, al trote y el tiro les entró por el cuello, (aunque yo apunté a la cabeza)y los dos cayeron fulminados.
Luego rematé.
Ahora me quedo con las barnes tx 125, mejores, creo.
Repito: no creo que sea el calibre ideal para el jabalí pero a mi me ha ido muy bien.
La semana pasada se me escapó uno a 170 metros , enorme, que corría como una bala de cañón. La pregunta del millón... lo hubiera parado con un 30.06? Posiblemente... pero no estoy seguro. El hecho es que este jabalí es el único que se no he cobrado esta temporada, y me sabe mal.
En mi humilde y limitada experiencia con este calibre estos años, los dos jabalíes grandes de verdad y cargados de adrenalina que he tirado cuando corrian no los he cobrado. Allí, quizás, las limitaciones de este cartucho.
Pero estamos en lo de siempre, si el tiro está bien colocado caen de manera sorprendente con hornady 110 vmax o barnes vx 110 o 125 . Si no, no.
La mayoría de los mejores cazadores de mi pueblo utilizan el 30/30 de palanca (un poco más potente que el 300 Blk) y se han cobrado jabalíes de más de 160 kilos.