Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 20:17

Voy desde Madrid hasta el campo de tiro de Parga en Lugo con el programador puesto a 100Km/h por la autopista solo por joder la recaudación a la DGT y a Repsol; y a tal fin, joderles la recaudación, no me han conseguido poner una multa de tráfico ni de estacionamiento en los últimos veinticinco o treinta años. Ni la velocidad ni el peso, la clave en la jodienda como en lo de pegar tiros es la precisión mes amies. :sniper

A ver, opinadores, a 100 metros, a dos bajo cero, y con un rifle modular a rosca, ¿cuántos tiros hay aquí?:

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Feb 2015 20:27

UNO y del calibre 12, bala Forster Remington eslugger so TRAMPOSO :mrgreen:

:birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 20:38

Joder, menos mal que no has dicho una posta del doble cero, ya es de agradecer :mrgreen: .

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 09 Feb 2015 20:54

VBull escribió:
jabaliviejo escribió:Que te vamos a contar de Apel..... Que algo tenías mal instalado :D

El celebro es lo que llevo mal instalado, me da que no lo pusieron en su sitio, siento como que no tiene espacio vital suficiente, pero los hierros van niquelaos. Las Apel se mueven, ya lo creo que se mueven, se mueven de cojones, cosa distinta es que el personal se cosque del desaguisado que lleva entre manos, que va a ser que no. :mrgreen:

:Editado porque el palabro no es cuscarse, es coscarse.

Vbull , no te conozco pero me da que efectivamente el cerebro lo tienes mal instalado :D :D :D :D :D :D , no serás de cerebro modular verdad?? :D :D :D :D :D , te lo digo de broma y con todo el cariño , pero deberías hacértelo mirar a ver si te lo han instalado mal como las Appel

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 21:05

gumersindo escribió:UNO y del calibre 12, bala Forster Remington eslugger so TRAMPOSO :mrgreen:

:birra^:

A mí me parece más una Trust Rubin Sabot... Pero aquí el que entiende de balas de escopeta eres tú :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 21:15

No sufras que yo agradezco todos los consejos de buen grado, y ya me gustaría estar equivocado en lo de las Apel, así que si me tenéis que tirar a la hoguera por hereje pues qué le vamos a hacer, resignación, pero " entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que"... las Apel se mueven.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2015 21:28

No hombre! Al fuego no que luego te tiras ardiendo seis meses!
Te vienes con el rifle y la montura y el compañero de foro Cansino te la deja perfecta... Y eso que le horrrrrorizan las Apel. Es un hombre joven, nació ya cuando había muchas cosas en el mercado y claro, como que las ve trastíferas y complicadas.
Si no te van arreglamos un precio. Con anillas de 30?
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 21:49

Pues yo veo una brenneke supermagnum, pero a todo esto, Vbull te falta litio?¿ :birra^: eres geminis?¿ yo del ! de Junio
Y lo que es mas importante si, efectivamente Mauser en el IWA presentara su nuevo juguete en serio, veremos si aguanta el 03 mucho o no, y si se puede comprar algun cañon a buen precio.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 22:01

por cierto hasta hace un rato, no habia visto el video enterito jur jur jur, soy español recordais?¿?¿
me paice a moi que ese sistema de cambios de cañon es mas preciso que lo visto hasta ahora, aunque las monturas no esten sobre el barrel, no tiene pinta de irse rien de pas.
En fin que me veo suspirando por ver de donde saco la pasta para el m15, pero joder esas pulgadas...................confio en Mauser joder espero que entren en razon
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Feb 2015 22:24

Nada más que por eso, esto y aquello, voy a castigar a los amantes del viejo cerrojo Sauer 90 (ese sí que un mito que ha dado da perras) y, por supuesto y con él, :metra: a los amantes de la antigualla del .270, más que nada para que entremos en combate de verdad. Que como estoy leyendo la autobiografía de Chris Kyle (ya iré poniendo algunas cosas), me siento con ganas de guerra . Lo haré sirviéndome de un buen artículo cuyo autor es J. Coca. Selecciono algunas consideraciones que me parecen muy interesantes.

¡Calad bayonetas! ¡A la carga!

En los foros se pueden decir muchas cosas pero al menos se debe de intentar no desinformar a quien pregunta. Ni el Sauer 90 es el mejor rifle jamás fabricado, ni es el que nunca dará problemas con su cerrojo, ni el 270 W. tiene la trayectoria más tensa que el 7 mm. Rem. Mg., una sarta de juicios de valor sin el menor sentido y muy lejos de la realidad.

El Sauer 90 es un buen rifle, hasta muy bueno, pero está años luz de ser el mejor rifle de cerrojo. Su cerrojo es buenoPor ampliar información acerca del Sauer 90 que tal vez a alguiñen pueda necesitar, copio aquí lo que en su día opinaba en otro foro Julían Coca, una voz un pelín más autorizada que la mía:

En los foros se pueden decir muchas cosas pero al menos se debe de intentar no desinformar a quien pregunta, ni el Sauer 90 es el mejor rifle jamás fabricado, ni es el que nunca dará problemas con su cerrojo, ni el 270 W. tiene la trayectoria más tensa que el 7 mm. Rem. Mg., una sarta de juicios de valor sin el menor sentido y muy lejos de la realidad.

El Sauer 90 es un buen rifle, hasta muy bueno, pero está años luz de ser el mejor rifle de cerrojo, su cerrojo es bueno, pero con determinados cartuchos potentes al tercer o cuarto disparo seguido puede dar problemas de apertura y de hecho suele darlos si hace calor.

El 7 mm. Rem. Mg. a igual peso de bala tiene más potencia y trayectoria bastante más tensa que el 270 W., con pesos de bala diferentes también, pues con puntas de 177 grains tiene una trayectoria más tensa y mucho más eficaz a cualquier distancia que un 270 W. con 150 grains, vamos que el desinformador que pretende informar sólo acierta en que el 7 mm. Rem. Mg. tiene mayor retroceso que el 270 W.

Dicho todo lo anterior digo, que la elección de un Sauer 90 en el 270 W. es una excelente elección, tanto de rifle como de cartucho. Enhorabuena por ello a quien lo elegido, pero … como usuario que soy y he sido de varios Sauer 90, 375 H.H. Mg, 8X68 S, 300 Wthby. Mg. y 30.06, le recomiendo visitar a un buen armero, que le suprima ese punto de la delantera en el que la madera toca el cañón y le aligere la culata, que a mi entender está sobredimensionada y es muy pesada para un cartucho como el 270 W., yo las rectifiqué en todos los que tuve, incluso en el 375 H.H. Mg, y en el 8x68 S que conservo y uso la tengo muy retocada y con medio kilo menos de peso.

Creo que interpretaste bien mis palabras, la combinación de un rifle Sauer 90 y el cartucho 8X68 S es una muy buena combinación, siempre que el Sauer tenga algún retoque, su culata es muy pesada, se puede aligerar mucho y además queda a mi entender más bonita, el cañón no flota libremente, en todos los que he tenido existía una pequeña protuberancia de madera en la punta de la delantera en la que el cañón o se apoyaba ligeramente o se podía llegar a apoyar por efecto del agua o el calor, la solución, muy sencilla, la aportó un lijado, en mi caso también retoco los gatillos para que sean mucho más suaves de lo que son cuando no se usa el pelo, es obra que debe efectuar un buen armero y que depende más del gusto personal del tirador.

Ahora el autor polemiza con alguien y sigue así:

Debo aclarar que en mi primera contestación me dirigía a alguien que no creo que haya utilizado nunca ni un Sauer 90 ni disparado con el 270 W., pues recomienda balas inexistentes en los pesos que recomienda, las RWS KS pesan 150 grains y no 130 Grains como asegura y respecto a la comparación de trayectoria tensa con el 7 mm. R. Mg. y lo que algunos piensan, pues … lo que piensen o dejen de pensar carece de importancia, lo que importa en una cosa mensurable es medirlo y las velocidades de ambos cartuchos han sido medidas miles y miles de veces por lo tanto el comentario solo indica que quien lo hace no es de los que miden.

Respecto a que balas que uso en mis 270 W. y cuales me gustan diré que las HMantel de 130 grains me van bien en ese cartucho, las Remington CL RN de 150 son mis preferidas para montería o batida, y finalmente las Nosler Partition tanto en 130 grains como en 150 me parecen de lo mejor para cualquier uso, no he probado en el 270 W. las nuevas Barnes ni las Accubond o Trophy Bonded que me han dado excelente resultados en otros cartuchos, seguro que funcionan divinamente pero no las he probado.

Respecto a cual es el mejor rifle de cerrojo jamás fabricado, como asegura el forero a quien contesté en primer lugar, yo no se cual es, ni creo que nunca pueda saberlo, pero sí sé que el Sauer 90 dista mucho de serlo, por más que sea un buen rifle. Me vienen a la memoria unos cuantos buenos, bonitos y muy caros que seguro son mejores que el Sauer y alguno buenísimo y no tan caro que también lo es y otros feísimos pero excelentes que tienen precios asumibles y se pueden pedir a USA que como buenos lo son a rabiar, de todos modos una acción Mauser 98, una culata hecha de un escalaborne de viejo nogal turco por Godoy y un cañón Lothar Walther de menos de 1.000 € juntado y ensamblado por un armero decente nos da un rifle mejor, más bello y más fiable que un Sauer 90, tengo un viejo rifle artesanal belga del 8X57 JS con acción Mauser 98 retocada por FN que no lo cambio por una docena de Sauer 90 y alguno de mis Santa Barbara tampoco. Sin irnos a los rifles joya ingleses de Purdey. Holland o Rigby o a los belgas de similar categoría, tenemos en el mercado rifles americanos, suizos, alemanes o austriacos maravillosos y desde luego mucho mejores que los Sauer 90.

Más de JC:

Por supuesto que nada me ha molestado ni vea nada personal en mi respuesta, pero si me resulta extraño que pudiendo dejar tanto al rifle como al cartucho por las nubes, ambos se lo merecen, se exagere la nota hasta el punto de poder equivocar a quien pregunta y ese fue el motivo de mi respuesta.

Cuando vendí mi Sauer 90 del 375 H.H. MG. tuve muchas dudas antes de hacerlo, en ese momento tenía tres 375 H.H. Mg., el Sauer, un Heym Safari y un Ruger nº 1, por razones afectivas no podía vender el Ruger que además es un monotiro, por lo tanto la decisión estaba entre el Sauer y el Heym, me decidí por la venta del Sauer y no me arrepiento pues considero que el cerrojo y el extractor del Heym son más acordes con un cartucho de esa potencia y el cañón de 60 cms. del Sauer era un poco corto para él, el amigo que lo compró lo ha llevado a Africa en varias ocasiones, cuando hace calor le da problemas con el cerrojo si dispara más de dos tiros seguidos, es un rifle excelente pero como todo en este mundo tiene sus pegas.

Por supuesto no todo el mundo puede ni todo el mundo quiere tener un rifle carisimo, yo soy uno de ellos pues me niego a compartir un Purdey o Holland con el Interventor de Armas y el capricho de un legislador que sabe de ellas lo que yo de capar ranas con sable, en España tener un rifle de muy alto precio es todo un riesgo, por ello ni los tengo ni los aconsejo, y el más caro que tengo que no es de los más caros precisamente lo tengo porque fue un regalo de mi mujer, pero el no tenerlos ni el no poder tenerlos evita que existan cosas mejores que el Sauer 90, algunas de ellas a mi entender entre rifles de su mismo precio o incluso inferior.

Y por último:

Amigo Kepa veo que vamos acercando posturas, “…. En relación calidad precio” pues si en eso el Sauer 90 está entre los mejores sin duda, como ya he dicho conservo uno en el 8X68 S, en eso también coincidimos, entablé relación con esa acción tan especial cuando se fabricó bajo la marca Colt y me gustó, por lo que se es una acción cara de fabricar, precisa de materiales de primera calidad y de una mecanización delicada, quizá por eso la abandonó Colt y quizá por eso no llegó a buen fin el intento de Carl Gustav de producir sus rifles con ella y se quedó a mitad del camino, bajo las carcasas del modelo 90 montó un cerrojo mucho más convencional, por cierto excelente y de una suavidad maravillosa, los dos rifles de mi hija mayor un 9,3X62 y un 30.06 son de ese modelo de Carl Gustav, y ya puedes suponer a quien le fueron honorablemente birlados; hace ya tiempo que la idea de abandonar la producción de los Sauer 90 por su alto coste de fabricación apareció en la prensa, es una pena pero … el bolsillo manda mucho.

Me ha resultado curioso que los armeros artesanales americanos que han utilizado acciones Mauser 98, Winchester Pre 64 y Remingtón 700 a miles no han utilizado prácticamente nada la Sauer 90 y en ese caso no es por dinero pues fabrican para un mercado que es capaz de pagar lo que sea por el rifle que le guste, tampoco creo que las patentes resulten un freno para un artesano que las monta en un rifle de casi imposible control posterior.

Tienes razón en que su suavidad es magnifica y por supuesto muy superior a una Mauser 98 de origen militar, que tienden a ser rasposas y algo bailonas cuando están abiertas, pero esas mismas acciones bien retocadas pueden llegar a ser simplemente deliciosas, en los buenos rifles ingleses y belgas se deslizan como la seda, mi viejo 8X57 JS, al que un artesano belga colocó el seguro de una escopeta Greener, para evitar los problemas con el anteojo, tiene una Mauser 98 retocada por FN que es seda pura y tengo un 300 Wthby. Mg. con una Mauser Magnum de Reyner Johansen que no le va a la zaga, cierto que ambos rifles pueden ser algo más caros que un Sauer 90 pero como no tienen grabados espectaculares tampoco tanto, digamos que actualizando precios uno me pudo costar 6.000 € y el otro unos 9.000 € que ciertamente es bastante más que lo que cuesta un Sauer 90 pero sus maderas no son comparables y en ellas principalmente está la diferencia de precio.

Recuerdo haber leído hace ya años, muchos, un artículo de Tony Sánchez Ariño, que algo sabe de rifles, en el que decía que “probablemente” el mejor y más completo rifle de cerrojo fabricado había sido el 505 Gibbs, con una acción, un gatillo, un cañón y unas maderas simplemente fantásticos, en ese mismo artículo hablaba de un cazador de marfil que el día que recibió su Gibbs decidió probarlo de inmediato …. cobró con él cinco elefantes con colmillos respetables antes de desayunar, creo que Tony es persona que sabe lo que dice en estas cosas de la caza, pero no tengo la menor duda de que si le preguntamos al impaciente cazador de marfil nos diría que sin duda alguna le 505 Gibbs era el mejor rifle jamás fabricado, la opinión de los cinco elefantes difuntos que supongo coincidente es mejor no conocerla.

Es muy difícil o más bien imposible aseverar que algo es lo mejor, especialmente porque siempre es una cuestión relativa y casi siempre con gran componente de subjetividad, el Sauer 90 ha sido un gran rifle, con una acción muy suave y muy especial, un estupendo cañón, una culata muy mejorable, un seguro a mi entender estupendo y comodísimo, un cargador mejorable, especialmente cuando solo le queda una bala dentro y en su anclaje, y un gatillo de graduación delicada que tiene sin embargo un buen pelo, un buen pavonado y un mal punto de mira, al igual que ha sucedido en algunos modelos de Manlinncher los tetones colocados en la parte trasera de la acción sufren más y tienen menor rigidez, y el extractor, que no es malo, no da ni mucho menos la seguridad que nos proporciona el de un Mauser 98 o una Pre 64, vamos que de todo hay en la Viña del Señor y también en el Sauer 90 aunque al fin y a la postre la una de un buen vino y el otro un excelente rifle, que ni serán el mejor vino ni son el mejor rifle …. probablemente.

Cordialmente, JC

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Feb 2015 23:14

missouri escribió:Pues yo veo una brenneke supermagnum, pero a todo esto, Vbull te falta litio?¿ :birra^: eres geminis?¿ yo del ! de Junio
Y lo que es mas importante si, efectivamente Mauser en el IWA presentara su nuevo juguete en serio, veremos si aguanta el 03 mucho o no, y si se puede comprar algun cañon a buen precio.

Yo del 9 de junio, géminis of course. Lo único que me falta es pasta gansa, de la otra ya voy tan servido como de litio, lo justito para ir tirando.
O quizás vaya sobrado de litio pues veo el futuro con una nitidez cristalina, y para muestra un botón, recordáis a Lasaga o Panoli, Pablemos en realidad?, pues esto le auguraba yo allá por el verano pasado, le echáis un vistazo y comprobáis lo que alargan mis neuronas:
PABLEMOS.pdf
(48.87 KiB) Descargado 44 veces

Y va el cabrón y me copia lo del tic tac tic tac, si es que es un crack del copy-paste.

No, no voy a entrar a la discusión entre el 270W y el 7mmRM, esa me la dejo en paso, it makes no sense.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 23:46

Sabia yo que tenia que ser lo de géminis cómo moi.

Steyr te juro por snoopy que me he leído tu post enterito.
La duda que tengo es cuantos rifles tienes guiados con la d??? :mrgreen:

La pasta gansa me falta a mi también pero estoy convencido de que la tendré, pero esto seguro que lo has visto,no hace falta que te lo diga :mrgreen:
Ya te guardo un poco y en el iwa 2016 nos llevamos una lista de bodas,o como se llame en este caso.
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 09 Feb 2015 23:59

Tengo los dos, el Big 7 y el 270. Los he medido y cargado los dos. 26 pulgadas el 7, y 24 el 270.
Creo que los compañeros se refieren a que la trayectoria del 7 con 175 es un poco mas tensa que el 270 con 150. Y que el 270 con 130 grains, es comparable a la 154 del 7mm, mas o menos. En mis rifles, el 7mm con la 139 grains es una bomba, yo le he sacado 3363 pies segundo.
No hay muchos cartuchos asi. No. Media docena como mucho.
Dicho eso, la 150 C.L. de Remington en el 270 mata mucho mas que lo que se supone por quien no la ha usado. Es letal una combinacion de rifle ligero y cartucho suave y preciso como ese.
Respecto a los rifles en general, y por desgracia a la caza y los cazadores, la realidad es que salvo zonas muy privilegiadas de jabalies, cada vez somos menos. Las nuevas generaciones no son muy proclives a la caza . Decenios de propaganda anticaza y antiarmas, van haciendo mella en el pueblo español, uno de los mas impresionables y cambiantes de occidente. Esto sucede en mayor o menor grado en todas partes, incluidos los paises de nuestro entorno. Los fabricantes que no han quebrado, se decantan hacia innovaciones estupidas, como los calibres Magnun nuevos, que no no se necesitan para nada, los rifles mecano o los visores tacticos, que no veo yo que pintan el batidas con tiraderos de sesenta o noventa metros. Mil dot, MOA, Sub Moa.......
Probasteis un 98 de verdad?
Y si fué así, salvo los que os gusta un semi, ¿Cree alguno que se ha superado por un Sauer o un Blaser?
Quien diga (y lo entiendo) que estoy blasfemando balisticamente, que me cuente cuantos Sauer se ven en manos de un PH. Cuando se busca fiabilidad, robustez, dureza y resistencia a los cambios de manos, ¿A ver, Furas, que se sigue usando en Africa, en Alaska, o en las zonas de bufalos de agua de Australia?
¿El modular, o el 98 y sus "mejoras"?
Bull tiene razon cuando dice que los rifles (los de verdad, los necesarios para cazar), no han cambiado en 125 años. Los que hemos cambiado, somos nosotros. Casi todos. Menos unos pocos, que seguimos opinando que todo o casi todo se invento ya en los años veinte del siglo pasado. Y si no, miraros en serio : ¿Es que el venado de hoy necesita tanto nucleo soldado y demas, o es igual que aquellos que se cobraban con la Brenneke del 12 o el Brno 7,92 transformado de los años cuarenta?.... Lo que no es igual, es el indio, como dicen Yogui o Missouri.
Ya esta bien de hacer el Indio.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Feb 2015 00:27

Sisi, a mi de vez en cuando me da la fiebre de que con el 300 voy un poco corto para dejarlos en el sitio,o simplemente para poder cobrarlos y pienso........pero si antes los mataban con cartuchos que se los Cargaban con a saber que pólvora,y a saber que similposta o símilbrenneke

Como cojones se puede comparar eso con 180 gr 68 de vaina y 26 pulgadas??
Y entonces recuerdo que mi primer tocino fue con un 7,62x54 de sellier bEllot

Pero bueno, cuando salga el m15, yo como una abuela viendo jugar a su nieto.
Aunque se le tenga que dar cuerda para Tensar el percutor
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Feb 2015 09:10

missouri escribió:Sabia yo que tenia que ser lo de géminis cómo moi.

Steyr te juro por snoopy que me he leído tu post enterito.
La duda que tengo es cuantos rifles tienes guiados con la d??? :mrgreen:

La pasta gansa me falta a mi también pero estoy convencido de que la tendré, pero esto seguro que lo has visto,no hace falta que te lo diga :mrgreen:
Ya te guardo un poco y en el iwa 2016 nos llevamos una lista de bodas,o como se llame en este caso.

Mi arsenal en rifles es humilde y limitado: primer rifle, Sauer 202 en 7 mm RM. Lo compré en este cartucho no porque pensara entonces que fuera lo mejor que se había inventado, sino porque creí que me serviría básicamente para todo un poco. En seguida me acostumbré a disparar con él y, cuando compré un Blaser R 8, no lo dudé y entre los tres que había disponibles, seguí apostando por el cartucho del 7 mm RM. Finalmente compré un Sako Bull Barrell en .17 hmr, una maravilla de disparar.

Ahora quiero cambiar el veterano Sauer 202 por otro Sauer 202 de cañón semipesado Syncro compact en .308.

El cerrojo del Sauer es soberbio, por lo menos el del 202, sin que esto signifique que sea el mejor. Simplemente que es muy bueno. Y los rifles están muy bien hechos y disparan muy bien. Creo que con cañón semipesado, de 51 cm para .308 y culata thumbole dará un buen rendimiento para echar unos cuantos tiros, tanto si es a diana, como si es en espera.

Quiero tener dos rifles distintos en dos cartuchos diferentes.

Ya me gustaría tener un 98; pero de los buenos. Con una acción johanssen. Sin embargo, como a eso no llego ni de lejos, pues no me lo plateo y disfruto lo mejor que puedo lo que tengo. :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2015 12:14

Quizá puedas llegar al Heym 98... Toda una experiencia, a mi modestísimo entender y sólo son 6.000 euros... O eran 12.000? :wink:
Ah! No lo busques en su web
Última edición por jabaliviejo el 04 Mar 2015 18:45, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2015 12:32

Bueno para quien no quiere un mecano de 4.000 € mirad lo que lanza Bergara. Saludos

https://kilermt.com/bergara-b14-un-gran- ... ecio-700e/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 10 Feb 2015 12:48

Que feo es el de plastico negro y que bonito el de madera ....

antares, pon la noticia por favor en el post drl iwa, a ver si hacemos un hilo majo de todas las novedades. :apla:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”