Mostremos nuestros SantaBarbara.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Bueno pues ya lo he pagado, ahora solo me hace falta los datos del arma y la factura proforma para solicitar la guía, pagar tasas y esperar.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- cutis
- 375 HH Magnum
Con la culata esa siniestra ( copia de los sako de la epoca o al reves no lo se ) que trae y en 300 cada vez que dispares tiene que ser una fiesta , agarrate los empastes y el tricornio
Por lo demas felicidades es un rifle cojonudo y que lo disfrutes
Un saludo

Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
cutis escribió:Con la culata esa siniestra ( copia de los sako de la epoca o al reves no lo se ) que trae y en 300 cada vez que dispares tiene que ser una fiesta , agarrate los empastes y el tricornio![]()
Un saludo
Gracias, con lo mal que tengo la boca jejeje, igual si me arranca en cada disparo las muelas me hace un favor jejeej.
Un saludo y ya pondré fotos en vivo,
óscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, a todo de acostumbra uno.
No diré que es un placer disparar con mi 300 la munición de 180 grains... Pero después de hacerlo te entra ese subidón de adrenalina por haber sobrevivido a la experiencia
La penúltima vez creo que hasta fui capaz hasta de disparar una docena de balas.
No diré que es un placer disparar con mi 300 la munición de 180 grains... Pero después de hacerlo te entra ese subidón de adrenalina por haber sobrevivido a la experiencia

La penúltima vez creo que hasta fui capaz hasta de disparar una docena de balas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo con mi Ceska del 375 H&H tiré una decena de balas, y aunque me llevé un ligero dolor de cabeza, tampoco fue para tanto.
óscar.
óscar.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Son retrocesos diferentes, Oscar. Con el 375 el retroceeo es mucho pero mas progresivo: empuja mucho pero mas suave. El SB te va a sar una patada: golpe seco y fuerte. Mas desagradable. Pero yo no cambio el mio por nada
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ya os contaré, también tengo que probar el 458 Lott jejej. Yo creo que tengo el armero completo, a ver si es verdad jeje, y ahorro para cazar, alguna cierva, algún corzo...qué se yo.
óscar.
óscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues el otro dia vi un Remington del 375 H&H, que anda sobre los 3 kilos, ya tuve uno hace años, que como se ponga a tiro el dueño.
Pide 600 euros. Ese no es apto para nenazas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
En el retroceso entran muchas variables ( peso del arma , calibre , peso del proyectil , etc ) pero una parte importante es la configuracion de la culata.
Entre los rifles que tenia mi padre a pricipios de los 80 , habia dos que es un claro ejemplo de lo que comentamos , por un lado tenia un Brno ZKK 602 del 8x68 , que era una delicia tirar con el , el retroceso que transmitia era el mismo que un 243 y por otro lado tenia un Sako finnbear del 300WM , con la culata identica a los Santa Barbara ; el Sako era el unico rifle que me desagradaba tirar con el . Siendo los dos rifles de calibres muy parecidos en prestaciones y de un peso similar
Entre los rifles que tenia mi padre a pricipios de los 80 , habia dos que es un claro ejemplo de lo que comentamos , por un lado tenia un Brno ZKK 602 del 8x68 , que era una delicia tirar con el , el retroceso que transmitia era el mismo que un 243 y por otro lado tenia un Sako finnbear del 300WM , con la culata identica a los Santa Barbara ; el Sako era el unico rifle que me desagradaba tirar con el . Siendo los dos rifles de calibres muy parecidos en prestaciones y de un peso similar
Tengo un Coruña militar en 8x57 el cual nada mas comprarle y en cuanto pegue 5 tiros ya pense en venderlo. Porque? me pegaba una cozes que ni una mula cabreada.
Me comentaron que aunque bronco, el 8x57 empuja mas que pega y que quizas se deviese a la culata. Debido a que la culata estaba bastante vieja la cambie por otra en mejor estado y !!!!ZAS!!! las cozes de la mula desaparecieron.
Me comentaron que aunque bronco, el 8x57 empuja mas que pega y que quizas se deviese a la culata. Debido a que la culata estaba bastante vieja la cambie por otra en mejor estado y !!!!ZAS!!! las cozes de la mula desaparecieron.
Estoy modificando la culata de una C-75
reparaciones-y-bricolaje/comprar-madera-de-ebano-t995092-10.html
Ya la he acabado y ahora estoy con el aceite. El caso es que no me gusta nada el cubrepunto alargado del SB. Donde puedo encontrar una redondo?
reparaciones-y-bricolaje/comprar-madera-de-ebano-t995092-10.html
Ya la he acabado y ahora estoy con el aceite. El caso es que no me gusta nada el cubrepunto alargado del SB. Donde puedo encontrar una redondo?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Un par de fotos del Santa que estoy esperando, me las han mandado esta mañana, no difiere mucho de las de la página pero bueno:

A ver que "sus" parece,
Óscar.

A ver que "sus" parece,
Óscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jo que pequeñas han salido, aquí salen más grandes pero os tenéis que registrar:
https://www.censurada por spam.com/t2185p ... bara#33424
Este foro lo creé yo, es muy humilde y modesto pero bien avenido,
Óscar.
https://www.censurada por spam.com/t2185p ... bara#33424
Este foro lo creé yo, es muy humilde y modesto pero bien avenido,
Óscar.
Si no teneis inconveniente, me gustaría me aclaraseis un par de dudas que tengo con los Santa Bárbara---
1.- ¿ Qué diámtro exterior tiene en boca de fuego el cañón de un Santa?. (Si no son iguales los cañones en los distintos calibres, en 308 W-)
2.- Con el cerrojo cerrado ( aguja montada o desmontada?, ¿tiene algún tipo de holgura el cerrojo?
Un saludo a todos
1.- ¿ Qué diámtro exterior tiene en boca de fuego el cañón de un Santa?. (Si no son iguales los cañones en los distintos calibres, en 308 W-)
2.- Con el cerrojo cerrado ( aguja montada o desmontada?, ¿tiene algún tipo de holgura el cerrojo?
Un saludo a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El diámetro, no lo recuerdo pero te lo puedo medir.
Cerrado ninguna holgura... De lo contrario

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:El diámetro, no lo recuerdo pero te lo puedo medir.
Pues sí JV, te agradecería tu contestación a la primera pregunta.
La segunda la he hecho porque alguien en el Hilo comentó algo sobre "holguras estructurales" en el cerrojo de los Santas. Como bien dices tú.....de lo contrario....
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El diámetro, 15,33 al menos en el mío.
Si ni recuerdo mal había una versión con cañón más grueso... Si no es así, que me corrijan.
Las "holguras estructurales"... Vale, si lo queremos llamar así... Todos los cerrojos acción 98 bailan. Unos más y otros menos, pero todos
Si ni recuerdo mal había una versión con cañón más grueso... Si no es así, que me corrijan.
Las "holguras estructurales"... Vale, si lo queremos llamar así... Todos los cerrojos acción 98 bailan. Unos más y otros menos, pero todos
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:El diámetro, 15,33 al menos en el mío.
Gracias por la información J.V., veo que el grosor del cañón es medio, un buen grosor.
Respecto de tu última información, permiteme que te corrija aceptando en cambio la afirmación quizás más exacta de "casi todos los cerrojos 98 bailan". Yo tengo un cerrojo 98 que no baila ni tan siquiera una décima, tanto con aguja montada como desmontada, aunque reconozco que quizás ésto sea una excepción tan excepcional que ni siquiera valga para confirmar la regla general.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”