Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 11:29

Curiosas bases
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Abr 2014 21:42

¿eso es un Coruña de francotirador?

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 06 Abr 2014 19:12

Respondiendo a las dos cuestiones:si es un Coruña de francotirador que llevaba en su dia un visor TYPECA de 4x fijo y sin posibilidad de reglaje en deriva(decir a su favor que tiene una nitidez y un encare fenomenal),pero estuve mirando por la red y vi este visor que,creo que por su diseño y antigüedad le iba muy bien al rifle(decir que este visor,Redfield en concreto,se uso mucho en armas de francotiradores USA,ya que como comente,lleva un medidor de distancia incorporado,y era,ha sido y es muy bien considerado por su robustez).Con el visor he ganado en rango de aumentos(3-9)),tiene regulación en deriva,y tiene una muy buena nitidez y encare(diria que igual a la del TYPECA).
Las maderas llevan unas lijeras modificaciones que le hice yo,el codo del cerrojo tocaba a la madera y al rebajarla un poco comprobe que la bola del mismo tambien tocava,asi que viendo los K98 le hice algo parecido.
Gracias a tod@s por los comentarios.
Lo colgare cuando aprenda un poco en al foro de armas militares.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2014 08:38

Tuve ese visor en 2-7X
En realidad aún lo tengo. Sirvió muchos años a plena satisfacción.
No queda muy alto?
B.U.A.
(establecida en 1906)

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 07 Abr 2014 12:05

Carpenter escribió:Respondiendo a las dos cuestiones:si es un Coruña de francotirador que llevaba en su dia un visor TYPECA de 4x fijo y sin posibilidad de reglaje en deriva(decir a su favor que tiene una nitidez y un encare fenomenal),pero estuve mirando por la red y vi este visor que,creo que por su diseño y antigüedad le iba muy bien al rifle(decir que este visor,Redfield en concreto,se uso mucho en armas de francotiradores USA,ya que como comente,lleva un medidor de distancia incorporado,y era,ha sido y es muy bien considerado por su robustez).Con el visor he ganado en rango de aumentos(3-9)),tiene regulación en deriva,y tiene una muy buena nitidez y encare(diria que igual a la del TYPECA).
Las maderas llevan unas lijeras modificaciones que le hice yo,el codo del cerrojo tocaba a la madera y al rebajarla un poco comprobe que la bola del mismo tambien tocava,asi que viendo los K98 le hice algo parecido.
Gracias a tod@s por los comentarios.
Lo colgare cuando aprenda un poco en al foro de armas militares.

El mio lleva ese visor typcea. es una maravilla de visor.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2014 12:20

Página 119, por más señas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 07 Abr 2014 18:41

Los que seguis habitualmente éste Hilo, quizás os hayais dado cuenta que últimamente intervengo haciendo preguntas. Os ruego me perdoneis por daros la lata.
Yo no tengo un Santa Bárbara ni jamás lo he considerado como opción ( tal vez equivocadamente), pero últimamente tengo la curiosidad y deseo de adquirir uno.
Sé que es un arma que dejó de fabricarse en la década de los 90, por tanto tiene sus añitos.
Me interesaría uno básico en cal.308 que no esté quemado a tiros y no quisiera pagar por él más de 300 euros.
Mi pregunta es ¿ es un precio razonable?

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2014 19:52

300 euros? por qué vas a pagar 400 euros por un rifle que vale 500 euros? Anda dame 600 :mrgreen:

Es lo mismo, pero al revés, de lo que el padre le dijo al hijo cuando le pidió cinco pesetas:
cuatro pesetas? para qué quieres 3 pesetas si con dos tienes bastante? Anda toma una.

Como dicen en mi pueblo: ¡Amos, hombre!¡ Te habrás esbarao! :mrgreen:
Igual por 500 encuentras alguno.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 07 Abr 2014 21:07

Gracias por tu comentario J.V. muy ilustrativo.......¿ pero, 500 euros por un rifle que cuando dejó de fabricarse apenas rondaba las 60.000 pts.?

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2014 21:20

El mío costó 45.000 pesetas... Crees que lo pondría en venta por 271 euros?
Mi FN costó completo unas 24.000 pesetas... Crees que lo vendería por 145 euros?

Cuánto dinero era ese en aquel tiempo? pues para que te hagas una idea en 1971 unas 20.000 ptas. venía a ser el sueldo medio de dos meses.
Pongamos los pies en el suelo. Nuestros deseos y disponibilidad económica es una cosa y otra distinta que la realidad se ajuste a ella :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Abr 2014 21:50

Mi padre pudo comprar un santa del 30-06 por 20.000 pesetas. :( :( ¿para que queremos dos rifles? dijo. Y un Remington 700 BDL en 50.000.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 07 Abr 2014 22:02

¡ Vaya rapapolvo que me he llevado por preguntar!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 07 Abr 2014 22:14

josmi escribió:¡ Vaya rapapolvo que me he llevado por preguntar!

A quien se le ocurre compañero.... a quien se le ocurre. :mrgreen: :mrgreen:

¡Viva España!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Abr 2014 22:36

Ya has visto que habia UNO en 350 euros. No sé si habrá muchos más.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 07 Abr 2014 23:38

Querido Josmi: El que es ahora todo mio y fue objeto de admiracion durante toda mi infancia y pubertad, le costó a mi padre 30.000 pesetazas en el año 1980 u 81. Aunque ya deberias saber porque se ha dicho aqui mas de una vez que el coste de producirlos era mas elevado que el coste de venta. El acero que se empleó, ya no se fabrica por lo elvado de su coste y aunque me crucifiquen algunos, rifles europeos de la misma calidad se venden lor bastante mas. Solo para que te hagas una idea, si en vez de Santa Barabara, pone Parker Hale busca el precio y eso que en esos Parker, desmontando el cañon, se ve claramente Santa Barabara.....
Tienes kits para montarlos tu a tu gusto en la Armeria Torres en Zaragoza y ya montados tambien aunque los precios de estos ultimos no te van a entusiasmar

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 08 Abr 2014 01:38

Monteso escribió:Querido Josmi: El que es ahora todo mio y fue objeto de admiracion durante toda mi infancia y pubertad, le costó a mi padre 30.000 pesetazas en el año 1980 u 81. Aunque ya deberias saber porque se ha dicho aqui mas de una vez que el coste de producirlos era mas elevado que el coste de venta. El acero que se empleó, ya no se fabrica por lo elvado de su coste y aunque me crucifiquen algunos, rifles europeos de la misma calidad se venden lor bastante mas. Solo para que te hagas una idea, si en vez de Santa Barabara, pone Parker Hale busca el precio y eso que en esos Parker, desmontando el cañon, se ve claramente Santa Barabara.....
Tienes kits para montarlos tu a tu gusto en la Armeria Torres en Zaragoza y ya montados tambien aunque los precios de estos ultimos no te van a entusiasmar

Armería Torres no tiene actualmente Kids.
Le quedan dos Santa Barbara, basicos, nuevos, cal. 243 W a 455 euros.

Un saludo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 08 Abr 2014 10:27

Yo tengo uno de esos y van espectacular. El 243 es un calibre magnifico.

¡Viva España!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2014 10:55

Vaya, por Dios! No quería yo que te sintieras mal; sólo que pensaran un poquillo antes de dedcir un barbarismo :mrgreen:

Sé que mi rifle no lo vale, pero yo ahora no pediría menos de 1.000 euros por él y lógicamente nadie los pagaría; pero está prácticamente nuevo, muy cuidado, tiene doble gatillo pretensor y fue el que mejor concentración dio en banco de pruebas de una partida para exportación a USA.
No obstante los hemos visto a la venta por 500 euros... Pero 300 no.

Son baratos (y lo eran aunque no tanto) por pura chulería, porque podían. Un fabricante privado no creo que hubiera podido hacerlos a ese precio pues su precio real de venta al público, a día de hoy, podría estar cerca de los 3.000 euros... Pero lo fabricaba una productora que era capaz de soportar grandes déficits hasta el punto de tener a su personal fabricando ceniceros con casquillos de obús y alfileres de corbata con balas... Con cubrir gastos iban que ardían.
Así ocurrió que para hacerla rentable, esa famosa fábrica y todo el grupo de fábricas de la Empresa Nacional Santa Bárbara se la vendimos a General Dynamics (los mismos que fabrican, por ejemplo, el F16).
Aquí cualquier imbécil rey de taifa pone embajada en el extranjero y cree que el gasto está justificado y mientras tanto le entregamos a una potencia extranjera algo tan estratégico como la industria armamentística nacional... No es que nos hayamos rendido, es lo siguiente: hemos entregado nuestras armas a un país extranjero sin que nadie la píe. O sea que el ejército español lo único que tiene de español son sus soldados tal y como los trajo su madre al mundo, porque el equipamiento es de un aliado con el que nos llevamos bien; pero lo mismo mañana nos podríamos llevar mal y tiene nuestras armas.
Un poco más tontos y les regalamos la cartera. :evil:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”