Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Mensajepor Cansino » 06 Mar 2014 07:56

NiTorta escribió:No si de 200 metros hasta 500 metros, no hay nada de distancia.

"300 metrillos" , para lo cual hablando del visor, solo hace falta que corrija lo que le pides y sea repetible.

NiTorta escribió:Estan preguntando por un rifle que agrupe medio bien a 500 metros y digo yo, que un tikka t3, un browning xbolt, un winchester 70, un sako a7, un mauser m12, un sauer 101, son capaces de hacerlo, pero cazar lejos implica visor y a 500 con cualquier cosa, un tirador normal, no acierta en la caja de un corzo.

Pues yo no lo tengo tan claro, no me suena que ninguna de esas armas te garantice dar la precision necesaria para abatir un corzo a 500m ¿ o si? :roll:

Yo tengo un tikka, con la municion que estoy gastando ahora no le tiraria a un corzo a 500, ni a 300¡¡¡ ahora bien con municion adecuada por poder podria , igual no es solo tener un rifle con nombre :roll:

Otro ejemplo, con el cz527 del 222, con proyectiles bst en un dia sin aire se podria hacer blanco perfectamente a 200m a un gorrion, ahora metele unas Granade y necesitaras un conejo de blanco. Con esto no quiero decir que una punta sea buena y otra mala, solo que en el CZ527, en MII CZ van como van, lo cual no implica el resto de amas del mismo modelo.

Sobre lo del indio estoy deacuerdo, por desgracia aun hay muchos que por comprarse un riflaco con su visor de 3000€ y ver cuatro videos en youtube , creen tienen una varia magica :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Mar 2014 08:37

Jajaja qué casualidad; "varita mágica" era el sobrenombre que le di a mi Santa Bárbara cuando lo usaba mi padre... Por desgracia en mis manos perdió ese apodo. Y eso que el rifle es el mismo y el visor ha mejorado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 06 Mar 2014 09:41

Cansino os ha dado varias claves.
-Visor que sea capaz de corregir hasta donde necesites, no hace falta que sea un pepinaco.
-Entrenamiento, sin el olvidate.
-La munición, ojo, ojo, ojo. Desmontar por curiosidad un día varias balas de una misma caja de munición comercial y pesar pólvoras y puntas de cada cartucho. Alucinaríais.
-Volviendo a la segunda, un super rifle con super visor y con super munición, no hacen un super indio.

Ahora voy con una mía:
Si vas a disparar en rececho a 300 mts, a 500 o a la distancia que sea, sobre un animal vivo, entiendo que el animal estará quieto y que habrás entrenado suficientemente a esas distancias, como para saber de lo que eres capaz, no a ver si le doy, total como le veo de p... madre con este super visor.
Si no es así, mejor ni intentarlo.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 06 Mar 2014 13:29

son disparos extremos,se necesita un visor(bien nivelado)y especifico,un rifle con gatillo y agrupaciones a la altura,municion casera y requete provada,calibre en consonancia a la pieza a disparar,y que sea un dia apropiado sin viento racheado,si es sin viento mejor.yo desde luego que ni lo intento,con disparos a 300 metros como maximo pues mi equipo no da mas de si,pero no censuro al que se trabaje el tema en condiciones y sea capaz de conseguir esos lances,en los tiros de batida y monteria se falla tambien,saludos....

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 06 Mar 2014 14:41

Pretender un rifle y un visor que agrupen "medio bien " a 500 mts., con el debido respeto al que lo propone es fantasear un poco bastante.
Para tirar lo suficientemente bien como para agrupar a 500 mts, como ya han apuntado antes otros en éste Hilo, se requiere mucho pero que mucho entrenamiento y después, cuando se domine el tiro a esa distancia pensar en un buen equipo rifle/visor.
Os cuento una historia personal, a mi no me gusta tirar a más de 300 mts., pero un buen día me lié la manta a la cabeza y compré un riflaco y un visoraco; para el conjunto cargué ( no recargué) yo mismo la munición( tengo experiencia).
En un rececho se me presentaron como a 150 mts. dos corzos. Con perfecto apoyo y toda la tranquilidad del mundo, tiré al primero y lo fallé. No huyeron, le tiré al segundo y lo fallé también, ahora sí se fueron.
Moraleja, un riflaco y un visoraco, no garantizan nada y menos a 500 mts. si no se es un muy buen tirador.
Yo ahora estoy en tratamiento psicológico por aquello.

Un saludo

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 12 Mar 2014 15:25

A mi me parece un buen equipo contando con el factor económico. Lo que no he visto es las monturas que vas a usar para el equipo.
Yo también tengo un Sendero en 7mm RM. La primera vez que mencionaron y que vi un video de ello también me pareció una exageración eso de tirar a 500, 600, etc.... Hasta que lo realizas por ti mismo. Ya no me parece ninguna quimera ni ningún cuento chino.

Sobre la ética....., no entiendo por que a algunas personas no le parece así. Empece en esto con un Mannlicher en 243w Pro-Hunter. Tiro con el hasta 600m con tantas garantías de acertar a un venado como cualquiera al que le entre en un puesto de montería un venado corriendo. Al igual que cazar perdices a unos les gusta a base de piernas y su perro, a otros en ojeos y a otros con un reclamo. Todas son modalidades distintas de caza y todas me parecen que se deben respetar y a quien les guste una o otra o todas.
De la misma manera veo yo la caza a esas distancias. No solo es el equipo, el entrenamiento, la preparación de los cartuchos (seleccionar pólvoras, cantidades, puntas, vainas, etc......), condición física del tirador, la practica, condiciones climáticas, etc... para mi es mucho mas que todo eso. Como se ha mencionado antes muchos tiros, horas, esfuerzo, conocimientos a base de practica hay que hacer para tirar con ciertas garantías a a larga distancia, pero no es ninguna fantasía, mas bien una realidad demostrable.

Saludos a todos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”