Mejor rifle semiautomatico
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Mejor rifle semiautomatico
Yo también llevo un montón de balas... Bueno, no un montón. Una caja entera y lo que me quede de otra. Pero son manías mías, sin más.
Sé de un tipo que en una montería tiró con un rifle de cerrojo más de 100 tiros... Pero lo complicado no es tirar más de 100 tiros en una montería sino encontrar a un elemento que se lleve al puesto más de 100 balas.
Yo soy de semi (para las batidas), pero como decía Robert de Niro en "El cazador": más de un tiro es una chapuza.
Sé de un tipo que en una montería tiró con un rifle de cerrojo más de 100 tiros... Pero lo complicado no es tirar más de 100 tiros en una montería sino encontrar a un elemento que se lleve al puesto más de 100 balas.
Yo soy de semi (para las batidas), pero como decía Robert de Niro en "El cazador": más de un tiro es una chapuza.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Cansino escribió:Lee eso que he puesto abajo del todo, donde la PD
Mira que eres putavieja. Primero generalizas y luego hablas de excepciones. Aclárate porque si no la próxima batida voy a meter un cargador de 50 balas y voy a plomear tu postura para saber si es efectivo el sistema o no.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Está flaco. No le vas a dar ni con 50 balas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
... Y menos con ese calibrejo que llevas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Bueno,no queria intervenir en este post,pero algunas opiniones me parecen cuando menos generalizadoras.Cazo en batida,y los que me conocen,saben que tan pronto voy con un semi como con un cerrojo,ambas armas del calibre 30,uno en 307w y el otro en 308w(ya se que no mata ,pero es lo que llevo
)Cazo y disparo lo mismo con uno que con otro,el llevar un sistema saut no quiere decir que sueltes todos los tiros sin apuntar,la unica ventaja que te da es no tener que acerrojar,y Skeet ha visto que rapido se puede llegar a secundar con un cerrojo y algo de entrenamiento.Si nos ponemos en plan puristas tambien tendrian que prohibir los cerrojos lineales,ya que disparan casi a la velocidad de un semi llevando cinco balas en cargador o los palanqueros o las escopetas de corredera con 7-8 balas.Aqui la cuestion no es el arma,es el que dispara y no confundamos terminos,un tio que vacia un cargador de un semi en dos segundos,vaciara un cargador de un cerrojo en x tiempo,pero seguira disparando sin apuntar y llenando en monte de plomo con cualquier arma que lleve.

Última edición por JOSETXU el 02 Ago 2010 12:19, editado 1 vez en total.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Cansino escribió:Robertocazaruta
a dia de hoy hay mucha gente que va al monte sin saber lo que es cazar, si te fijas en ellos me atreveria a decir que el 98% van con un semi; el problema puede ser la flecha, el indio, o que como el indio no sabe disparar necesita un semi para foguear media ladera y luego pasa lo que pasa.
El tema de que los que van con cerrojo metan solo una bala en el cargador......, pues que quieres que te diga se de mas de uno que al puesto se sube solamente con la municion que le entra en el almacen, no se por que sera, pero tambien he visto a mas de uno con 30 tiros en su flamante canana y si te descuidas con una caja en la mochila por si hay que entrar en guerra, huy no, estos no lleban cerrojo, sera que no necestan 1 kilo de balas para matar un jabali,
![]()
![]()
Aparte de esto tengo la suerte de conocer a mas de un CAZADOR que se presenta en las batidas con un "ridiculo" monotiro, ridiculo para muchos ignorantes que luego tienen que callar sus mofas tras ver los resultados.
En el caso de los arcos mas de lo mismo, yo no doy para tanto, pero tengo dos compañeros que cazan de ciento a viento en batida y han matado. Cada vez hay mas gente que "cansada" de las ventajas cazan tanto la mayor, como menor al vuelo.
Me repito nuevamente, no estoy en contra de los semis, para mi es simple, me siento mas seguro teniendo cerrojos a mi alrededor y no necesito matar mas que los demas para ponerme una medalla en el bar, asi que mi eleccion esta clara,![]()
PD: como en todo siempre hay excepciones
Las películas de Steven Seagal han hecho mucho daño. De entrada se tiene la crencia de que el rifle semiautomático coloca el segundo y tercer disparo donde pusimos el primero, por lo que se tiende a disparar casi a ráfaga. Claro, si fueran pelotitas de paintball no pasaría nada pero son balas. Cuando le dan al chaparro junto al que estás apostado, apenas a dos metros de donde estás, es cuando te das cuenta de lo mal preparados que podemos estar y de lo mal que colocan los puestos algunos "profesionales".
Lo ideal sería poder probar el rifle semiautomático en galería antes de salir al monte y ver como se desencara al disparar.
Lo deportivo y más seguro sería usar cerrojo o palanquero.
Haciendo un ejercicio matematico-estadístico, al menos donde yo suelo ir a cazar, la proporción de semis-cerrojos es por lo menos de 5 a 1.
Con estas cifras será más facil encontrar cafres con semis, simplemente porque hay más.
Eso no quiere decir ni que no haya cafres con cerrojos, ni que todos los que lleven semis sean cafres; pero seguramente esos cazador que no respetan el monte, ni la seguridad de sus compañeros, ni la suya propia en muchos casos, no desecharán la "ventaja" de los semis y se equiparán con uno en lugar de con un arco, un cerrojo o un monotiro.
Es un mal del género humano, a menudo los hay que no saben gestionar lo que tienen entre manos
y perjudican a los que sí lo hacen de forma responsable. En cualquier caso está claro que generalizar es injusto.
Respecto a de si es más o menos ético cazar con una u otra arma, sinceramente creo que si nos ponemos puristas, la caza, salvo que fuera con nuestras propias manos, no es ética porque no jugamos en igualdad de condiciones.
Ahora bien, como no somos bestias, no vamos a cazar con las manos, y como vamos a utilizar armas, la ética jugará un papel importante en la elección del arma que hagamos.
Elegir un arma con una cierta desventaja respecto a otra, es un criterio de elección que sí implica una mayor ética comparativa, porque al descartar ciertas ventajas del arma, estamos dando alguna oportunidad más al animal.
De todas formas que sea más ético no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Es una elección de cada uno, que para algunos estará determinada por un respeto por la naturaleza, para otros por un tema de desafío personal, para otros por seguridad y tantas razones como personas...
Entrenamiento, seguridad, conocimiento de las armas que manipulamos y respeto por la naturaleza y los compañeros. Teniendo estos valores muy presentes, lo más importante será que el almuerzo se sirva caliente.
Con estas cifras será más facil encontrar cafres con semis, simplemente porque hay más.
Eso no quiere decir ni que no haya cafres con cerrojos, ni que todos los que lleven semis sean cafres; pero seguramente esos cazador que no respetan el monte, ni la seguridad de sus compañeros, ni la suya propia en muchos casos, no desecharán la "ventaja" de los semis y se equiparán con uno en lugar de con un arco, un cerrojo o un monotiro.
Es un mal del género humano, a menudo los hay que no saben gestionar lo que tienen entre manos

Respecto a de si es más o menos ético cazar con una u otra arma, sinceramente creo que si nos ponemos puristas, la caza, salvo que fuera con nuestras propias manos, no es ética porque no jugamos en igualdad de condiciones.
Ahora bien, como no somos bestias, no vamos a cazar con las manos, y como vamos a utilizar armas, la ética jugará un papel importante en la elección del arma que hagamos.
Elegir un arma con una cierta desventaja respecto a otra, es un criterio de elección que sí implica una mayor ética comparativa, porque al descartar ciertas ventajas del arma, estamos dando alguna oportunidad más al animal.
De todas formas que sea más ético no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Es una elección de cada uno, que para algunos estará determinada por un respeto por la naturaleza, para otros por un tema de desafío personal, para otros por seguridad y tantas razones como personas...
Entrenamiento, seguridad, conocimiento de las armas que manipulamos y respeto por la naturaleza y los compañeros. Teniendo estos valores muy presentes, lo más importante será que el almuerzo se sirva caliente.
about.me/ricardopenalver
Jonsu escribió:Lo deportivo y más seguro sería usar cerrojo o palanquero.
Pues no, no lo creo. Creo que sería más efectivo una severa prueba de aptitudes para ver quién puede/sabe/debe manejar este tipo de armas porque en lo vídeos de Jara Y Sedal te puedes partir la caja viendo al guapín de turno cómo se enreda con el cerrojo, hasta tener que mirar qué está haciendo y dejando en evidencia que es un peligro en potencia.
He dicho cerrojos, sí.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
qpvlde escribió:Elegir un arma con una cierta desventaja respecto a otra, es un criterio de elección que sí implica una mayor ética comparativa, porque al descartar ciertas ventajas del arma, estamos dando alguna oportunidad más al animal.
Repito que me parece respetable, pero no por una cuestión ética; sigo sin ver qué tiene de ético dejar marchar una pieza herida porque no te ha dado tiempo a segundearla... Y no me vengáis con lo rápido que se recarga un cerrojo y con que no hay que dejarla herida (que eso ya lo intentamos y nos sale la mayor parte de las veces). Primero porque perdéis la carrera y segundo porque no se trata de eso sino de seguir concentrado en la pieza.
Tengo compañeros que llevan cerrojo en las batidas y no les miro de diferente manera... Y los conozco lo suficiente como para saber que no son ni más ni menos éticos, ni más ni menos escrupulosos que el resto.
Las calificaciones en mi cuadrilla son los buenos, los del montón y los malos... Si todo fuera como decís las calificaciones sería: los del saut, los del cerrojo. los de la escopeta... Cierto que entre los del saut hay algunos mantas... pero entre los de los cerrojos también hay alguno al que le he visto hacer fallos clamorosos, lo que pasa es que han vaciado más despacio su cargador.
Ah! estoy de acuerdo con Skeet y ya lo he dicho antes: escuchad los videos de caza y oiréis como se accionan los cerrojos repetidamente
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Repito que me parece respetable, pero no por una cuestión ética; sigo sin ver qué tiene de ético dejar marchar una pieza herida porque no te ha dado tiempo a segundearla... Y no me vengáis con lo rápido que se recarga un cerrojo y con que no hay que dejarla herida (que eso ya lo intentamos y nos sale la mayor parte de las veces). Primero porque perdéis la carrera y segundo porque no se trata de eso sino de seguir concentrado en la pieza.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Está flaco. No le vas a dar ni con 50 balas
50 kiletes

-
- .44 Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Solo quiero comentar que me parece que la prohibición de cazar con semi en Africa es debido a la seguridad del de detras del rifle y no a los de delante, me parece que como los semis funcionan por gases es para evitar problemas que se puedan originar por las temperaturas.
(He dicho me parece dos veces, que quede claro que no estoy seguro, pero es muy convincente esta explicacion)
No te ofendas, pero... ¿sabes qué significa que un semi funcione por gases?. ¿Qué tiene que ver las altas temperaturas de África para que un semi sea peligroso y no un cerrojo?
A mi modo de ver, no es aconsejable usar un semi en caza peligrosa porque en teoría es más fácil producir un fallo de alimentación con un semi que con un cerrojo. Nada que ver con la temperatura.
Ya veo que dices que "te parece" y que no estás seguro de lo que afirmas, pero la explicación no la veo yo muy convincente que digamos.
Un saludo.
Para fiabilidad en caza peligrosa.., lo mejor es un express, es lo que lleva el profesional que te acompaña, por algo será.
Mesrine escribió:Para fiabilidad en caza peligrosa.., lo mejor es un express, es lo que lleva el profesional que te acompaña, por algo será.
Porque al estar prohibidos los semis es lo más rápido a la hora de tener que doblar el tiro.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Mesrine escribió:Para fiabilidad en caza peligrosa.., lo mejor es un express, es lo que lleva el profesional que te acompaña, por algo será.
El profesional no te acompaña siempre con un express para caza peligrosa, de hecho mas de uno nisiquiera tiene este tipo de armas.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Contando tambien que el rifle de apoyo debe tirar "in extremis"para lo cual se necesita un rifle manejable y carente de opticas ,con un calibre de parada.http://www.youtube.com/watch?v=Qt-XqvGOStsFijaos en el tio del cerrojo,skeet escribió:Mesrine escribió:Para fiabilidad en caza peligrosa.., lo mejor es un express, es lo que lleva el profesional que te acompaña, por algo será.
Porque al estar prohibidos los semis es lo más rápido a la hora de tener que doblar el tiro.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Impresionante hasta que punto llega la inutilidad de la gente 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

¡Qué cab...n! No se ha cargado al PH de milagro!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”