Tu eres el que ( no lo mente ), no tiene tiempo de cargar la escopeta con el pase que hay.
Te voy a poner un ejemplo mas claro. Una cosa es cierta, tu en tu rifle puedes tirar la municion del .30-06 que te de la gana. Con tal de que te automatice....
¿ Tu tienes coche ?. Vale, me supongo que si. Tu en tu coche, cambiando las llantas, puedes montar ( recuerda la ITV ), la dimension de neumatico que se te ponga en el entrecejo. Aunque sea un Panda. Lo que quieras.
Luego observa cuando circules con unas cubiertas de 235 mm de banda de rodadura, y un perfil bajo, como funciona tu coche. Si ademas pones a todo volumen mucica de los Chichos....
Tu coche, dentro de sus prestaciones y par de potencia, etc etc, tiene un margen.
De la casa sale con la dimension mas adecuada ( no la marca ), para potenciar sus prestaciones. Por encima mal, por debajo peor. Tiene su playa, y en los extremos estan los problemas.
Con los todoterrenos, pasa una cosa, que es tu caso. No corren aunque tenga ruedas de carretera, y si corren tienes mas riesgo ( yo tengo uno ), que con otros.
Si le pones ruedas " con mordiente " All Terrain, sube, pero por carretera mete un ruido que se jode, y pierde estabilidad por falta de agarre. Pues eso.
Si usas puntas muy ligeras, no las estabiliza bien. A 100 metros algunas vuelcan. En otras, tocan una rama y se desintegran. Y otras al impacto pierden la camisa y no penetran.Son para lo que son, y el paso les da muchas mas Rpm que las que necesitan.
Las muy pesadas, tampoco las estabiliza, pues necesitan unas Rpm que el tubo no les da. Algunas vuelcan, y la agrupacion a 100 es escandalosa. Hablo en todo momento de paso 1/12. Sin embargo, a los monteros, les gusta tener el el cinturon de Heavy, de la mas pequeña a la mas pesada. Y las de 165 grs, que es la que les deberia ir bien, la rechazan ( muchos ), por que es " ligera", y sin embargo es la mas equilibrada para todo.
Otro dia te pondre por que en unos rifles funcionan bien las subsonicas y en otros tienen otro efecto. Aqui el paso y la longitud es fundamental.
Lo que dices, a efectos practicos, es lo siguiente. "Toda la vida en mi pueblo la gente cuando se ha muerto, ha sido un " repente ". No me venga ahora usted doctor que acaba de llegar, que el cerdo es malo y menos los chorizos que yo vendo. Aqui la gente nunca se ha muerto de eso que dice usted ¿ colesterol ?".

Que puta es la vida, con lo bien que se vive en la ignorancia.
Un saludo.