Rececho de ciervo en montaña
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Rececho de ciervo en montaña
Con esa punta y suponiendo que tu visor este a unos 45mm de altura centraria a 250 metros asi tendras buen margen de 0 a 300 metros, con el 0 a 250 la altura maxima de la parabola estara en 11cm (A 150 metros), la correcion seria mas o menos esta con una velocidad en boca de 870m/s:
250 - 0
300 - +13cm
325 - +24cm
350 - +35cm
375 - +48 cm
400 - +64cm
425 - 81cm
450 - 1 m
Pero lo suyo es que te cojas una libreta y unas garrafas de 5 litros, las pones a diferentes distancias y coges referencias. Saludos
Edito por que se me paso una cosa.
A mas de 400metros ya tendras que afinar bien el tiro ya que la punta baja mucho de velocidad y energia, asi que no espandira bien, serian unos 1500 julios y 530 m/s.
Me atreveria ha decir una aproximacion como referencia, que seria de 300 a 350 metros disparar a la altura de la cruz, a 375 metros apuntaria 1 palmo por encima de la cruz, a 400 metros lo primero rezaria para poder hacertar corrigiendo a ojo despues subiria el tiro dos palmos o en su defecto tomaria como referencia en altura el tirar a la altura de la base del craneo(Con la cabeza tiesa claro) con un poco de suerte tocas hueso y los trozos hacen el trabajo. Saludos
250 - 0
300 - +13cm
325 - +24cm
350 - +35cm
375 - +48 cm
400 - +64cm
425 - 81cm
450 - 1 m
Pero lo suyo es que te cojas una libreta y unas garrafas de 5 litros, las pones a diferentes distancias y coges referencias. Saludos
Edito por que se me paso una cosa.
A mas de 400metros ya tendras que afinar bien el tiro ya que la punta baja mucho de velocidad y energia, asi que no espandira bien, serian unos 1500 julios y 530 m/s.
Me atreveria ha decir una aproximacion como referencia, que seria de 300 a 350 metros disparar a la altura de la cruz, a 375 metros apuntaria 1 palmo por encima de la cruz, a 400 metros lo primero rezaria para poder hacertar corrigiendo a ojo despues subiria el tiro dos palmos o en su defecto tomaria como referencia en altura el tirar a la altura de la base del craneo(Con la cabeza tiesa claro) con un poco de suerte tocas hueso y los trozos hacen el trabajo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Este hilo está que arde. No sabes la envidia que te tengo ya que cuando empecé con los recechos hace ya mas de 40 añitos, no pude por mas que comérme solito el marrón. Piensa que casi ni los guardas de la fenecida ICONA, sabían que es lo qe se cocinaba, así que ni aire, ni horarios ni querencias ni leches. A patear monte o campo hasta que sonaba la flauta que si sonaba por la abundancia de reses a excepción de corzos y muflones que practicamente no existían asi como pocos gamos. Pero montesas, ciervos y rebecos, muchos. Fíjate si había, que los cazábamos con esccopeta . . . .
Ojalá hubiese tenido mentores de lujo como shortmagnum, jabaliviejo, cansino y otros para poder "llegar" a saber algo.
Ten por seguro de que yo (y otros también) subiremos contigo a por ese pavo y sufriremos contigo lo necesario para conseguirlo. Y si no podemos a la primera, volveremos una y otra vez para, enmendando los errores, tumbarlo.
Para que te cuento . . . .
BUENOS TIROS
Ojalá hubiese tenido mentores de lujo como shortmagnum, jabaliviejo, cansino y otros para poder "llegar" a saber algo.
Ten por seguro de que yo (y otros también) subiremos contigo a por ese pavo y sufriremos contigo lo necesario para conseguirlo. Y si no podemos a la primera, volveremos una y otra vez para, enmendando los errores, tumbarlo.
BUENOS TIROS
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: menut]
tambien os podeis comprar un chubasquero que es todo plegable , haber
si me esplico se pliega todo dentro de su mismo bolsillo no pesa ni coge sitio ,
va de maravilla , y es muy resistente
Sí Menut, tengo uno de esos, pero solo lo uso para casos extremos porque tiene tres inconvenientes:
1º.- Te pasas la mañana oyendo el tamborileo de las gotas en la capucha (pock, plot, ploc) y la verdad es que acabas loco intentando adivinar entre esa "banda sonora" el ruido de la hojarasca o de las ramas rotas que hacen los jabalíes o los ciervos cuando te entran al puesto. El tejido mullido del abrigo reduce esa insoportable sensación.
2º.- Al ser un tejido plástico se rasga con facilidad al andar en el bosque (tendrías que ver uno de estos barrancos auqnue intuyo que ya conocerás sitios de vegetación cerrada).
3º.- El agua resbala sobre el impermeable y acabas pringado y con la piel de las manos como la de un sapo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: jomapo]
Este hilo está que arde. No sabes la envidia que te tengo ya que cuando empecé con los recechos hace ya mas de 40 añitos, no pude por mas que comérme solito el marrón. Piensa que casi ni los guardas de la fenecida ICONA, sabían que es lo qe se cocinaba, así que ni aire, ni horarios ni querencias ni leches. A patear monte o campo hasta que sonaba la flauta que si sonaba por la abundancia de reses a excepción de corzos y muflones que practicamente no existían asi como pocos gamos. Pero montesas, ciervos y rebecos, muchos. Fíjate si había, que los cazábamos con esccopeta . . . .
BUENOS TIROS
Seguro que yo no te podría enseñar nada... Soy viejo ma non troppo.
Yo tuve otra experiencia con aquellos antiguos guardas. Muchos de ellos eran furtivos reciclados. Gente humilde que necesitó cazar para completar su dieta. Al hacerlos guardas les garantizaron un sueldo consiguiendo así varias cosas: eliminar un furtivo, habilitar un tipo con afición por la caza que conectaba con el cazador a su cargo y conseguir un vigilante que se las sabía todas, desde las querencias hasta las maneras más pícaras de hacerse con una pieza sin "pasar por caja".
Si eres profe y tienes que ausentarte de la clase, lo mejor es que pongas de vigilante al más travieso de la clase ;)
Ojalá hubiera ahora guardas de aquellos. No podre olvidarme nunca de afición, su profesionalidad y su amistad (Tomás el de Hecho; Paco el de Siresa; Marcelino el de Jasa... :_(
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo]
[
Seguro que yo no te podría enseñar nada... Soy viejo ma non troppo.
Yo tuve otra experiencia con aquellos antiguos guardas. Muchos de ellos eran furtivos reciclados. Gente humilde que necesitó cazar para completar su dieta. Al hacerlos guardas les garantizaron un sueldo consiguiendo así varias cosas: eliminar un furtivo, habilitar un tipo con afición por la caza que conectaba con el cazador a su cargo y conseguir un vigilante que se las sabía todas, desde las querencias hasta las maneras más pícaras de hacerse con una pieza sin "pasar por caja".
Si eres profe y tienes que ausentarte de la clase, lo mejor es que pongas de vigilante al más travieso de la clase ;)
Ojalá hubiera ahora guardas de aquellos. No podre olvidarme nunca de afición, su profesionalidad y su amistad (Tomás el de Hecho; Paco el de Siresa; Marcelino el de Jasa... :_(
:plas:plas, tambien conozco a dos de esos, estan ya un tanto casacados, pero la ultima vez que me junte en panticosa con uno de ellos, estube viendo corzos y rebecos sin bajarme del coche.
Tengo un chubarquero de esos chaqueta y pantalon, y como dice jabali es una mierda, no te mojas nada de nada, pero entre que se rompen, el ruido de los roces al mover los brazos, y las manos arrugadas, me lo he puesto en contadas ocasiones para alguna travesia (guantes incluidos), pero para cazar en la vida, prefiejo pasar frio y agua que espantar los bichos o no oirlos entrar, para eso llevo siempre ropa de cambio en el vehiculo.

puede ser jabaliviejo se me olvidaba que el clima de arriba no es el mismo , por la zona en la que vivo suele llover poco ,y llevar un traje de esos resulta incomodisimo por eso el plegable , a qui no tenemos esos bosques nos dais una envidia que pa que decirte , como que no tenemos ,ciervos ni corzos algun jabali si y mas bien escasos pero da gusto leer las historias y los metodos de caza . siempre se aprende algo ,,un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:48, editado 1 vez en total.
Ante todo muchas gracias a todos por todos los consejos e informacion que me estais dando ya que sin ella andaria mas perdido que un burro en un garage, por supuesto que cazais con migo hasta el final ya que este ciervo es de todos vosotros ya que sin vuetra ayuda seria imposible y perderia la oportunidad de poder tirarlo.
Hoy compre el mapa militar y cotejandolo le faltan detalles respecto al de la tienda verde ya que hay sendad y demas modificadas o nuevas, os pongo un enlace de la tienda ya que pueden enviar mapas a toda España y estan especializados solo en mapas y lectura de montaña:
https://tiendaverde.es/index.php?lang=es
Tienen su propia cartografia a parte de la militar y demas, si no encotrais el mapa que buscais ya bien sea en su pag. o llamandoles es dificil que lo encontreis en otra parte.
Referente a la tabla balistica de caidas segun los metros, lo normal que he visto es hasta 300mts, como se calcula el resto de medidas, energia y velocidad.
Donde voy a poner el rifle a tiro solo tienen hasta 100mts, ¿cuanto por encima tengo que calcular para 250mts (unos 8-9cm) ?
Pense en cortar unas ramas pequeñas verdes+vegetacion surtida de la zona y meterla en una bolsa grande junto con la ropa que voy a llevar para que cogiera el olor de la zona y tapar el mio, que os parece?
De verdad que no se como agradeceros la ayuda que me estais dando.
Saludos
Hoy compre el mapa militar y cotejandolo le faltan detalles respecto al de la tienda verde ya que hay sendad y demas modificadas o nuevas, os pongo un enlace de la tienda ya que pueden enviar mapas a toda España y estan especializados solo en mapas y lectura de montaña:
https://tiendaverde.es/index.php?lang=es
Tienen su propia cartografia a parte de la militar y demas, si no encotrais el mapa que buscais ya bien sea en su pag. o llamandoles es dificil que lo encontreis en otra parte.
Referente a la tabla balistica de caidas segun los metros, lo normal que he visto es hasta 300mts, como se calcula el resto de medidas, energia y velocidad.
Donde voy a poner el rifle a tiro solo tienen hasta 100mts, ¿cuanto por encima tengo que calcular para 250mts (unos 8-9cm) ?
Pense en cortar unas ramas pequeñas verdes+vegetacion surtida de la zona y meterla en una bolsa grande junto con la ropa que voy a llevar para que cogiera el olor de la zona y tapar el mio, que os parece?
De verdad que no se como agradeceros la ayuda que me estais dando.
Saludos
  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hola de nuevo, para calcular la parabola de la bala necesitamos dos cosas mas, la velocidad real de la bala en tu arma y la altura de el visor, es decir la altura del centro del cañon a el centro de la campana.
Lo de la ropa es una buena idea, amenos yo llevo años haciendolo, dejo siempre la ropa en un saco con maleza, el rifle ya no, no se si funcionara bien o no, pero yo lo hago.
En teoria no tendria que funciona, ya que el sistema olfativo de los animales, almenos de los perros, no es como el nuestro, por varias razones, la primera es que tienen mucha mas capacidad olfativa, y la segunda y mas importante es que ""desmigan"" los olores, es decir tu llegas a la puerta de casa si la mujer esta haciendo un buen rancho, enseguida lo captas y dices ostia que rico el rancho, un animal encambio separa los olores, asi que esta oliendo la carne, las pataticas, la zanahoria, ..... todo por separado, asi que no se pero yo lo hago.
Lo de la ropa es una buena idea, amenos yo llevo años haciendolo, dejo siempre la ropa en un saco con maleza, el rifle ya no, no se si funcionara bien o no, pero yo lo hago.
En teoria no tendria que funciona, ya que el sistema olfativo de los animales, almenos de los perros, no es como el nuestro, por varias razones, la primera es que tienen mucha mas capacidad olfativa, y la segunda y mas importante es que ""desmigan"" los olores, es decir tu llegas a la puerta de casa si la mujer esta haciendo un buen rancho, enseguida lo captas y dices ostia que rico el rancho, un animal encambio separa los olores, asi que esta oliendo la carne, las pataticas, la zanahoria, ..... todo por separado, asi que no se pero yo lo hago.

Buenas
Lo de los perros lo sabia pero no que lo hicieran igual otros animales.
Lo que te puedo decir es que del centro del cañon al centro de la campana hay 5cm.
Lo de la ropa intentare hacerlo antes de ir de rececho y procurare utilizar un cubre olores neutro para ver si funcina bien despues de las vacaciones.
Muchas gracias
Saludos
Lo de los perros lo sabia pero no que lo hicieran igual otros animales.
Lo que te puedo decir es que del centro del cañon al centro de la campana hay 5cm.
Lo de la ropa intentare hacerlo antes de ir de rececho y procurare utilizar un cubre olores neutro para ver si funcina bien despues de las vacaciones.
Muchas gracias
Saludos
  Â
[citando a: shortmagnum]
En cuanto a Horgh, supongo que no se imaginaba liarla tan gorda, en este hilo han habido más de dos mil entradas, han participado grandes foreros, todos ellos aportando lo mejor de ellos mismos, con los mejores consejos. Todos sentimos el ciervo un poco "nuestro" (con la mejor de las intenciones), sentimos el aire a nuestro favor, sentimos el confort de la pequeña barraca, sentimos el sudor por el cuerpo y el cansancio en nuestras piernas, la dificultatd de respirar subiendo esas pendientes, la emoción del acercamiento, las pulsaciones aceleradas al apuntar, el resto es para tí Horgh, que lo disfrutes amigo.
Un saludo
yo no hubiese sabido expresarlo mejor. :plas :plas :plas
Para uno, que es nuevo en este mundo, leer vuestroas post supone una lección.
Gracias maestros.
Si quieres puedes
Si que es una muy buena idéa la de encerrar la ropa de caza en una bolsa con hierba y vegetación de la zona y haz lo mismo con las botas. Yo lo sigo practicando en las esperas a los guarros y además, cuando salgo del coche y me calzo las botas, las restriego con la planta mas generalizada de la zona (jara, lentisco, pámpanos, trigo, musgo, etc.) ya que el guarro tiene mas olfato que el ciervo y el rastro del calzado es muy fuerte. Y ni s te ocurra lavar la ropa de caza ni darle producto alguno a las botas hasta que tengas el bicho en casa.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:48, editado 1 vez en total.
- Strango
- .30-06
- Contactar:
Existen productos, son practicamente perfumes que sirven a enmascarar el olor humano.
Se usan sobre todo en la caza con arco ya que hay que acercarse muchisimo a la presa.
Los olores son orina de zorro, de ciervo, y mas cosas.
Tal vez en alguna armeria especializada en arqueria las encontras.
Se usan sobre todo en la caza con arco ya que hay que acercarse muchisimo a la presa.
Los olores son orina de zorro, de ciervo, y mas cosas.
Tal vez en alguna armeria especializada en arqueria las encontras.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hombre, para las esperas lo mejor son los orines, almentos para el jabali son manica se santo, alguna vez la he usado, lo que pasa que es una putada tener que estar esperando que mee la cochina, entre lo que huele y que siempre te acaba meando en las manos, tengo esa practica un tanto abandonada.
Por cierto, el gasoil es ilegal, pero los orines¿?
Por cierto, el gasoil es ilegal, pero los orines¿?

Buenas
Lo de la orina ya lo probe una vez y casi me echan de casa pero la verdad que si que me tapo bastante el olor corporal ya que me entraros dos hembras de javali a menos de 15mts y ni se enteraron de que estaba alli.
Lathi muchas gracias por lo de la tabla y la verdad que me a gustado mucho y la veo que me va ha ser muy util en poco tiempo,
Os pongo un enlace de mi segunda gran pasion y la que ya he estado a punto de intentar dejar casi todo para poder dedicarme a ella junto con la caza y alguna cosilla mas, espero que os guste.
https://es.youtube.com/watch?v=hm1eF1p_xfk
https://es.youtube.com/watch?v=Ju3WJGQ1Jz0&NR=1
https://es.youtube.com/watch?v=TT6f715JM ... re=related
Aqui os pongo un nacional que es la caña el tio en los campeonatos
https://es.youtube.com/watch?v=QcKEhhxBV ... re=related
Os pongo esto en agradecimiento a la ayuda que me dais pensando que os gustara y que no sea todo un porron de preguntas y ladrillos que os meto a cada vez.
Deverdad que muchas gracias por todo.
Saludos
Lo de la orina ya lo probe una vez y casi me echan de casa pero la verdad que si que me tapo bastante el olor corporal ya que me entraros dos hembras de javali a menos de 15mts y ni se enteraron de que estaba alli.
Lathi muchas gracias por lo de la tabla y la verdad que me a gustado mucho y la veo que me va ha ser muy util en poco tiempo,
Os pongo un enlace de mi segunda gran pasion y la que ya he estado a punto de intentar dejar casi todo para poder dedicarme a ella junto con la caza y alguna cosilla mas, espero que os guste.
https://es.youtube.com/watch?v=hm1eF1p_xfk
https://es.youtube.com/watch?v=Ju3WJGQ1Jz0&NR=1
https://es.youtube.com/watch?v=TT6f715JM ... re=related
Aqui os pongo un nacional que es la caña el tio en los campeonatos
https://es.youtube.com/watch?v=QcKEhhxBV ... re=related
Os pongo esto en agradecimiento a la ayuda que me dais pensando que os gustara y que no sea todo un porron de preguntas y ladrillos que os meto a cada vez.
Deverdad que muchas gracias por todo.
Saludos
  Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:57, editado 1 vez en total.
[citando a: shortmagnum]
Con todos estos preparativos ni se te ocurra ducharte el mismo día antes de la caza, ni te perfumes y sobre todo de ambientadores en el coche ni hablar, dejan partículas en el cabello.
Recuerdo un "grupito" de cazadores que nunca me gustaron que durante el viaje hacia las cacerías se hacían bromitas entre ellos, una de estas bromitas era tirar colonia potente, Varón Dandy, a otros sin que se percatasen. Imaginaos la gracia que le hacía a los guarros cuando tenían que dirigirse a las posturas.
No era ésta la única práctica inapropiada, otra era moverse durante la cacería sin avisar a las posturas, para cortar las piezas del vecino.
A uno de ellos le ha costado caro, carísimo, y también al que le disparó, ha sido la ruina de ambos.
Un saludo
Buena cuadrilla, si señor. Hasta me cuesta entender que les nombres como "grupito" en lugar de "tocahuevos" que me parece mas adecuado.
horgh
Hombre, con lo de la ducha tampoco te pases. Lo único que hay que hacer es usar solo agua para quitarse el olor a "cama", sin importar a que se deba :D. Ni afeitado, ni lociones ni colonias ni lacas ni ambientadores. Y la ropa, calcetines, guantes y botas de caza en bolsas cerradas y a cambiarse al dejar el coche. Y no ollvides eliminar todo rastro de aceite del rifley culata incluida , que apesta a la legua. Ya lei que eres fumador, asi que el tabaco se queda en el coche para después
Y no se que mas puedo decir para joderte :(2. !!Si hombre¡¡ Si te gustan esos paradores de carretera con lucecitas de colores, NADA DE NADA. También a la vuelta, aunque si consigues tu toféo, ni los verás.
Bueno pués eso de siempre
BUENOS TIROS
Volver a “Rifles para Caza Mayor”