Hombre no voy a decir yo ahora a que distancia abaten hoy los rifles de los distintos calibres, perooooo si mi compañero de caza se peino un jabalí de mas 80 kilos a mas de 250 metros con una escopeta del 12x70, pues no se, eso si, yo no he visto escopeta tan eficiente como el y su SKB, deja chico a cualquiera o casi.
En la sierra de Gredos en ocasiones se tira lejos a las cabras, lejos, pero con ganas y las abaten, un servidor el mes de febrero de 2014 abatí una muy larga y lo hice con un 3006 semiautomático, un Remington 74 que era una bendición eso si lo he cambiado por otro rémington en 3006 un 7600 que pesa la mitad y que es de corredera, os aseguro que ya he abatido a mas de 250 metros el primer jabato gordo con ganas y muuuucho mas lejano en el segundo, de los demás no comento nada ya que han sido unos lances al salto mas o menos cercanos.
También puedo decir que un colega cerrajero de la comarca donde vivo, abatió en una cacería con su Remington 3006 dentro de la reserva de Gredos, un jabato grande desde una loma a la de enfrente en una garganta y mediaban muchos mas de trescientos metros y usaba munición de 165 grain de la marca Fusion no como yo que uso siempre munición de mas de 180 grain y en ocasiones de 220 que le voy a hacer si me gusta la munición pesada dentro del calibre que uso.
En definitiva que el 3006 mata muuuuuyyyyy lejos, así que haber si nos ponemos de acuerdo de hasta que distancia abate con cierta contundencia este calibre.