Visores Avistar
Re: Visores Avistar
nos está fallando la memoria ??? hablando de miras de mucha pasta
ya nadie se acuerda de los docter que se "helaban" con cargas fuertes?
ni de los zeiss que perdian el paralaje con un 30-06 para arriba?
ni de los smith & bender que se movian las reticulas por la presión atmosferica (eso decian los fabricantes)?
de algunos nigth force que fallaban en todo, y no se sabía por qué?
los Vector que con un pequeño golpe se rajaban los vidrios ?
todas las miras tienen un monton de piecitas (no piezas) , los mas sofisticados mas aún, y ya se sabe cuanto mas elementos peor
vamos ha hacer una comparacion
uno entra en un banco y pedimos un prestamo para comprar uno de 2.500 € para pagar en 5 años
otro compra uno de 200 €
bien el de 2.500 nos debería durar unas 15-20 veces mas pero, si el de 200 € nos resuelbe problemas durante 2 años, el de 2.500 €, nos resolverá durante 35 o mas años ??? NO creo, reconozco que la mira "mala" no tiene bluetooth, ni se ve de cine ni tiene la luminosidad del "bueno", el cristal no es de roca etc, pero si funciona, y es capaz de aguantar tiros cada dos años compramos la misma o una de 5.000 si toca la lotería.
... y otra cosa si los aviones que valen un pastón, se caen, tambien se "caerán de alguna forma" todas las miras algún dia, pero seguro que si se usan igual que la mira barata a todo trapo, no durará 30 años, TODAS las miras algún dia fallarán , la reticula, los click, el paralaje, se hielan etc, hay que tener suerte y que no toque en competición, y para cazar, por eso el 99% de los rifles llevan miras abiertas, se quita la mira y por un dia a pelo.
quede claro que tengo un monton de miras, y tambien de las que hablo tengo o he tenido todas y valian bastante, tambien en un 308w tengo 3-12x56 avistar , me falta hacer pesca submarina con el, porque de lo demas ha hecho de todo, cuando se enciende la verde se ven pequeños puntitos pero va de cine
ya nadie se acuerda de los docter que se "helaban" con cargas fuertes?
ni de los zeiss que perdian el paralaje con un 30-06 para arriba?
ni de los smith & bender que se movian las reticulas por la presión atmosferica (eso decian los fabricantes)?
de algunos nigth force que fallaban en todo, y no se sabía por qué?
los Vector que con un pequeño golpe se rajaban los vidrios ?
todas las miras tienen un monton de piecitas (no piezas) , los mas sofisticados mas aún, y ya se sabe cuanto mas elementos peor
vamos ha hacer una comparacion
uno entra en un banco y pedimos un prestamo para comprar uno de 2.500 € para pagar en 5 años
otro compra uno de 200 €
bien el de 2.500 nos debería durar unas 15-20 veces mas pero, si el de 200 € nos resuelbe problemas durante 2 años, el de 2.500 €, nos resolverá durante 35 o mas años ??? NO creo, reconozco que la mira "mala" no tiene bluetooth, ni se ve de cine ni tiene la luminosidad del "bueno", el cristal no es de roca etc, pero si funciona, y es capaz de aguantar tiros cada dos años compramos la misma o una de 5.000 si toca la lotería.
... y otra cosa si los aviones que valen un pastón, se caen, tambien se "caerán de alguna forma" todas las miras algún dia, pero seguro que si se usan igual que la mira barata a todo trapo, no durará 30 años, TODAS las miras algún dia fallarán , la reticula, los click, el paralaje, se hielan etc, hay que tener suerte y que no toque en competición, y para cazar, por eso el 99% de los rifles llevan miras abiertas, se quita la mira y por un dia a pelo.
quede claro que tengo un monton de miras, y tambien de las que hablo tengo o he tenido todas y valian bastante, tambien en un 308w tengo 3-12x56 avistar , me falta hacer pesca submarina con el, porque de lo demas ha hecho de todo, cuando se enciende la verde se ven pequeños puntitos pero va de cine
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La cuestión no es comparar, es la utilidad y el "calidad-precio" yo estoy pensando en adquirir un visor swarovski z6 2-12x50 (un pequeño capricho) para montarlo sobre un bergar b14 y tengo la esperanza que me dure para toda la vida.
También os digo que tengo diferentes visores "chinorris" y de momento como el primer día, un avistar 1'5-6x42 montado sobre un 300WM que lo he empleado para batidas y recechos desde hace dos temporadas y llevara un centenar de disparos realizados, un sutter de 1-4x24 en un 270win con un año de antigüedad y un krico 2,5-10x50 (este fue un regalo y no lo he usado casi) apenas ha realizado una docena de disparos. Ninguno supero los 200€ y la verdad es que van muy bien y realizan su función perfectamente. No han estado expuestos a situaciones climatológicas muy adversas pero se han mojado y se sigue viendo perfectamente.
Un saludo y buena caza

También os digo que tengo diferentes visores "chinorris" y de momento como el primer día, un avistar 1'5-6x42 montado sobre un 300WM que lo he empleado para batidas y recechos desde hace dos temporadas y llevara un centenar de disparos realizados, un sutter de 1-4x24 en un 270win con un año de antigüedad y un krico 2,5-10x50 (este fue un regalo y no lo he usado casi) apenas ha realizado una docena de disparos. Ninguno supero los 200€ y la verdad es que van muy bien y realizan su función perfectamente. No han estado expuestos a situaciones climatológicas muy adversas pero se han mojado y se sigue viendo perfectamente.
Un saludo y buena caza

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, seguro que los visores Avistar aguantan y muchos de los que se nombran también, lo que se debería tener en cuenta es el uso, es decir, por el día (batidas, monterías, ganchos, etc...) es raro el visor que no cumpla suficientemente, pero las esperas nocturnas, o recechos un poco exigentes, eso es ya otro cantar, y ahí deberíamos irnos a los Premium si queremos mas garantías, y a partir de ahí, cada uno elige, la caza por desgracia es un deporte caro, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A cuantos metros soleis tirar en espera?
Aquí donde cazo se suelen tirar muy cercanos, como mucho a 15-20 m. Por tanto con un visor medio y retícula iluminada sirve.
Yo a las esperas nocturnas siempre llevo la escopeta y ni visores ni leches.
Saludos
Aquí donde cazo se suelen tirar muy cercanos, como mucho a 15-20 m. Por tanto con un visor medio y retícula iluminada sirve.
Yo a las esperas nocturnas siempre llevo la escopeta y ni visores ni leches.
Saludos
Leo con atención los comentarios de los "usuarios reales", ya que son los que pueden dar una opinión, los comentarios de quien dice que uno de tal marca reconocida y mucho mas caro es mejor, es lógica y tendría que ser así, pero el mótico de este hilo es escuchar las opiniones de quien lo utilizan, sea buena o mala.
Yo personalmente me estoy planteando el AVISTAR 1,5-6x42 R.I. para mi Bar 30-06 y agradezco todos los comentarios de los que los usan, han provado.. , como todo mi decisión no solo dependerá de lo que se opineo aquí, pero es una información que considero importante.
Saludos
Yo personalmente me estoy planteando el AVISTAR 1,5-6x42 R.I. para mi Bar 30-06 y agradezco todos los comentarios de los que los usan, han provado.. , como todo mi decisión no solo dependerá de lo que se opineo aquí, pero es una información que considero importante.
Saludos
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Interesante hilo donde se mezclan unas pocas opiniones fundadas de los que tienen el Avistar y otros tantos que ni lo tienen ni lo han visto, pero como es barato ha de ser malo....
Me viene a la cabeza otras marcas como Dallas Shep, Delta Optics o los Parangon de Vector, también algunos Konuspro (tuve un 16x que era una maravilla), visores que dan más que otros a menos precio.
Sin duda no los comparo con marcas alemanas pero hay que reconocer que tienen una gran relación calidad/precio.
Lo dice alguien que prefiere usar miras abiertas que un visor malo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me viene a la cabeza otras marcas como Dallas Shep, Delta Optics o los Parangon de Vector, también algunos Konuspro (tuve un 16x que era una maravilla), visores que dan más que otros a menos precio.
Sin duda no los comparo con marcas alemanas pero hay que reconocer que tienen una gran relación calidad/precio.
Lo dice alguien que prefiere usar miras abiertas que un visor malo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, Jagermeisterf repondiendo a tu pregunta tiro a uno a 117 metros y otro a 122 metros ya que en esta zona el viento te cambia cuando menos te lo esperas, y los cochinos son Honoris Causa como minimo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, ¿Seria util en vez de enzarzarnos por enesima en demostrar si es bueno o malo en ver si es util teniendo en cuenta situaciones, modalidad de caza y calibre? por ejemplo: quien haga recechos tirando (porque el terreno o la ocasion no le permite hacerlo) no menos de 200 metros o 250 metros de una forma habitual o tirando en esperas nocturnas a 100 metros solo 2 dias despues de que la luna este en cuarto creciente, ¿Que os parece?
Última edición por japa el 13 Feb 2017 20:41, editado 1 vez en total.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo compré un avistar que aún no he estrenado, pero tienen una muy buena pinta.
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
japa escribió: ¿Seria util en vez de enzarzarnos por enesima en demostrar si es bueno o malo en ver si es util teniendo en cuenta situaciones, modalidad de caza y calibre?
Buenas a todos! Estando de acuerdo con el compañero Japa voy a exponer un poco la utilidad que le doy.
En mi caso es un avistar 1'5-6x42 y esta montado sobre un Browning Bar II calibre 300WM, la mayoría de tiros que he realizado han sido en batida en una distancia comprendida entre los 20 y 80 metros.
También he realizado varios recechos con la mayoría de disparos rondando los 100 metros, alguna excepción satisfactoria he tenido (un corzo que me jugo mala pasada con el primer disparo y que logre abatir tras efectuar un segundo disparo a una distancia de 187 metros, medidos con el telemetro) y en condiciones de "poca luz" también he abatido algun ejemplar (tanto al anochecer como al alba y siendo normalmente los disparos en siembras donde se visualizan mejor los animales).
Para las modalidades que lo empleo me hace un buen papel y estoy contento.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
Señores, ya tengo montado el avistar en un 338wm de cerrojo, quiero compartir mi experiencia, la cual es muy positiva hasta el momento, solo he disparado unos cuantos disparos para centrarlo y aunque no he conseguido grupos muy cerrados pronto entraban todos en n puño a 100 metros, se han juntado todo varios factores ajenos al visor, como un gatillo duro, un tirador que no llega ni a mediocre, un apoyo regular y la falta de tiempo para dejar el cañón enfriar. Para mi cabe destacar una gran distancia al ojo con un encare rápido y un campo de visión asombroso, la claridad es excelente y sin distorsiones incluso a tope de aumentos, por la noche se ve muy bien, como visores que multiplican por cuatro el precio, la retícula alumbra bien y no refleja su que preferiría que tuviese un punto menos, supongo que cuando la pila se gaste un poco será más adecuado. mi corta experiencia no puede ser mejor, impresionante la calidad por ese precio. Saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Tengo entendido que los Avistar y los Nikko Stirling Diamond son el mismo visor pero con distinta marca. ¿Puede alguien confirmar esto? En caso de ser cierto, los Avistar (que no he probado) serían de lo mejorcito en visores baratos.
El Avistar es un buen visor creeme,buena nitidez y no se descentra para nada, lo tiene un compañero y va mui bien. Yo me decidi por el Nikko Stirling e igual que el Avistar,vas sobrado con ese visor creeme.
Coscorro escribió:Tengo entendido que los Avistar y los Nikko Stirling Diamond son el mismo visor pero con distinta marca. ¿Puede alguien confirmar esto? En caso de ser cierto, los Avistar (que no he probado) serían de lo mejorcito en visores baratos.
Eso mismo me comento el de la armeria que le compre el pack de visor y rifle.
Yo cuando fui a comprar el 1-4x24 lo compare con el nikko y ya digo que no son el mismo. Se ven igual eso es cierto, pero los clicks de la torretas son mejores en el avistar, el punto luminoso se veia mejor y creo tambien que la rueda de enfoque me dio mejores sensaciones. El avistar es una pasada y mas aun para lo que vale. Tambien probe el 1,5-6x42 pero no se si era por esa unidad en concreto pero a tope de aumentos se veia un poco distorsionado mirando fuera de la tienda un edificio a pleno sol. Como tengo que pillar uno para el cetme volvere a probarlo.
Lo que estoy viendo ahora, ¿menudo subidon de precio les han metido no? ahora por donde mire el 1-4x24 vale 198€ incluso en Blackrecon, cuando en verano del año pasado me costo ahi mismo 176€. Y casualmente valen en todos los sitios lo mismo, y los de mas aumentos se disparan, el 3-12x56 se planta en 263€.
Hola,
Yo tengo ambos visores en 1-4x24, y son el mismo visor (salvo 4 cuestiones estéticas). Parece ser que los Avistar los fabrica Nikko. Al ser visores baratos, el control de calidad no será de lo mejorcito, pero cumplen de sobra para lo que valen. Nada más comprarme el nikko, lo monté en mi 9.3x62 y lo probé en una batida un día con niebla, y era asombroso lo bien que se veía por el visor. Cuando le compré un visor de batida al CETME, como no quería repetir modelo pillé el Avistar... y voilá, son lo mismico. Para lo que cuestan son magníficos.
No espereis un Kahles Helia, ni Zeiss, pero dan muchísimo por menos.
Un saludo
Yo tengo ambos visores en 1-4x24, y son el mismo visor (salvo 4 cuestiones estéticas). Parece ser que los Avistar los fabrica Nikko. Al ser visores baratos, el control de calidad no será de lo mejorcito, pero cumplen de sobra para lo que valen. Nada más comprarme el nikko, lo monté en mi 9.3x62 y lo probé en una batida un día con niebla, y era asombroso lo bien que se veía por el visor. Cuando le compré un visor de batida al CETME, como no quería repetir modelo pillé el Avistar... y voilá, son lo mismico. Para lo que cuestan son magníficos.
No espereis un Kahles Helia, ni Zeiss, pero dan muchísimo por menos.
Un saludo
Tras leerme todo el post y ojear algún que otro foro más, estoy casi convencido de elegir el Avistar para regalar a mi señor padre. Lo único que me "preocupa" es que algunos compañeros dicen que a plena luz del día y con la reticula iluminada al máximo cuesta ver el punto. Por lo demás, creo que es un visor que se adapta perfectamente al uso que le dará mi padre (Menos de 20 disparos al año) que será 90% en batidas y algún que otro aguardo. El visor que seguramente compre será el 1,5x6x42, y se montará en un Browning Bar 7mm.Rem.Mag.
En cuanto a las monturas, nose si decantarme por las warne o las leupold QR. Si alguien me diese algún consejo se lo agradecería.
Saludos.
En cuanto a las monturas, nose si decantarme por las warne o las leupold QR. Si alguien me diese algún consejo se lo agradecería.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”