17HMR ME APUNTO A LA MODA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor CX4_STORM » 04 May 2015 19:37

marrajera escribió:Si eso es como la ley de Francia de PROHIBIDO FUMAR EN COCHE CON NIÑ@S A BORDO. Es una ley absurda ¿a quién se le ocurre o quién es capaz de fumar en el coche cuando no va solo? Mi reflexión es: NO HACE FALTA PROHIBIR COSAS DE SENTIDO COMÚN RESPETO Y RESPONSABILIDAD.

Mal ejemplo has puesto... Conozco gente que fuma sin importarle a quien tiene al lado (incluso si son sus propios hijos) o si está prohibido en el lugar o no.

Siempre bajo el pretexto del mal comprendido concepto de libertad: "Es un país libre y hago lo que quiero" o "A mi nadie me dice lo que tengo que hacer"

El problema de este país es que muchos creen que sus derechos están por encima de los del resto, como por ejemplo, su derecho a fumar contra tu derecho a respirar aire limpio, y por tanto no respetan los espacios libres de humo. Y así con todo.

Lo que nos falta como sociedad, es comprender de una vez por todas que no estamos solos y a respetar al resto. Y eso no se soluciona con prohibiciones absurdas que sin la vigilancia adecuada se incumplen de forma sistemática (ya sea el tema del tabaco como el de las armas). Lo que hace falta es una buena educación para que la gente pueda tomar libremente sus propias decisiones y si te pasas por el forro el respeto hacia los demás, pues que te crujan a palos o a latigazos (a escoger por el condenado)

Por si no ha quedado claro, abogo por menos prohibiciones "preventivas" y/o absurdas y más dureza contra el que comete imprudencias, como disparar al aire con bala (cazando aves con el .22 por ejemplo)

En fin, creo que desvarío soñando con una sociedad inteligente y respetuosa, aunque eso requiera mano dura contra el analfaburro que use su libertad para joder o poner en peligro al prójimo.

Saludos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 04 May 2015 19:40

pues yo opino si se me permite que mucha culpa la tienes los sicotecnicos tan "completos" que tiene que pasar en este pais cualquiera que quiera tener un permiso de armas y por ende el arma propiamente dicha.dicho de otra manera.que cualquier descerebrado irresponsable y sicopata en potencia puede superar tranquilamente un sicotecnico de chiste,y a la tienda a por el arma.el resto biene detras......
si vis pacen parabellun

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2015 20:47

Uuuff. Nos vamos de tema, pero ya que nos hemos ido... Creo que lo de los psicotécnicos que comenta 12gaslug es en parte cierto (sólo en parte), hasta el punto de que yo probé a hacer mal un psicotécnico de forma deliberada a ver qué pasaba y curiosamente no pasó nada. Así que desde entonces venía manteniendo que, según mi experiencia, eso es un coladero.... pero mira que también tropecé con el caso contrario de un gabinete muy serio en ese aspecto.

Por otra parte, el diagnostico de un problema mental, salvo que sea muy evidente, se elabora en varias sesiones de psiquiatría para descartar errores, confirmar síntomas y descubrir su ocultación, si llegara el caso. O sea, que un psicotécnico, por muy bien hecho que esté no va a evitar casos como los que salen en el los telediarios. Pero es que ni siquiera en sucesivas consultas, tras un diagnóstico de "normalidad", puedes asegurar que a una persona no se le vaya a ir la pinza en un momento dado. Ocurrirá rarísimamente en individuos muy concretos y escasos pero sin una razón determinada.

Mi primera crónica como periodista fue el homicidio de una mujer a manos de su marido y el inmediato suicidio de éste con una escopeta de caza. Todo apuntaba a eso que se llama ahora "violencia de género"... A ese saco lo echamos todo y nos quedamos tan anchos... Pues mira por dónde, resulta que no.
Aunque siempre en estos casos se nos ocultan datos, después de mucho averiguar llegué a la conclusión de que aquel hombre estaba perfectamente cuerdo y tuvo un sólo acceso de ira ciega en su vida que duró los dos segundos que necesitó para agarrar la mano de un almirez decorativo que tenía cerca y sacudirle a su mujer en la cabeza. El remordimiento y la desesperación hicieron el resto. NADIE lo vio jamás iracundo por mucho que alguna vez se enfadase, como todo el mundo. Era un trabajador como otro cualquiera, ni mejor ni peor, en una sucursal de pueblo sin estrés; tenía una relación con su mujer normal salvo que por lo visto últimamente estaban de morros por una cuestión relacionada con los hijos sin demasiada trascendencia (¿no habéis tenido morros con la mujer o con los hijos?), tenía sus alegrías y sus penas como todo quisqui, no era depresivo, ni asperger, ni hiperactivo, ni esquizofrénico, ni...nada que indicase una psicopatía larvada.
Ya sé que algunos me diréis que no os sentís capaces de dar un machucazo en la cabeza a nadie por muy enfadado que estés. Pienso lo mismo de mí mismo pero la realidad nos cuenta otras cosas. Hasta la ley contempla que cualquiera puede tener una enajenación mental transitoria sin que medie psicopatía.

Fíjate que esto que es un clásico en la literatura y forma parte de los temores del hombre: el animal que llevamos dentro (el hombre lobo).
Qué hacemos entonces? Prohibimos las armas? Prohibimos el almirez? Prohibimos los hijos? prohibimos las mujeres un poco tocapelotas? los maridos autoritarios? prohibimos estar de morros con la parienta?
El Reglamento de Armas lo intenta prohibir todo burdamente y si al que quiere matar le quitas todo, matará con el tacón del zapato... Y es que no mata el rifle ni la pistola ni el almirez, ni el cuchillo ni el tacón, ni el Airbus A320; matan las ganas de matar y también es cierto que en un caso de estos la disponibilidad inmediata de algo que mate... Que no tiene que ser necesariamente un arma ni cualquiera de las cosas prohibidas por el Reglamento de Armas.

Joé qué rollo tengo... Ya me he ido del tema.

Pero vaya que tampoco se trata de esto; de lo que estábamos hablando es de sentido común y de no actuar como oligofrénicos, corona! que si no ves el sitio donde va a pegar la bala, ésta terminará pegando efectivamente en un sitio que no ves o a alguien que no ves.
En no sé qué país incivil de oriente próximo prohibieron los tiros al aire en las bodas; y es que, moría gente por balas perdidas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 04 May 2015 20:53

Hola, como este nuevo cartucho el .17 Winchester Súper Magnum tenga éxito, al 17HMR le quedaría medio telediario.

https://en.wikipedia.org/wiki/.17_Winche ... per_Magnum

Jabali muy interesante tu ultimo comentario. Saludos

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 May 2015 16:14

¿Alguien sabe si en España se vende ya algún rifle para el calibre 17 Winchester Súper Magnum ? .

saludos

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 09 May 2015 23:50

de momento no es un poco pronto de todas maneras yo antes de comprar lo probaría :rambo:
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 10 May 2015 22:33

Es cierto MARRA, creo que dicho calibre parece echo para perjudicar al 17 HMR y de paso llevarse por delante también al .22 mangum
aunque cargarse a este es difícil pues el peso de la bala en el .22 magnum es como mínimo el doble, y sigue teniendo una velocidad de salida de 600 m/s

https://www.youtube.com/watch?v=_fefxmaWMNQ

Interesante “ vidrio “ sobre los tres pesos fuertes en percusión anular

.22 Winchester Mágnum

17 Hornady Mágnum Rinfire HMR

.17 Winchester Super Magnum.

saludos.
Adjuntos
Pues como dice el titulo, me voy a sumar a la nueva moda que parce que se esta imponiendo. Ya son unos 60

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 13 May 2015 18:03

Hace tiempo que nadie dice nada por aki pero yo sigo diciendo que aunque el 17 wsm haya salido para matar al 17hmr no creo que pueda con él mira como salió el 300 y el 30-06 ahí sigue.

Esto no puedo afirmarlo al 100% porque no lo he visto ni comprobado en primera persona pero seguro que el 17 wsm tendrá algo, ruido o lo que sea que le hará no ser tan encantador como un 17 hmr.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2015 18:58

Bueno, ya hemos comentado que con el 17 HMR ya implantado es más difícil que el 17 WSM lo desplace; pero lo que vaya a ocurrir en un futuro con su distribución no lo sabemos y queda en buena parte a merced de operaciones comerciales.
Por otra parte, la implantación del 17 HMR es más bien psicológica que real. Quiero decir que se trata de un calibre ya conocido, pero a efectos prácticos tampoco es un calibre de gran difusión en España y podría quedar perfectamente relegado si mañana desembarcan en España un buen montón de rifles a buen precio del 17 WSM (lo del buen precio, lo dudo pues los Savage de ese calibre salen en USA por 999 dólares).
En cualquier caso, todo es especulación y adivinación.
Otra curiosidad es que aquí lo planteamos en términos de implantación, mientras que en USA no se discute eso: se tiene un rifle para cada calibre y listo :D

Por otra parte, el paralelismo entre 300 WM y 30.06 no es muy afortunado aunque en el fondo es real. Me explico: el 300 WM no fue creado para batir al 30.06 sino para batir al 7 mm RM cuya corona arrebataron tan sólo dos años después.
Cierto es que al final el uno no ha suprimido al otro, que era el fondo de la cuestión que comentabas.

Al final da igual como lo llamemos porque todo son guerras comerciales y al igual que Winchester fue a por el 7 mm magnum de Remington sacando el 300 Winchester Magnum, en este caso Winchester va ahora a por el 17 Hornady Magnum Rimfire sacando el 17 Winchester Super Magnum.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 02 Jun 2015 00:20

Totalmente de acuerdo con lo que dices JV al 17 HMR no creo que se lo cargue.

Lo que bajo mi punto de vista Sí se puede cargar al 17hmr es que lo prohiban para la caza eso sí que lo dejaría fuera de juego en España.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Jul 2017 10:05

Buenos días

Nada que objetar. Menudo curro. A mí me convences. Pero resulta que a las ínclitas y sapientísimas autoridades de este País no les ha dado por legalizar ningúna munición de fuego anular para la caza, salvo el 17 hmr. ¿Por qué? Supongo que alguien lo sabrá. Así que sacar de casa cualquier calibre de fuego anular (salvo el 17) si no es para ir a la galería de tiro significa infracción (no sé si leve, grave o lo que sea). Así estamos.

Un saludo

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 01 Jul 2017 11:38

Lo que realmente me sorprende ,que se permita el 17 Hmr para la caza y esté prohibido el 22 wmag para tal fin cuyo poder de matar es más alto quel anterior.
El 17 hmr solo lo supera en velocidad y en precisión, valores que no son muy determinantes a la hora de cazar ya quel 22 mágnum le supera en energía ( hasta unos 100 m) y tiene mayor densidad seccional.

Ni que decir , que el uso para caza mayor es totalmente inapropiado para ambos cartuchos

Saludos

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 17 Jul 2017 18:16

¿ que os parece este juguete para iniciarse en este calibre? alguien lo tiene ?
https://materialdecaza.com/armas-de-fueg ... 7-hmr.html

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 17 Jul 2017 18:44

Pues no se.......bonito.....bonito.......no es. Yo no lo compraría, pero para gustos...... un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 17 Jul 2017 18:54

Ligero tiene pinta de ser, más que nada porque es una simple estructura. A mi personalmente no me gusta pero como dicen para gusto los colores.

Saludos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 17 Jul 2017 19:25

Jagermeisterf escribió:Lo que realmente me sorprende ,que se permita el 17 Hmr para la caza y esté prohibido el 22 wmag para tal fin cuyo poder de matar es más alto quel anterior.
El 17 hmr solo lo supera en velocidad y en precisión, valores que no son muy determinantes a la hora de cazar ya quel 22 mágnum le supera en energía ( hasta unos 100 m) y tiene mayor densidad seccional.

Ni que decir , que el uso para caza mayor es totalmente inapropiado para ambos cartuchos

Saludos

Por lo que he leido entiendo que el 17 HMR esta permitido para la caza.!!! :D

Pero legalmente que tipo de caza ¿¿menor/mayor??
Y que animales se puede cazar en Catalunya???: zorros, conejos, liebres, alguna ave......??

Evientemente ni me planteo este calibre para animales de un tamaño superior a un zorro y con este dudo.

¿¿Se pueden cazar conejos... con rifle?? (que no sea del 22) o solo se pueden cazar con escopeta??

Saludos

PD Lógicamente no tiraré a un conejo con mi 7mm RM

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 17 Jul 2017 19:30

Para caza mayor. Parece increible, verdad? :shock:

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 17 Jul 2017 19:49

Algunos compañeros van de esperas con el. La verdad que matar matan pero hay que darles en sitios clave y la verdad que tiros casi quirurgicos que se complican en la oscuridad de la noche y además cercanos.
Sinceramente no lo veo ni ético ni apropiado para
La caza.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”