Mensajepor Nemesianus » 07 Ene 2015 13:49
Es curioso lo que cambió H. Goring en tan pocos años. Para mal, por supuesto. No es muy creible que usara el 8x68 porque aparecio en municion comercial en el 39. Si es cierto que hubo (yo conservo uno) cartuchos 7,92x68 anticarro. Pero es una curiosidad sin reflejo cinegetico, yo creo.
Fallar por delante, como dice JV, ha sido pra mí difeilisimo. Es mas, llegue a ser una buena escopeta, y recuerdo un libro frances que recomendaba, en esos dias en que fallabas en ojeo lo inexplicable, "Que intentaras FALLAR por delante", y te ibas a maravillar del resultado.
Para mí, el proyectil de 180 grains 3006 es lento. Digo para mi, no me capeis sin más. Es que yo necesito la velocidad del 7mmRM (140 grains) o del 300 y 150 , 165 . Cosas de la edad. Y el 8x68S es una gozada. Uno de mis mejores amigos tiene (es un caprichoso con medios) una pareja de rifles M.Schoenauer del 8x68, preciosos. Tira a punto. Dejó los anteojos hace años porque segun él. disfruta mucho mas así. Tira que te cagas. Y claro, casi mil metros por segundo con 180 grains, me contarán los talibanes lo que quieran, pero a los bichos los descojona.
Ah!
Si no fuera por Yogui, yo estaba en el Neolitico. Gracias , tio.