Fiasco con el 7mm RM
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Fiasco con el 7mm RM
Correcto lo del SNC dameuton, pero te aseguro que el "calentón de agujas" no es una "leyenda campestre" porque la he visto en animal muerto con un segundo balazo. No nos entretuvimos en hacer la autopsia pero la primera bala se llevó el morrillo, por cierto con un curioso estallido de una masa blancuzca que supongo que sería grasa.
Nemeeeee. No te digo nada porque lo que tengo que decirte no te va a gustar nada (sinvergüenza, no te vuelvas a poner malito o te arranco las orejas).
Por lo demás me alegro mucho de que vuelvas sobre todo si lo haces de esta forma para coincidir conmigo en todo.
Mea culpa. El concepto de sobreexpansión me lo apropio, pero como he comentado, todo lo que he visto sobrexpandido estaba muertisísimo, incluido un leopardo que le dio un buen susto a Toni Sánchez Ariño después de un primer disparo de su cliente que descosió al felino toda la piel del codillo.
Yo también creo que tocó alto. Pero sigo prefiriendo otros calibres para tirar cerca
Nemeeeee. No te digo nada porque lo que tengo que decirte no te va a gustar nada (sinvergüenza, no te vuelvas a poner malito o te arranco las orejas).
Por lo demás me alegro mucho de que vuelvas sobre todo si lo haces de esta forma para coincidir conmigo en todo.
Mea culpa. El concepto de sobreexpansión me lo apropio, pero como he comentado, todo lo que he visto sobrexpandido estaba muertisísimo, incluido un leopardo que le dio un buen susto a Toni Sánchez Ariño después de un primer disparo de su cliente que descosió al felino toda la piel del codillo.
Yo también creo que tocó alto. Pero sigo prefiriendo otros calibres para tirar cerca
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Te has hecho de rogar....
me alegro que vuelvas por aquí.
Y efectivamente, que no se había comentado, ante la duda, 2º cañonazo y en paz.Como comenta JV, después se le hace la autopsia y salimos todos de dudas.
Saludos¡¡

Y efectivamente, que no se había comentado, ante la duda, 2º cañonazo y en paz.Como comenta JV, después se le hace la autopsia y salimos todos de dudas.
Saludos¡¡
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sabeis de alguna municiion factory para mi barretm82, que no sea la tipica, claro no quiero sedales o por aun rebotes largos de cojones.
Digo esto para no tener problemas para cobrar warros.
Ayer mate una mata, pero del jabali no habia rastro.
....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
missouri escribió:sabeis de alguna municiion factory para mi barretm82, que no sea la tipica, claro no quiero sedales o por aun rebotes largos de cojones.
¿esto iba en el hilo de encima? ¿o había que hacer un paralelismo entre el mataperros y el mata-matas?

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el de encima el de encima.
Ayer en Monzon fallcio un cazador en una batida, a las 5 y media de la tarde y habia 3 cazadores ?¿?¿
SIn querer polemizar creo que algo huele a podrido en Dinamarca
Ayer en Monzon fallcio un cazador en una batida, a las 5 y media de la tarde y habia 3 cazadores ?¿?¿
SIn querer polemizar creo que algo huele a podrido en Dinamarca
....
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿ Esto ha sido un "sedal" ?
entrada
entrada
salida
ha salido corriendo como un misil hasta que a 50 m lo han parado con un tiro que le ha triturado el húmero y se ha incrustado en el cerebro cayendo fulminado en el mismísimo sitio.

entrada
entrada
salida
ha salido corriendo como un misil hasta que a 50 m lo han parado con un tiro que le ha triturado el húmero y se ha incrustado en el cerebro cayendo fulminado en el mismísimo sitio.
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas neme y al resto....un placer leerte de nuevo.
el hilo interesante y entretenido.
Saludos.
el hilo interesante y entretenido.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:¿ Esto ha sido un "sedal" ?![]()
Sí, pero de 470 nitro (o un poco menos.... brutito

Buenas, lo del sedal, fué con un 7mmRM??? me da a mí que no...
Saludos¡¡

Saludos¡¡
-
- .50 Bmg
- Contactar:
será del 444, me jugaría algo... pero no lo hago
- furas
- Usuario Dado de Baja
Del 12 que no lees todos los hilos. Hasta la marca de la bala. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Los proyectiles de diámetro similar o mayor a los preexpandidos, no se valen 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pendón, no lo había visto...

-
- .30-06
- Contactar:
Muchachos: Dameuton tiene razon, debia haber dicho apofisis espinosas de la vertebras dorsales.Pero creo que me entendisteis. De todos los animales que podemos cazar si nos toca una loto, el de apofisis espinosas de las dorsales mas largas es el Gaur. El bisonte europeo tambien las tiene muy largas. Igual que nunca me he tragado lo del Choque hidro electrico descuajaringante que decia Mortadelo, y que juraban poseer los del 300 Weatherby en los sesenta, si que puedo asegurar haber visto calentones de agujas clarisimos. Lo que no es de recibo es tener un bicho en el suelo y dejarle sin un tiro si se le puede rematar. Por cierto, recuerdo que el caballo arabe tiene una vertebra lumbar menos. O eso me contaban hace cuarenta y cinco años. Puede, que como en todo, los Puyol le hayan quitado el tres per cent.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es un pecado disparar sobre un animal tan bello como el gaur, he podido acariciar la testuz de uno, en el parque de Cabarceno, estan en peligro de extincion. Estos y el takin Chino,, son animales esplendidos y majestuosos, a conservar. Sabemos en cambio que los elefantes debido a lasuperpoblacion local, hacen daño al bosque de sabana.
Es por enredar mas el hilo.
Es por enredar mas el hilo.

gumersindo escribió:jbetore escribió:El centrado que tengo hecho con este rifle es de 1 cm por encima de la cruz a 50 m.
Saludos
José M
Debes tener en cuenta la separacion existente entre el centro del visor y el centro del cañon y que el primer punto de corte de las lineas de vision y de la parábola, por lo que dices, posiblemente lo tengas sobre los 35 m estando la segunda linea de cruce en el quinto pino hazte la idea de que estas disparando con un mortero .
Es uno de los riesgos que tiene ajustar los visores a distancias demasiado cortas.
En las cajas de la municion suele venir indicado a que distancia hay que ajustar la convergencia de ambas líneas imaginarias para explotar al máximo la rasancia y la precision que ésta es capaz de ofrecernos, así pues para centrar el visor a 50 m por ejemplo, debemos tener en cuenta que no podemos ajustarle sobre el 10, sino que habra que calcular cuantos cm por debajo de éste deberá pasar la bala para hacer impacto en el 10 a la distancia recomendada por el fabricante.
Dicho lo dicho, el fiasco no fue de la municion sino de quien centró el visor, y analizando lo que describes, la res recibió el impacto en las crestas de la columna vertebral cinco centímetros mas abajo y la hubieras partido en dos.
Buscate el modo y comprueba el centrado a lo menos 100 m.
Si tiene el visor centrado a + 1cm. a 50 m. con un 7 RM y el bicho lo ha tirado a 50 m. no se como puedes asegurar eso compañero, es mas con ese cartucho y centrado de 0 a 200 m. dudo mucho que falles un bicho.
Un saludo
Habéis visto mi calculadora? 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”