Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Parromero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Parromero » 09 Feb 2014 19:36

Aquí enseño otro Santa Barbara más. Y quería hacer una pregunta, tengo un visor Tasco 3-9 x 40 con retícula iluminada, pero veo que el rifle no lleva nada para poder acoplarle el visor. ¿Cuanto puede costar ponerle el "anclaje" al rifle? (Supongo que se fija en los 4 tornillos que se ven en la primera foto no?)
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 00
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 01
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 02
Si vis pacem, Para Bellum.

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 09 Feb 2014 19:57

Hola Parromero, pues si.... quitando esos cuatro tornillos. Se pueden colocar muchas monturas.... Apell, Warne, Leupold, Talley que son la que yo he montado.
Y hay de distintos precios.....
Depende de la idea que lleves si las quieres fijas o que se puedan quitar...?? Eso ya a gusto del consumidor...
Aquí te puedes entretener en mirar alguna cosa... .https://www.blackrecon.com/armeria/montu ... ifles.html
https://www.atlasarmeros.com/294-anillas-y-bases

Saludos

Parromero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parromero » 09 Feb 2014 20:07

Hola, pues la idea sería dejarlas fijas. El tema es que el visor ya tiene "patas" pero no sé que modelo son, si me lo puedes indicar así lo busco directamente.

¿Por otro lado, un visor 3 - 9 x 40 sirve para caza mayor?

Gracias!
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 20

Parromero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parromero » 09 Feb 2014 20:08

Ups, he repetido el mensaje :oops:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Feb 2014 20:22

Las anillas que lleva tu visor son Appel EAW. Y el visor vale perfectamente para caza, pero va con monturas desmontables porque ese rango de aumentos no te permite tirar en sitios cortos.

Parromero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parromero » 09 Feb 2014 20:39

Gracias por la aclaración.

No sabía que las bases eran tan caras... http://www.blackrecon.com/juego-de-bases-apel.html casi que mejor quitarle al visor las anillas que lleva y ponerle algo más económico :?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2014 20:46

Eeeeeso mismo te iba a decir.
Apel es el sistema de montaje más sofisticado, duradero y fiable que hay en el mercado. Es complicado de instalar pero garantiza que cuantas veces montes y desmontes el visor, el ajuste original del visor no varía.
Te iba a comentar que como es tan caro igual te salía más a cuenta quitar esas anillas para no tener que comprar sus bases y poner unas bases de este estilo
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 60
Última edición por jabaliviejo el 09 Feb 2014 20:53, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2014 20:48

Sobre esas bases puedes montar el visor con uno de estos dos tipos de anillas. Las primeras son amovibles y las segundas fijas.
Son de lo más económico y mejor
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 70
030317498658.jpg (16.2 KiB) Visto 709 veces
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 71
030317541774.jpg (8.21 KiB) Visto 709 veces
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2014 20:50

Esas anillas se fabrican en varias alturas y tendrás que seleccionar las de la altura necesaria para que la campana del visor no te pegue en el cañón.
Ah! el conjunto es de Leupold
B.U.A.
(establecida en 1906)

Parromero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parromero » 09 Feb 2014 20:52

Muchas gracias por la explicación. Es que estoy un poco verde en estos temas :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2014 20:57

No creas, yo también :oops:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Barbaro270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbaro270 » 14 Feb 2014 12:51

Hola a todos. Tras seguiros en el foro durante bastante tiempo he decidido completar mi armero con un rifle para recechos, y he acabado decantándome por un Santa Bárbara modelo De Luxe, tras ver las maravillas que subís a estas páginas, siendo el arma que he adquirido en el calibre 270Win. Tardaré en "tunearlo" un poco, ya que lo primero es calzarle las monturas y un visor y estamos en época de vacas flacas....., siendo éste casi seguro el VISOR NIKON MONARCH III 3-12X42 SF BRILLO RET. NP de la página de Blackrecoon, el cuakl tiene muy buen precio. He leído el análisis que hizo jabalíviejo del mismo y creo que es una buena opción calidad precio, aunque éste será en acabado brillo.
En cuanto a las bases quería la Leupold Qr, pero por lo que he leído sobresale la base trasera por encima de la ventana de expulsión, y aunque al parecer no molesta no queda muy bien a la la vista.
Me gustaría preguntaros si ocurre lo mismo con las Warne desmontables. Me han hablado muy bien de ellas y es la otra opción.
También me gustaría consultar a Jabalíviejo si son las suyas las Warne y si sería recomendable para el visor mencionado las anilla delantera la versión extended en caso que así fuera.
Intentaré colgar unas fotos del rifle, el cual creo que se encuentra muy bien cuidado y con pocos tiros.
Saludos!!!
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 110

Barbaro270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbaro270 » 14 Feb 2014 13:08

A ver si puedo colgar algunas más.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 120
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 121
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 122

Barbaro270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbaro270 » 14 Feb 2014 13:10

Y tres más
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 130
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 131
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 132

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 13:59

De toda la gente e incluso personas que se mueven en este foro has ido a dar con el que menos idea tiene de bases, anillas y monturas en general... Lo que no quita para que tenga mis gustos.
Lo primero que te tienes que preguntar es si verdaderamente necesitas quitar el visor.
Quizá tengas que quitarlo para guardar el rifle en un armero sin mucho espacio o para alcanzar lugares complicados en los que es frecuente caerse o dar algún traspiés. Si no es así, teniendo en cuenta que tu rifle es para recechar, yo le pondría una montura fija que te garantice que no se mueve y a correr.
Si te vas al blog del visor y te fijas en la foto verás que las bases que llevo no son las bases extendidas sino las Weaver más normales del mundo (creo que el modelo es para Mauser 98 ó para Mauser FN eso no lo recuerdo) http://www.weaver-mounts.com/rings_bases/bases/top_mount_base_pairs/ y encima le pones unas anillas de marca la que quieras (pero que sean buenas) de la altura adecuada y del estilo de las que he puesto en foto más arriba (que abrazan la mayor parte del tubo del visor).
Si lo necesitas te paso medidas de la altura de las mías (que no sé ni qué marca son pero para que te hagas una idea de los mm de cada anilla y tal
B.U.A.
(establecida en 1906)

Barbaro270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbaro270 » 14 Feb 2014 23:55

Jabalíviejo, para no tener tanta idea de visores y monturas haces unos análisis magníficos.
Las monturas las quiero desmontables porque el Santa Bárbara lo dedicaré para recechos, pero seguro que en alguna batida de jabalí me lo querré llevar, y más adelante coja el visor de batida del 338WM que tengo y se lo ponga a éste previa compra de otras anillas. Si veo que con un calibre menor disparo más cómodo y mejor es posible que acabe dejándolo para todo, aunque ya he leído muchas opiniones que el 270 se queda corto para el jabalí, y otros que es más que suficiente.
Compraré unas bases Warne creo de Blackrecoon para Santa Bárbara y las anillas Warne desmontables, las cuales creo que abrazan todo el tubo como me recomendaste. Me gustaría saber como me has indicado anteriormente la altura de tus anillas, para saber cuales debo coger, ya que indican que para campana de 42 valen las bajas o medias, aunque yo creo que serán estas últimas.
Dejo un enlace para ver si me puedes corroborar tú o alguien que haya montado Warne si son éstas: https://www.blackrecon.com/anillas-warne ... edias.html

Un saludo y gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2014 00:50

La altura de las anillas desde su punto más bajo de la base hasta el punto más bajo en el que apoya el tubo es de 13 mm.

Si has elegido Warne creo que las bases que necesitas son las M902 pero ya no las hacen y puedes ponerle las M904 que son iguales pero un poco más larga en la pieza delantera.
Las anillas creo que tendrían que ser las 202L (altas) que según la carta tienen 13 mm de alto... Aunque no sé desde dónde las miden; así que lo de las anillas mejor que lo preguntes a quien te las venda.

Sí, las que ponen en el enlace son las Warne amovibles (de quita y pon)
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2014 09:58

Ahí va mi montaje
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 170
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 171
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”