Mostremos nuestros SantaBarbara.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Yogi me he encontrado las fotos del antes y digo madre mia que cambia!!! Lo voy a poner XD
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin animo de molestar a nadie de antemado,...Ehhh.
Si la gente considera buen rifle los Sta. Barbara, por ser de buena calidad, por precisión, por cariño y nostalgía, por ser producto nacional, por.....¿¿¿como es que no ha perdurado en el tiempo???
Al igual que les pasa a otras armas de otros paises, alemanes, austriacos, rusos, americanos, belgas,...etc.
Tan malos/chapuceros/inutiles somos construyendo cosas, promocionandolas, vendiendolas,....etc.
Es preferible tener que depender en todo,....hasta llegar a 6.000.000 de parados.
Con esto solo quiero decir, que da mucho que pensar sobre este tipo de armas/rifles producidos en el pasado en España.
Si en algo parece que quiera ofender a usuarios de los rifles Sta. Barbara o que quiera tirrar por tierra este producto nacional, pido disculpas, pero muyyyy lejos de mi intención.
Un abrazo.
Si la gente considera buen rifle los Sta. Barbara, por ser de buena calidad, por precisión, por cariño y nostalgía, por ser producto nacional, por.....¿¿¿como es que no ha perdurado en el tiempo???
Al igual que les pasa a otras armas de otros paises, alemanes, austriacos, rusos, americanos, belgas,...etc.
Tan malos/chapuceros/inutiles somos construyendo cosas, promocionandolas, vendiendolas,....etc.
Es preferible tener que depender en todo,....hasta llegar a 6.000.000 de parados.
Con esto solo quiero decir, que da mucho que pensar sobre este tipo de armas/rifles producidos en el pasado en España.
Si en algo parece que quiera ofender a usuarios de los rifles Sta. Barbara o que quiera tirrar por tierra este producto nacional, pido disculpas, pero muyyyy lejos de mi intención.
Un abrazo.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me voy a limitar a contarte lo que es vox populi. Cierta marca de la Perfida Albion, compraba a Santa Barbara, punzoneaba como si fueran suyos y vendia rifles en accion 98 a bastante mas del doble de lo que costaba un S.B.
Si no te lo crees mira a ver en cuanto se cotizan los Parker Hale y en cuanto un S.B. De iguales caracteristicas. Y ya siento que se me vea tanto el plumero
Si no te lo crees mira a ver en cuanto se cotizan los Parker Hale y en cuanto un S.B. De iguales caracteristicas. Y ya siento que se me vea tanto el plumero
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Chero, tengo un Santa y no encuentro en tu comentario nada que pueda resultar ofensivo, antes al contrario me parece que haces un interesante pregunta que seguro que ha dado lugar a más de un silencio valorativo.
Mi opinión enlaza un poco con la de Monteso, que me parece que ha apuntado en una dirección correcta aunque haya explicado alguna consecuencia pero no su razón principal.
Esta pregunta la pude hacer en su día a familiares militares que trabajaban en la fábrica de armas de Trubia, que como sabéis era uno de los principales núcleos de producción de Santa Bárbara. Pero el caso es que esa pregunta no la hice en su día y me tengo que basar en lo que me imagino: se dejó de fabricar porque costaban más de lo que valían... 45.000 pesetas pagó mi padre por el que hoy es mío. Ojo que aquello era dinero pero estoy seguro de que fabricarlo costó más.
Este es el resumen; pero como queda muy soso, si a alguien le va el rollo, lo adorno con algunos datos.
Doy por hecho y no creo equivocarme, que los Santa Bárbara costaron mucho pero que mucho más de lo que valían (y valen). PERO no debemos olvidar que aquella era una industria NACIONAL a la que se destinaban grandes recursos económicos, contaba con excelentes medios humanos y mecánicos y en la que sobraba producción por todas partes, tanto que se dedicaban a hacer ceniceros con "casquillos" de obuses y 100.000 chorradas más que se os puedan imaginar y que alguno tendréis por casa.
Así que imagino que sacar productos para el mercado civil no saneaba las cuentas ni se pretendía, pero al menos mantenía al personal ocupado y se ingresaba algún dinero.
Hace tiempo que no estamos para sacar al mercado productos patrios de los que estar orgullosos sin mirar su carga deficitaria... Y menos desde que Santa Bárbara fue comprada por la General Dynamics (sí, sí, los mismos que fabrican el caza F16).
Sólo hay una cosa que no me cuadra: la producción de un cerrojo 98 es hoy día tan cara que no me explico por qué los Ruger M77 o los Ceskâ siguen siendo económicos (a pesar de que ya les han pegado una subida).
¿Cuánto vale un Mauser 98? Justifican su precio por el coste de fabricación de ese cerrojo... Qué pasa? que a los demás les sale a perra gorda?
Evidentemente el ajuste de los alemanes 98 es superior al de otros rifles de la familia, pero no me cuadra.
Mi opinión enlaza un poco con la de Monteso, que me parece que ha apuntado en una dirección correcta aunque haya explicado alguna consecuencia pero no su razón principal.
Esta pregunta la pude hacer en su día a familiares militares que trabajaban en la fábrica de armas de Trubia, que como sabéis era uno de los principales núcleos de producción de Santa Bárbara. Pero el caso es que esa pregunta no la hice en su día y me tengo que basar en lo que me imagino: se dejó de fabricar porque costaban más de lo que valían... 45.000 pesetas pagó mi padre por el que hoy es mío. Ojo que aquello era dinero pero estoy seguro de que fabricarlo costó más.
Este es el resumen; pero como queda muy soso, si a alguien le va el rollo, lo adorno con algunos datos.
Doy por hecho y no creo equivocarme, que los Santa Bárbara costaron mucho pero que mucho más de lo que valían (y valen). PERO no debemos olvidar que aquella era una industria NACIONAL a la que se destinaban grandes recursos económicos, contaba con excelentes medios humanos y mecánicos y en la que sobraba producción por todas partes, tanto que se dedicaban a hacer ceniceros con "casquillos" de obuses y 100.000 chorradas más que se os puedan imaginar y que alguno tendréis por casa.
Así que imagino que sacar productos para el mercado civil no saneaba las cuentas ni se pretendía, pero al menos mantenía al personal ocupado y se ingresaba algún dinero.
Hace tiempo que no estamos para sacar al mercado productos patrios de los que estar orgullosos sin mirar su carga deficitaria... Y menos desde que Santa Bárbara fue comprada por la General Dynamics (sí, sí, los mismos que fabrican el caza F16).
Sólo hay una cosa que no me cuadra: la producción de un cerrojo 98 es hoy día tan cara que no me explico por qué los Ruger M77 o los Ceskâ siguen siendo económicos (a pesar de que ya les han pegado una subida).
¿Cuánto vale un Mauser 98? Justifican su precio por el coste de fabricación de ese cerrojo... Qué pasa? que a los demás les sale a perra gorda?
Evidentemente el ajuste de los alemanes 98 es superior al de otros rifles de la familia, pero no me cuadra.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Ya tengo unas fotos algo mejores, por fin llegó la guía y ahora toca probarlo 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Mas
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Junto al calibre aparecen una P y una R enmarcadas en un cuadrado, no se que significan
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
A ver si me podéis decir si es un A, un Santa Barbara o un coruña acondicionado para caza.
Lo único que pone es Fábrica de Armas La Coruña 1944
Lo único que pone es Fábrica de Armas La Coruña 1944
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Super curioso tu rifle marroyol. No tengo ni idea...
MOdelo A no es, la cosa es si es un Coruña deportivizado a posteriori o uno de los primeros rifles, que segun tengo entendido los encargó expresamente algun general para poder ir a cazar y llevar de caza a "las visitas"
Un Mauser 98 actual vale 12.000 euritos de nada, proque los acabados son los de un rifle artesanal, hecho a medida y con las pijadas que quieras (a facturar como extras)
Un mauser 98 de Zastava vale 400 euros, porque aun tienen las acciones militares que sobraron cuando se preparaban para una invasion del espacio exterior. Perrra gorda no, gratis del todo.
Un Mauser 98 magnum de Johanssen vale la accion sola 3 o 4.000 euros... y luego lo que quieras. Esta viene preparada para ponerle monturas de uñas, tirar supermegamagnums... pero todo se paga.
Y luego están las acciones usadas, en VZ24/47 o los winchester pre64, que son tan mauser 98 como cualquiera.
Ahora vas y lo lees (vaya ladrillo)
MOdelo A no es, la cosa es si es un Coruña deportivizado a posteriori o uno de los primeros rifles, que segun tengo entendido los encargó expresamente algun general para poder ir a cazar y llevar de caza a "las visitas"
jabaliviejo escribió:¿Cuánto vale un Mauser 98? Justifican su precio por el coste de fabricación de ese cerrojo... Qué pasa? que a los demás les sale a perra gorda?
Un Mauser 98 actual vale 12.000 euritos de nada, proque los acabados son los de un rifle artesanal, hecho a medida y con las pijadas que quieras (a facturar como extras)
Un mauser 98 de Zastava vale 400 euros, porque aun tienen las acciones militares que sobraron cuando se preparaban para una invasion del espacio exterior. Perrra gorda no, gratis del todo.
Un Mauser 98 magnum de Johanssen vale la accion sola 3 o 4.000 euros... y luego lo que quieras. Esta viene preparada para ponerle monturas de uñas, tirar supermegamagnums... pero todo se paga.
Y luego están las acciones usadas, en VZ24/47 o los winchester pre64, que son tan mauser 98 como cualquiera.
Parece ser un Coruña adaptado, el escalón del cañón le delata
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Super curioso tu rifle marroyol. No tengo ni idea...
MOdelo A no es, la cosa es si es un Coruña deportivizado a posteriori o uno de los primeros rifles, que segun tengo entendido los encargó expresamente algun general para poder ir a cazar y llevar de caza
......
Por ahí pueden ir los tiros
Última edición por marroyol el 06 Jun 2013 07:10, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Sea lo que sea muy bonito rifle Marro, que lo disfrutes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Gracias furasfuras escribió:Sea lo que sea muy bonito rifle Marro, que lo disfrutes.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo dicho hay muchas cosas que se nos escapan y esta es una de ellas. Si los Mauser de tiempos de la 2ª Guerra Mundial,eran de buena calidad y la gente los compra, sigue usando para tiro o caza.
Esa fabrica sigue fabricando material a fecha de hoy, productos de calidad y bien acabados. Quizás a precios que para algunos mortales sea dificilmente asequible.
No me entra en la cabeza que no sepamos producir nada propio, que lo sepamos hacer para otros siendo competitivos.
Que no sepamos hacer un tubo recto con un bujero,...manda güevos.
Un abrazo.
Esa fabrica sigue fabricando material a fecha de hoy, productos de calidad y bien acabados. Quizás a precios que para algunos mortales sea dificilmente asequible.
No me entra en la cabeza que no sepamos producir nada propio, que lo sepamos hacer para otros siendo competitivos.
Que no sepamos hacer un tubo recto con un bujero,...manda güevos.
Un abrazo.
Con las escopetas tan chulas que se hacen por estos lares, desde luego que mosquea que no se pueda hacer un jodío rifle...asequible.
Yo también me devano los sesos elucubrando como lo hacen los de Thompson Center, Savage, Ruger, etc. Pero como solemos ver mejor y más bonito lo de fuera...
Saludos¡¡
Yo también me devano los sesos elucubrando como lo hacen los de Thompson Center, Savage, Ruger, etc. Pero como solemos ver mejor y más bonito lo de fuera...
Saludos¡¡

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió:¿Cuánto vale un Mauser 98? Justifican su precio por el coste de fabricación de ese cerrojo... Qué pasa? que a los demás les sale a perra gorda?
Claaaaro, lo de los ajustes ya lo comentaba... Lo del stockaje es otro motivo de abaratamiento, pero los Ceskâ no son acciones guardadas en un polvorín y por eso me refiero a ellos. No hay proporción entre unos y otros.
Deben quedar un huevo de acciones 98 argentinas y europeas y creo que algunas de ellas pueden ser buenas oportunidades que se desprecian por su precio contenido. ERROR!!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cheroky1 escribió:Que no sepamos hacer un tubo recto con un bujero,...manda güevos.
Un abrazo.
Si es que el tubo es lo de menos. El asunto es el cerrojo y el refrentado y eso creo yo que ahora costaría mucho dinero al menos con la calidad de los Santa Bárbaras. Por cierto que curiosidades de la vida, por aquí andaba un compañero del foro que compró el único Santa que he visto con fallo. El cañón estaba mal entorchado (refrentado) y no había manera de que pegara en España .
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Marroyol! Bonito "parato". Yo no estoy muy muesto pero coincido en que es una Coruña.. La "PR" puede ser "Para Rececho" 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”