opinión sobre calibre 300 win mag
Re: opinión sobre calibre 300 win mag
El 300 win mag es un cartucho sensacional para toda la caza mayor europea y la no peligrosa africana. En cuanto al retroceso en mi caso no lo considero particularmente desagradable, aunque me consta que hay gente que se asusta hasta con el de un 243. Una culata recta siempre ayudará a que el culatazo sea más soportable. Para que este cartucho proporcione todo su potencial es necesario que el rifle lleve un cañón de al menos 60 cm.
Ciertamente hay cartuchos que pueden resultar más apropiados para modalidades de caza y terrenos concretos pero en cualquier caso el 300 wm se encuentra entre los más polivalentes y cuenta con una variedad de munición comercial amplísima. Sobre el precio de las balas, siempre digo lo mismo, el chocolate del loro de nuestra afición.
Ciertamente hay cartuchos que pueden resultar más apropiados para modalidades de caza y terrenos concretos pero en cualquier caso el 300 wm se encuentra entre los más polivalentes y cuenta con una variedad de munición comercial amplísima. Sobre el precio de las balas, siempre digo lo mismo, el chocolate del loro de nuestra afición.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Coscorro escribió:El 300 win mag es un cartucho sensacional para toda la caza mayor europea y la no peligrosa africana. En cuanto al retroceso en mi caso no lo considero particularmente desagradable, aunque me consta que hay gente que se asusta hasta con el de un 243. Una culata recta siempre ayudará a que el culatazo sea más soportable. Para que este cartucho proporcione todo su potencial es necesario que el rifle lleve un cañón de al menos 60 cm.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Personalmente no me gusta. Gente que lo tenía lo ha quitado (unos por el retroceso, otros por lo "agujereador",...) y bastantes lo han cambiado por el 7 mm. R. Mg. Yo a las batidas voy con un 9,3x62.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
Papertó escribió:Personalmente no me gusta. Gente que lo tenía lo ha quitado (unos por el retroceso, otros por lo "agujereador",...) y bastantes lo han cambiado por el 7 mm. R. Mg. Yo a las batidas voy con un 9,3x62.
Cada uno tiene sus gustos. El 9,3 va fenomenal en batidas y monterías. En cuanto a la rivalidad 7mm RM/ 300 WM, lleva 54 años suscitando discusiones. En mi modesta opinión, el 300 WM supera en TODO al 7mm.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Coscorro escribió:Papertó escribió:Personalmente no me gusta. Gente que lo tenía lo ha quitado (unos por el retroceso, otros por lo "agujereador",...) y bastantes lo han cambiado por el 7 mm. R. Mg. Yo a las batidas voy con un 9,3x62.
Cada uno tiene sus gustos. El 9,3 va fenomenal en batidas y monterías. En cuanto a la rivalidad 7mm RM/ 300 WM, lleva 54 años suscitando discusiones. En mi modesta opinión, el 300 WM supera en TODO al 7mm.
Sobretodo en retroceso
- furas
- Usuario Dado de Baja
Gumersindo, no serás un poco nenaza?

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo soy uno de los que no soporta el 300, no lo quiero ver ni en pintura, y ojo que reconozco que el 300 le gana en todo al 7, pero para mi el 7 es suficiente, hasta para matar un kudu de 350 kilos a mas de 300 metros y con la mitad de retroceso.
Siempre digo lo mismo, un tándem de un 7mmRM y un 375H&H y a recorrer el mundo.
Siempre digo lo mismo, un tándem de un 7mmRM y un 375H&H y a recorrer el mundo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, eso de que el 300 supera en TODO al 7 mm. R. Mg. (en la práctica, no en tablas y tal) habría que verlo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Papertó escribió:Bueno, eso de que el 300 supera en TODO al 7 mm. R. Mg. (en la práctica, no en tablas y tal) habría que verlo.
En la práctica y en teoría le supera el 300, el único motivo lógico que veo de cambio es por el retroceso.
Saludos
Jagermeisterf escribió:Papertó escribió:Bueno, eso de que el 300 supera en TODO al 7 mm. R. Mg. (en la práctica, no en tablas y tal) habría que verlo.
En la práctica y en teoría le supera el 300, el único motivo lógico que veo de cambio es por el retroceso.
Saludos
Es lo que vengo diciendo, se muy bien que a bastante gente le afecta mucho el retroceso, y que como eso tiene repercusiones a la hora de afrontar los lances de caza, entiendo perfectamente que elijan cartuchos más "suaves". Pero como a mi nunca me ha molestado y la realidad es tozuda sigo sosteniendo que el 300 WM es un cartucho sensacional y extremadamente polivalente y superior al 7mm RM (que también está muy bien, por cierto)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, no deja de ser una opinión. El mejor tirador de mi cuadrilla usa un Merkel 7 mm. R. Mg. y los deja secos; por cierto, reniega del 300 (calibre excesivo). Yo he tirado con los dos y prefiero, de lejos, el 7 mm R. Mg. Respecto al retroceso, pues bueno, yo peso casi 90 kgs.
El 300 RM es un calibre contundente, superior al 7 RM en todo, y también en retroceso, cosa que para mi entender no tiene mucha importancia en caza, otra cosa sería hacer una tirada de fusil con él. Ni de coña !
Y el peso del tirador no tiene nada que ver con el retroceso.
Nos dice Orkatza que es suficiente para matar un kudu, cierto, y yo he abatido un Tsessebe con un 22-250, pero eso no es el caso, no conozco a ningún profesional africano que use el 7 RM, y muchos que si usan el 300 RM.
Por cierto, conozco unos cuantos rifles de francotirador en 300 RM, y ninguno en 7 RM.
Resumiendo, que cada cual use el calibre que le resulte más cómodo y que le dé muchas alegrías
Y el peso del tirador no tiene nada que ver con el retroceso.
Nos dice Orkatza que es suficiente para matar un kudu, cierto, y yo he abatido un Tsessebe con un 22-250, pero eso no es el caso, no conozco a ningún profesional africano que use el 7 RM, y muchos que si usan el 300 RM.
Por cierto, conozco unos cuantos rifles de francotirador en 300 RM, y ninguno en 7 RM.
Resumiendo, que cada cual use el calibre que le resulte más cómodo y que le dé muchas alegrías

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿El peso del tirador no tiene nada que ver con el retroceso? Pero vamos ¿quieres decir que un tío de 100 kgs. experimenta la misma sensación de retroceso de un 300 que un tirador que pese 65 kgs.? ¡Pero bueno¡
Papertó escribió:¿El peso del tirador no tiene nada que ver con el retroceso? Pero vamos ¿quieres decir que un tío de 100 kgs. experimenta la misma sensación de retroceso de un 300 que un tirador que pese 65 kgs.? ¡Pero bueno¡
La sensación de retroceso depende de muchos factores, no es sólo cuestión del peso del tirador.
De hecho hay tiradores con poco peso que aguantan mucho mejor el retroceso que otros con más peso. Yo no paso de los 77kgs, y un .470 NE no me hace daño.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nyati es 300 WM...no RM
Remington tiene el 300 RUM todavia mas potente que el Win Mag.
Srek.

Srek.
no se que calibre es el 300 rm es el 300 rum ??
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Uno sera el remington mágnum y otro el remington ultra mágnum.
srek1980 escribió:Nyati es 300 WM...no RMRemington tiene el 300 RUM todavia mas potente que el Win Mag.
Srek.
Correcto, error mío

Volver a “Rifles para Caza Mayor”