Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JOSETXU » 07 Oct 2009 12:37

jabaliviejo escribió:Nada, hombre; es un placer.

El cubrepunto... recuerdo que un forero le quitó el que traí de serie porque le parecía horrible y le puso otro distinto... Si diéramos con él, te podría facilitar el cubrepunto que quitó.
A ver si lo loocalizo en el buscador... difícil lo veo.
Yo se lo quite JV,tengo el original,ya que no le he puesto otra cosa.Como no lo utilizo sin visor,pues es una cosa que no me sirve :twisted:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jjreyes » 07 Oct 2009 13:19

JOSETXU, Podriamos llegar a un acuerdo...Si tu no lo usas, le podrias poner precio, y si interesa... :band: :band:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JOSETXU » 07 Oct 2009 13:26

jjreyes escribió:JOSETXU, Podriamos llegar a un acuerdo...Si tu no lo usas, le podrias poner precio, y si interesa... :band: :band:
Primero tengo que buscarlo :roll: que no se donde lo tengo,es del modelo c75 en 308w.En cuanto lo encuentre te pongo unas fotos .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor syncerus » 07 Oct 2009 16:06

Fotoooooosssssss que pasa con los hierros.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2009 19:56

Syncerus: he recibido un correo de un forero en el que me manda unas fotografías de lo que él llama "modelo A". Muy original y difeente por su maneta, más que curvada, plana. Le he animado a que las cuelgue aquí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jjreyes » 07 Oct 2009 20:04

El mio tiene grabado en el cañon Santa Barbara Luxe 7mm rem. mag, aunque en la guia de pertenecia del arma pone modelo Coruña.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50
Fi
foto de SB 7 mm rem. mag

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JOSETXU » 07 Oct 2009 20:32

jjreyes escribió:El mio tiene grabado en el cañon Santa Barbara Luxe 7mm rem. mag, aunque en la guia de pertenecia del arma pone modelo Coruña.
No te fies de la guia,en la mia me pusieron calibre 7,62 :shock: :shock: :evil: Y en algunas armerias,no me quieren vender municion del 308w :evil:

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor syncerus » 07 Oct 2009 20:46

Javaliviejo... mi compadre Chago666 tiene uno de esos y es muy wapo, la primera vez que lo tuve en las manos me llamó mucho la atención la maneta del cerrojo... como tu dices muy plana. Yo le daré un toke para que lo cuelgue también.
Saludos chavales.

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 07 Oct 2009 21:32

En cuanto pueda, os cuelgo unas fotos, pero de información no voy a poder daros nada. No tengo ni idea de estos rifles, ni siquiera sabía que se llamaba "Modelo A" hasta que el compañero Clibre44 puso uno a la venta. Aunque eso no ha sido obstáculo para que, inmediatamente, yo quisiera uno.

Por cierto, yo también ando buscando una munición baratita que valga "para todo", incluyendo la práctica. Había pensado en la Seller & Bellot o la PRVI de 180 grains que vende Arminse. ¿Alguien las ha probado?
Última edición por -XIXA- el 08 Oct 2009 02:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 02:19

Bueno, pues a ver qué sale.

Este es el recién llegado. hace algo más de un año que tuve en Santa entre las manos, un modelo parecido al 75, pero en 270 Winchester. Lo estuve poniendo a tiro y, la verdad, me encantó (a pesar de que estaba hecho una mierda). Como tenía en mente adquirir un cerrojo para poder practicar otros tipos de caza y no soy muy amigo de los mágnum, el 270 W me tiraba mucho. No obstante, siendo uno de los calibres que más me atraen para recechar, para montería lo veía un pelín justito, pero aun así, me enamoró. Sobre todo cuando vi lo que tenían en Armería Torres:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 90
Un Santa Bárbara modelo A en acabado Superlujo. El precio se me iba del presupuesto, pero no podía dormir pensando en este rifle.
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 91
Mi Santa Bárbara, modelo A, en acabado "de estar por casa". La palanca del cerrojo es muy bonita, pero incómoda. Se clava en la mano. El gatillo no es regulable como en las versiones más modernas y el primer tiempo es larguísimo y duro, parece un revólver. Pesa un huevo y el cerrojo es el típico: traqueteante. Lleva un alza de librillo con tres regulaciones: una sin nombre, que imagino que será de 100m, otra a 200m y otra a 300m. La de 200m está un poco suelta.
Última edición por -XIXA- el 08 Oct 2009 02:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 02:27

Continuamos:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 100
Yo quería un M98 con seguro de aleta, me encanta el aspecto, aunque no sea lo más práctico. Aunque la culata de este rifle no me convence (en la mitad delantera), eso tiene fácil solución...
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 101
Tuve que vender mi Marlin 444 a toda prisa en cuanto descubrí que el compañero Clibre44 había puesto en venta uno de estos. No obstante, no llegué a tiempo y me lo levantaron. Ese mismo día encontré este otro a la venta y me tiré de cabeza a la piscina.
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 102
Joder, es que tiene un aire a rifle de PWH que tira de espaldas. Y el 308W es un calibre casi perfecto, aunque no sea tan "retro" como un buen 7X57.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor syncerus » 08 Oct 2009 09:57

Buen trabajo XIXA, el rifle es muy chulo, exacto al de mi compadre Chago66 aunque el suyo es en 7x57.
La maneta del cerrojo es un poco incómoda pero le da un aspecto de rifle antiguo inigualable. En cuanto a la culata, soy de tu misma opinión, la parte delantera recuerda a un rifle militar antiguo... más bien feote pero como tu dices eso tiene solución. Mi compadre le compró a Torres una culata de madera muy veteada por 300 pavos y eso le cambia la cara al "Hierro".
Saludos.

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor uzala » 08 Oct 2009 11:40

El modelo A,es la primera fase para deportivizar o adaptar para la caza el famoso y querido mosqueton Coruña 1943.Este modelo A introduce ya la maneta del cerrojo curvada,las alza y punto de mira de caza,pero aun sigue conservando la accion militar original,sin taladros para visor,y la nuez del cerrojo,lo mismo accion 98 pura y dura,eso si,el cañon ya no tiene los escalones militares.En fin un rifle de bandera,el cual es dignisimo de conservar.Disfrutad de ellos y saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 12:42

Gracias por tu valiosa aportación Uzala (Dersu).

Gracias a Xixa por poner las fotos. El modelo que muestras enriquece este hilo y, a mi al menos, me sirve para conocer más sobre los SB. Tu rifle es bonito por su clasicismo y originalidad, no le cambies nada.

Syncerus: a ver si consigues la foto del Santa de tu compadre, no por similar va a resultar repetitivo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 14:02

Hombre, cambiar cosas como culata, gatillo o aleta del seguro son cosas que no afectan para nada al valor del rifle, pues son cambios totalmente reversibles. Otra cosa es taladrar la acción para colocar las bases del visor... y me temo que tendré que hacerlo. Compré este rifle para cazar con él en todas las modalidades que pueda practicar en este país.

Otra cosa que me gustaría hacer es lapear el cerrojo. Sólo uno de los tetones hace contacto y apenas en un 40-50%. Tendré que consultar con los profesionales, por aquello del "head-space", que es la única dificultad que le veo a esta mejora.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor RugerM77 » 08 Oct 2009 15:19

:apla: :apla: :apla:
Muy chulo el Sta.Barbara XIXA, me encanta la amneta del cerrojo.

Un saludo

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor -XIXA- » 08 Oct 2009 16:46

uzala escribió:El modelo A,es la primera fase para deportivizar o adaptar para la caza el famoso y querido mosqueton Coruña 1943.Este modelo A introduce ya la maneta del cerrojo curvada,las alza y punto de mira de caza,pero aun sigue conservando la accion militar original,sin taladros para visor,y la nuez del cerrojo,lo mismo accion 98 pura y dura,eso si,el cañon ya no tiene los escalones militares.En fin un rifle de bandera,el cual es dignisimo de conservar.Disfrutad de ellos y saludos


Uzala, ¿sabes las fechas aproximadas de fabricación? Por lo que sé, este rifle podría tener alrededor de 40 años.

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor uzala » 08 Oct 2009 17:03

Creo que se empezo con el modelo A a muy principios de los 60.Coincide con el momento de los primeros cetmes y los fr8,ya que a finales de los cincuenta habia muchisimas acciones Coruña,unas fueron para los fr8,y otras sirvieron de base a los Santabarbaras.En cuanto al fusil de la fotografia,es un militar,que todavia conserva los elementos de punteria originales,y el cañon es escalonado,como corresponde a los fusiles militares.La culata,puede ser una militar deportivizada,,e incluso puede ser una hecha para ese fusil,ten en cuenta que años atras,sobre todo en el ambiente armero y militar,se deportivizaron muchisimos rifles miltares,por armeros extraordinarios.Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados