RITZ escribió:Yo estoy un poco alucinado cuando se habla de penetración y densidad seccional, pero vamos compañeros, ese concepto esta más que desfasado, la densidad seccional actualmente es una mera cifra pero que no sirve para nada, eso solo sirve para balas blindadas, cuando la única forma de conseguir penetración era a base de peso, hoy.... no sé si alguien para conseguir penetración aumenta peso, lo mejor es ir a puntas de doble nucleo, monometalicas como las partition o Barnes, etc.
Se ha hablado de que a 400 metros aventaja el 7-08 al 308 win ¡¡¡a 400 metros!!! Pero ¿quien coño tiene un 308 win o un 7-08 para tirar a 400 metros en caza? con una caida de casi un metro y una velocidad que hará expandir la bala bien poco, bueno y ¿quien es el majo que tira habitualmente a 400 metros en montería? Para tirar en montería a 400 metros consigues los mismos resultados con cualquier cartucho que uses, ninguno, eso obviando que tirar a a esa distancia en monteria es uan temeridad, con perreros por el monte y puesto por todos los lados.
Yo creo que aquí con tal de salirse cada uno con la suya ya ni se para uno a leer lo que escribe.
Saludos
No hombre aqui estan subiendole peso al 308 para asi poder tener mas energia......
No no no el compañero CX4_STORM ha comentado que solo a partir de 400 m el 308 pierde en energia respecto al 7-08, pero mucho antes, ya a partir de los 150m., ha perdido en velocidad...... y la energia solo la mantiene por el mayor peso....... eso lo puedes comprobar en los enlaces.
No se trata de salirse cada uno con la suya....... sigo diciendo que no es desmerecer al 308, con el cual he podido disfrutar y mucho...... el tema esta en demostrar a base de datos que el 7-08 no es tan porqueria como se piensa..... si no que está muy cerca en la mayoria de las cosas y que solo a ciertas distancias aventaja al 308........ pero solo nos quedamos en la espuma y obviamos el resto de la cerveza...... por numeros estan ahí, cada uno con sus pesos optimos........ que lo que si digo que en oferta de rifles y cartuchos no hay ni color ni debate, pero que no es solo eso a la hora de comparar cosas y de que si sirven...... hay calibres muy desconocidos y por eso tendemos a minusvalorarlo.........
Se puede salir del circulo vicioso del 308, 270, 30-06, 7mmrm, 300 wm, 338 wm........ hay mas calibres aparte de estos y con unas prestaciones que si nos diera por provarlos nos sorprenderian........ si me dices a mi particulatmente solo para monterias maximo 150m lo tengo muy claro 8x57 con 196 gr por ejemplo

.......... pero para mi particularmente la eleccion del 7-08 ha sido bajo el concepto arma-calibre-uso...... que particularmente podia haber elegido el 308 ........pero ya se lo que me da

.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222