7 08 para monteria?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 08 para monteria?

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 14:23

CX4_STORM escribió:Vamos aver, que no todo es velocidad. En caza la transmisión de energía es lo más importante y hasta 400 metros el .308 aventaja al 7-08 en este aspecto.

Y no se pueden comparar proyectiles del mismo peso porque cada calibre tiene unos más adecuados que otros y los que le van bien al 7-08 resultan muy bajos para el .308.

Así que la comparación más realista es la superformance (para ambos, no solo para el 7-08 que has puesto antes) y los pesos que les van mejor a cada uno para ese tipo de proyectil que son 139 y 150.

Por cierto, no sé quiuen es Rafa

:lol: :lol: :lol: :lol: como que no sabes quien es Rafa....... el linier ....... el que le dijo algo al arbitro y este le espetó " no me jodas Rafa "........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

La comparacion mas realista es que estan tan iguales que si no es por la cantidad de cartuchos y rifles a favor del 308 no se sabria cual elegir...... ahi quiero llegar cuando nos preguntan si 7-08 o 308........ en ciertos parametros estan tan igualados que cualquiera te vale, haciendo el " tirador " su trabajo...... para todo lo demas mastermagnumcard :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ en ningun momento he querido menospreciar al 308 si no hacer ver que el 7-08 no está tan lejos. :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 09 Feb 2019 15:05

Guau!!
Cuando pregunte por el 7-08 no quería hacer ninguna comparativa, hasta ahora he ido bien servido con el 300WM para los menesteres que mencionaba.
El 7-08 es mas bien un capricho, no una necesidad. Para los corzos, algún zorro y 4-5 batidas al año creo que vale y muy bien.
Es cierto que el 308 carga mayores pesos de puntas... pero para eso tengo el Browning Bar II en 300WM que es una maravilla y también me sirve para las actividades citadas.

Mi intención era saber los pesos que emplean los usuarios de este calibre y a que los destinan(ejemplo: sst de 139gr para recechos o la tipstrike en 160 para batidas).
Pero como siempre nos vamos por las ramas jeje

Un saludo y buena caza :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 15:11

RITZ escribió:Yo estoy un poco alucinado cuando se habla de penetración y densidad seccional, pero vamos compañeros, ese concepto esta más que desfasado, la densidad seccional actualmente es una mera cifra pero que no sirve para nada, eso solo sirve para balas blindadas, cuando la única forma de conseguir penetración era a base de peso, hoy.... no sé si alguien para conseguir penetración aumenta peso, lo mejor es ir a puntas de doble nucleo, monometalicas como las partition o Barnes, etc.

Se ha hablado de que a 400 metros aventaja el 7-08 al 308 win ¡¡¡a 400 metros!!! Pero ¿quien coño tiene un 308 win o un 7-08 para tirar a 400 metros en caza? con una caida de casi un metro y una velocidad que hará expandir la bala bien poco, bueno y ¿quien es el majo que tira habitualmente a 400 metros en montería? Para tirar en montería a 400 metros consigues los mismos resultados con cualquier cartucho que uses, ninguno, eso obviando que tirar a a esa distancia en monteria es uan temeridad, con perreros por el monte y puesto por todos los lados.

Yo creo que aquí con tal de salirse cada uno con la suya ya ni se para uno a leer lo que escribe.

Saludos

No hombre aqui estan subiendole peso al 308 para asi poder tener mas energia......

No no no el compañero CX4_STORM ha comentado que solo a partir de 400 m el 308 pierde en energia respecto al 7-08, pero mucho antes, ya a partir de los 150m., ha perdido en velocidad...... y la energia solo la mantiene por el mayor peso....... eso lo puedes comprobar en los enlaces.

No se trata de salirse cada uno con la suya....... sigo diciendo que no es desmerecer al 308, con el cual he podido disfrutar y mucho...... el tema esta en demostrar a base de datos que el 7-08 no es tan porqueria como se piensa..... si no que está muy cerca en la mayoria de las cosas y que solo a ciertas distancias aventaja al 308........ pero solo nos quedamos en la espuma y obviamos el resto de la cerveza...... por numeros estan ahí, cada uno con sus pesos optimos........ que lo que si digo que en oferta de rifles y cartuchos no hay ni color ni debate, pero que no es solo eso a la hora de comparar cosas y de que si sirven...... hay calibres muy desconocidos y por eso tendemos a minusvalorarlo.........

Se puede salir del circulo vicioso del 308, 270, 30-06, 7mmrm, 300 wm, 338 wm........ hay mas calibres aparte de estos y con unas prestaciones que si nos diera por provarlos nos sorprenderian........ si me dices a mi particulatmente solo para monterias maximo 150m lo tengo muy claro 8x57 con 196 gr por ejemplo :vacaciones^: .......... pero para mi particularmente la eleccion del 7-08 ha sido bajo el concepto arma-calibre-uso...... que particularmente podia haber elegido el 308 ........pero ya se lo que me da :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 15:19

Rayon91 escribió:Guau!!
Cuando pregunte por el 7-08 no quería hacer ninguna comparativa, hasta ahora he ido bien servido con el 300WM para los menesteres que mencionaba.
El 7-08 es mas bien un capricho, no una necesidad. Para los corzos, algún zorro y 4-5 batidas al año creo que vale y muy bien.
Es cierto que el 308 carga mayores pesos de puntas... pero para eso tengo el Browning Bar II en 300WM que es una maravilla y también me sirve para las actividades citadas.

Mi intención era saber los pesos que emplean los usuarios de este calibre y a que los destinan(ejemplo: sst de 139gr para recechos o la tipstrike en 160 para batidas).
Pero como siempre nos vamos por las ramas jeje

Un saludo y buena caza :sniper

Aun asi todos aprendemos algo..... siempre :clint: :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 09 Feb 2019 15:47

antares308 escribió:
RITZ escribió:Yo estoy un poco alucinado cuando se habla de penetración y densidad seccional, pero vamos compañeros, ese concepto esta más que desfasado, la densidad seccional actualmente es una mera cifra pero que no sirve para nada, eso solo sirve para balas blindadas, cuando la única forma de conseguir penetración era a base de peso, hoy.... no sé si alguien para conseguir penetración aumenta peso, lo mejor es ir a puntas de doble nucleo, monometalicas como las partition o Barnes, etc.

Se ha hablado de que a 400 metros aventaja el 7-08 al 308 win ¡¡¡a 400 metros!!! Pero ¿quien coño tiene un 308 win o un 7-08 para tirar a 400 metros en caza? con una caida de casi un metro y una velocidad que hará expandir la bala bien poco, bueno y ¿quien es el majo que tira habitualmente a 400 metros en montería? Para tirar en montería a 400 metros consigues los mismos resultados con cualquier cartucho que uses, ninguno, eso obviando que tirar a a esa distancia en monteria es uan temeridad, con perreros por el monte y puesto por todos los lados.

Yo creo que aquí con tal de salirse cada uno con la suya ya ni se para uno a leer lo que escribe.

Saludos

No hombre aqui estan subiendole peso al 308 para asi poder tener mas energia......

No no no el compañero CX4_STORM ha comentado que solo a partir de 400 m el 308 pierde en energia respecto al 7-08, pero mucho antes, ya a partir de los 150m., ha perdido en velocidad...... y la energia solo la mantiene por el mayor peso....... eso lo puedes comprobar en los enlaces.

No se trata de salirse cada uno con la suya....... sigo diciendo que no es desmerecer al 308, con el cual he podido disfrutar y mucho...... el tema esta en demostrar a base de datos que el 7-08 no es tan porqueria como se piensa..... si no que está muy cerca en la mayoria de las cosas y que solo a ciertas distancias aventaja al 308........ pero solo nos quedamos en la espuma y obviamos el resto de la cerveza...... por numeros estan ahí, cada uno con sus pesos optimos........ que lo que si digo que en oferta de rifles y cartuchos no hay ni color ni debate, pero que no es solo eso a la hora de comparar cosas y de que si sirven...... hay calibres muy desconocidos y por eso tendemos a minusvalorarlo.........

Se puede salir del circulo vicioso del 308, 270, 30-06, 7mmrm, 300 wm, 338 wm........ hay mas calibres aparte de estos y con unas prestaciones que si nos diera por provarlos nos sorprenderian........ si me dices a mi particulatmente solo para monterias maximo 150m lo tengo muy claro 8x57 con 196 gr por ejemplo :vacaciones^: .......... pero para mi particularmente la eleccion del 7-08 ha sido bajo el concepto arma-calibre-uso...... que particularmente podia haber elegido el 308 ........pero ya se lo que me da :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Yo no creo que la diferencia entre el 308 win y el 7-08 en efectos sea muy grande, quizá a extremos sobre piezas de prote, el mayor calibre del primero se note, yo lo noté con sus hermanos mayores, pero bueno, tu mismo dices, para ti el 8x57 en monteria y podríamos empezar otro debate sobre que hace este que no haga el 30-06 y eso que la diferencia de calibre es menor que del 7-08 al 308 win.

Estos debates así son los de siempre, quien defiende el 7x64 sobre el 30-06, el 8x57 sobre el 30-06, el 8x68 sobre el 300 WM o al revés, ninguno de ellos van a ningún sitio.

Al final, en esto de los cartuchos mandan más cosas que sus efectos, un 300 WM y un 300 H&H (del cual soy poseedor), son iguales, pero claro, el segundo tiene mas inconvenientes a la hora de comprar munición y eso que es un cartucho cojonudo, con la misma potencia que el primero y con un tiro mucho más suave, de hecho, quien lo prueba no quiere otra cosa. En estos es igual al 7-08, es un cartucho poco habitual, con poca variedad de munición, pocos rifles , casi en exclusiva el Remington en el mercado de segunda mano, el problema de municionarse es muy grande, todo esto, al final, le hace perder enteros frente al 308 ¿para que quieres un cartucho con unas prestaciones parecidas al 308 que va a ser complicado de municionar y ya no te digo vender el rifle? Pues eso, no todo en la comparación son las prestaciones.

Saludos

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 09 Feb 2019 16:31

Como bien dices , estos eternos debates estan pensados para entretener al personal mas que para otra cosa . Con todos los calibres que he cazado ( tanto medios como los llamados magnum) tienen unas caracteristicas positivas y otras negativas , solapandose ente los distintos calibres tanto las positivas como las negativas . Pero todos tienen en comun que esas caracteristicas las potencia el cazador en un sentido u otro . Lo que es evidente hoy por hoy con los medios que tenemos a nuestro alcance , si solo tuviera que quedarme con un calibre para todo en España ese seria un calibre medio y seria el 30-06 y no porque el 7x64 sea peor o el 270 ; sino porque tanto como recargador o solo comprador de municion el 30-06 actual es el calibre medio mas versatil que existe tanto por disposion , tipos , pesos , y configuracion de proyectiles , marcas y precios ; no hay calibre que lo iguale

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2019 16:37

Conclusión: Que cada uno se rasque con lo que más gustito le de.

Al final todos los cartuchos comentados son suficientes para batidas y mucho más. Si los suecos cazan alces con un 6,5 x 55 sin problemas, porque no vamos a cazar algo aquí de menor porte (no hay alces) con calibres 7 mm o .30

Creo que es más importante un proyectil adecuado que expanda correctamente que el calibre (de 6,5 para arriba, que el 222 lo veo escaso)

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 09 Feb 2019 16:47

Los suecos cazan alces con su 6.5x55, cada vez menos, eso sí, pero es que los estadounidenses cazan lo que no está escrito con su 308 win, alces incluidos. :wink:

Saludos

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 09 Feb 2019 17:55

Amigo antares tienes que cambiar el nik por el de
Antares7-08 yo creo que te va muuucho mejor jjjj

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 18:39

quemabalas escribió:Amigo antares tienes que cambiar el nik por el de
Antares7-08 yo creo que te va muuucho mejor jjjj

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: dudoso no soy en cuanto al 308 ..... verdad :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque no sabria si cambiarmelo por el 7-08 o por el 6.8 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... en mi caso he tenido una regresion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . ....... 30-06, 308, 7-08 y 6.8 . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 10 Feb 2019 00:24

Somos muchos los que hemos sufrido esa regresion, Antares, yo creo que es lo normal, al principio vas a cartuchos potentes para "matar mejor", poco a poco, segun vamos mejorando vamos tirando hacia cartuchos cómodos e sin darnos cuenta, al tener cartuchos mas dóciles nuestra comodidad aumenta y con ella nuestros aciertos y ahi nos quedamos, a no ser que busquemos el limite y llegamos a cartuchos que no son suficientes y debemos subir un peldaño.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2019 00:27

RITZ escribió:Somos muchos los que hemos sufrido esa regresion, Antares, yo creo que es lo normal, al principio vas a cartuchos potentes para "matar mejor", poco a poco, segun vamos mejorando vamos tirando hacia cartuchos cómodos e sin darnos cuenta, al tener cartuchos mas dóciles nuestra comodidad aumenta y con ella nuestros aciertos y ahi nos quedamos, a no ser que busquemos el limite y llegamos a cartuchos que no son suficientes y debemos subir un peldaño.

Saludos

:birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Feb 2019 00:33

antares308 escribió:
RITZ escribió:Somos muchos los que hemos sufrido esa regresion, Antares, yo creo que es lo normal, al principio vas a cartuchos potentes para "matar mejor", poco a poco, segun vamos mejorando vamos tirando hacia cartuchos cómodos e sin darnos cuenta, al tener cartuchos mas dóciles nuestra comodidad aumenta y con ella nuestros aciertos y ahi nos quedamos, a no ser que busquemos el limite y llegamos a cartuchos que no son suficientes y debemos subir un peldaño.

Saludos

Antares lo hace por ........... :lol: :lol: :lol: :lol:

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2019 01:21

furas escribió:
antares308 escribió:

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
Adjuntos
hola estoy intentando comprarme un remington seven youth en 308 pero este año a sido sustituido por otro 130

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Feb 2019 01:29

antares308 escribió:
furas escribió:
antares308 escribió:

Yo empezaría por pedir la municion del 7-08 y hacer acopio. Puede que tengas que esperar más que por el rifle. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 10 Feb 2019 08:31

Pillar un 7-08 pudiendo pillar un 7x57... madre mía... jajaj

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2019 10:39

furas escribió:
antares308 escribió:
furas escribió:

Yo empezaría por pedir la municion del 7-08 y hacer acopio. Puede que tengas que esperar más que por el rifle. :mrgreen: :mrgreen:

Por eso se puede recargar :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2019 10:42

7x57 escribió:Pillar un 7-08 pudiendo pillar un 7x57... madre mía... jajaj

No lo entiendes........ el 7-08 no ha sido una eleccion facil , sabiendo sobre todo el tema de stock y variedad de municion y mas estando tan igualado con el 308 que en ese sentido no hay color, si no en un concepto " scout " y ahi por desgracia no encontraba la maquina para el 7x57......... porque te crees si no la eleccion del 7-08 :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... .284 al poder :tanque^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”