Yo creo que todas las opiniones son respetables, incluso la de aquellos que opinan al reves de lo que yo.
Dicho lo cual es cierto que las organizaciones de caridad o muchas de ellas estan dirigidas por delincuentes.
Tenemos el caso del escandalo de Intermon Oxfam y tantas otras en que directivos de alto nivel se han lucrado con los bienes que la gente de buena fe ha donado.
No quiere decir esto que intermon oxfam sea una organizacion indigna, seguramente el 99,9% son bellisimas personas, honradas y dignas pero tambien debemos ser francos y decir en alto que no hay la debida transparencia.
A mi me gustaria saber que titular figura en la c/c, que se va a hacer con el dinero que sobre, que se hara con ese dinero si el niño muere que parece lo mas probable, porque se hace la aseveracion falsa de que en España hay que pagar por recibir asistencia medica si sabemos que es gratis en todo tipo de enfermedades, a quien se le van a pedir responsabilidades.
Os acordareis del caso de las niñas de Alcasser, yo fui uno de los peleles que dio dinero para que se ayudara a encontrar al criminal de las niñas, pues bien me consta por noticias de la prensa que el dinero no se empleo integramente a tal fin y si al lucro y disfrute de un padre que se aprovecho de la muerte de su hija (no me lo invento leer este enlace)
https://blogs.periodistadigital.com/poli ... /16/p88064
Fernando García (el padre de las niña de alcacer)conduce un coche valorado en más de 48.000 euros y, aunque reside habitualmente en su piso de Alcàsser de toda la vida, acaba de adquirir dos áticos dúplex de 110 metros cuadrados, valorados en unos 150.000 euros cada uno. Según fuentes de la inmobiliaria, se han pagado al contado.Todas estas posesiones han sido inscritas en el registro de la propiedad a nombre de su hijo, su madre o su actual compañera sentimental, titular también de la tienda de colchones en Catarroja.
Pienso o quiero pensar que era un caso excepcional y que esto no va a pasar con los padres del niño enfermo, pero...
¿Como se puede cotejar y fiscalizar que se va a dar el fin previsto al dinero?.
Este es el pais del timo, nuestro mas antiguo libro (o uno de los mas) es el "Lazarillo de Tormes"
en que un joven o niño le roba a UN CIEGO, Aqui lo que hace falta es control y transparencia y que se publique en una pagina web escaneos de facturas, gastos, que se hace con el dinero y un acta notarial que indique que lo que sobre se dara a los que lo dieron o a una organizacion benefica seria.
No quiero pensar mal pero en este pais hay mucho pelele que se traga los timos y mucho listo que se aporvecha de la buena fe de la gente.
No os tireis a la yugular de coronelmacaco porque de 22000 personas del foro solo un puñado (apenas dos decenas) seran quienes donen, y eso es porque el 99,9% ve algo raro o que le huele a chamusquina en todas estas "colectas" navideñas, no porque seamos tacaños o malvados y sanguinarios los que no vamos a dar un centimo porque no hay transparencia.