mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconsejais?
RE: mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconseja
Está cañón. ;)
Está cañón. ;)
esta es menos espectacular, ahi si se ve el TIRADERO....
Las fotos estan hechas con movil y no se ve la cima.... pongo otra que se vea la cima.....
Lo siento pero para subir ahi, hay que aligerar peso (y la camara de fotos pesa demasiado).....
Las fotos estan hechas con movil y no se ve la cima.... pongo otra que se vea la cima.....
Lo siento pero para subir ahi, hay que aligerar peso (y la camara de fotos pesa demasiado).....
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
Vaya chollo de tiraderos, Pinotako. Quién los pillara....
Si te cuento dónde tenemos que matar nosotros los jabalíes.... Este sábado iré lo más seguro y a ver si me acuerdo de hacer alguna foto y la pongo pa que veáis...
Si te cuento dónde tenemos que matar nosotros los jabalíes.... Este sábado iré lo más seguro y a ver si me acuerdo de hacer alguna foto y la pongo pa que veáis...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Buen rifle, bonita foto.
Eh! no hay que irse al pirineo para ver nieve. Esta foto es de la batida de ayer. A mí me tocó arriba del todo con la ventaja de estar al solito en vez de congelado en la umbría. Jeje. Por los pinos de enfrente pasaron dos ciervas andando pero solo se les vió las cabezas unos instantes... Otro día será.
Eh! no hay que irse al pirineo para ver nieve. Esta foto es de la batida de ayer. A mí me tocó arriba del todo con la ventaja de estar al solito en vez de congelado en la umbría. Jeje. Por los pinos de enfrente pasaron dos ciervas andando pero solo se les vió las cabezas unos instantes... Otro día será.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: skeet]
¿Algo parecido a esto? Dispongo de esta versión o una mejorada con helechos y zarzas hasta no ver un carajo. Me dijeron que eligiera el sitio y lo hice porque era el único que tenía un claro para poder tirar. Aun así tuve que despejarlo y hacer un hueco para dar vista desde el tiradero corriendo el riesgo de hacer ruido partiendo ramas... y dio su resultado, el cochinete de abajo recibió un pepinillo al pasar por el clarito.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: jabaliviejo][citando a: skeet]
¿Algo parecido a esto? Dispongo de esta versión o una mejorada con helechos y zarzas hasta no ver un carajo. Me dijeron que eligiera el sitio y lo hice porque era el único que tenía un claro para poder tirar. Aun así tuve que despejarlo y hacer un hueco para dar vista desde el tiradero corriendo el riesgo de hacer ruido partiendo ramas... y dio su resultado, el cochinete de abajo recibió un pepinillo al pasar por el clarito.
Siento decepcionarte pero ese tiradero parece el caserío de la Sarda, pelao.
El sábado lo más seguro iré a Izu, los bojes te llegan a la altura del cuello y los pasos son de un metro o dos en el mejor de los casos. Si te toca el caminito que lleva a Belén de 3 ó 4 metros te puedes pegar con los talones en el culo.
[citando a: jabaliviejo]
Buen rifle, bonita foto.
PRECIOSO DE VERDAD.
Bueno no penseis que es oro todo lo que reluce, que "todos hemos toreaó en Pozoblanco", aqui tambien hay CULOS DE BARRANCOS majisismos.... lo que pasa que eso no es tan fotogenico.......jejejej
COMO VEO QUE TODOS LLEVAMOS MOVIL Y/O CAMARA AL PUESTO, Y QUE TENEMOS TIEMPO DE HACER ALGUNAS FOTILLOS, PROPONGO QUE LAS COLGEMOS, COMO LO VEIS?????
por cierto :ban BUEN GUARROOOOOOOO!!!!!!
ahi va la del SABADO !!!!! ( la anterior era del Domingo). :da:da
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
:O SE HA DUPLICADO...... PERDON
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Felicidades por ese jabalí, jabaliviejo.
Muchas veces da su resultado trabajarse un poco el puesto, limpiarlo un poquillo al llegar para facilitar el visionado y posterior tiro a la pieza, ya que por esos sitios sucios el jabalí se siente más protejido y su velocidad de paso generalmente es inferior a la que lleva cuando cruza por caminos, cortafuegos o limpios.
Es en esos sitios más frondosos donde yo disfruto del lance, ya que lo sientes venir y lo puedes apuntar y seguirlo con tu rifle esperando el momento óptimo para disparar.
Si embargo, los que cazamos en esta nuestra bendita galicia, sabemos que debido a la tupida vegetación, la mayoría de disparos los hacemos en caminos, cortafuegos, sendas y demás lugares estrechos, donde los bichos salen como hienas y los disparos (la mayoria) son aprisa y al bulto.
Yo tambien tengo unas cuantas fotos de puestos cerraditos, donde solo se ve el carrero del jabalí.
Un saludo.
Muchas veces da su resultado trabajarse un poco el puesto, limpiarlo un poquillo al llegar para facilitar el visionado y posterior tiro a la pieza, ya que por esos sitios sucios el jabalí se siente más protejido y su velocidad de paso generalmente es inferior a la que lleva cuando cruza por caminos, cortafuegos o limpios.
Es en esos sitios más frondosos donde yo disfruto del lance, ya que lo sientes venir y lo puedes apuntar y seguirlo con tu rifle esperando el momento óptimo para disparar.
Si embargo, los que cazamos en esta nuestra bendita galicia, sabemos que debido a la tupida vegetación, la mayoría de disparos los hacemos en caminos, cortafuegos, sendas y demás lugares estrechos, donde los bichos salen como hienas y los disparos (la mayoria) son aprisa y al bulto.
Yo tambien tengo unas cuantas fotos de puestos cerraditos, donde solo se ve el carrero del jabalí.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
pues ponlas compañero, ponlas...... :lol
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: pitonako]
pues ponlas compañero, ponlas...... :lol
jeje, primero tengo que aprender como se ponen.
Yo tambien soy de los que llevan la camarita al puesto.
Los compis dicen que soy un poco pesado, siempre con la camarita a vueltas, pero cuando ven las fotos impresas, !que guapas!, !que bonitas!, !mira, ese lo maté yo!; y después todo dios quiere copias.
Un abrazo.
 " Hai moita bichería"  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya sé a qué te refieres Skeet. Los míos no son de boj, son de berozos (brezo alto). Cuando los ojeadores entran ahí sólo se les ven los hombros y la cabeza. En la Hoya de Pinilla a un ojeador le arrancó la vegetación el chaleco y señalándolo a poca distancia me dijo: "Si entras a por él, pa tí".
El año pasado me entró un jabalí a 12 metros por delante y todavía no he conseguido saber cómo era; sólo pude oir su jadeo y ver el tarameo de los berozos a su paso... :-(:-(:-(
No me gusta tirar a bulto y no le dió por salir al estrecho camino donde solo dispones de un par de metros para encarar y disparar. Me alegra saber que este año estará más gordo jeje.
El año pasado me entró un jabalí a 12 metros por delante y todavía no he conseguido saber cómo era; sólo pude oir su jadeo y ver el tarameo de los berozos a su paso... :-(:-(:-(
No me gusta tirar a bulto y no le dió por salir al estrecho camino donde solo dispones de un par de metros para encarar y disparar. Me alegra saber que este año estará más gordo jeje.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: jabaliviejo]
Ya sé a qué te refieres Skeet. Los míos no son de boj, son de berozos (brezo alto). Cuando los ojeadores entran ahí sólo se les ven los hombros y la cabeza. En la Hoya de Pinilla a un ojeador le arrancó la vegetación el chaleco y señalándolo a poca distancia me dijo: "Si entras a por él, pa tí".
Mi difunto abuelo Lino solía decir "prefiero pequeños para mí que grandes para otro", mentalidad ésta muy de la época.
Yo estoy contigo, selecciono mucho el tiro y nunca disparo sin tener la certeza de que lo puedo hacer, tanto en caza mayor como menor. Y aún y todo ocurren accidentes....
OJO, que cuando digo que se dispara al BULTO, me refiero que no te da tiempo a apuntar a la paletilla, cabeza o demás puntos vitales, me refiero a que disparo al cuerpo del animal, NO me refiero a disparar sin ver la pieza. Eso JAMAS, repito, JAMAS lo he hecho y creo que no lo haré nunca(si dios me conserva la cabeza en su sitio:lol:lol), y por eso ya se me han escapado algunos guarretes.
Después hay que oir a los compañeros, pero que le den a la pieza.
No quiero ni imaginarme el disgusto que me llevo si ,en una de estas, matara a un perro, y ya no digamos si es una persona, dios nos libre.
Si no lo veo, no lo tiroteo.
Y aún así, pasa lo que pasa.
Un saludo y perdón por el equívoco.
Después hay que oir a los compañeros, pero que le den a la pieza.
No quiero ni imaginarme el disgusto que me llevo si ,en una de estas, matara a un perro, y ya no digamos si es una persona, dios nos libre.
Si no lo veo, no lo tiroteo.
Y aún así, pasa lo que pasa.
Un saludo y perdón por el equívoco.
 " Hai moita bichería"  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El comentario no iba por tí, Bichería... Ya entendía que cuando dices a bulto quieres decir a tenazón, que es muy diferente que disparar a bulto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jabaliviejo, eres un provocador.....:D
Exacto, quería decir tirar a "cachete".
No te preocupes jabaliviejo, que no me he sentido aludido, y mucho menos provocado. Era simplemente por aclararlo, para que no saliera nadie a llamarme de todo.
Pero veo que este foro es tranquilo y reina la educación. Que así siga por mucho tiempo.
un saludo.
No te preocupes jabaliviejo, que no me he sentido aludido, y mucho menos provocado. Era simplemente por aclararlo, para que no saliera nadie a llamarme de todo.
Pero veo que este foro es tranquilo y reina la educación. Que así siga por mucho tiempo.
un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”