Para aguardos 6,5creemor o 308w
Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w
Ah, mira, Harry Selby. Gran profesional. Murió hace poco. Nadie entendía cómo podía vivir fuera de Bostwana. Gail sigue en África.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
No quiero dejar pasar la ocasión sin hablar del cartucho favorito para hacer carne de Finn Aagaard, que era como Selby pero de Kenia: el 6,5x55 Swedish.
Era un gran PH pero aborrecía matar por matar. No lo toleraba en sus safaris.
Saludos.
JW.
Era un gran PH pero aborrecía matar por matar. No lo toleraba en sus safaris.
Saludos.
JW.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:No, en concreto es que hubo uno que eliminó eso de 7x57 Spanish y puso su marca y el calibre de los campos y ... voilà, cartucho nuevo. Una jeta ...
JW.
Ah, vale, ya se a que te refieres.
JC1 escribió:RITZ escribió:JC1 escribió:
A ver, un coyote es quien trafica con personas, es decir, un delincuente, no un inmigrante ilegal, eso no es un coyete, un coyote es un mafioso, se aprovecha de la necesidad de unas personas, se aprovecha de ellos, eso cuando no abusa de ellos directamente, por lo que igual si se merecía dos tiros.
Por otro lado, yo no he leído tu intervención en el tema de Boni, pero a mi me molesta mucho que te refieras a los homosexuales como "invertidos", eso es despectivo, mucho más despectivo que referirte como coyote hacia un delincuente, porque un homosexual no hace nada malo, vive su vida lo mejor que puede, como tu y como yo y no se merece que nadie los insulte por homofobia.
Fijate lo que te digo, que me parece menos peligrosa una persona que vive a 10000 kilómetros de mi casa, en un país que quizá no visite nunca y que este a favor de matar delincuentes, que alguien armado que puede ser vecino mío y que tiene actitudes homófobas, ya ves que cosas.
Pues sí, Ya veo QUÉ COSAS...
Veo que algunos os empeñáis en defender planteamientos tan miopes , fariseos e hipócritas que os molesta de forma terrible el uso del término invertido o desviado, pero en cambio estáis de acuerdo en disparar a seres humanos.
Lees en alguna intervención mía que pida la pena de muerte para los homosexuales, invertidos, sodomitas o cualesquiera otras acepciones recogidas por la R.A.E. ?
Te paraste a pensar que puede que algún miembro directo de mi familia también lo sea ? O que haya tenido problemas con las drogas y que yo conozca alguno de tales temas de forma muy directa ?
Y quien carajo decide a quienes SÍ se puede disparar y a quienes NO ?? Vosotros, en otra estúpida alucinación mental que os haga creeros el Juez de la Horca ?
Quienes estáis autorizados, legitimados o directamente designados por El dedo de Dios para ejercer tal potestad de Ángeles Justicieros en éste Valle de Lágrimas ? Vosotros, celosos custodios de la pureza de ya ni se sabe qué ?
Creo que las películas de Charles Bronson y Chuck Norris en dosis masivas os han provocado daños irreparables.
Esa doble moral yankee con tufo al Ku-Klux-Klan me asquea.
Lo peligroso no es que la persona que defienda eso esté a 10 o 10.000 Kms de aquí. Lo crítico del caso es que alardeé impunemente o haga publicidad o proselitismo de semejante basura en un país como el nuestro donde , gracias Dios, eso CONSTITUYE UN GRAVE DELITO, y que ni le pase nada ni ningún otro miembro del foro vea nada malo en ello.
Poco a poco la ponzoña y toxicidad de esa ruin y rastrera manera de pensar parece que va calando y asumiéndose sin más.
y cuando leo mierdas similares a las que acabas de escribir se me quitan las ganas de continuar en un foro que las permita, la verdad.
Por Dios, pero ¡qué cúmulo de despropósitos!
A mí me molesta que se trate de forma peyorativa a cualquiera y todos esos términos, aunque aparezcan en la RAE, la academia solo recoge palabras de uso común, son términos peyorativos y su uso para referirse a una persona, no es un término adecuado si no es con ganas de ofender y quien quiere ofender a un colectivo, perdona que te diga, es porque no tolera o le molesta tal cometido y quizá, en la intimidad, expresa abiertamente su odio visceral, solo que en público cuida sus formas, nada más, lo otro es intentar vender una moto. Utilizar términos peyorativos para referirse a una persona, no está bien y denota aversión hacia esa persona, lo otro como digo es querer vender una moto.
Y perdona compañero, si alguien miembro de tu familia es homosexual y tú te refieres a él en esos términos… qué quieres que te diga, mucho cariño no le tienes.
¿Quién carajo decide a quienes sí se puede disparar y a quienes no? Sencillo, los legisladores, hay países donde los legisladores, por su circunstancias, han sido más duros y otros más blandos en este aspecto y enarbolar la calidad moral tuya como un bien supremo está muy bien, de cara a la galería, creer que tu moralidad es superior a la de los demás porque defiendes el derecho a la vida por encima de todo, está muy bien, pero ¿no te has parado a pensar que quizá alguien haya pensado que realmente defender su vida y la de su familia está por encima de la de quien le amenaza?Quizá deberías repasar como esta contemplada la defensa propia en España, donde solo se exige paridad de fuerzas, porque el derecho a la defensa propia está recogida en todas las legislaciones del mundo, estaría bueno que una legislación recogiese que defender tu vida fuera un delito, aquí en España solo se exige que haya igualdad de respuesta a la agresión, es decir, si alguien amenaza tu vida con una pistola, tu puedes actuar de la misma forma, pero vamos, igual a ti te parece una inmoralidad defender tu vida frente un agresor, no sé, igual eres ultra cristiano y tal, algo que yo no criticaré de ninguna de las maneras.
Por otra parte, te recomiendo que indagues un poco en lo que significa proselitismo, porque aquí nadie ha intentado convertir a nadie a su idea y mucho menos John Wolf, quien gustosamente ha accedido a explicarte lo que le pediste, nada más y realmente, por lo que veo, le ha importado un pito lo que tu pensases, postura muy digna y que yo voy a pasar a adoptar, porque ya lo dijo Churchill:
“Un fanático es aquella persona que no puede cambiar de opinión y además no quiere cambiar de tema”.
Ahí te quedas con tus pajas mentales.
Saludos
Ritz pues yo quiero romper una lanza a favor de jc1 y no te puedes imaginar lo diferentes que somos y pese a la impresion que te haya podido dar, te aseguro que es tolerante y buen tío como el que más, pese al "defecto" de ser el mismo y decir lo que piensa, aunque después tampoco es tanto, pero claro es más fácil y más "socialite" vivir permanente tras una máscara pq en el fondo vivimos instaurados en la hipocresia, yo por lo menos así lo veo,ni el lobo es tan fiero, ni el cordero tan manso, un saludo
Colmillos escribió:Ritz pues yo quiero romper una lanza a favor de jc1 y no te puedes imaginar lo diferentes que somos y pese a la impresion que te haya podido dar, te aseguro que es tolerante y buen tío como el que más, pese al "defecto" de ser el mismo y decir lo que piensa, aunque después tampoco es tanto, pero claro es más fácil y más "socialite" vivir permanente tras una máscara pq en el fondo vivimos instaurados en la hipocresia, yo por lo menos así lo veo,ni el lobo es tan fiero, ni el cordero tan manso, un saludo
Es que nadie a de ser tolerante, hay que ser respetuoso, tolerar entraña permitir algo y nadie ha de permitir nada.
De todos modos yo no se lo que es vivir detrás de una máscara, yo soy como soy, aquí y en cualquier lado, no se ser de otra manera, ya lo siento.
También te digo que no juzgo a jc1, juzgo lo que ha dicho, no se si es buena persona o mala persona, tampoco es que me importe, la verdad, yo aquí entro a entretenerme, aprender y pasar el rato.
Os adjunto un artículo de Finn Aagaard sobre el .308 Win, sus derivados y algún otro.
Han salido al revés los pantallazos, pero bueno ...
A ver si esta mañana tengo tiempo y os lo traduzco.
Saludos.
JW.
A ver si esta mañana tengo tiempo y os lo traduzco.
Saludos.
JW.
Calla, que me había comido la mitad.
JW.
JW.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
missouri escribió:Pero el 6,5 o el 308, que no me ha quedado claro aun
7-08 Remington

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Ni te quedará. Es que el aguardo no es un rececho. Si fuera sólo rececho el 6,5 (no sólo el Creedme) tiene muchos números, pero no lo es. Yo L, Mx y V me inclino por el .308 Win, M y J por el 6,5, y S y D por el '06.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
¿El .270 Win ya no lo sacas John?
Luego miro los artículos que has subido a ver de qué me entero con mi inglés de la mismísima universidad de Oxford.

Luego miro los artículos que has subido a ver de qué me entero con mi inglés de la mismísima universidad de Oxford.
Un saludo.
Hola '06. Sí lo saco, sí. Ahora estoy en fase de desarrollar una carga buena de 140 grains para un cabro que tengo reservado y ya veremos cuándo puedo ir. Quiero probar también la TGK porque el tío que la desarrolló en Sierra dice que con ella se han cazado ya bastantes de ellos con muy buenos resultados. Si no es esa quisiera que fuera la GK HPBT.
Es sólo un artículo. Ya digo, intentaré tener un rato para traducirlo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Hola '06. Sí lo saco, sí. Ahora estoy en fase de desarrollar una carga buena de 140 grains para un cabro que tengo reservado y ya veremos cuándo puedo ir. Quiero probar también la TGK porque el tío que la desarrolló en Sierra dice que con ella se han cazado ya bastantes de ellos con muy buenos resultados. Si no es esa quisiera que fuera la GK HPBT.
Saludos.
JW.
Si te sirve de salgo, yo la monto en el “sueco” y en las 22” de caño del tica , vuela a 855 m/s. (La de 130
grains) .Agrupa endiabladamente bien, la he usado solamente en corzos, y es demoledora pero la deje de usar por qué hace
Muchísimo destrozo aún en disparos largos. No sé cómo se comportará en animales de más porte.
Un saludo
Gracias, alberttossi. Muy buena orientación. Ahora mismo no tengo rifle de caza en el Sueco, pero lo tendré de nuevo. Esa experiencia es clavada a la predicción que me hizo Paul Box. Me imagino que en el .270 Win ese distanciamiento debe ser aún mayor. En el 7 mm RM no digamos.
Si ahora tuviera mi "viejo" Brno 98 en el Sueco, lo usaria con esa bala en descastes de ciervas, gamas y cabras, con las que la B-Tip de 120 ya hacía un trabajo admirable, en precisión y en efecto terminal.
Saludos.
JW.
Si ahora tuviera mi "viejo" Brno 98 en el Sueco, lo usaria con esa bala en descastes de ciervas, gamas y cabras, con las que la B-Tip de 120 ya hacía un trabajo admirable, en precisión y en efecto terminal.
Saludos.
JW.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Gracias, alberttossi. Muy buena orientación. Ahora mismo no tengo rifle de caza en el Sueco, pero lo tendré de nuevo. Esa experiencia es clavada a la predicción que me hizo Paul Box. Me imagino que en el .270 Win ese distanciamiento debe ser aún mayor. En el 7 mm RM no digamos.
Saludos.
Alguna foto de los efectos “autopsia” tengo, pero me ha parecido poco agradable ponerlas.
Yo con la accubond lr recargando y la TGK n comercial cargada por sako, creo que no necesito más pruebas, ambas abaten limpiamente de cerca y lejos con mejor aprovechamiento de la carne, funcionando bien también en venados y jabalies tal y como ya he testado
Un saludo
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”