Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 09:18

Y por lo de los cargadores, se supone que sí, al menos en prêt-à-porter. Lo que pasa es que no le pueden dedicar una medida especial a munición con bala tipo VLD o maciza de peso alto. Eso ya entraría en el terreno custom.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 09:21

El asunto trasciende lo del cargador, llegando incluso a tener influencia en la alimentación y extracción sin disparar.

Saludos.

JW.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 18 Jul 2020 09:59

Un cartucho más que probado y que en la práctica es un magnum encubierto por sus excelentes prestaciones. A disfrutarlo mcuho.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 10:04

Yo le llamo casimagnum.

Saludos.

JW.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 18 Jul 2020 12:07

Ya os dije que me ha sorprendido, de "calibrin de juguete" no tiene nada, acabo de disparar con un savage 308w sintético que pesa como una pluma, y pega la mitad.
Ahora sí que me reitero en lo dicho después de haber usado un 7 RMagnum, es innecesario la magnummania salvo para usos específicos.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jul 2020 16:40

JohnWoolf escribió:Si bien la teoría general dice que cuanto más cerca de estrías mejor precisión, eso no siempre es cierto.

Por una parte, cada relación arma-bala tiene su distancia favorita, y por otra esa teoría viene modificada por factores como el grado de dureza de la bala o que el cartucho sea standard o magnum.

En cuanto a lo primero el típico ejemplo son las Barnes X y familia, que el mismo fabricante pone un prospecto diciéndote que les dejes un salto mínimo de 0.035" y que seguramente irá mejor en 0.050", si no me falla la memoria, porque son macizas, sin plomo.

En cuanto al segundo, es otro ejemplo típico el caso de los rifles Weatherby hechos para sus cartuchos, que tienen un salto enorme, marca de la casa.

Saludos.

JW.

No se explicar si el free bore en si, si es que eso es el free bore tampoco estoy cien por cien seguro, afecta a la precisión, aunque tiene pinta de que si.
Una cosa que de manera indirecta afecta a la precision, vamos creo estar seguro, es que normalmente cuando hay poca distancia hasta las estrías es porque se usan balas ojivales largas y pesadas indicadas para la larga distancia.
Tipo Berger vld, eld x, nosler accubond... Etc.
En fin con objetivo de aumentar el CB y al final y x ende kas agrupaciones a larga distancia.
Esto pues debe pasar más en cartuchos cuya estructura tenga un fin más de precisión, tipo 6,5cm 300 y 6,5 PRC 338lapua e incluso otros más comunes como 308w y 300wm
Corrigeme si me equívoco
Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 17:15

No te equivocas. En términos académicos debería ser así. Bala muy cerca o "besando" estrías debería significar precisión. Pero no siempre y, de hecho, muchas veces es mejor con un salto más o menos grande. Claro, llamamos "salto" a 5, 10 o 20 milésimas de pulgada. El asunto está en que cada relación arma-bala te dice cómo quiere bailar y hay que "escucharla". Muchas veces media vuelta arriba o abajo del empujador es ir de un mundo a otro. Eso sin tocar carga.

Dentro de ese capítulo está el tema de cómo juegan las balas en función no de su grado de dureza sino de sus calibres de ojiva. Hay cañones que tiran bien una bala spitzer y cañones que prefieren una bala de muchos calibres o de ojiva secante, etc. El grado de la "leade", o rampa de las estrías, es importante porque te da más o menos margen. Es famoso el ejemplo del Carl Gustav, que tiene sólo medio grado y es una de las claves que explican porqué tira bien lo que sea.

Otras veces la clave está en un free bore, zona de la garganta en que aún no hay estrías, de escasas milésimas más que el calibre, como en el Creedmoor original.

Saludos.

JW.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jul 2020 22:45

JohnWoolf escribió:No te equivocas. En términos académicos debería ser así. Bala muy cerca o "besando" estrías debería significar precisión. Pero no siempre y, de hecho, muchas veces es mejor con un salto más o menos grande. Claro, llamamos "salto" a 5, 10 o 20 milésimas de pulgada. El asunto está en que cada relación arma-bala te dice cómo quiere bailar y hay que "escucharla". Muchas veces media vuelta arriba o abajo del empujador es ir de un mundo a otro. Eso sin tocar carga.

Dentro de ese capítulo está el tema de cómo juegan las balas en función no de su grado de dureza sino de sus calibres de ojiva. Hay cañones que tiran bien una bala spitzer y cañones que prefieren una bala de muchos calibres o de ojiva secante, etc. El grado de la "leade", o rampa de las estrías, es importante porque te da más o menos margen. Es famoso el ejemplo del Carl Gustav, que tiene sólo medio grado y es una de las claves que explican porqué tira bien lo que sea.

Otras veces la clave está en un free bore, zona de la garganta en que aún no hay estrías, de escasas milésimas más que el calibre, como en el Creedmoor original.

Saludos.

JW.

Me alegro de no equivocarme y que me lo digas tu.
Lo que es el leade no me ha quedado del todo claro.
Y ya si me dices como sabes tanto te coronas :lol:
Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 23:37

No es que sepa mucho, pero ahora es cuando empiezo a ver un poco más claras las cosas.

Tengo 64 años y domino el inglés y el francés, así que se me ha hecho siempre muy fácil aprender. Si a eso le añades que soy más curioso que los gatos ...

Saludos.

JW.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jul 2020 23:48

JohnWoolf escribió:No es que sepa mucho, pero ahora es cuando empiezo a ver un poco más claras las cosas.

Tengo 64 años y domino el inglés y el francés, así que se me ha hecho siempre muy fácil aprender. Si a eso le añades que soy más curioso que los gatos ...

Saludos.

JW.

Comparto formula espero que con el tiempo resultados
Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 23:58

Las estrías no aparecen de repente sino que surgen en rampa. Es como si a un escalón le pusieras una rampa para carrito. En sentido estricto, "leade" es la rampa de la que surgen las estrías y que va desde el "free bore" hasta las estrías con los campos ya completamente desarrollados.

Demasiadas veces veo, incluso en páginas web norteamericanas, llamar "leade" a la zona cilíndrica y lisa que hay justo después de la boca de la vaina, y que tiene unas milésimas más que el calibre. Eso es el "free bore". Tenemos generalmente aceptado llamar "throat", garganta, a esas dos zonas juntas hasta el completo estriado. En sentido estricto, la mayoría de los maestros de la NRA llaman "throat" al "free bore".

Creo que no es necesario aclarar que la recámara es una hembra, sí, pero cuyas cotas concéntricas son unas milésimas más grandes que las del cartucho y la bala hasta llegar al "leade".

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2020 00:02

Como creo que ya sabes, primero no hay que sentirse saciado nunca, y segundo el placer de aprender disipa toda pereza.

Saludos.

JW.

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 19 Jul 2020 02:11

Amigo JW! No deja de aprender uno con tus teoricas! Si escribes un libro alguna vez guárdame uno!

:saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2020 03:39

Bueno, ahora mismo lo que estoy haciendo es el glosario inglés-español. Lo que pasa es que no veo la luz al final del túnel porque no hago más que incorporar palabras. Empezó como un jueguecito y ya no me pude parar.

Saludos.

JW.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 19 Jul 2020 20:08

30cero6 escribió:Ya que se ha hablado de las puntas de Sierra...
Sako está cargando una punta Sierra de polímero y cola de bote para el .270 Win en 140gr. Otro tema es cuando nos llegará aquí. Por lo que he visto en algunas fotos me parece que las paredes son un poco más gruesas que las de una Bst. Quizás haga que sea mejor para animales corpulentos, que no expanda tan rápido y conserve más masa... Creo yo.
Otra más que pongo en la lista para probar.

Saludos.

gamehead_pro.png

Yo la he usado en un 6.5 Creedmoor y agrupa muy bien.
En una armeria del norte de españa la tienen,en muchos calibres, marca Sako

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 19 Jul 2020 20:19

ArturoZar escribió:Yo la he usado en un 6.5 Creedmoor y agrupa muy bien.

Gracias.
En cuanto la tengan en mi armería habitual, que tiene Sako, las pruebo a ver que tal agrupan.
La había visto a la venta en otros cartuchos pero en el dos setenta aún no.
Ya sois varios los que la recomiendais, cuando el río suena...
Un amigo también las anda buscando para su .270Win. Se lo diré.

Saludos.
Un saludo.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 19 Jul 2020 21:49

30cero6 escribió:
ArturoZar escribió:Yo la he usado en un 6.5 Creedmoor y agrupa muy bien.

Gracias.
En cuanto la tengan en mi armería habitual, que tiene Sako, las pruebo a ver que tal agrupan.
La había visto a la venta en otros cartuchos pero en el dos setenta aún no.
Ya sois varios los que la recomiendais, cuando el río suena...
Un amigo también las anda buscando para su .270Win. Se lo diré.

Saludos.

Has probado las Swift scirocco, seguro que las encuentras casi que más fácil
Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 19 Jul 2020 22:48

Pues no, no he probado las Scirocco. En la web del distribuidor aparecen, supongo que no será difícil conseguirlas.
De Remington he usado las Accutip, si das en el sitio matan bien. Como diría el tío la vara son veneno amasao.
Cuando vayas a la armería pide que te dejen ver una caja de Federal Premiun, una de Norma y una de Remington Premier (para que sean gamas digamos top). Toca y observa el acabado de los casquillos, hasta yo que no tengo ni idea lo noto y veo a simple vista.

Saludos.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”