308 win esperas y recechos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gas_micu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Gas_micu » 10 May 2025 17:48

musumusu escribió:Buenas
Acabo de adquirir un bergara b14 timber de zurdos, en calibre 308w y ando un poco perdido respecto al tema de la municion.
Antes cazaba con un 30.06 semi que no me daba apenas opcion de tiros lejanos, pero ahora se me abre esa posibilidad.
Busco una punta sobretodo para esperas de jabali y para recechos (Corzos y cabras).
Son 2 cosas muy diferentes, pero busco algo(150-165gr) que rinda bien en ambas cosas y no tener que estar poniendo a tiro el rifle cada vez que cambie de modalidad.
He mirado municion tipo la Nosler BT o Sako Gamehead que todo el mundo coincide en su precision, pero en el tema de retencion de peso y expansion hay mas debate.
Tambien tienen muy buena pinta la Hornady precision hunter pero no tengo referencias

Lo que mas completo me ha parecido es la municion del tipo Swift Scirocco, con punta de plastico y nucleo soldado para ambos menesteres, pero solo encuentro en 180gr, peso que veo excesivo para las velocidades del pequeño 308w.

Me gustaria saber vuestras experiencias y opiniones con diferentes pesos y puntas en estas modalidades con dicho calibre.

Un saludo! :birra^:

hola con muni. de 150gr te sirve para todo, si queres le pones algo mas pesado para esperas que no hace falta calibrar la mira 10 cm de diferencia en un java no es nada

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor huronescazan » 18 May 2025 11:02

Estas dianas, son una verdadera maravilla, aparte de baratas.
Adjuntos
Buenas
Acabo de adquirir un bergara b14 timber de zurdos, en calibre 308w y ando un poco perdido respecto 10

Volver a “Munición y Recarga”