308 vs 6,5 creedmoor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 28 Ene 2019 02:13

Por votacion popular la mayoria oa inclinais por el 308.yo lo he usado y no me ha ido mal. Cierto es que uso otros calibres mas rapidos y me gustan mas 270 y 7x64 mayormente. Y ya descartado el 6,5 creedmoor. Ahora solo entran en el saco el 308 o 7mm08 del cual no puedo opinar ya que nunca he probado en caza en batida

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Extractor » 28 Ene 2019 08:24

No puedo opinar del CR porque lo máximo que he visto ha sido un compañero comprando munición en una armería. Me lo enseñó y al principio no vi gran diferencia con el 243W, pero esos ",3" de más y la longitud de la punta me hicieron cambiar rápido de opinión, pesos aparte.
De nuevo se ponen cara a cara como dos posibles concepciones de la caza. Entiendo las dos, aunque me gusta más la de "intentar" buscar colocación o no tirar. También comprendo al que se ha metido una pila de km., madrugón e incluso ha pagado una pasta por la batida, montería, rececho o lo que sea. Claro, en mi caso, si no fuera por ir a buscar la emisora, podría ir andando muchos días de casa al puesto en menos de un cuarto de hora.
De todas maneras, que nadie se mosquee. Hay o ha habido una furia por los calibres "paradores" que veo comprensible como he dicho. También en los aguardos, porque se trata del bicho o la cosecha. Un calibre pequeño puede ser letal si lleva la energía y expande adecuadamente. Es lógico que necesite más colocación. Las escalas las conocéis todos. Nadie se pondría a tirar a un búfalo africano con esos calibres. Por cierto. Este finde he visitado a mi hermano y he tenido la oportunidad de tirar con un Carl Gustaf del 6,5x55. Una gozada. Y mataba seguro :mrgreen:

Un saludo y buenos lances tiréis con lo que tiréis.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor MiguelZ » 28 Ene 2019 08:30

RITZ escribió:Un consejo que te doy, es que te cerciores bien de como tienes el rifle, eso es algo importantísimo, para que en un caso como este puedas descartar que fallaste por el rifle, saber en todo momento que los fallos son debidos a tu falta de pericia hace que puedas mejorar, ningún atisbo de duda sobre el equipo para mi es algo importantísimo.


Si yo quisiera tirar para hacerme al equipo, pero no tengo campo de tiro y en el monte me da mal rollo, y solo puedo sacar el rifle en batidas y recechos, vamos en mi coto unos 6 días al año y si me toca un precinto en el sorteo una semana mas. En la ultima espera casi le meto el tiro por la oreja al jabalí, eran unos 40m eso si.

Pues el zorro me aparece en lo alto en la ladera al otro lado del barranco, apunto lentamente para ver que bicho era y veo que es un zorro y ese simple movimiento lo ha visto y esta en alerta. Lo tengo de frente parado y espero a que se cruce para tener mas cuerpo al que dar, entonces tiro y creo que queda alto, sale corriendo y el rifle que no me acerrojaba, se ha quedado la vaina vacia cruzada, yo intentando sacarla como podía hasta que cargo el siguiente, el zorro corriendo horizontalmente le apunto y le adelanto un par de palmos, tiro y veo que el tiro pega a la altura del zorro pero alto, el siguiente hago el mismo calculo pero un poco mas abajo, hasta ahí llego.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 28 Ene 2019 13:50

Fuera de tikka y bergara o remington se os ocurre algun otro rifle con cañon semipesado?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Melandru » 28 Ene 2019 14:42

Un Barnard :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor antares308 » 28 Ene 2019 15:43

Extractor escribió:No puedo opinar del CR porque lo máximo que he visto ha sido un compañero comprando munición en una armería. Me lo enseñó y al principio no vi gran diferencia con el 243W, pero esos ",3" de más y la longitud de la punta me hicieron cambiar rápido de opinión, pesos aparte.
De nuevo se ponen cara a cara como dos posibles concepciones de la caza. Entiendo las dos, aunque me gusta más la de "intentar" buscar colocación o no tirar. También comprendo al que se ha metido una pila de km., madrugón e incluso ha pagado una pasta por la batida, montería, rececho o lo que sea. Claro, en mi caso, si no fuera por ir a buscar la emisora, podría ir andando muchos días de casa al puesto en menos de un cuarto de hora.
De todas maneras, que nadie se mosquee. Hay o ha habido una furia por los calibres "paradores" que veo comprensible como he dicho. También en los aguardos, porque se trata del bicho o la cosecha. Un calibre pequeño puede ser letal si lleva la energía y expande adecuadamente. Es lógico que necesite más colocación. Las escalas las conocéis todos. Nadie se pondría a tirar a un búfalo africano con esos calibres. Por cierto. Este finde he visitado a mi hermano y he tenido la oportunidad de tirar con un Carl Gustaf del 6,5x55. Una gozada. Y mataba seguro :mrgreen:

Un saludo y buenos lances tiréis con lo que tiréis.




Es que cazar es eso cazar...... puede que si........ puede que no .............no es una ciencia exacta......... de eso sabemos mucho los pescadores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ por mucho calibre que llevemos de mas o de menos........... ni por muchos km o euros que le hagamos echado. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Ene 2019 16:01

Antares 308, en la pesca eso esta mas claro: "Anzuelo grande pesca pez grande, anzuelo pequeño pesca pez pequeño y pez grande"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Ene 2019 16:02

Antares 308, en la pesca eso esta mas claro: "Anzuelo grande pesca pez grande, anzuelo pequeño pesca pez pequeño y pez grande"

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 28 Ene 2019 16:07

En eso estoy de acuerdo anzuelo grande es una criba para peces pekeños y solo pican los grandes o nada. Y anzuelo pekeño coje todo lo que pica. Ke son los barnand?

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor RABOSO » 28 Ene 2019 16:49

miancave escribió:6.5 creedmoor VS cochinos a la carrera...

.


Coño así cualquiera, ese tío apunta y da donde hay que dar :roll:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor CX4_STORM » 28 Ene 2019 17:38

He visto el video y me ha dado asco. Matando a hembras con crías que no sobrevivirán sin su madre. Eso no es cazar, eso es exterminar.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor irbis » 28 Ene 2019 18:33

Lo que comentáis de que hay grandes tiradores con "don", puede ser cierto en ocasiones al menos, ya que hay quien tiene el don de saber ubicarse en el puesto de acuerdo a cómo le puede entrar la caza, la zona donde le podrá tirar más o menos, etc, y midiendo bien eso, en algunas ocasiones, con cualquier cartucho vale...Yo conozco alguno de estos y matan con 243 win, pero no menos cierto es que en puestos de puerto, favorables y viendo venir el bicho a medio kilómetro.
Pero, como todo tiene un pero, no menos cierto es que también conozco a gente, digamoslo así, más resultadista, que mata mucho y bien con grandes calibres, los manejan con soltura y no lloran como nenazas por el culatazo o el peso (es broma esto... :mrgreen: ).
Entonces, la pregunta es:
¿es más hábil quien mata caza con un calibre pequeño, o quien maneja con soltura un calibre grande? porque a mi modo de ver, tan válido es quien mata bien con el pequeño como quien mata bien con el grande. Lo malo es querer parecerse a estos últimos, y no tener p...otas de tirar bien con el arma por miedo al culatazo, ruido, olor o sabor del rifle. Según mi punto de vista, lo mejor es que lleves la potencia que puedas dominar, así, sin anestesia. Si no puedes dominar un 300, pues un 30-06, y sino, pues un 243, y ya menos...el tiragomas.
Referente al 7-08, he visto gente usarlo y están muy contentos con él, a mi personalmente me atrae más que el 308, porque me gustan los cartuchos tensos, y este parece que lo es suficientemente.
Así que entre el 308, y el 7-08, yo optaría por este último.
Perdón por el rollo... :angel^:
Saludos¡¡¡ :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2019 18:47

RABOSO escribió:
miancave escribió:6.5 creedmoor VS cochinos a la carrera...

.


Coño así cualquiera, ese tío apunta y da donde hay que dar :roll:



Tendrá "Don" como dicen por aquí... jajajaja o "Dron" ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor antares308 » 28 Ene 2019 19:27

CX4_STORM escribió:He visto el video y me ha dado asco. Matando a hembras con crías que no sobrevivirán sin su madre. Eso no es cazar, eso es exterminar .




Asi es..... hay zona en los USA que tienen una superpoblacion de esta especie donde como dices hay que exterminarlos........es lonque tiene cuando el medio se descontrola ........... que hay que tomar medidas drastricas........ hay zonas en europa que tambien estan en ello por culpa de la peste porcina. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor antares308 » 28 Ene 2019 19:30

irbis escribió:Lo que comentáis de que hay grandes tiradores con "don", puede ser cierto en ocasiones al menos, ya que hay quien tiene el don de saber ubicarse en el puesto de acuerdo a cómo le puede entrar la caza, la zona donde le podrá tirar más o menos, etc, y midiendo bien eso, en algunas ocasiones, con cualquier cartucho vale...Yo conozco alguno de estos y matan con 243 win, pero no menos cierto es que en puestos de puerto, favorables y viendo venir el bicho a medio kilómetro.
Pero, como todo tiene un pero, no menos cierto es que también conozco a gente, digamoslo así, más resultadista, que mata mucho y bien con grandes calibres, los manejan con soltura y no lloran como nenazas por el culatazo o el peso (es broma esto... :mrgreen: ).
Entonces, la pregunta es:
¿es más hábil quien mata caza con un calibre pequeño, o quien maneja con soltura un calibre grande? porque a mi modo de ver, tan válido es quien mata bien con el pequeño como quien mata bien con el grande. Lo malo es querer parecerse a estos últimos, y no tener p...otas de tirar bien con el arma por miedo al culatazo, ruido, olor o sabor del rifle. Según mi punto de vista, lo mejor es que lleves la potencia que puedas dominar, así, sin anestesia. Si no puedes dominar un 300, pues un 30-06, y sino, pues un 243, y ya menos...el tiragomas.
Referente al 7-08, he visto gente usarlo y están muy contentos con él, a mi personalmente me atrae más que el 308, porque me gustan los cartuchos tensos, y este parece que lo es suficientemente.
Así que entre el 308, y el 7-08, yo optaría por este último
Perdón por el rollo... :angel^:
Saludos¡¡¡ :birra^: :birra^: :birra^:





Menos mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me sentia como Will Smith en soy leyenda........ creia que era el ultimo hombre vivo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor antares308 » 28 Ene 2019 19:34

pedrolugon66 escribió:Antares 308, en la pesca eso esta mas claro: "Anzuelo grande pesca pez grande, anzuelo pequeño pesca pez pequeño y pez grande"




Como se nota que has pescado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mas de una vez he ido por doradas y me he traido corbinas con el anzuelo metido hasta el estomago ............... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor furas » 28 Ene 2019 19:35

Antares un poco rarito si que eres. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 vs 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 28 Ene 2019 19:36

No te preocupes no eres el unico hombre vivo. Jaja


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados