Bergara b14 hmr dudasss

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor Kyle » 27 Jul 2017 00:35

lolote escribió:Y una duda que tengo para lo que tenemos pensado en este rifle de utilizarlo para caza y algo de tiro,según e oído estos rifle hace mejor agrupación cuando el cañon esta caliente por esa es mi duda en estos rifle que los utilizas para la caza y algo de tiro si agrupa mejor con el cañón caliente yo que lo boi a utilizar en rececho y ya se sabe que el rececho es un solo tiro,si yo lo pongo a tiro a unos 350 metros ya con el cañón caliente de verlo graduado cuando dispare a esa distancia el primer tiro dará en el mismo sitio que con el cañón caliente?

Si claro. Lo que tienes que hacer son pruebas para saber donde pega el primer tiro con el cañon frio y donde pegan los demas ya con el cañon caliente. Lo normal es que a 100m se te pire un par de cm con el cañon frio. En que direccion ya depende de TU cañon y de la pruebas para saberlo. El mio por ejemplo se va 1.5cm a las 2 a 100m. Es resto ya van a su sitio.

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor lolote » 27 Jul 2017 15:44

Si claro. Lo que tienes que hacer son pruebas para saber donde pega el primer tiro con el cañon frio y donde pegan los demas ya con el cañon caliente. Lo normal es que a 100m se te pire un par de cm con el cañon frio. En que direccion ya depende de TU cañon y de la pruebas para saberlo. El mio por ejemplo se va 1.5cm a las 2 a 100m. Es resto ya van a su sitio.

Saludos.[/quote]


A eso me refería yo si a 100 metros te se va 2 cmts a cuanto se irá a los 300 metros o sería lo mismo que a 100 metros unos 2 cmts

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor Jagermeisterf » 27 Jul 2017 16:24

En acción de caza se supone que el primer disparo lo vas a hacer en frío y si vas en recececho más todavía porque lo más seguro es que solo necesites un disparo.
Lo suyo es que uses un colimador y lo centres a la distancia que quieras con el cañon frio , otra cosa es si lo usas para tiro que ahí ya depende de los tiros que realices.

Saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor Cerro Negro » 27 Jul 2017 17:47

Si centras el rifle (a la distancia que quieras) con el cañón caliente, cuando tires en frio (caso de caza) el primer disparo se te irá... Cuánto??? A mí en un rifle que tuve se me iba más de 10 cm, luego ya comenzaba a agrupar. A otros puede que se le vayan menos, pero se van a ir siempre.

Solución... Muy fácil. Dispara siempre cuando lo centres con el cañón frio. Con ello conseguirás que todos los disparos estén hechos con la misma condición y verás como las agrupaciones mejoran y lo mejor, el primer disparo siempre irá a su sitio.

En las galerías de tiro, los que disparan para competición tienen que disparar varios tiros en unos minutos determinados, con lo cual el cañón tiene que trabajar siempre en caliente. Por eso antes de comenzar a agrupar calientan los cañones disparando varios tiros. En nuestro caso es totalmente distinto, la primera bala es la que vale y tiene que ir dónde nosotros queramos; la forma de conseguirlo ya te la he explicado.

En cuanto al colimador no lo uses nunca para centrar el rifle. Si lo haces y vas a la galería verás que no tiene nada que ver lo que tu hayas hecho y pensado con los resultados que obtengas. Úsalo para, después de centrado el rifle, comprobar marcando en un papel el punto del colimador que el visor está en su sitio y no ha variado nada.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor Jagermeisterf » 27 Jul 2017 18:31

Es lógico que si lo centras a 200 m o más para la caza a 100 m que tienen las galerías de tiro normalmente, no tenga nada que ver el disparo que has realizado en la galería con el de centrado del rifle, pero no es cuestión del colimador sino de las distintas distancias del disparo.
Por lo menos yo lo centro con él y sin problemas.

Saludos

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor RABOSO » 27 Jul 2017 18:44

Jagermeisterf escribió:En acción de caza se supone que el primer disparo lo vas a hacer en frío y si vas en recececho más todavía porque lo más seguro es que solo necesites un disparo.
Lo suyo es que uses un colimador y lo centres a la distancia que quieras con el cañon frio , otra cosa es si lo usas para tiro que ahí ya depende de los tiros que realices.

Saludos




Que recomiendes estás cosas y lo de cargar una bala de cada clase en el rifle dan una pista de la idea que tienes de esto, tu Señor padre tirara muy bien (según dices) pero de teoría te ha enseñado mas bien poco y eso si de sentenciar cosas que desconoces vas sobrado, ten en cuenta que hay gente que no tiene la suerte de cazar junto a su padre o algún familiar o amigo que lo guíe y aprovecha los foros como este para ir aprendiendo y con esos consejos que das están totalmente perdidos si los siguen.
Buenas tardes compañero, no sentencias tanto que en muchas cosas vas dao.

Un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor lolote » 27 Jul 2017 18:51

Y a que se le puede llamar cañon frio,a frío totalmente igual que se sacó de la funda, o el dejar unos minutos enfriar pero que aún está el cañon calinte

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor Jagermeisterf » 27 Jul 2017 19:17

RABOSO escribió:
Jagermeisterf escribió:En acción de caza se supone que el primer disparo lo vas a hacer en frío y si vas en recececho más todavía porque lo más seguro es que solo necesites un disparo.
Lo suyo es que uses un colimador y lo centres a la distancia que quieras con el cañon frio , otra cosa es si lo usas para tiro que ahí ya depende de los tiros que realices.

Saludos




Que recomiendes estás cosas y lo de cargar una bala de cada clase en el rifle dan una pista de la idea que tienes de esto, tu Señor padre tirara muy bien (según dices) pero de teoría te ha enseñado mas bien poco y eso si de sentenciar cosas que desconoces vas sobrado, ten en cuenta que hay gente que no tiene la suerte de cazar junto a su padre o algún familiar o amigo que lo guíe y aprovecha los foros como este para ir aprendiendo y con esos consejos que das están totalmente perdidos si los siguen.
Buenas tardes compañero, no sentencias tanto que en muchas cosas vas dao.

Un saludo



Como ya he dicho en ocasiones anteriores no entiendo de tablas balisticas, ni de recargas, ni de balística terminal... Yo doy mi opinión personal como el resto y doy los consejos que ami en mi forma de cazar me dan resultado.

Quiza no tenga el poder de palabra, oratoria y don de gentes que tengan otros miembros del foro cuyo consejos si tienen validez y vayan a misa pero los resultados son los que son y ami me funcionan mis métodos.

Lo de poner balas distintas solo lo hago en batidas que la agrupación para mi no es importante y tiene su lógica y creo que no soy el único que lo hace de este foro.

Por ultimo decir que en esto de la caza no hay certezas absolutas y si muchísimas variables, por tanto loque a mi me va bien a otros no le puede resultar igual.
Eso no te da el derecho de descalificarme como lo has hecho de una manera tan diplomática.

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor antares308 » 27 Jul 2017 21:59

Jagermeisterf escribió:
RABOSO escribió:
Jagermeisterf escribió:En acción de caza se supone que el primer disparo lo vas a hacer en frío y si vas en recececho más todavía porque lo más seguro es que solo necesites un disparo.
Lo suyo es que uses un colimador y lo centres a la distancia que quieras con el cañon frio , otra cosa es si lo usas para tiro que ahí ya depende de los tiros que realices.

Saludos




Que recomiendes estás cosas y lo de cargar una bala de cada clase en el rifle dan una pista de la idea que tienes de esto, tu Señor padre tirara muy bien (según dices) pero de teoría te ha enseñado mas bien poco y eso si de sentenciar cosas que desconoces vas sobrado, ten en cuenta que hay gente que no tiene la suerte de cazar junto a su padre o algún familiar o amigo que lo guíe y aprovecha los foros como este para ir aprendiendo y con esos consejos que das están totalmente perdidos si los siguen.
Buenas tardes compañero, no sentencias tanto que en muchas cosas vas dao.

Un saludo



Como ya he dicho en ocasiones anteriores no entiendo de tablas balisticas, ni de recargas, ni de balística terminal... Yo doy mi opinión personal como el resto y doy los consejos que ami en mi forma de cazar me dan resultado.

Quiza no tenga el poder de palabra, oratoria y don de gentes que tengan otros miembros del foro cuyo consejos si tienen validez y vayan a misa pero los resultados son los que son y ami me funcionan mis métodos.

Lo de poner balas distintas solo lo hago en batidas que la agrupación para mi no es importante y tiene su lógica y creo que no soy el único que lo hace de este foro.

Por ultimo decir que en esto de la caza no hay certezas absolutas y si muchísimas variables, por tanto loque a mi me va bien a otros no le puede resultar igual.
Eso no te da el derecho de descalificarme como lo has hecho de una manera tan diplomática.

Saludos



Yo lo que veo en el poner distintas balas, es que los cañones tienen unos gustos muy raros y si te va bien con una punta puede que otra punta no te agrupe igual con la consiguiente falta de precisión. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor lolote » 28 Jul 2017 01:37

lolote escribió:Y a que se le puede llamar cañon frio,a frío totalmente igual que se sacó de la funda, o el dejar unos minutos enfriar pero que aún está el cañon calinte


Dejémonos de polémicas y a lo que interesa estoi pendiente de algún entendido a que me responda a lo de arriba ya que es muy importante para muchos recechistas

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor RABOSO » 28 Jul 2017 12:33

Jagermeisterf escribió:
RABOSO escribió:
Jagermeisterf escribió:En acción de caza se supone que el primer disparo lo vas a hacer en frío y si vas en recececho más todavía porque lo más seguro es que solo necesites un disparo.
Lo suyo es que uses un colimador y lo centres a la distancia que quieras con el cañon frio , otra cosa es si lo usas para tiro que ahí ya depende de los tiros que realices.

Saludos




Que recomiendes estás cosas y lo de cargar una bala de cada clase en el rifle dan una pista de la idea que tienes de esto, tu Señor padre tirara muy bien (según dices) pero de teoría te ha enseñado mas bien poco y eso si de sentenciar cosas que desconoces vas sobrado, ten en cuenta que hay gente que no tiene la suerte de cazar junto a su padre o algún familiar o amigo que lo guíe y aprovecha los foros como este para ir aprendiendo y con esos consejos que das están totalmente perdidos si los siguen.
Buenas tardes compañero, no sentencias tanto que en muchas cosas vas dao.

Un saludo



Como ya he dicho en ocasiones anteriores no entiendo de tablas balisticas, ni de recargas, ni de balística terminal... Yo doy mi opinión personal como el resto y doy los consejos que ami en mi forma de cazar me dan resultado.

Quiza no tenga el poder de palabra, oratoria y don de gentes que tengan otros miembros del foro cuyo consejos si tienen validez y vayan a misa pero los resultados son los que son y ami me funcionan mis métodos.

Lo de poner balas distintas solo lo hago en batidas que la agrupación para mi no es importante y tiene su lógica y creo que no soy el único que lo hace de este foro.

Por ultimo decir que en esto de la caza no hay certezas absolutas y si muchísimas variables, por tanto loque a mi me va bien a otros no le puede resultar igual.
Eso no te da el derecho de descalificarme como lo has hecho de una manera tan diplomática.

Saludos




Yo no descalifico a nadie, solo he citado tus palabras.
Sin acritud compañero :wink:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor RABOSO » 28 Jul 2017 12:38

lolote escribió:
lolote escribió:Y a que se le puede llamar cañon frio,a frío totalmente igual que se sacó de la funda, o el dejar unos minutos enfriar pero que aún está el cañon calinte


Dejémonos de polémicas y a lo que interesa estoi pendiente de algún entendido a que me responda a lo de arriba ya que es muy importante para muchos recechistas




Polémica ninguna y si solo te interesa tu pregunta tu mismo te la respondes, cañón frio es cañón frio, según lo sacas de la funda y a poder ser a la misma temperatura en el que lo dejaste puesto a tiro.
Si tiras 30 tiros y lo dejas enfriar hasta esa temperatura estas en las mismas, aunque también te cambiara el punto de impacto al estar el cañón sucio. De todas formas si de recechos normales hablas (hasta 300/350 m.) no hace falta que te calientes tanto la cabeza, esas cosas influyen en que falles el tiro a mas distancia que esa.

Un saludo

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor custompro36 » 14 Feb 2018 12:33

Hola,ya que es un hilo de Bergara hnr,pues no sé si habéis visto en el shopping show 2018 el nuevo hmr pro,es una pasada ,pero claro solo está en USA.Haber si Bergara da la noticia aquí en España también.Mirar y veréis !!!!!!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3678
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor kiazara2 » 14 Feb 2018 23:49

Aqui en españa va empezar a comercializarse el modelo hmr en calibre 300 wm a partir de iwa 2018

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor lolote » 09 Jun 2018 18:12

Esta mañana después de dale vueltas y vueltas a la cabeza ya e encargado el hmr a la espera que me contesten fecha de entrega,las base recknagel 20 moas y anillas recknagel también,sólo queda el visor que no se cual montar mientras llega el rifle tendré tiempo para pensar cual poner,también os pido cual me aconsejais que sea económico ya que el uso va a ser algunos tiros por diversión y algún que otro rececho por sacarlo al campo ya que para rececho tengo blaser y swarovski, que este rifle los recibido más que por capricho que por necesidad por eso es de no gastar mucho en la mira,e mirado por un Delta 3-24x56 ED y para los 1200 euros que vale no mea gustado los aumentos el mío que tiene 15 acerca más las cosas que ese de 24 haber que visor me aconsejais economico

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor lolote » 09 Jun 2018 18:24

custompro36 escribió:Hola,ya que es un hilo de Bergara hnr,pues no sé si habéis visto en el shopping show 2018 el nuevo hmr pro,es una pasada ,pero claro solo está en USA.Haber si Bergara da la noticia aquí en España también.Mirar y veréis !!!!!!



De este me informé en bergara y solo como noooo en usa ,aqui las cascaras

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor M76 » 09 Jun 2018 18:27

A mi me han entregado el mio la semana pasada en 300 wm ya le he montado el visor y bajado el peso del disparador. Pero con este tiempo no puedo ponerlo a tiro. Creo que es de los primeros hmr del 300 wm entregados en españa.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3679
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 hmr dudasss

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2018 18:29

lolote escribió:Esta mañana después de dale vueltas y vueltas a la cabeza ya e encargado el hmr a la espera que me contesten fecha de entrega,las base recknagel 20 moas y anillas recknagel también,sólo queda el visor que no se cual montar mientras llega el rifle tendré tiempo para pensar cual poner,también os pido cual me aconsejais que sea económico ya que el uso va a ser algunos tiros por diversión y algún que otro rececho por sacarlo al campo ya que para rececho tengo blaser y swarovski, que este rifle los recibido más que por capricho que por necesidad por eso es de no gastar mucho en la mira,e mirado por un Delta 3-24x56 ED y para los 1200 euros que vale no mea gustado los aumentos el mío que tiene 15 acerca más las cosas que ese de 24 haber que visor me aconsejais economico

Haces muy bien.
Coge un Zeiss Conquest HD5 5-25x50 yo te aconsejaria la retícula Rapid Z-Varmint. Y si algun dia te cansas podrás vender el equipo completo o por separado sin ningún problema, creo que cuando se compra hay que pensar en si un dia te cansas o cualquier otra circunstancia.... pueda tener venta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados