vivillo escribió:Vamos a ver,ahora que estoy yo para comprarme un 308, que casi lo tengo elegido,tiene alguna ventaja sobre el 3006? Sabemos que 300wm tiene algunas ventajas sobre el 3006, rasante, velocidad etc y también desventajas, retroceso, precio,que para mi no son desventajas pues para mi el retroceso no lo veo tanto y el precio, pues ya lo comente antes, nos gastamos verdadera pasta en montería y gasoil y ahora nos vamos a mirar en 50 o 80 céntimos en la bala cuando en la temporada no llega a tirar los 20 tiros y si tiras más tiros es porque te gasta mucha más pasta en caza, pero vamos cada uno lo verá a su forma, entonces vuelvo a la pregunta tiene alguna ventaja, bueno y desventaja el 308 con el 3006,lo pregunto de verdad pues esque no lo sé
Hola vivillo
Este año estoy tirando con un mannlicher en calibre 308 win y estoy muy contento con él , uso la hornady 150 grains punta interlock . en cuanto a efectividad no noto la diferencia con el 30-06 he abatido ciervos , gamos y cochino , los primeros a rececho y el cochino en un gancho , como siempre si le pegas en "la caja de cambios" se quedan secos , creo que son dos calibres muy parecidos , pero el 308 tiene la ventaja de algo menos de retroceso (realmente yo lo noto ) ,el rifle es mas ligero (en mi caso lo comparo con un Heym SR 20 de cañón octogonal , 30-06 ) , la munición es un 25% mas barata y poco mas .
En cuanto a la discusión sobre calibres creo que cada calibre tiene su uso , si tuviera que quedarme uno elegiría un 300 wm , en un buen rifle que te haga cómodo su disparo , vale para animales pequeños , grandes a largas o cortas distancia , te lo digo por experiencia propia (SOY CONSCIENTE DE QUE EN ESTE FORO NO ES UNA CALIBRE MUY QUERIDO)
FELIZ AÑO A TODOS