gumersindo escribió:VBull escribió:El 30.06 os parece a algunos un gran calibre porque es democrático, y es democrático porque lo usa mucha gente, y como lo usa mucha gente mata mucho, y como lo usa tanta gente y mata tanto es el mejor calibre jamás inventado.
A eso se reduce todo, a creencias fundamentadas en hechos que nada indican sobre el calibre sino sobre la gente, sus usos y costumbres, sus creencias y más que sus creencias sus querencias como miembros del grupo.
El pánico a salirse de la pauta es similar al pánico a Pablemos, y lo meto en el debate porque alguien lo hizo antes, pero no tengáis miedo a Pablemos ni a cambiar de calibre porque cuando la cosa anda ya muy trabada la única solución para desfacer el entuerto es pegar una patada en la mesa que sostiene el tablero de ajedrez, dejar que se caigan unas cuantas fichas y que se aclare un poco el panorama, y nuestra mente, pues hay tal cantidad de información sobre la mesa que es imposible extraer una dosis mínima de conocimiento de tanto supuesto dato que no es otra cosa que suposiciones, creencias, usos y costumbres, tabús y pamplinas.
Decían los viejos comunistas que la religión es el opio del pueblo, ¿nos suena verdad?, ¿y qué coño es la democracia en el siglo XXI?, pues es el 30.06 que a todo el mundo tiene encandilado pero que ya te digo, ni fu ni fa, ...
Y me voy a cenar que aquí ya me he despachado a gusto.
pues no veo el argumento, y eso que me he leido tu post varias veces para encontrarlo![]()
![]()
y estoy deseando poder leer argumentaciones técnicas y practicas serias, sólidas y veraces que me demuestren el porqué el 30-06 es un mal calibre.
jabaliviejo escribió:Nada Gumersindo... Ni molestarse... Sólo son opiniones. Decir que el 30.06 es un pésimo calibre y no decir por qué es una cuestión de fe, igual que lo sería limitarse a decir que es cojonudo sin decir por qué... Mientras no se exhiben razones, no hay más que subjetividad.
– A los que no usan saut no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que poder usar el 30.06 en saut sea una ventaja.
– A los que se dedican exclusivamente a hacer agujeros en una diana no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que el 30.06 sea un gran calibre.
– A los que tiran exclusivamente a 40 metros y a 400 no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que el 30.06 se pueda usar en esas dos distancias.
– A los que tiran sólo 150-165 grains no les aporta nada... Muy bien, pero eso es una circunstancia personal que no está relacionada con el hecho general de que el 30.06 pueda disparar esos pesos y más y menos.
Postos escribió:Hace ya unos cuantos años un compañero de cuadrilla (en la caza del arruí en Canarias),me decía que quería cambiar su rifle del sprinfield a un 7 mm Rm. Dado que le habían aconsejado que no era tan bueno como este. Le respondí que todos llegaban igual (bueno unos antes que otros) y lo que había que hacer, le comente, era serenarse y apuntar bien y practicar para después del gasto si se presentaba el bicho de tu vida, por ahorrar cuatro balas se te iba porque no sabias como disparaba el rifle ni tu, tubo la oportunidad y como se dice aquí mato ese año un arrui bastante majete, yo en ese tiempo cazaba con una carabina rusa del 7,62x54 y me gustaba muchísimo el arma como el cartucho. Una cosa a tener en cuenta es que todos los calibres son muy parecidos y sacar el mejor es difícil. Pero en mi opinión de los que se usan no hay ninguno malo, a cada cual le gusta mas uno que otros. Yo me iria mas bien al encare del rifle. Yo en mi caso como tengo el cuello corto no me encaran los rifles con montecarlo, y es el caso de que me compre un Fn bar aunque me gustaba mucho el 7400 no me encaraba, pero eso ya es otra historia. Cambien me he comprado un 7 x 57 Santa Barbara. Puede ser por romántico y como en el armero no molesta de vez en cuando voy digo iba a tirar al blanco con el sin visor y a comprobar la puesta a tiro de los otros. Aunque ahora nos cobran aun estando federados, en los campos de tiro a los que no somos del club dado. Así que ya no voy, no pago lo que piden por practicar. Bueno en cada sitio se aplican sus normas.
Saludos y Feliz Navidad.
Pd. También tengo que decir que aprendo cada día cosas en este foro y también porque no, sonrió y me rio mucho. Gracias.
factor escribió:El 30.06,independientemente de las puntas es un gran calibre.Pero para lo que hay que cazar en España,con un 243.siendo algo fino vamos sobrados.
VBull escribió:Para los creyentes no existe dato incontrovertible ni informe técnico ni hecho histórico incontestable que pueda comprometer su fe, sus dogmas de fe son inamovibles precisamente por eso, porque son dogmas. Si crees en Dios nada va a cambiar esa creencia, si crees en Alá más de lo mismo.
Morirás por tus creencias pero no las cambiarás nunca salvo para pasar de Guatemala a Guatepeor. Mira si no los tolilis que antes adoraban el 30.06 y se pasaron al .223, saltaron de la sartén para caer al fuego, y tan felices oye.
yogi_maketo escribió:VBull escribió:Para los creyentes no existe dato incontrovertible ni informe técnico ni hecho histórico incontestable que pueda comprometer su fe, sus dogmas de fe son inamovibles precisamente por eso, porque son dogmas. Si crees en Dios nada va a cambiar esa creencia, si crees en Alá más de lo mismo.
Morirás por tus creencias pero no las cambiarás nunca salvo para pasar de Guatemala a Guatepeor. Mira si no los tolilis que antes adoraban el 30.06 y se pasaron al .223, saltaron de la sartén para caer al fuego, y tan felices oye.
Ábrenos los ojos e ilustranos con cuáles son buenos. O por lo menos mejores.
cutis escribió:todas esas " propiedades " cuasi magicas que le aplicais los posedores de este cartucho ; tendriais que aplicarselas a todos los calibres medios en mayor o menor medida .
cutis escribió:La pregunta tendria que ser ¿ por que es un buen calibre ? ; y luego todas esas " propiedades " cuasi magicas que le aplicais los posedores de este cartucho ; tendriais que aplicarselas a todos los calibres medios en mayor o menor medida . Que es un buen recechador ; vale , todo lo que haga el " 06 recechando en España lo hace un 270W y un 7x64 ni te cuento . Que en batida puede mover pesos elevados con soltura ; muy bien , pero no lo hace mejor que un 8x57 is y por descontado peor que un 8x64 o un 8x75 . El que mucha gente tenga un 30-06 , no lo hace ser una maravilla ; lo mismo que el posedor de un 5,6 x 61 Vom Hofe ( yo he conocido uno ) no te hace ser mejor recechador
VBull escribió:Para los creyentes no existe dato incontrovertible ni informe técnico ni hecho histórico incontestable que pueda comprometer su fe, sus dogmas de fe son inamovibles precisamente por eso, porque son dogmas. Si crees en Dios nada va a cambiar esa creencia, si crees en Alá más de lo mismo.
furas escribió:Gumersindo pero si eres un Yihaidista del 30-06. Nunca te convencerías por tu falta de objetividad.![]()
![]()
![]()
![]()
cutis escribió:P.D. No te sientas mal por tener un calibre tan mediocre , yo estoy igual que tu por que tengo un 8x57 , pero no me como la cabeza
cutis escribió:Como la pregunta en si es muy simple y sin mas varaiables ; te contesto con afirmaciones cientificas ( fisica ) , que es lo que quieres .SI el 30.06 lo comparas con el 300whisper , el 3030 o el 300 savage , si es un buen calibre ( ver tablas de velocidad y energia , para un mismo proyectil en cuanto al peso ) , pero en cambio si lo comparas con un 300WSM , un 300 Weatherby . un 300RUM o un 30-378 Weaterby es una mierda . Basta con ver las tablas de balistica ; hay tienes datos cientificos de sobra![]()
Melandru escribió:yogi_maketo escribió:Cansino escribió:
Ala pues.....
Proyectil lapua Mega 185gn polvora N540
30-06 53.4 de polvora para 812m/seg
308win 45.1gn de polvora para 801m/seg
Mira que te salen flojas las del 30-06, malvado recargador del 308
No es tonto el chaval, busca la pólvora q mas rendimiento da en el 308 . Prueba con 550 o con 160 y luego me cuentas.
Con 54 de sp11 en un cañon de 22" ,sale a 920 q es lo mismo q un 308 con 46gr de n140 y un cañon de 32".
cutis escribió:el de las nutriasescribió:Que esos calibres sean capaces de impulsar sus proyectiles con suficiente velocidad para que la ecuacion de la energia supere en mucho la que es capaz de dar el 30-06 a esos mismos 100 m. igualandose en energia con éste a mayores distancias no convierten al 30-06 en un mal calibre, sólo le convierrten en un calibre con menor alcance eficaz..
Muy buen argumento . Por esa regla de " tres " ; el 45 acp es un buen calibre de caza mayor ( no estamos hablando de dos piernas ) , ya que tiene la misma energia a la salida del cañon , que un 8x57 a 822 metos con 198 grains . Muy bueno el 45 para cazar
No si al final , es que va a ser verdad que estais en una secta y el 30-06 es vuestro guia espiritual , vuestro hacedor![]()
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados